* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Colección de Joan Fusté  (Leído 54849 veces)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: Colección de Joan Fusté
« Respuesta #40 en: Mayo 15, 2010, 19:01:21 pm »
Por cierto, el isopropílico genial para quitar la tinta

Sabía que te iba a gustar ...

Mi enhorabuena por las 2/83s, muy buen ejemplar la N ... tienes ya las 2/82s ? 

Y las versiones pequeñas  6x/8x ?

Sólo te queda entonces, en tus ratos de ocio  rofl aprender a usarlas  nv13 nv13

Me rio porque sospecho que los ratos de ocio debe hacer años que no sabes lo que son  nv10 nv10

Ociospatas saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Pais: es
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #41 en: Mayo 15, 2010, 20:00:50 pm »
Por cierto, el isopropílico genial para quitar la tinta

Sabía que te iba a gustar ...

Lo bueno es que ni me acordaba del iso.... Antaño lo usaba para limpiar los cabezales de impresoras, rodillos, etc... por recomendación de un técnico de máquinas de escribir. Luego con las láser y demás adelantos el tema quedó un poco olvidado.

Mi enhorabuena por las 2/83s, muy buen ejemplar la N ... tienes ya las 2/82s ? 

Y las versiones pequeñas  6x/8x ?

No. Por ahora de la serie 2/ sólo las 83. De las 6x/8x alguna hay por ahí. Me llegó un lote hace poco, todo FC, en la que hay algún ejemplar. Como bien apuntas, el ocio y tiempo libre son escasos... Eso sí, cuando LO TENGA me lo voy a pasar pipa!!!

¿Aprender a usarlas? PERO QUÉ DICESSSS!!!!  nv13 La verdad es que espero que sí, al menos las operaciones básicas que yo pueda necesitar. Las avanzadas las dejo para vosotros.

nv12

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Reglas Militares
« Respuesta #42 en: Mayo 15, 2010, 21:52:34 pm »
Aparte de las Faber Castell, hoy me han llegado estas interesantes reglas de cálculo militares.
Una de ellas la he encontrado en el Herman van H. (las otras no las he buscado, en realidad).

Más que reglas son dispositivos. El artículo completo está aquí:

http://www.slideruler.info/military-rules/

Y aquí os dejo alguna foto de gran tamaño de cada una de ellas:

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #43 en: Mayo 16, 2010, 06:23:15 am »
Pero que barbaridad !

Excelentes Joan !. muy interesantes por cierto.
Especialmente la plotting board con regla para la pierna.
La regla para radiación rusa, qué barbara. Ahora que si me falla el traductor, a agarrarse firme !

Muy buenas. Te felicito !

Rarófilos saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #44 en: Mayo 16, 2010, 08:55:17 am »
Excelentes Joan !. muy interesantes por cierto.
Especialmente la plotting board con regla para la pierna.
La regla para radiación rusa, qué barbara. Ahora que si me falla el traductor, a agarrarse firme !
Muy buenas. Te felicito !

Gracias! Realmente el plotting board es genial. Es un cacharro bastante pesado -lo cual me hace pensar en lo cómodo que debía ser llevarlo atado a la pierna durante el vuelo....-.

La rusa, si, lo de traducirla va a ser un pequeño problema!!!  nv6  Al parecer el tema radiación les ha preocupado mucho. Estoy esperando otra, también en ruso claro, del mismo particular.

Estas piezas si que me dan ganas de exponerlas en vitrina!!! Ya he dado los primeros pasos... Albañil presupuestando reformas en casa para poder ganar unos metros cuadrados (mejor, cúbicos) de almacenaje, liberación de pared de unos 4 metros lineales... y entonces, EXPO-2!!!! (la uno ya está repleta... :D )

()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #45 en: Mayo 16, 2010, 11:06:49 am »

La "N" con todo su estuchito, manual, perfecta. La "sin N" está también en muy buen estado, excepto ciertas "mordeduras" en el canto (como si le hubiera dado golpes contra una mesa... estaría el chico aburrido digo yo...), pero funciona perfecta.

