* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm
  • Norby: Hola a todos, despues de pasar un tiempo alejado de lo que considero maravillas, he vuelto a retomar con la intención de estudiar la razon de las escalas, como aprender a usar las RC que ahora tengo conmigo.
    Septiembre 01, 2020, 00:38:18 am
  • Norby: Muy posible comience con preguntas que tal vez a Uds puedan parecer bobas, pero bueno, soy yo quien esta embobado con estas maravillas
    Septiembre 01, 2020, 00:39:06 am
  • Norby: Me paso horas viendo ofertas en ebay, etsy, amazon y otros extasiado con esas maravillas....
    Septiembre 01, 2020, 00:39:44 am
  • Norby: Un saludo a todos los "locos" como yo......
    Septiembre 01, 2020, 00:40:01 am
  • Tlahuatlaca: Un saludo a toda la comunidad arc desde cdmx
    Septiembre 17, 2020, 13:57:59 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: La regla de cálculo en el cine  (Leído 153993 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Re: La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #280 en: Agosto 16, 2014, 11:10:46 am »
Dal film australiano "The Dish" con Sam Neill, Kevin Harrington, Tom Long, Patrick Warburton & Genevieve Mooy

Estos días la han estado dando por la "caja tonta", la película en español se llamo "La luna en directo" 

http://www.filmaffinity.com/es/film332811.html

Y aparecen varias imágenes mas o menos por el minuto 53 de una regla claramente de madera:

Otra mas, chafardeando por archive.org el tema de las reglas (muy aconsejable), me encontré con este curiosisimo filme promocional de la Chevrolet de 1937, nada mas empezar ya aparece una Regla y lo mejor de todo es el final (a partir del minuto 8´30") con una baile de compases, reglas, micrometros & cia alucinantemente delirante...

Vale la pena verlo entero, es realmente surrealista, fascina ver como hace casi mas de 80 años ya la daban a algo mas que la ColaCola...  shock ;D :

https://archive.org/details/Precisel1937_2

Surrealistas Saludos
« Última modificación: Agosto 16, 2014, 11:50:55 am por jfz62 »
jfz62@reglasdecalculo.com

Conectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #281 en: Agosto 16, 2014, 16:36:10 pm »
Jaja... Vaya !!!!

No hay manera de exagerar sobre el tema del documental de Chevrolet !!!    Qué barbaridad !!!  Y el desfile de los instrumentos en "precission street" es para alquilar balcones !!!

Fantástico Jefazo... Gracias

Fascinados saludos !

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #282 en: Agosto 18, 2014, 18:48:45 pm »
Impresionante lo de las reglas de cálculo como gusanillos avanzando a golpe de reglilla :-)

Monocromos saludos.

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #283 en: Agosto 18, 2014, 19:35:12 pm »
Repasando contenidos anteriores del foro, he visto lo de la regla circular y el "abrecartas de cálculo"  :-)

Alguien se ha molestado en hacer una emulación software de una de las reglas circulares de evaluación de los efectos de un pepino nuclear, al menos para iOS, y la han colocado gratis en la App Store. No he comprobado si hay alguna en la de Google.

Hela aquí:

https://itunes.apple.com/es/app/nuke-effects/id432162634?mt=8

Termonucleares saludos.

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #284 en: Septiembre 22, 2014, 08:28:04 am »
Hola foreros,

Ya podéis ver aquí

http://www.megatubo.es/el-viento-se-levanta-2013/castellano-dvd-video_b34d50864.html

la película "El viento se levanta", de la que ya hemos hablado en este hilo.

Salen un buen número de reglas de cálculo (incluso dándoles usos que no hubieramos imaginado), casi es un homenaje a este querido instrumento.

La película en sí misma es una delicia.

Un saludo a todos.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #285 en: Septiembre 22, 2014, 14:53:16 pm »
hola roger

Gracias por el enlace que nos permitirá ver otras peliculas aparte de esta ,

se me escapó en los cines y no encontraba ningún lugar de "stream" que la tuviera  :(

peliculosos saludos

Gonzalo

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #286 en: Septiembre 22, 2014, 20:31:45 pm »
Gracias por el enlace, Roger. Se ve que Miyazaki, un maestro de la animación a también es un amante del cálculo por métodos tradicionales. Me encanta esa película, y no solo por las reglas de cálculo.

