* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Ya recibi, la contraseña. Gracias, Jorge
    Octubre 05, 2022, 18:45:37 pm
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: La regla de cálculo en el cine  (Leído 227123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Santiago Higuera

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Pais: 00
  • Karma: 2
Re:Figuras ocultas
« Respuesta #360 en: Febrero 02, 2017, 23:01:35 pm »
Joder, pasmaó me tenéis, sois unos máquinas (de calcular, por supuesto)
« Última modificación: Mayo 06, 2017, 11:28:03 am por jfz62 »

Desconectado Lovecraft

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Pais: es
  • Karma: 5
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #361 en: Febrero 18, 2017, 00:20:23 am »


Bueno, no es una película, es un documental.
Un documental rodado en 2014 sobre el Antonov 225, el aún mayor.carguero del mundo.

En la cabina de vuelo hay 6 tripulantes y casualmente en una imagen se ve a uno de ellos calculando la ruta manejando con la mano derecha lo que parece una versión rusa de un iPad y un lapicero, y simultáneamente y con la mano izquierda (y usando sólo la izquierda) el navegante "se asegura" de que el iPad no falla comprobando el resultado con una de nuestras queridas reglas.

Esto no es histórico, es hoy en día a bordo del mayor carguero del mundo !
Vivir para ver saludos !
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #362 en: Febrero 18, 2017, 12:17:29 pm »
¡Impresionante!

¿Eso quiere decir que en 2014 aun se fabricaban reglas de cálculo en Rusia?

O ¿utilizaban antiguas reglas ? ... que compraban en Ebay o su version rusa..je je 

O sus Ipad no eran seguros..

O es solamente un escenario para el documental

Ooo_saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #363 en: Febrero 18, 2017, 12:26:00 pm »
Una imagen algo mejor:

 

 Es un documental francés y se puede ver en Youtube, minuto 54 y pico (ojo que por lo visto hay varias versiones de este documental, hay una mas corta en la que no aparece esta escena):

youtube.com/watch?v=L7BcIfNBgLM  (rellenar lo que falta)

Los que tenéis (en España) para mañana 19 Febrero el canal Odisea de Movistar+ tiene prevista su reemision a las 13:07


Citar
O es solamente un escenario para el documental

No creo, la peña que aparece en el documental (y el avión en si) no es precisamente joven que digamos, y supongo que están acostumbrados a usarla desde la escuela.


 Avionicos Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Lovecraft

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Pais: es
  • Karma: 5
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #364 en: Febrero 18, 2017, 13:51:58 pm »
Jaja, no GMA, no es ningún montaje teatral, los tripulantes están currando a su bola y el Camara capta el detalle de la regla por azar, no creo ni que hayan sido conscientes de ello los realizadores del documental.

La regla, al igual que los tripulantes, no son obviamente de fabricación reciente.

Y la imagen la tome anoche con el móvil contra la pantalla de la tele mientras veía el documental en Idisea (Movistar+).
Gracias por la versión mejorada Jefazo!
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #365 en: Febrero 18, 2017, 15:48:10 pm »

 No tengo acceso al canal ese de Odisea pero veo que mañana hay una reemision:

http://odisea.es/programacion/programa/aviones-extraordinarios-ep-2-antonov-225-antonov-28/

 Si alguien lo puede grabar en HD estaría bien pillar el momento...  ;)

 Y si, por el cursor y lo grueso que aparenta el cuerpo de la RC todos votaríamos que es una regla made in USSR.

 La gracia seria adivinar que posible modelo seria teniendo en cuenta el uso que se le da por lo que parece un trazado de aproximación: ¿Una estándar? ¿Una aeronáutica?

 En esto Nicola nos podría comentar algo.... Hola Nicola!!  ;D  prev

 !! A Buscar !!  nv6  nv8   winking   


  Rusinkis Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #366 en: Febrero 18, 2017, 21:51:12 pm »
Pues yo voto por esta:
 
http://sliderulemuseum.com/Military/S531_Soviet_Aviation.jpg

En la imagen mejorada por el Jefe no se ven los puentes, que si se pueden ver o más bien adivinar en la imagen de Lovecraft y diría que son idénticos a los de esta, así como el cursor que aparenta la misma simpleza. Efectivamente, como muy bien intuye el Jefe, es made in CCCP y especial para aviación.

Y no solo eso, comparad esta regla con la Logarex para aviación que localizamos no hace mucho. Las imágenes son las de Kursor.

Intuitivos saludos.