Bien!!, vas en camino... victory

Veo que es una 2/83N NOVO DUPLEX, ahora solo te falta la 2/83N NOVO BIPLEX, que es la versión "hispana", y alguna 2/83N con el cursor llamemosle "antiguo", y si te empeñas mucho, una 2/83N Klawun...

Esto nunca se acaba!!

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #46 en: Mayo 16, 2010, 11:52:23 am »
 Bien!!, vas en camino... victory

Jaja! Haciendo acólitos de Faber Castell eh? :D

Veo que es una 2/83N NOVO DUPLEX, ahora solo te falta la 2/83N NOVO BIPLEX, que es la versión "hispana", y alguna 2/83N con el cursor llamemosle "antiguo", y si te empeñas mucho, una 2/83N Klawun...
  Esto nunca se acaba!!

La versión hispana se me escapó... No quiero pagar barbaridades por una regla que (aún) no se utilizar. Como objeto (bonito, pero poco más), no quiero sobrepasar algunos límites (la experiencia, que es buena consejera....). Las tengo "en punto de mira", pero "sin mirar demasiado"....  nv7  nv12

Que no se acaba ya imagino. Sólo con dedicarme a aparatos raros, como esta serie militar, ya sería una vida entera... Pero en muchas colecciones digo lo mismo: lo divertido es andar, cuando llegas al final del camino, ¿qué haces? ¿das la vuelta?  nv1

Volviendo a lo militar. Estoy esperando una de esas raritas. La que se usaba en las ametralladoras Vickers. Procedente de Australia.

Vickers Machine Gun Slide Rule

"This is a new but old machine gun slide rule made by Vickers MG Australia. It comes complete with the lenght of cord for graticule purposes.  It measures in the old imperial measurement.  It is from the World War II era and is for an .303 machine gun."

La curiosidad está en su forma, una doble regla en paralelo, aparte de la cordada para el cálculo de retículas.

Cuando la introduzca en la Megabase, ¿QUÉ FORMA LE PONGO?  shock

nv14

« Última modificación: Mayo 16, 2010, 11:56:29 am por jfuste »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #47 en: Mayo 16, 2010, 16:07:11 pm »
Estas piezas si que me dan ganas de exponerlas en vitrina!!! Ya he dado los primeros pasos... Albañil presupuestando reformas en casa para poder ganar unos metros cuadrados (mejor, cúbicos) de almacenaje, liberación de pared de unos 4 metros lineales... y entonces, EXPO-2!!!! (la uno ya está repleta... :D )

Ya lo creo que dan ganas ! y con la Vickers... ni hablar !!!

Como pintan las cosas yo diría que habrá que saltear pasos... e ir directo al museo formal... con una buena boletería en la entrada !  nv12.  Lo difícil será ponerle un nombre dadas las disímiles colecciones !

Enhorabuena por los proyectos de ampliación.  victory

Expansivos saludos !!!

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re: Faber-Castell 2/83 y 2/83 N
« Respuesta #48 en: Mayo 16, 2010, 18:39:18 pm »
Por un lado, una FC-2/83 y FC-2/83 N .................... )

nv4 enhorabuena  nv4   ahora ..  ¡ a por la 2/84 !  :A :A :A

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
Re: Reglas Militares
« Respuesta #49 en: Mayo 16, 2010, 18:49:01 pm »
Aparte de las Faber Castell, hoy me han llegado estas interesantes reglas de cálculo militares.

enhorabuena...bonitas reglas sobre todo la Mark7 que se parece muchísimo a esta de la Marina francesa..., el fabricante no está marcado  :o :o

http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Autres/photo_MarineNational.html

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #50 en: Mayo 16, 2010, 19:14:22 pm »
Me da la impresión que tú no estas coleccionando, sino acopiando compulsivamente..........

he leido enterito este 'hilo' que surgió cuando yo estaba de vacaciones...
hubo el foro 'Antes de jfuste ' y ahora estamos en la época 'de jfuste' , antes te conectabas al foro, (a veces no habia ningun mensaje desde hacía varios dias) y  tenías tiempo para leer tranquilamente e intervenir en los hilos...ahora en la época 'de jfuste' rara es la vez que te conectas al foro y Joan no esté ya presente, conectado..., si dejas un dia sin mirar el foro  ¡catástrofe! tienes que leer y contestar a 20 mensajes....

