En primer lugar porque no la entiendo. Quizá alguno me pudiera poner un ejemplo de uso, (lo que agradecería enormemente).Por otro lado, hay algunas (a la izquierda) que sirven para la conversión a kW en las escalas C y D. Pero, ¿por qué la marca PS respectiva está donde está? Resulta que la marca de kW queda a una distancia del cursor central como en otras reglas que no la llevan En la 2/83N alemana que tengo, hay una marca en la cara superior en la escala de ST a la izquierda de la marca principal. Ni idea de para qué es...
tablas de multiplicar ( escalas W1) de 0.9 a 0.922...tienes que servirte de la raya del extremo izquierdo para hacer coincidir el indice 1 de la escala W'1
GMA, creo que el hecho de que quede enfrente de la marca Rho no es relevante,
el valor indicado por esta marca es 0,00872 en ST ( cuando el trazo mediano está sobre 1° en la misma escala ST ) e indica el area de un sector de circulo de 1° ( y de radio = 1 ) la formula del area es Π /360 * angle * r²
Cita de: gma en Febrero 03, 2009, 12:41:02 pmel valor indicado por esta marca es 0,00872 en ST ( cuando el trazo mediano está sobre 1° en la misma escala ST ) e indica el area de un sector de circulo de 1° ( y de radio = 1 ) la formula del area es Π /360 * angle * r²¡Eureka! ¡ya tenemos una! entiendo que, entonces, se usa para calcular el área para ángulos dentro de esa escala, ¿no?
Compré hace poco una Faber Castell 67/87 R RIETZ con Addiator, ... y el cursor, y aquí está mi duda, solo tiene la linea central y una linea breve a la izquierda de la linea central,.
Compré hace poco una Faber Castell 67/87 R RIETZ con Addiator, que tiene algunas diferencias con la que está publicada en la colección de JeFaZo, a saber: la regla de pulgadas está en la parte superior y la de centímetros en la inferior, las escalas no están identificadas, en el Addiator las tablas son de equivalencias de pulgadas, y el cursor, y aquí está mi duda, solo tiene la linea central y una linea breve a la izquierda de la linea central, similar a la 163/81. Me pregunto entonces : ¿ Para que sirve si no está la de 360 ? ¿ Estoy ante un "injerto de cursores ?
Me he puesto a buscar la mía, y entre tantas cajas, cajitas y cajones, no recuerdo donde está