« Última modificación: Febrero 18, 2017, 21:58:04 pm por roger »
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #367 en: Febrero 19, 2017, 18:54:55 pm »
...casi seguro que es la NL-10 rusa...

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #368 en: Febrero 19, 2017, 20:51:00 pm »
Esto es para replantearse cuando dejaron de fabricarse las reglas de cálculo. En rusia, donde en algunas tiendas siguen usando ábacos, es posible que se siguiesen fabricando cuando en los países occidentales ya se había generalizado el uso de las calculadoras científicas. Algunas reglas rusas, parece ser que llevan impreso el año de fabricación, como esta:

http://www.todocoleccion.net/antiguedades-tecnicas/regla-calculo-rusa-cccp-lleha-3p-50k-30-cm-ano-1979-bien-conservada-hoja-instrucciones~x45239419

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #369 en: Febrero 20, 2017, 21:42:03 pm »
Por si alguien tiene interés, ahora se vende una a buen precio.

Os envío el enlace. Buena caza.

http://www.ebay.es/itm/RARE-NL10-USSR-Soviet-Russian-Military-AF-officer-Pilot-Slide-Rule-with-case-/222391857573?hash=item33c79671a5:g:q0gAAOSwImRYmh7S

Cazatorios saludos
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #370 en: Febrero 21, 2017, 14:54:54 pm »
Citar
Os envío el enlace. Buena caza.

Pues si nadie la quiere me le pillo...................... listo!!,  era la mas barata  ;D:



 
...casi seguro que es la NL-10 rusa...

 Con un poco de vista si os fijáis en los espacios y el texto que hay en la reglilla desde la izquierda concuerda con la NL-10


   


Citar
Esto es para replantearse cuando dejaron de fabricarse las reglas de cálculo. En rusia, donde en algunas tiendas siguen usando ábacos, es posible que se siguiesen fabricando cuando en los países occidentales ya se había generalizado el uso de las calculadoras científicas

 Estoy 100% de acuerdo contigo, hay muchos ejemplos de modelos pasada la fecha critica de 1976.


 Navegadores Saludos
« Última modificación: Mayo 06, 2017, 11:34:55 am por admin »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:La regla de cálculo en el cine Figuras ocultas Hidden Figures
« Respuesta #371 en: Mayo 06, 2017, 11:26:17 am »
1h 43', de las mas claras, apostaría por una K&E:


 En una versión Blu-ray de la película se ve algo mas mas claro este modelo:

 

 
 Es una Keuffel & Esser 4080-3, bien documentada en esta pagina:

http://www.mccoys-kecatalogs.com/KECollection/4080-3/ke4080familyrules.htm

 Por la multitud de variantes y longevidad no es difícil de adivinar que este fue uno de los modelos de batalla en las USA, al estilo la FC 2/82 o la Aristo 968 europeas.

 
 Mas exactamente el de la película es el modelo que aparece penúltimo en la pagina:

   http://www.mccoys-kecatalogs.com/KECollection/4080-3/ke4080-3_s4a.htm


 Documentados Saludos
 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #372 en: Mayo 06, 2017, 12:51:32 pm »
Fantásticas imágenes Jefe y muy buena la documentación.

Por cierto que este hilo ha pasado al primer puesto en el top ten de los hilos por número de respuestas.

Enhorabuena a todos los participantes.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #373 en: Septiembre 05, 2017, 04:59:30 am »
He revisado todo este hilobuscando una referencia que creía que ya estaba hecha, pero no la he visto.
Es posible que el original haya desaparecido, como ocurre con muchas referencias a youtube.
Por las dudas, posteo (o re-posteo) este avistamiento (evidentemente una circular de la serie E6)

Startrek (1966), Temporada 1, Episodio 5, "The naked time",  minuto -22.0
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #374 en: Noviembre 30, 2017, 19:11:49 pm »
De un documental titulado "Un tanque en la Luna", sobre las sondas Lunojod soviéticas.

He dejado el minuto del documental en el que salen reglas de cálculo para que podáis localizarlo sin necesidad de ver todo el documental, aunque os recomiendo que lo veáis entero, por ejemplo aquí:

http://www.veoh.com/watch/v19163329tjTyPSff

Saludos lunáticos
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #375 en: Febrero 11, 2018, 13:16:49 pm »
Hola foreros,

He estado dando un paseo por este longevo hilo (de vez en cuando lo hago) y con un poco de pena he visto como se han perdido un montón de imágenes y videos.

Se puede ver también como hemos ido apareciendo a lo largo de tanto tiempo los diversos foreros.