Dibujosanimadoicos saludos.

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #287 en: Septiembre 29, 2014, 09:04:28 am »
Hola foreros,

Que Miyazaki es un maestro no lo voy a descubrir yo ahora, pero os mando un fotograma de la película "El Viento se Levanta", que apenas dura uno o dos segundos para que veáis como están dibujadas las reglas con todo lujo de detalles.

No hace falta comentar nada.

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #288 en: Septiembre 29, 2014, 17:01:32 pm »
 Esa es la escena en la que el protagonista, Jiro Horikoshi, escribe con una mano mientras que maneja la regla con la otra, algo que solo es posible con las reglas de bambú.

Miyasakiocos saludos.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #289 en: Octubre 03, 2014, 11:54:43 am »
Salen un buen número de reglas de cálculo (incluso dándoles usos que no hubieramos imaginado), casi es un homenaje a este querido instrumento.

Aquí subo una captura, al final se podría hacer un trabajo sobre "Otros usos de las Reglas de Calculo", ¿quien se anima?  ;D ;D

Fijaos que después de entablillar (o "reglacalculobillar"  ;D) a la chica y perderla de vista, mas tarde utiliza una regla mas "sencilla" hasta que la chica se la vuelve a enviar, todo un detalle por parte de los creadores de la película.

Hablando de la imagen de esta regla, podría ser una Darmstadt por la escala y el anexo inferior del cursor ¿que opináis?

Descubridores Saludos

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #290 en: Octubre 03, 2014, 16:41:57 pm »
Gracias Jefe por descargar el fotograma.

Creo que el más indicado para comentarlo sería MAAG (y no lo digo por ser el padre de la ley fundamental que rige este Foro), aunque digo yo que ya le podía haber quitado el cursor antes de poner la venda y..., si, parece un regla tipo Faber 1/54 o Nestler 0210, ambas Darmstadt con escalas en el lateral.

Fantástica película y muy detallista con las reglas.

Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #291 en: Octubre 03, 2014, 17:42:22 pm »
... pensando que la película trata de un Japonés y dirigida por un Japonés, pues pensemos en un modelo Hemmi... Por cierto que en lo poco que llevo visto sale una duplex con un detalle casi fotográfico... (ya la pillaré...).

Y de esta lo que me choca es el grueso...

Disfrutando saludos, ()

Conectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #292 en: Octubre 03, 2014, 18:51:55 pm »
Hemmi de acá a la China (o mejor dicho de acá a Japón)

Excelente la captura Jefazo... debería ir al FB (Irá)

Ya todos lo dijimos, pero vale la pena repetir que realmente muy detallistas todos los dibujos. Imagino que dado el contenido de la película, debe haber habido unos cuantos técnicos-ingenieros asesorando al director en muchos aspectos aeronáuticos, como del entorno de trabajo ingenieril. Creo que este resultado se deberá a alguno de estos asesores que conocería bien las reglas de cálculo, como para darles el papel importante que tenían en la época, y reflejarlas con realismo (lo cuál es un verdadero y legítimo homenaje)

Realistas saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #293 en: Octubre 03, 2014, 21:54:13 pm »
En esta se ve claramente los puentes en "L" ... o Hemmi o K&E (cosa que dudo mucho).
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #294 en: Octubre 03, 2014, 22:29:40 pm »
... pensando que la película trata de un Japonés y dirigida por un Japonés, pues pensemos en un modelo Hemmi...

En aquella época, y esto también se cuenta en la propia película, Japón tenía una relación muy importante a nivel técnico con Alemania y teniendo en cuenta los detalles de la película, bien pudiera tratarse una regla alemana.

No sé.

Un saludo

Conectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #295 en: Octubre 03, 2014, 23:12:28 pm »
Yo adhiero a la hipótesis de Álvaro. Y apostaría a ello aún si la imagen no fuera tan Hemmiana.
Hemmi era muy pujante, compitiendo bien en Usa y Canadá con sus otras marcas, para lo cuál seguramente debería tener un buen soporte del mercado local. Y además eran muy buenas reglas. También es una país bastante nacionalista, y con aspiraciones imperiales, lo cuál no es un detalle menor...

