* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: La regla de cálculo en el cine  (Leído 132889 veces)

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it/calcolatoria
    • Calcolatoria
Re:La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #320 en: Julio 14, 2015, 22:26:43 pm »
Como dice mi mujer soy aburrido: el lapice con goma es una patente de Hyman L. Lipman de Filadelfia en 1858. El anillo de hierro que aggarra la goma en italiano se llama "puntale". Los primeros lapices fueron construidos en 1761 por un tal Kaspar Faber, adivinar como se llama su empresa hoy ... llegar primero da avantajes!

Aburridos saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it/calcolatoria

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #321 en: Noviembre 29, 2015, 11:36:58 am »
Echar un vistazo a esta pagina "Treki" (o como se escriba):

http://www.startreknewvoyages.com/2012/05/17/spocks-other-slide-rule-a-jeppesen-warner-model-b-1-slide-graphic-vector-computer/

Aparecen mas escenas de las que conocía.

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #322 en: Noviembre 29, 2015, 16:41:50 pm »
Doy fe: estoy volviendo a ver tooodos los capitulos y ya la he visto un par de veces.
Miguel Angel.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #323 en: Noviembre 30, 2015, 19:43:43 pm »
Bien Treki y bien reglero !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
Re: La regla de cálculo en el cine
« Respuesta #324 en: Diciembre 21, 2015, 11:42:01 am »
Hola: prev
"Revolviendo" en el Glosario del Slide Rule Museum he dado con una lista de películas donde salen reglas de cálculo: nv6 nv6 nv9 nv9
This Island Earth (1955 - Cal Meacham has a Post Versatrig)

De un comentario de e-lento y últimamente citado en el ISRG, imagen de esa película que en España se llamó Regreso a la Tierra con el subtitulo en ingles de la operación que estaba haciendo en ese momento:

Repeliculeros Saludos  n3

PD. Repasando este hilo he encontrado un monton de películas subidas a Youtube "censuradas"...  :n14:

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #325 en: Diciembre 21, 2015, 18:58:55 pm »
Excelente fotograma !!!  Uno de los mejores sin dudas !!!

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #326 en: Diciembre 21, 2015, 19:32:03 pm »
Ya que estamos...

Un documental sobre el Transistor de 1953... Y W. Shockley  "Calculando"

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #327 en: Diciembre 22, 2015, 14:40:42 pm »
De la "inagotable" fuente de la ISRG  (me da envidia la peña que escribe, si alguien hiciera un Foro en condiciones en Ingles y pusiera anuncios se ganaría la vida....):

Un corto vídeo de la elaboración de lentes ópticas en UK, en donde aparece el "centro de calculo" de la época con una "aguerrida" empleada  n5 manejando una Stanley:

Utilizados Saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #328 en: Diciembre 22, 2015, 14:47:39 pm »
Un documental sobre el Transistor de 1953... Y W. Shockley  "Calculando"

Un detalle: Si os fijáis  nv6,  en las imágenes que aparece alguien "embelesado" y "trasteando" una Regla de Calculo la mayoría de ellas están en el "punto muerto", o sea, la reglilla perfectamente centrada, malamente se puede calcular algo que no sea un 1x1...  ;D  nv13

Puntillosos Saludos  >:D

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #329 en: Diciembre 22, 2015, 15:58:36 pm »
Más allá de la Stanley... (Qué la pobre está con uno de los índices muy levantado !!)  Muy buen documental !

Sobre la posición de las reglas... Bastante tienen los pobres científicos con tratar de hacerse los actores, para encima intentar mostrar algo realista !!!  ;D ;D  Lo que deben sufrir !!! .  En el caso de los actores que tratan de hacerse los científicos... bué !  qué se les puede pedir !!!

Ojo que en la posición de reposo se pueden hacer infinitas multiplicaciones.... 10 ^ n para todo n entero   x  R  reales !  nv13  (Y otras tantas divisiones)  nv13 
De hecho, un día fui a un comercio y compré 10 cd para grabar..... Y el ñato tomó la calculadora (electrónica obviamente) para multiplicar por diez !!!  Hay cada uno !!!

Agradecidos saludos !!

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #330 en: Diciembre 22, 2015, 16:17:52 pm »
Las funciones trigonométricas, las escalas A y K, la escala L y las potencias de e (LL y LL0) también se calculan con la reglilla en posición "neutra".

Y en las reglas con escalas hiperbólicas lo mismo.