Y se pueden leer y disfrutar momentos tan divertidos como cuando estuvimos tratando de identificar lo que después fue un abrecartas... nv13.

Un hilo largo, largo. Lástima las imágenes desaparecidas.

Desaparecidos saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #376 en: Febrero 11, 2018, 19:44:23 pm »

Y se pueden leer y disfrutar momentos tan divertidos como cuando estuvimos tratando de identificar lo que después fue un abrecartas... nv13.

Un hilo largo, largo. Lástima las imágenes desaparecidas.


 Al menos mi error fue divertido, y lo sigue siendo porque de esa parte del hilo se conservan las imagenes. Aquello si que fue investigar en dirección equivocada. Se llegó a clasificar el abrecartas como una Faber Castell 62/83.  nv13 nv13 nv13

https://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,174.msg23155.html#msg23155

 Equivocados saludos,

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #377 en: Marzo 19, 2018, 19:52:37 pm »
¡Nueva imagen encontrada! y me di una buena panzada de reir...  rofl rofl

Se trada de la cuarta temporada de "Agentes de Shield". Para aquellos que no la conozcan, la parte "casi humana" de las películas de héroes de Marvel...  prev prev

En fin, situémonos, unos "malos muy malos" están sembrando el terror por medio de emitir "pulsos electromagnéticos" que dejan sin luz a varias ciudades (y luego...).  nv2 nv2

Los buenos van de camino a la zona cuando, de repente, el coche se les para. ¡Ah! no es un "pulso electromagnético", sino una serie continuada de ellos...  shock shock

Así que se bajan del coche pero, oh, ninguno de sus maravillosos "gadgets" electrónicos funciona... ¿qué harán? Tras un momento de duda, el científico superinteligente dice algo así como "lo haremos a la antigua" y despliega un estuche en el que se ve la foto adjunta: dos reglas de cálculo (de lo más sencillas) unos lápices y una pequeña libreta... ¡Espectacular!  nv12 nv12 nv12 nv12

Ni decir tiene que lo solucionan, ¿eh?  nv11 nv11

Lástima que aquí en España seguro que prácticamente nadie entenderá esta imagen...  nv16 nv16

Detectados saludos,  ()

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #378 en: Marzo 19, 2018, 20:15:36 pm »
...Bueno,

Siguiendo un poco más, (27'40), también se ve al supercientífico trabajando en un improvisado proceso de triangulación... Donde diría que la regla le estorba más que le ayuda.  nv6 nv6

...y en la última imagen adjunta, (29'31), pues podemos ver el uso que al final da al instrumento en cuestión (¿sabrá realmente para que servía?), cuando, si os fijais, en el estuche había al menos una escuadra... Aunque sea una humilde Laurence, sólo de pensar en el rotulador sobre la madera... taz taz

Casi me lo creo, saludos,  ()

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #379 en: Marzo 19, 2018, 21:37:27 pm »
Qué buen hallazgo e-lento !!!...

Y tal cuál... La RC como una regla de trazar .... Sacrilegio !!! jajaja...

Es que bueno, el cine y la tv... ya lo hacen chicos que nacieron en los '80.   Los '80 !!!

( Eso sin contar que ahora la emoción es más importante que la realidad - o en el caso del cine, la verosimilitud - )

PosVerdaderos saludos !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #380 en: Marzo 20, 2018, 07:21:13 am »
¿¿¿Pero si hasta le estorba el cursor al tío ese!!!  taz
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #381 en: Marzo 20, 2018, 18:46:04 pm »
Ahora falta la identificación de las reglas. Yo creo que él usa una Laurence Engineering 10-B (A/B, CI, D/D, K), o similar, y la que está en la funda parece una K+E 4053-3 (A/B, CI, C/D, K - /S, L, T/), y, por cierto, tiene el cursor al revés, de derecha a izquierda, (o sea mal, mal).  :a :a

http://www.sliderulemuseum.com/KE/KE_N4053-3_sn920438_AllGlassCursorPlasticBlocks_JohnPrince.jpg

http://www.sliderulemuseum.com/Lawrence/LawrenceEngineering_10-B_DonatedBy_HenryBenoit_Canada.jpg

Observadores saludos,  ()

Desconectado GyRORyG

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Pais: es
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Nunc Tempus Vita Frui
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #382 en: Marzo 21, 2018, 17:17:03 pm »
No creo que trazar una línea con una regla de cálculo ( de madera) y un rotulador negro (de esos que traspasan papel) sea mala leche, es que es un sacrilegio de lesa majestad. Quizá el individuo lo hace por desconocimiento (el que escribió el guión). Es tan aberrante como coger un incunable y escribir notas a pie de página.

Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.

Desconectado GyRORyG

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Pais: es
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Nunc Tempus Vita Frui
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #383 en: Marzo 21, 2018, 19:47:41 pm »
Esta tarde estaba repasando algunas películas que baje a "casco porro" hace tiempo y en una de ellas, concretamente en Scooby-Doo 2 Monstruos Sueltos, en una de las escenas en las que una de las protagonistas está haciendo cálculos para variar los efectos de una máquina electrónica, encuentras esto:





Cinéfilos saludos.
Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.997
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #384 en: Marzo 22, 2018, 03:48:50 am »
Vaya !! una E6B no sería mi primera ni mi segunda elección para hacer unos cálculos que supuestamente debe ser precisos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #385 en: Marzo 22, 2018, 17:10:09 pm »
Qué bueno GyRORyG !!!

Vaya !! una E6B no sería mi primera ni mi segunda elección para hacer unos cálculos que supuestamente debe ser precisos.

Claro que no Álvaro!!!   pero esta es más chévere para la pantalla !!! jaja...  tiene más "cositas" !!!

La pantalla es la reina !!!  Y hay casos mucho peores ...

Maag Alert: El otro día vi una película donde un submarino que estaba en el fondo, en lugar de flotar -nada le impedía flotar- y luego moverse, aceleraba a fondo haciendo que todo el bicho echara chispas y pareciera que iba a desarmarse de las tremendas vibraciones (Todos vibrando, tirando de los volantes de comando como si estuvieran sosteniendo martillos neumáticos)  para despegar arrastrándose por el fondo como si fuera un avión carreteando ... se arrastraba hasta el borde de una fosa en la cuál "tal vez flotaría o tal vez se hundiría !!"  ... Y lo peor... El eje de propulsión del submarino tenía un acoplamiento, digamos, que se había roto... Fueron a otro submarino y quitaron el mismo acoplamiento y lo adaptaron porque no coincidían los agujeros, nada más... Cuando muestran el acoplamiento, era UN CIGÜEÑAL de un motor de auto !!!!  (digamos un 6 en línea como máximo...)  y lo mostraron funcionado a ver si "resistía", vibrando y echando más chispas... , y empezaba a girar ... sin bancadas, sin bielas, sin nada... un cigüeñal de auto girando.... Claro, un cilindro girando no hubiera sido visualmente atractivo... Pongamos un cigüeñal !!!
Y Todo paparruchadas más o menos del mismo tenor....  Y ni hablemos de "sutilezas del guión"  jaja.

Cuestión que apenas pude soportar las arcadas.... y ahora por las noches tengo pesadillas !!!

"Mar Negro"... Estan advertidos !!!  Riesgo de suicidio !!!

CinéPavos saludos !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #386 en: Octubre 03, 2018, 20:30:41 pm »
 En 2006 se inició este hilo y aún aparecen cosas. Puede que esta película de 1953 esté ya mencionada y no me haya dado cuenta. Se llama "Abbott and Costello go to Mars". Dejo el enlace a YouTube empezando por el minuto 46:28, justo antes de aparecer la regla.


https://youtu.be/5ymBvIJZ2wA?t=46m28s

Abbottycostellicos saludos.

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #387 en: Octubre 04, 2018, 17:57:53 pm »
Jajaa !!! Buenísimo  !!!

La rigurosidad de los cálculos realizados condicen perfectamente con la rigurosidad científica del resto de la película !!!

Unos capos cómicos estos dos !!!  Les perdonamos todo !!!

Gracias Estanlaurel !!

Comicosos saludos !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #388 en: Octubre 04, 2018, 19:12:21 pm »
Gracias Estanlaurel por este nuevo ejemplo  nv4

Desconectado Santiago Higuera

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Pais: 00
  • Karma: 2
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #389 en: Diciembre 27, 2018, 00:42:56 am »
Hola, y feliz navidad a todos.

Aunque no se trate de cine, sino de cálculos físicos verdaderos, creo que merece la pena que quede aquí guardado el enlace al vídeo 'The ultimate speed' de 1962, en el que el profesor Bertozzi muestra su experimento acerca de la velocidad de los electrones, como forma de comprobar algunos aspectos de la teoría de la relatividad. Pongo enlace al vídeo en el momento en el que el profesor Bertozzi empieza a utilizar la regla de cálculo, y enlace al artículo original.