¡le ha dado fuerte la 'slideruleitis aguda!  ¡vaya locomotora!

pues a mí me parece muy bien... nv4

el hecho de comprar TODO lo que pilla no es malo en sí, aunque parezca desordenado,  si después se clasifican las cosas y se estudian ; poco a poco Joan afinará sus compras poniendose como objetivo alguna marca o tipo particular de regla, eso espero  porque si nó nos va a desvalijar Ebay  nv12 nv12 nv12

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #51 en: Mayo 16, 2010, 19:30:34 pm »
he leido enterito este 'hilo' que surgió cuando yo estaba de vacaciones...
hubo el foro 'Antes de jfuste ' y ahora estamos en la época 'de jfuste' , antes te conectabas al foro, (a veces no habia ningun mensaje desde hacía varios dias) y  tenías tiempo para leer tranquilamente e intervenir en los hilos...ahora en la época 'de jfuste' rara es la vez que te conectas al foro y Joan no esté ya presente, conectado..., si dejas un dia sin mirar el foro  ¡catástrofe! tienes que leer y contestar a 20 mensajes....

Vaya! No quería yo ser motivo detrabajo para nadie!! :-)

el hecho de comprar TODO lo que pilla no es malo en sí, aunque parezca desordenado,  si después se clasifican las cosas y se estudian ; poco a poco Joan afinará sus compras poniendose como objetivo alguna marca o tipo particular de regla, eso espero  porque si nó nos va a desvalijar Ebay  nv12 nv12 nv12

Hombre, tampoco compro todo lo que pillo... Me miro cada pieza y valoro si me vale la pena o no. Y en cuanto a ebay, qué más quisiera yo que poder desvalijarla completamente... Sabes que no es posible. Hay que elegir. Lo que sí es cierto es que tengo "épocas" desaforadas por completo. Luego me calmo, miro, estudio, clasifico.... y alguna vez caigo en otra colección.... argggg.... (justo es el caso).

Y empiezo a ver claro que aparte de las Big Guns famosas, que pueden ser un objetivo per se, me atraen mucho más las reglas extrañas, como éstas militares, por ejemplo. Quizás me vaya por esos derroteros en cuanto tenga "completados" una serie de objetivos particulares en reglas lineales.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #52 en: Mayo 16, 2010, 23:52:17 pm »
Vaya! No quería yo ser motivo detrabajo para nadie!! :-)

¡hacerle eso a un jubilata!   nv13 nv12 nv13 nv12 nv13

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re: Reglas Militares
« Respuesta #53 en: Mayo 17, 2010, 17:27:10 pm »
enhorabuena...bonitas reglas sobre todo la Mark7 que se parece muchísimo a esta de la Marina francesa..., el fabricante no está marcado  :o :o

¡Son gemelas! ¡La diferencia mayor está en la parte exterior trasera! Lo bueno fué el precio, realmente ridículo.

En cuanto a la 2/84 y la 2/84 N, bueno, ojo avizor, pero no voy a pagar una fortuna por tenerlas. Cuando sea...

Por ahora esperando la NOVO BIPLEX 63/83... tendría que haber llegado ya.

Cita de: Victory2K
Ya lo creo que dan ganas ! y con la Vickers... ni hablar !!!
Como pintan las cosas yo diría que habrá que saltear pasos... e ir directo al museo formal... con una buena boletería en la entrada !  .  Lo difícil será ponerle un nombre dadas las disímiles colecciones !
Enhorabuena por los proyectos de ampliación.