Aún así se nota una "postura" o manera de sostener la regla muy diferente entre un actor y un científico o ingeniero, aunque estos estén posando.

Por cierto creo que este debe ser el hilo más antiguo que se mantiene vivo.

Abrazos para todos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Santiago Higuera

• Cabo Rietz
  • **
Las reglas de cálculo en el cine
« Respuesta #331 en: Octubre 10, 2016, 22:44:18 pm »
Hola:
Os dejo el enlace al artículo que ha salido publicado en la web de divulgamat acerca de la aparición de las reglas de cálculo en el cine. En el propio artículo sale el enlace a un artículo anterior sobre el mismo tema.

http://www.divulgamat.net/index.php?option=com_content&view=article&id=17374&directory=67

Un saludo

Santiago Higuera

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re:Las reglas de cálculo en el cine
« Respuesta #332 en: Octubre 11, 2016, 12:27:06 pm »
¡Bonito articulo!  :A :A

Agradecemos al autor el haber hablado del trabajo de búsqueda del ARC en este tema de las reglas de cálculo en el cine.

¡Continuemos la labor!  yess

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #333 en: Octubre 11, 2016, 14:47:20 pm »
Agradecemos al autor el haber hablado del trabajo de búsqueda del ARC en este tema de las reglas de cálculo en el cine.

Hace tiempo que me carteo con Alfonso, amablemente me pidió permiso permiso para añadir referencias en su segunda (y estupenda) entrega  victory

Acabo de escribirle agradeciéndolas (sinceramente ruborizado por tanto halago  :a)  y esperando ansioso la tercera entrega, no soy muy cinefilo pero me encantan leer los comentarios y detalles de las películas.

Mas que anecdótico es muy revelador el comentario que hace en la Noche de los Investigadores: Todos los asistentes, chavales incluidos conocían lo que era un Ábaco pero solo uno (ya mayor, y como escribe entrado en canas) supo lo que era una Faber Castell que mostró como ejemplo...

AgradecidosPeliculeros Saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #334 en: Octubre 11, 2016, 17:26:08 pm »
Excelente Artículo !!!! Muy ameno y detallado !!!   oks

ARC? ARC?.... me suena !!!  shock

Gracias Santiago y obviamente Gracia Alfonso  !!!   :A

Filmográficos saludos

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #335 en: Octubre 11, 2016, 18:07:29 pm »
Me ha encantado el artículo y me he sentido enormemente alagado al verme citado directamente al hablar de reglas en los submarinos.

Muchas gracias Santiago.

Seguiremos buscando.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #336 en: Octubre 11, 2016, 18:51:26 pm »
Estoy de acuerdo de que es un artículo muy entretenido...  nv11 nv11 ¡pero nosotros qué vamos a decir!  nv11 nv11

Todos los asistentes, chavales incluidos conocían lo que era un Ábaco

No estoy muy de acuerdo con la comparación, pues el ábaco se sigue usando en los colegios (con muchos colorines y cuentas gordas a veces) para aprender los rudimentos de agrupar, contar o sumar... winking winking

Más "equiparable" me habría parecido si hubiera preguntado si alguno de los asistentes sabría multiplicar o dividir con el ábaco... ¿o sacar raices cuadradas? Seguro que las caras de "tú estás loco tío" se habrían multiplicado por la sala...  :a :a

Pero el ábaco en las culturas china, japonesa y afines (coreana...) era la herramienta básica para estos cálculos, según tengo entendido. Y quizá sea debido a eso que haya tan pocas reglas de cálculo básicas por ejemplo en China, o, más bien, que su número sea equivalente al de reglas hiperbólicas... nv8 nv8

Pero, vaya, que sigo opinando que el artículo ha sido muy agradable de leer. oks oks

Agradecidos saludos,  ()

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #337 en: Octubre 11, 2016, 19:02:51 pm »
Más "equiparable" me habría parecido si hubiera preguntado si alguno de los asistentes sabría multiplicar o dividir con el ábaco... ¿o sacar raices cuadradas? Seguro que las caras de "tú estás loco tío" se habrían multiplicado por la sala...  :a :a

Pero el ábaco en las culturas china, japonesa y afines (coreana...) era la herramienta básica para estos cálculos, según tengo entendido. Y quizá sea debido a eso que haya tan pocas reglas de cálculo básicas por ejemplo en China, o, más bien, que su número sea equivalente al de reglas hiperbólicas... nv8 nv8