Un saludo

Santiago Higuera

https://www.youtube.com/watch?time_continue=853&v=B0BOpiMQXQA
https://education.jlab.org/scienceseries/ultimate_speed.html


Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #390 en: Diciembre 27, 2018, 15:03:00 pm »
¡Muy, muy interesante y didáctico! ¡No he podido parar de verlo hasta el final!  nv4 nv4

¡Gracias!  thank thank

Saludos,  ()

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #391 en: Febrero 01, 2019, 18:03:13 pm »
¡Otro avistamiento más "al saco"!  yess yess

Esta vez, la verdad que ha sido a la segunda, pues la película ya la había visto una primera vez... Se trata de "Wanted" o "Se busca" con un reparto de alto nivel, escenas de acción a raudales, un poco de ciencia ficción y, quizá un exceso de violencia...  winking winking

En fin, que la película es de las que "no paran", así que difícilmente te da para ver mucho del escenario... pero a la segunda, y por unos segundos, pues ¡la he pillado! y he de reconocer que tampoco sé muy bien qué hace ahí... pero vaya... aquí la tenéis (foto adjunta), y no hay duda del modelo, ¿eh? minuto 1:28:42.  nv6 nv6

Ah, y no os equivoquéis, lo de abajo a la derecha son bobinas de hilo... nv11 nv11

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.202
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #392 en: Febrero 01, 2019, 22:00:28 pm »
Excelente e-Lento !!!
Y qué buen plano de esa Fuller !!!

Vaya a saber con qué título se conoce aqui a esa peli... Estaré antento !

Atentos saludos !!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado admin

  • Administrator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Pais: es
  • Karma: 32
  • Sexo: Masculino
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #393 en: Febrero 03, 2019, 00:02:55 am »
 Una captura y un traveling imposible:

Citar
'The ultimate speed' de 1962




Citar
Wanted (Se busca)   https://www.filmaffinity.com/es/film540244.html

 Genial!!!, he visto mas de una vez esta película (por rara) y no me había percatado de este detalle, 4 segundos de video:

  http://arc.reglasdecalculo.org/imagenes/wanted.mkv


 Cinefilos Saludos

Desconectado prideofelites

  • Recluta Soho
  • Mensajes: 1
  • Pais: 00
  • Karma: 0
    • GSA Search Engine Ranker Discount Coupon Promo Code
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #394 en: Febrero 04, 2019, 10:03:40 am »
hello

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #395 en: Febrero 04, 2019, 20:26:52 pm »
 Pruebas, los 4 segundos del traveling imposible en formato gif (lo pongo en spoiler para no matar el ancho de banda):

Mostrar contenido


 Probatorios Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #396 en: Febrero 05, 2019, 21:50:14 pm »
Seguramente no será una de nuestras pelis favoritas, aunque la serie de dibujos era flipante. No salen submarinos, ni aviones, pero sale una regla aproximadamente en 1:10

Pongo el corte correspondiente para llegar antes.

Por cierto la peli es...Scooby doo 2. Tal como suena.



Donde menos te lo esperas saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado GyRORyG

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Pais: es
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Nunc Tempus Vita Frui
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #397 en: Febrero 06, 2019, 12:59:54 pm »
Si buscas en en este mismo tema, no hace mucho (creo que por marzo o abril) ya inserté un comentario sobre la aparición de esta regla en esta misma película. Yo sólo incluí capturas de fotos de la misma y Teruteru fue el primero en comentar que era una E6B si mal no recuerdo.

De todas formas, gracias por el corte de la película.

Sulud.

PD. He buscado por aquí y si efectivamente es una E6B según Teruteru y el comentario lo inserté el 21 de marzo (a veces me sorprende que tenga tanta memoria para algunas cosas y tan poca para otras).

De nuevo, un cordial saludo.
Hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde.

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #398 en: Febrero 06, 2019, 14:55:52 pm »
Tienes toda la razón, no me acordaba.

Vi la película el otros día con mi hija pequeña y cuando salió la regla la busque en Internet para colgar el corte en el Foro.

Lo siento por repetir tema. Perdón.

Repetitivos saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #399 en: Febrero 06, 2019, 19:19:43 pm »
Lo siento por repetir tema.

...ya debe ser difícil no repetirlo... Quizá algún voluntario podría hacer una lista (nombre película, instante, foto o vídeo, ¿regla?) para que todos podamos comprobar si ya existe...  nv8 nv8

A veces hasta puede ir bien para mejorar la información adjunta...  nv6

Peliculeros saludos,  ()