Imperiales Saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #296 en: Octubre 03, 2014, 23:22:19 pm »
En esta se ve claramente los puentes en "L" ... o Hemmi o K&E (cosa que dudo mucho).

Para quien tenga dudas de que marca es pongo la imagen con mas calidad.

La gracia seria saber si han utilizado algún tipo de scan/filtro para dibujar la regla, a mano seria una locura.

Otra guerra es la disposición de las escalas, bastante anárquica.

Creo que el más indicado para comentarlo sería MAAG (y no lo digo por ser el padre de la ley fundamental que rige este Foro), aunque digo yo que ya le podía haber quitado el cursor antes de poner la venda

Entablillado con cursor incluido...  ;), a ver que dice Maag.

Detallistas Saludos
« Última modificación: Octubre 03, 2014, 23:27:10 pm por jfz62 »

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #297 en: Octubre 03, 2014, 23:58:53 pm »
Sobre la regla de la segunda imagen me extraña que una regla con tantas escalas (12 le cuento mas las que tenga por el reverso) tenga solo una línea en el cursor y sin ninguna marca. ¿Existió alguna regla japonesa así?

Marcados saludos.

Conectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #298 en: Octubre 03, 2014, 23:59:57 pm »
Ajá... Quedó claro lo de la marca jefazo... jeje.

Las escalas son todo un tema... Habria que buscar bien, pero no me parece que haya alguna regla con esa disposición de escalas. No recuerdo...

Si embargo las escalas en sí parecen estar correctamente dibujadas con respecto a su identificación....

Si se usó una foto para digitalizar el dibujo de la regla, ¿habrían modificado la disposición de las escalas?... Si las copiaron, lo mismo...

Eso sí es muy extraño.

misteriosos saludos.

Conectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #299 en: Octubre 04, 2014, 00:06:47 am »
No se las japonesas Estanlaurel. Pero las Pickett nunca una misera línea adicional.... jamás !

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #300 en: Octubre 04, 2014, 11:22:57 am »
Desde lo que conozco, tanto las reglas japonesas, como las americanas se caracterizan por no tener más que la línea central del cursor.

Y en el ISRG he leido algunos comentarios a veces de coleccionistas americanos a quien parecía extraño un cursor (europeo) con marcas.

Por otro lado, la foto del JeFaZo es muy buena, (la que yo saqué no tenía tanto detalle  :P ). En ella se ve la marca Hemmi, y la configuración de las escalas. Pero ahí se "destapa el pastel". Y si no, fijaros: LL/0, K, A, [ D, DI, L, LL0 ] B, TI1, TI2, SI, C. ¿No notáis algo que no encaja?...  nv6 nv6

Al principio pensé, "es falsa", o le han dado la vuela a la reglilla, pues A nunca debería ir con D. No es una imagen correcta. ¿Tanto detalle para cometer este error tan simple? ¿Nadie se dió cuenta?

Entonces, para confirmar el "volteo de la reglilla", me fui al ISRM y miré las Hemmi de allí, y ninguna coincidía... Entonces me metí en http://hemmicat.srtco.us/ el catálogo de Hemmi por excelencia y... tampoco.

Bien, vamos poco a poco. La escala TI es muy "específica". ¿En qué modelos sale? Curiosamente encontré muchos, pero en todos estaba en la reglilla... ¿Habrán cambiado las escalas de sitio para "crear" una regla a medida? ¿para qué tanto esfuerzo si la configuración es "inoperable"?