Recuerdo, hace un montón de años, que mis padres hicieron un viaje a Japón. Les pedí que me trajeran una calculadora, que allí eran baratas y aquí todavía eran muy caras. Mi sorpresa fue cuando me contaron, que en la tienda donde compraron la calculadora y otras cosas, ¡para echarles la cuenta utilizaron un ábaco! Jajaja

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #338 en: Octubre 11, 2016, 19:34:40 pm »
No estoy muy de acuerdo con la comparación, pues el ábaco se sigue usando en los colegios (con muchos colorines y cuentas gordas a veces) para aprender los rudimentos de agrupar, contar o sumar... winking winking

Creo que esos niños que pronto respondieron que conocían el ábaco deben estar participando de los cursos del método ALOHA (www.alohaspain.com), que últimamente se ofrece en bastantes academias de refuerzo escolar y creo que también promocionado en las librerías ABACUS. Pero de reglas de cálculo naaa de naaa.

Saludos cordiales
Diego
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #339 en: Octubre 11, 2016, 23:11:59 pm »
El ábaco aun se utiliza en Rusia

En Siberia (2003)

Cerca de Moscú (2013)

Fuente : Internet

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #340 en: Octubre 12, 2016, 19:46:24 pm »
Yo estoy esperando el estreno de la película "Hidden Figures" cuyo tema es muy apto para incluir reglas de cálculo en las escenas. Si lo hacen, seguiremos completando el hilo de hace diez años que nos está dando fama por la red, y si no las incluyen no tienen perdón  :u0udiablo: :u0udiablo:

Fotográmicos saludos.

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #341 en: Octubre 13, 2016, 18:50:17 pm »
Aquí os dejo el enlace al tráiler de la película.

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2016/08/15/trailer-de-hidden-figures/

En 0:54 alguna se ve. victory

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #342 en: Octubre 13, 2016, 20:26:47 pm »
...promete ser interesante... ¡a ver!  oks oks

Esperemos que el contexto sea para más que para mostrar la lucha de sexos o de razas, y veamos buenas escenas de ingeniería en acción...  nv9 nv9

Esperanzados saludos,  ()

• Cabo Rietz
  • **
La regla de cálculo en el cine Figuras ocultas
« Respuesta #343 en: Enero 30, 2017, 22:20:43 pm »
Hola:
El otro día vi en el cine 'Figuras ocultas', de Theodore Melfi. Trata sobre unas mujeres negras calculistas americanas que trabajaron en la NASA en la preparación del primer vuelo orbital de John Glenn. Está bien la peli, muy americana, pero está bien. Me gustó.
El caso es que no sale ni una sola regla de cálculo en toda la película. Es curioso que salen calculando a mano y con unas máquinas a modo de máquina de escribir que, al menos las que yo conocí, no multiplicaban como es debido, sino que servían básicamente para sumar. ¿Habéis visto la peli alguno? ¿Podéis ilustrarme sobre las calculadoras mecánicas que salen?
Sin duda, el que no salgan reglas de cálculo no es sino un fallo del asesor científico de la película.
Sale como empiezan a montar el primer ordenador que tuvieron en Langley, un IBM. También las imágenes de dicho ordenador me parecieron demasiado modernas, aunque sí salía la máquina de perforar y alimentar tarjetas y eso.
En resumen, que me gustó la película, aunque eché de menos nuestras queridas reglas.
Os paso el enlace a la descripción de la peli

http://www.cinesrenoir.com/cartelera/pelicula/1109/informacion/

Cinéfilos Saludos

Santiago Higuera

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re:Figuras ocultas
« Respuesta #344 en: Enero 31, 2017, 06:54:43 am »
Yo también la ví.

Sospecho que los cálculos de trayectorias celestes requieren bastante más cifras significativas que las que puede dar una regla de cálculo.

Y las máquinas electromecánicas que aparecen son especiales: fueron especialmente modificadas y adaptadas para la NASA con funciones adicionales.
Lo leí en algún artículo referido a la película y a los detalles reales del caso.

Supongo que en ese momento ya tendrían tablas trigonométricas y logarítmicas bastante más detalladas de las que teníamos nosotros con 5 cifras significativas.

Recuerdo que en la época en que las máquinas IBM comerciales aun no tenían funciones trigonométricas ni logarítmicas, calcular un interés compuesto era un serio problema.
Y me ví forzado a programar una librería con dichas funciones calculadas con 15 cifras significativas, por desarrollos en series de potencias, utilizando sólo las 4 operaciones básicas.
Imagino que eso sería lo que utilizaban en NASA y lugares similares para calcular una trayectoria en 3 dimensiones.

