* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Inusual Nestler No. 17  (Leído 8436 veces)

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Inusual Nestler No. 17
« en: Abril 12, 2012, 18:18:01 pm »
Hola estimados.

Parece que esta semana la suerte cambió un poco y los problemas darán un mínimo respiro al menos...

Justamente la suerte llamó a la puerta con esta reglita que me acaban de entregar....

Albert Nestler No. 17

La compré porque no era cara y porque dando bastantes vueltas no encontré información o fotos de este modelo, por lo que asumo que no es muy frecuente. El el catálogo que tenemos de los años 30 tampoco está...

Algunas fotos "telefónicas":

Uploaded with ImageShack.us

Algunas características:
- En primer lugar es una medida muy inusual: 350 mm. de escalas y 380 mm. de largo total.
- 7 escalas de cálculo: ¿Cómo se llama el sistema de escalas A,B,C,D en el frente y S,T,L en el reverso de la reglilla ?
- 3 escalas centimétricas:
    Arriba de 0 a 35 en plano inclinado.
    Abajo, de 0 a 38 en plano vertical, con el 0 enrasado con el canto de la regla.
    Debajo de la reglilla de 40 a 75, para medir con la reglilla.
- Tornillos Solamente en el cuerpo, y no en la reglilla.
- Línea divisora de marras, entre escalas ByC en la reglilla.
- Cursor Nestler de aluminio de una sola línea.
- Estuche clásico de cartón forrado. Bastante baqueteado.

Para variar el problema viene con la datación...
Vean las fotos del extremo. (Las últimas 2 las saqué a través de una lupa.. con el teléfono y en la oficina no puedo hacer más)
La única indicación impresa parece decir "106" . Lo extraño es que encima está impresa "patas arriba", lo que me llevó un tiempito descubrir. También podría decir "196" por lo que se ve en la foto, pero en la realidad, ajustando bien el ángulo de la luz y con la lupa y todo, parece que en realidad fuera 106. ¿Qué opinan?  ¿ Será de 1906 ?

La regla esta un poco manchada con tinta y algo atascada por lo viejo, pero no tiene nada grave, ni está deformada. Confío plenamente en ponerla en forma con el clásico tratamiento de belleza.

Bueno. Si los compañeros pueden aportar algo de información, o algún catálogo en el que esté, o info sobre la datación, Aleluya !

Mientras tanto creo que me la quedaré !

Extrañosos saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
Re:Inusual Nestler No. 17
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2012, 09:55:54 am »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a  :a

Mis felicitaciones por esa adquisición.
 :b

Efectivamente, según la teoría, tienes en tus manos la Regla de Cálculo Albert Nestler Nº 17, de 1906, si no está relacionada en el catálogo de los años 30, es para mosquearse, si es anterior a ese año ¿porqué dejó de fabricarse esa estupenda regla?
 nv16  nv16  nv16

Hay que investigarlo e ir en busca del eslabón perdído, creo que es importante confirmar la antiguedad de la misma, hay que descartar 1896 y 1996, aunque 1896 a lo mejor podría ser ¿?
 nv15

La Nestler mas antigua que poseo, es la Nº 10A datada en el X/35 de 275 mm [1 2 1] con la tabla en alemán, por supuesto de madera.
 secret  rofl

Eslabónicos saludos
Antonio
p.d.
Fíjate en el símbolo del 3,1415926, a ese modelo le denomino el "Elvis Presley" por su moñita.
 nv15
« Última modificación: Abril 13, 2012, 09:59:45 am por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2012, 16:40:05 pm »
Hola Victory

Bonita y rara regla  nv1 nv1   sobretodo debido a las escalas de 35 cm

Hace tiempo puse un catalogo Nestler en la zona uploads / manuales : catalogo_Nestler.pdf  ahí verás tu regla N°17

Es como la 'clásica' n°14 pero un poco mas larga, el sistema de escalas es el conocido Mannheim...

¿fecha?   anterior a 1928 ya que A.G. no aparece por ningún lado, el catálogo citado debe de ser de 1920...

El numerito 106 que nos enseñas NO es una fecha... :o   sino una marca de montaje, ajuste  o cualquier fase de fabricación, esto es lo que me parece a mi , a ver que opinan los demás.., mira si tambien aparece ese número en el extremo de la reglilla

Si por casualidad en el reverso de la regla tiene algún dato tipo cambio de monedas o medidas de longitud  hazle una foto  esto puede ayudarnos a determinar la fecha...

Nestléricos saludos
Gonzalo

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2012, 17:37:21 pm »
Fíjate en el símbolo del 3,1415926, a ese modelo le denomino el "Elvis Presley" por su moñita.

Efectivamente Antonio, armé así la foto para que salga el rulimórfico Pi !

Hace tiempo puse un catalogo Nestler en la zona uploads / manuales : catalogo_Nestler.pdf  ahí verás tu regla N°17
Es como la 'clásica' n°14 pero un poco mas larga, el sistema de escalas es el conocido Mannheim...

Jé. Se me pasó de tener en la bibliografía... el que tengo más viejo es de 1938 y ahi no está.  Ya lo incorporo !!! TKS !!!

Hasta ahora nunca tuve ninguna Mannmeim y por algún motivo siempre pensé (sin hacer ningún estudio riguroso) que las Mannheim no tenían nada en el reverso.... El arreglo de las escalas del frente es claro, pero detrás no sabía de las otras escalas... Que Inorante ! (ni siquiera ignorante).