Y la respuesta la tenía delante de las narices: ¡Han cambiado la reglilla por el semicuerpo inferior! ¡Es una Hemmi 254WN! En esta web pone "High School Students". Y también que se puso a la venta a partir de 1972... taz taz

Así que ¿se trata de un gazapo para entretener a los expertos? ¿o un despiste del montador de la imagen (a partir de una foto)?  nv11 nv11

Yo me inclino más por lo segundo, o, si no, no "desaparecería" la escala LL0 a mitad de la reglilla... nv3 nv3

Intrigados saludos,  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #301 en: Octubre 04, 2014, 12:44:52 pm »
Y la respuesta la tenía delante de las narices: ¡Han cambiado la reglilla por el semicuerpo inferior! ¡Es una Hemmi 254WN! En esta web pone "High School Students". Y también que se puso a la venta a partir de 1972... taz taz

Excelente trabajo!!  nv1  subo una imagen del lateral izquierdo de la Hemmi 254WN, extraída de la Web de Kimura Satoru http://www.keisanjyaku.com/sliderule/hemmi254wn/254wn.html (espero no violar ningún copyright, a ver quien es el guapo que entiende algo... :P  ;D) y un detalle de la regla de la película para comparar.

Posiblemente en la fase de montaje/producción no tendrían idea de reglas de calculo, digo yo  ???

Bajé la película en calidad Blu-ray formato mkv, algo mas de 5 gigas, por eso la calidad...  ;D

Descubiertos Saludos
« Última modificación: Octubre 04, 2014, 13:03:36 pm por jfz62 »

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #302 en: Octubre 04, 2014, 15:06:23 pm »
De momento creo que sería justo admitir que hasta ahora, en este hilo tan largo y tan denso, ninguna película había dado para tanto y con tanto detalle.

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #303 en: Octubre 04, 2014, 16:27:05 pm »
 Una pena que cometiesen los dibujantes ese inexplicable error, cuando por lo demás, hasta los remaches de los puentes están en el mismo sitio. Tampoco se entiende el anacronismo cuando el resto de las reglas de la película son de la época de los sucesos.

Conectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #304 en: Octubre 04, 2014, 17:03:43 pm »
Sobre el anacronismo, puede ser un error, o tal vez alguna regla no catalogada.

Pero hay algo más: O yo estoy ciego o en ambas escalas de tangentes dice TI2 !  Implicaría que el trabajo fue "muy manual"

Raróphilos saludos

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #305 en: Octubre 07, 2014, 18:05:49 pm »
Break break a la rueda,

Primero, súper trabajo de investigación
Pero ¿Y si si se hubiese hecho tal error intencionalmente? Tal vez por el asunto de copyright, derechos de imagen o algo similar.

Si la peli fuese española que diría la S.G.A.E.

Al loro impositivos saludos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #306 en: Octubre 07, 2014, 21:17:57 pm »
Hombre, el nombre Hemmi y el logo SUN son "visibles" si paras la imagen y hay suficiente resolución... así que por derechos de propiedad creo que no será... nv6 nv6

Sería interesante ir mirando los otros primeros planos de reglas a ver qué modelos de regla salen... y así alargamos esta parte y "homenageamos" un poco más a la película...  nv11 nv11

Ahora-ocupados, saludos,  ()

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #307 en: Octubre 08, 2014, 20:03:59 pm »
Hola foreros, cambio de tercio...digo de película.

Aquí podéis ver "El vuelo del Fenix", en castellano y completa:

http://www.megatubo.es/el-vuelo-del-fenix-1965/castellano-tv-video_f10333f60.html

Pues bien, en el minuto 71:45 el personaje que interpreta James Stewart dice, refiréndose al que diseña el avión: "...he de reconocer que tiene razón en una cosa, en que los hombrecillos de las REGLAS DE CÁLCULO heredarán el mundo."Pues eso.

Saludos

Conectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #308 en: Octubre 08, 2014, 20:12:11 pm »
Gracias Roger !!!

Me encantó siempre esta película. (Como digo: cualquier película donde haya algo que vuele, me encanta)

y:
..... "...he de reconocer que tiene razón en una cosa, en que los hombrecillos de las REGLAS DE CÁLCULO heredarán el mundo."....

Vaya frase !!!  No se anda con medias tintas... jaja.

Sentenciosos saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #309 en: Octubre 08, 2014, 22:40:13 pm »
Sería interesante ir mirando los otros primeros planos de reglas a ver qué modelos de regla salen... y así alargamos esta parte y "homenageamos" un poco más a la película...  nv11 nv11

La única que aparece en la película con una resolución "realista" es la Sun.

