* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Regalo de Reyes Magos 2023: El regalo para un Rey  (Leído 3737 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Regalo de Reyes Magos 2023: El regalo para un Rey
« en: Enero 06, 2023, 03:14:29 am »
   nv4  !! Regalo de Reyes 2023 !!   nv4

El Regalo para un Rey

Como es un Regalo de Reyes Magos para ARC, mejor que lo abráis y descubráis vosotros mismos   nv6  n3

https://www.reglasdecalculo.com/presentaciones.html

https://www.reglasdecalculo.com/presentaciones/regalo_rey.html

Regalados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Moderator
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re: Regalo de Reyes Magos 2023: El regalo para un Rey
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2023, 23:23:59 pm »
¡Caramba!  Vaya regalito que le hicieron a ese Rey...

Y vaya regalo que nos ha hecho e-lento con este documento..  (y el Jefazo, al publicarlo).

Estupenda explicación de los diferentes instrumentos que incluía la maletita.., bien detallado y con explícitas ilustraciones.

Y jolin con leerse el libro escrito en el castellano del siglo 17..

¡Buen trabajo.  Felicitaciones e-lento!  :A :A :A

Saludos

Gonzalo

Desconectado e-lento

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2023, 19:04:04 pm »
Aprovecho: si después de leer el artículo alguien se puede pasar por la Biblioteca Nacional de Madrid me iría bien saber si aún está el arcón expuesto...   thank thank

El siguiente paso sería intentar sacar más fotos de detalle de lo que se exponga... aunque ya imagino que las fotos tienen que ser difíciles: la luz, los objetos brillantes, habrá un cristal de por medio...  :A :A

Y lo mejor sería conseguir un permiso para poder estudiar las piezas in situ, comprobar las que hay, comprobar las que faltan, ver qué se puede montar y qué no...   nv4 nv4

Animadores saludos,  ()

PD: si se pueden ir a ver, montamos una Rifarca ya... nv11 nv11

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2023, 18:47:14 pm »
Bueno, pues ya que hablamos de regalos de Reyes (ley de MAAG  ;D), en casa de mi hijo, ingeniero informático él, me han dejado una cosa llamada Flipper Zero, que no llegó a mi poder hasta hace dos días.

Parece tratarse de una herramienta de hacker, con un montón de cosas que no entiendo.

Lo único que he podido hacer hasta ahora es "meterle" un par de mandos de la tele, las llaves del coche (que no me atrevo a probar...), comprobar que estamos rodeados de claves y la lectura de varias tarjetas: la lectura de la antigua del hospital, que conservo y me sigue funcionando, tardó varios minutos, frente al segundo que tardaron las otras.

Al parecer se programa en C++, pero aún estoy aprendiendo Python: C++ será el siguiente.

En fin, que me toca investigarar un poco; si alguien sabe algo curioso del chisme agradeceré cualquier orientación.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2023, 20:04:36 pm »
Interesante cacharro ese, pero ya no estoy para esos trotes. Siento no poder ayudarte.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2023, 21:57:39 pm »
Ya sabía yo que serías el primero…  oks

Muchas gracias.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado gma

• Moderator
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2023, 10:35:16 am »
No sabía ni que existiera ese cacharro  :o :o

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2023, 14:54:15 pm »
 Me sumo a los que ni idea del trasto hasta ahora  ???

Mas o menos 160 euracos para descubrir que cualquiera puede pillar tu coche para un fin de semana o entrar en el hospital como Pedro por su casa es para empezar a pensar muy seriamente lo de dedicarse al cultivo del champiñon silvestre perdido en una montaña fuera de mapas...  ;D

Le echaré un vistazo a ver que es realmente, aunque ya veo que hay multitud de accesorios para ampliar funcionalidades.... shock

Desprivados Saludos

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2023, 15:56:49 pm »
Ya he conseguido que ilumine un LED; solo me queda imprimir un soporte, añadir un interruptor, un par de soldaduras y ¡hop! una linterna… para este viaje no hacían falta alforjas, pero ¿y lo bien que me lo paso?

Es, desde luego, una herramienta con un potencial dañino nada despreciable, más o menos como un buen cuchillo, pero que también perite aprender mucho sobre seguridad.

Por ejemplo: ha copiado sin problemas la señal que emite el mando a distancia de mi coche y he aprendido que para el siguiente, si lo hay, (que lo dudo) tengo que pedir un sistema que cambie el código cada vez que se usa.

Otra: tiene función de seguridad U2F, aunque explican que es por software y que para cosas serias, mejor hacerse con una buena llave de seguridad por hardware: un aspecto de la seguridad que desconocía y que me parece interesante.

En fin, seguiré investigando…
Miguel Angel.

Desconectado c4rlos

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2023, 17:33:26 pm »
Como es un Regalo de Reyes Magos para ARC, mejor que lo abráis y descubráis vosotros mismos   nv6  n3

Curioso regalo al Hechizado. Supongo que no lo heredó ningún Austria. Gracias e-lento por el documento, muy interesante, y al jefazo por la difusión.

en casa de mi hijo, ingeniero informático él, me han dejado una cosa llamada Flipper Zero, que no llegó a mi poder hasta hace dos días.

Vaya regalo chulo :) En mi pasillo de la uni hay al menos dos con sendos colegas cacharreando.

para el siguiente, si lo hay, (que lo dudo) tengo que pedir un sistema que cambie el código cada vez que se usa.

Esa es la idea general para los dispositivos modernos, y me temo que no solo por el Flipper (ni mucho menos).

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2023, 13:16:59 pm »
Por estas tierras dejadas de la mano de Dios, ese Flipper es aun desconocido ... o al menos no públicamente disponible.

Seguramente haya ya algun nerd de entre 12 y 14 años, cacharreando con alguna versión conseguida de China.

Afortunadamente mi coche es lo suficientemente básico y común como para suscitar intenciones de robarlo, y está lo suficientemente vacio como para que sea interesnate entrarle ... es como un Zippo con ruedas.

En cualquier momento, si no los hay ya, aparecerán los vehículos con sistema operativo con anti-virus incluído ... obviamente de pago por suscripcion anual  envy envy
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2023, 13:56:41 pm »
Es un chisme curioso, la verdad.

Para mí, sólo para jugar y, pronto, practicar un poco de programación elemental: al parecer trabaja con Python y C, con los que estoy tonteando ahora. Hay cientos de programas en la red, así como tarjetas de circuitería que se conectan y amplían sus posibilidades, por ejemplo WiFi.

Buen juguete para el jubilado...
Miguel Angel.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2023, 14:55:00 pm »
 Je, je... con la tontería del engendro electrónico este, la que mas reconocida ley de Maag a sido completa y totalmente refrendada por el mismo, hay que ver lo que hace la jubilación....  nv13 nv13

Jubeliaicos Saludos  ;D

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2023, 23:03:25 pm »
Aprovecho: si después de leer el artículo alguien se puede pasar por la Biblioteca Nacional de Madrid me iría bien saber si aún está el arcón expuesto...   thank thank

Intentando olvidar tanto el cacharro como la reconfirmada Ley de Maag por el mismo   nv11... ¿Alguien puede acercarse a la Biblioteca Nacional de Madrid y aportar mas datos para el fantástico trabajo de e-lento?

Peticionarios Saludos