Aun hoy conservo ese recuerdo como uno de mis mejores logros técnicos, habida cuenta de que era el año 1985-6.
Esas mismas rutinas están hoy programadas en los firmware de todas las calculadoras modernas.

Logrados saludos.

PS: si alguien está interesado en las rutinas, debo tener guardadas por algún lado las fórmulas ... no son fáciles de conseguir.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #345 en: Enero 31, 2017, 14:43:43 pm »
No he visto todavía la película (solo algún trailer), en la ISRG comentan que se adivina el estuche de una K&E 4183 naranja y una Fuller de lejos en una oficina...  ???

Sin duda, el que no salgan reglas de cálculo no es sino un fallo del asesor científico de la película.

Estoy totalmente de acuerdo, me extraña que no aparezca ninguna, sobre todo teniendo referencias de películas tipo Apollo 13 & cia temporalmente bastante posteriores, en donde pudimos disfrutar de algunas (ver enlace al hilo sobre reglas en el cine, posiblemente este post lo traslade pronto):

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,174.0.html

SeguimosOlvidados Saludos  :(

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #346 en: Enero 31, 2017, 16:31:24 pm »
Coincido con TeruTeru... Muy probablemente las reglas de cálculo no eran apropiadas a los cálculos que estas señoras calculistas hacían. Recordemos que la RC tuvo siempre su máxima utilidad en Ingeniería, y no en ciencia. E incluso en ingeniería de precisión, se estimaba con RC y se hacían cálculos más precisos con gráficos, o con tablas y muñeca ... (Recordemos también las declaraciones de G. Eiffel sobre los cálculos para su Torre y demás)

Todo lo cuál no obsta para que seguramente debiera haber algunas RC dando vueltas por el lugar de trabajo aunque no fueran los instrumentos de cálculo principales de las calculistas.

Aún en Apolo XIII la RC se utilizaba para estimaciones sobre la marcha tipo, cuánto durará el oxígeno que hay, cuánto durará la batería o el combustible... Pero los cálculos orbitales, de impulso, de reingreso, etc, los hacía el ordenador.

Ordenados saludos.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #347 en: Enero 31, 2017, 18:48:17 pm »
Es curioso que salen calculando a mano y con unas máquinas a modo de máquina de escribir que, al menos las que yo conocí, no multiplicaban como es debido, sino que servían básicamente para sumar. ¿Habéis visto la peli alguno? ¿Podéis ilustrarme sobre las calculadoras mecánicas que salen?

No he visto la pelicula, únicamente algunos trailers, en uno de ellos se ve una bonita calculadora mecánica, es una FRIDEN seguramente el modelo SW8 (ver los enlaces).

Estas máquinas calculaban perfectamente y de manera automática las multiplicaciones, divisiones y hasta las raices cuadradas en algunos modelos..,eran robustas y exactas, muy apropiadas para estar trabajando todo un dia en trabajos cientificos; cuando se necesitaban solamente operaciones de suma, resta (bancos, compañias de seguros,..) se utilizaban otro tipo de calculadoras mas baratas, o sea las llamadas sumadoras por ejemplo la 'Comptometer' ( https://en.wikipedia.org/wiki/Comptometer )

Imagenes del trailer:

el modelo Friden SW8:
http://www.ebay.com/itm/VINTAGE-ANTIQUE-FRIDEN-CALCULATOR-MODEL-SW8-/232205125551

Otro modelo Friden:

http://www.oldcalculatormuseum.com/fridenstw.html

Video del funcionamiento de una Friden

Calculadores_saludos
Gonzalo
« Última modificación: Enero 31, 2017, 19:00:02 pm por gma »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #348 en: Enero 31, 2017, 18:58:31 pm »
Las Friden con raiz cuadrada son una locura !!!

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #349 en: Enero 31, 2017, 19:08:50 pm »
Y no es una leyenda urbana...

"Stracting square roots" :

http://www.hpmuseum.org/srw.htm

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #350 en: Enero 31, 2017, 19:16:35 pm »
"Stracting square roots" :

http://www.hpmuseum.org/srw.htm

Fijate, fijate, fijate...

Conocía estas máquinas, pero no "tuve tiempo" de ver qué algoritmo usaban.

Y viendo el link, Resulta que es el mismo algoritmo que se usa para sacar raices con la querida CURTA... jaja.   Genial !