Realisticos Saludos

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #310 en: Octubre 08, 2014, 22:45:39 pm »
A mí también me gustó mucho, la vi en mi tierna infancia y repetí en la adolescencia.
Creo que repetiré otra vez!!!!

Saludos
DMGS61

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #311 en: Julio 07, 2015, 18:27:17 pm »
Hola,
 Aquí os dejo otra imagen de película con regla de cálculo.

Yo no soy capaz de determinar qué regla es, pero estoy seguro que más de uno de aquí es capaz de identificarla con un ojo tapado:

La película es "Raid on Rommel", el minuto 74 aproximadamente, el de la derecha es Wolfgang Preiss interpretando a Romel en la batalla de Tobruk.

QueReglaEsEsa Saludos !
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #312 en: Julio 07, 2015, 19:19:11 pm »
¿Doble puente metálico al estilo Pickett? ¿En WWII?
Tiene pinta de pifia en el atrezzo.

Jefazo ¿usted que opina?  nv6

Atrezzados saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #313 en: Julio 07, 2015, 19:27:49 pm »
Hay una Nestler con esa pinta...

http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Nestler/nestler_0290/photo_nestler0290.html

Quien_sabe_saludos
Gonzalo

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #314 en: Julio 07, 2015, 19:35:18 pm »
Venga, va, por empezar con las hipótesis... nv6 nv6

Es un Alemán, fijadores del cuerpo metálicos (dos tornillos), cuerpo de plástico y cursor con deslizadores blancos... Yo diría 2/82 o 2/83... aunque la funda... pero claro, sería una versión "militar"... winking winking

Ahora bien, ¿seía históricamente correcto? Creo que no, pues la 2/82 empezó a fabricarse (según el libro de P.Holland) en 1950... shock shock

Así, ¿habría alguna regla que fuera de plástico en el cuarenta y pocos? Con ese buen acabado yo creo que no, que el modelo tiene que ser posterior... stop stop

Y una vez establecido el anacronismo... y que la película será muy posiblemente de origen norteamericano, pues hasta podría tratarse de una Acu-Math 1500 (que es de los 60)... victory victory

Qué-os-parece saludos,  ()

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #315 en: Julio 07, 2015, 20:22:20 pm »
Para ser una 2/82 parece un poco estrecha. Yo también me inclino por la Acu-Math.

Además en la época de la IIWW la regla debería ser de madera y muy posiblemente una Nestler.

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #316 en: Julio 07, 2015, 20:50:42 pm »
 También me parece un anacronismo. Ni siquiera se si ya existían en esa época lápices como el que tiene Rommel, con la goma de borrar incorporada. No he visto la película, pero apostaría que con los tanques y demás armamento también meterán el atrezzo que les apetezca, sea de la IIWW o no.

Anacrónicos saludos.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #317 en: Julio 08, 2015, 09:11:15 am »
La peli, americana, es de 1971

https://en.wikipedia.org/wiki/Raid_on_Rommel

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #318 en: Julio 14, 2015, 11:51:13 am »
Jefazo ¿usted que opina?  nv6

No he conseguido encontrar una copia de mejor calidad que la imagen subida por Lovecraft, a mi tambien me parece que pillaron la primera regla que tenían a mano (imaginar a los tíos de atrezzo a ultima hora, a punto de rodar las escenas, buscando como locos una RC  ;D).

Por fechas la 2/82 queda descartada, la mas "vieja" que tengo publicada es del 55 y antes del 50 no hay nada metálico FC:

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/2_82/2_82.html

La Nestler 0290 que comenta gma desconozco su datación pero no es la misma.

Lo mismo que la Acu-Math 1500, las mas antiguas con abrazaderas metálicas viendo el ISRM son del 45, pero no tiene la "pinta" moderna que la de la película.

Habría que "estudiar" el estuche y el tipo de cursor...

Buscados Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #319 en: Julio 14, 2015, 19:42:08 pm »
O sea, digo yo, que si aceptamos que la regla es un anacronismo, que la han puesto sin pensar en la fecha, pues puede ser cualquiera de antes de 1971, ¿no?

Si tuvieran que ser correctos, como ya han dicho, pues habrían usado una de madera...

Pues eso, saludos, ()