El numerito 106 que nos enseñas NO es una fecha... :o   sino una marca de montaje, ajuste  o cualquier fase de fabricación, esto es lo que me parece a mi , a ver que opinan los demás.., mira si tambien aparece ese número en el extremo de la reglilla

Si por casualidad en el reverso de la regla tiene algún dato tipo cambio de monedas o medidas de longitud  hazle una foto  esto puede ayudarnos a determinar la fecha...

Después de mucho mirar y remirar, el extremo de la reglilla tiene estampado un "1" solamente.

Primicia que me hace cambiar un poco mi estimación sobre Nestler: Leyendo con detenimiento la etiqueta de datos del reverso (como estaba en alemán no le hice mayor caso), observo que la etiqueta adherida corresponde a una regla normal de 25 cm......... y luego le agregaron otro pedazo de la misma etiqueta a continuación, repitiendo los mismos datos, para completar los 10 cm.  restantes !!!!!!!!!!  VAYA !!!!

Aca están: Las dejo grandes para ver mejor ya que encima no son buenas (en la oficina hay poca luz y mucha incomodidad)

(Gonzalo... hoy, la subida de fotos anduvo normal y sin errores .... Lo que no veo que haya más es la opción de las miniaturas)

Sorprendidos saludos.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2012, 18:14:31 pm »
Verificado el catálogo indicado por Gonzalo.

Bien que aparece la No 17. (Lo único que pregunté al vendedor era si tenía ese Nro grabado en la propia regla, porque no encontraba referencias al modelo. También esta grabado en la caja de cartón.

Sin embargo algo difiere de la ilustración del catálogo.
-No tiene tornillos en la reglilla
-Tiene cursor de sólo una línea
-No dice por ningún lado de la reglilla el Albert Nestler (ni debajo de ella ni en el frente). Sólo, como vieron, en el reverso y sobre la madera natural.

En fin: Que estoy contento con ella !

Gracias !!!

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2012, 10:50:02 am »
Hola Victory

gracias por las fotos, no me han servido para encontrar pistas que indiquen en que fecha se fabricó...  nv16

otra cosa :

La regle inventada por Mannheim tiene las escalas que hemos dicho y sobretodo un cursor..., sin embargo hay reglas antiguas de tipo Mannheim sin las escalas trigonométricas 

trigonométricos saludos
Gonzalo

PS  ¿y si subieras este hilo a la Base de Datos ARC?  :a   venga... dos minutos de tu vida para mejorar el foro  ¡ahora que somos famosos  nv1

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2012, 21:40:27 pm »
La regle inventada por Mannheim tiene las escalas que hemos dicho y sobretodo un cursor..., sin embargo hay reglas antiguas de tipo Mannheim sin las escalas trigonométricas 
...
PS  ¿y si subieras este hilo a la Base de Datos ARC?  :a   venga... dos minutos de tu vida para mejorar el foro  ¡ahora que somos famosos  nv1

También tiene la logarítmica, exactamente S, T y L en el reverso.

Vale ! Ya está puesta en el índice... Todo sea por la fama !! (dos minutos cotizan en oro en estos días)

¿de dónde saco una lista de los temas creados por mi para este trabajo...? no lo encuentro...

Indexados saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2012, 23:16:57 pm »
Hola Victory

ya veo que has enriquecido la base con muchos mensajes.....formidable  nv4 nv4 nv4

para encontrar tus temas : escribe Victory en la ventanita de busqueda y lanza la busqueda por 'Autor' :

saludos
Gonzalo
« Última modificación: Abril 15, 2012, 23:20:07 pm por gma »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2012, 01:17:52 am »

para encontrar tus temas : escribe Victory en la ventanita de busqueda y lanza la busqueda por 'Autor' :

Nono... Para encontrar mis temas en el foro, no en la base...  ;D

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2012, 10:51:34 am »
Nono... Para encontrar mis temas en el foro, no en la base...  ;D

ah!!! oh la la !!!  ::)    nv16 nv16 :u0udiablo: :u0udiablo:
Supongo que el JEFE sabrá inventar algo para buscar en la base y darte la lista....

Tambien tienes dos maneras largas y pesadas, vamos.. ¡a lo bestia! :

1/ miras en la página de inicio del foro , sección por sección, tema por tema  y verás quien lo ha iniciado..

y mas pesado aún:
2/ te conectas y vas a por tus mensajes :   Perfil/Resumen/Mostrar mensajes...  miras uno por uno y descubrirás quien ha iniciado el hilo correspondiente   

no tienes nada mas que 1700 mensajes  :a

Jefe :  ¡ayuda!  help!! ¡socorro!   

animados saludos
Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2012, 14:34:37 pm »
Supongo que el JEFE sabrá inventar algo para buscar en la base y darte la lista....

Ok..., os tomo la palabra, estoy ahora muy mismo liado con mi Señora Madre (los eternos problemas médicos  :P) y preparando el retorno de la pagina de ventas de la Web con algunos modelos nuevos y de segunda mano  (que entre unas cosas y otras hace casi dos años que no publico nada  :yawn: ) , y luego aun me queda el tema de la preparación/reservas para el IM2012 en las UK´s...

Agobiados Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2012, 20:11:39 pm »
Gracias Gonzalo... eso estuve haciendo...
Pero pensé que tal vez, asociado al perfil había algo para ver los hilos creados, así como hay para mensajes.

Jefazo. No es grave ni importante. Sólo una comodidad que puede esperar tranquilamente.
Para las reglas "nuevas y usadas" ... Háganos precio "de amigo" eh!  ;D

Los mejores deseos para con su mamá.

Salú