CurtoFridénicos Saludos.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #351 en: Enero 31, 2017, 23:04:41 pm »
Es el mismo (y único) algoritmo utilizado también con las máquinas de calcular manuales tipo Odhner (Brunsviga, Facit, etc..)

Pero es raro encontrarlo en los manuales correspondientes.

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #352 en: Febrero 01, 2017, 19:00:31 pm »
With a slide rule and a pencil, Katherine advanced the cause of human rights and the frontier of human achievement at the same time.

Según esa frase contenida en esta página

http://www.vanityfair.com/culture/2016/08/katherine-johnson-the-nasa-mathematician-who-advanced-human-rights

Katherine Johnson debió utilizar reglas de cálculo en sus investigaciones aunque después usase la supercalculadora FRIDEN para dar los resultados con todas las cifras.

Tenía idea de ir a ver la película buscando reglas en los fotogramas, pero no he tenido ocasión. Seguramente iré a verlas pese a ese fallo.

Katherinejohnsoicos saludos.

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #353 en: Febrero 01, 2017, 19:39:01 pm »
Muchas gracias a todos.
Sabía yo que este era el foro adecuado para que se me sacara de mi ignorancia acerca del asunto.
Ha sido muy clarificador y muy instructivo el debate.

FridenSaludo a todos

Santiago Higuera

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
Re:Figuras ocultas Reglas de Calculo
« Respuesta #354 en: Febrero 02, 2017, 12:50:00 pm »
En un vistazo rápido he encontrado un par de Reglas...  nv6

La primera en el lado inferior derecho, por la abrazadera parece una K&E, cuando entra la prota en la sala de Control:

Y en la oficina del JeFazo  ;D, una muy evidente de demostración, ni idea de la posible marca (la resolución no da para mas)  ???:

En una mesa aparece como si fuera Loga cilindrica pequeña tumbada, sin soporte ni nada, a falta de una versión a mas resolución la dejo en el aire...

Lastima de la casi total ausencia de ellas, hubiera sido una buena promoción de nuestras olvidadas RC...

A ver quien caza mas!!

Capturadores Saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #355 en: Febrero 02, 2017, 18:57:13 pm »
 He encontrado subtítulos en español y me he zampado toda la película  :P  ;D, no soy critico de cine y no voy a opinar por ahora sobre ella y el momento político en que se estrena, pero si unas cuantas imágenes mas sobre Reglas Ocultas  ;D...

Mas o menos minuto 56 (en la versión que tengo de la película), en la mesa de atrás:

En el mismo minuto una escena posterior, la circular es bien visible ¿Gilson?

Minuto 60, en medio de la mesa:

Hora y 29', dos (por lo menos una seguro) en la mesa de la derecha y posiblemente una en la de la izquierda:

1h 43', de las mas claras, apostaría por una K&E:

1h 58', al final de la película en donde aparece la prota como ya JeFaZa...  ;D, a la izquierda de la mesa un par de ellas apiladas:

¿Alguna mas?  nv6

Al principio dije que no aparecían, y si que las hay, pero tan escondidas (y nadie utilizando una) a lo largo de la película que parece que estén puestas adrede para de esta manera no desvirtuarla técnica e históricamente y que los de este Foro y la peña del ISRG lo comentemos y critiquemos y segundo para que no manchen demasiado las escenas y evitar que el pueblo llano se pregunte que eran esas cosas de madera con ventanitas...  taz  nv8

Peliculeros Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #356 en: Febrero 02, 2017, 19:14:14 pm »
Pues la empresa FRIDEN debió pagar un pastón ya que su máquina de calcular se ve muy a menudo  taz taz taz

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #357 en: Febrero 02, 2017, 19:25:05 pm »
¡Hay reglas!

Entonces intentaré verla, aunque lo tengo difícil: mañana empiezo el segundo de siete fines de semana consecutivos de trabajo...  :u0udiablo:
Miguel Angel.

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #358 en: Febrero 02, 2017, 20:16:43 pm »
Por lo que veo la película debería titularse "Reglas ocultasnv6 .

¡Una de ellas está debajo del teléfono!  shock

Felicitaciones al jefe por la captura de fotogramas.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #359 en: Febrero 02, 2017, 21:59:38 pm »
en la ISRG comentan que se adivina el estuche de una K&E 4183 naranja y una Fuller de lejos en una oficina...  ???

Desde luego, para no haberlas, pues sí que estaban ahí, de ambientación sin embargo. Pero no has encontrado las que detectaron en ISRG, así que ¡a seguir buscando!

Aún-pendiente-de-verla saludos,  ()