Jeje, sabía que la Vickers gustaría.... Algo raro sucedió con esa subasta. Primero estaba a precio fijo, y no me convecía el precio, luego la puso a subasta, algo más baja -tampoco mucho- y los portes los subió.... y al final, bueno, que podría haberla perdido por nada....

Las obras, bueno, supongo que pasará un mes o dos. Mi albañil "de cabecera" es bueno, pero lentooooo (para empezar, luego nada, trabaja 10 horas diarias y muy bien). Ya le dije que era URGENTE.... se me comen las cajas y los montones de libros, papeles, de todo....

El museo como Dios manda lo veo lejos. Pero no lo descarto. Sólo con mi colección de Blade Runner ya podría hacer uno... La lástima es que no estoy en Barcelona capital, si no en zona rural, y ahí un museo estándar sobre esto como que no tendría demasido sentido.

Tiempo al tiempo.... Primero organizarme en casa, y luego ya veremos.... :-)

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #54 en: Mayo 25, 2010, 09:19:45 am »
Vickers recibida!

Es más pequeña de lo que yo pensaba, pero pesa tres veces más de lo que pensaba!!!! Más tarde le haré algunas fotos. Está un poquito "enganchada", pero eso a base de cepillo, isopropilico y luego un bañito de silicona quedará fantástica, seguro.

POR CIERTO, el colega australiano que la vendió ha puesto otra a la venta... Me parece a mí que tiene un bonito arsenal de estas reglas... Por si a alguien le pica la curiosidad o desea tener una, basta con entrar en ebay.com o ebay.com.au y buscar "vicker machine gun slide rule". El vendedor se llama billythetoole. Ahora mismo lo he comprobado queda un día para terminar la subasta:

http://cgi.ebay.com/Vickers-Machine-Gun-Slide-Rule-/150445930559?cmd=ViewItem&pt=AU_Militaria&hash=item230746b83f

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #55 en: Mayo 26, 2010, 01:05:12 am »
Excelente. Felicitaciones !!!

Esperamos ansiosamente las fotos. Parecería acero inoxidable, por lo que seguro quedará como nueva... Es de Inox? (Como buen ignorante, no se si en esa época había ya acero inoxidable como lo conocemos hoy... tal vez con menos cromo... no recuerdo...)

Inoxidables saludos

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #56 en: Mayo 26, 2010, 07:54:16 am »
Excelente. Felicitaciones !!!

Esperamos ansiosamente las fotos. Parecería acero inoxidable, por lo que seguro quedará como nueva... Es de Inox? (Como buen ignorante, no se si en esa época había ya acero inoxidable como lo conocemos hoy... tal vez con menos cromo... no recuerdo...)

Inoxidables saludos

Gracias! La verdad es que ayer me fué del todo imposible hacerlas. Cuestiones domésticas....  shock  nada grave! Sólo que hay que atender lo importante antes de lo personal.

De la composición no puedo decirte, yo creo que es acero, ahora bien, de qué calidad, ni idea. Si lleva tantos años en buen estado a algo se deberá. En cuanto le ponga la mano encima para la limpieza veré a ver cómo está en realidad.

Sería interesante encontrar un manual de su funcionamiento. A la vista de las escalas igual tenemos alguna pista.

nv2

Añado. Buscando encuentro esta pequeña reseña sobre las características de la regla, en su variante Mark IV:

http://www.vickersmachinegun.org.uk/sliderulemk4.htm

El texto completo:

The Rule, Slide, M.G., Mk. IV

This information is direct from Lesson 40 of the Small Arms Training, Volume 1, Pamphlet No. 7, .303" Machine Gun, Part I. - Mechanical Subjects and is therefore Crown Copyright 1941.

LESSON 40. - SLIDE RULE, M.G. MARK IV

Instructor's Note

Stores:?
                    Slide Rules.

1. Description.
On the front side are extracts from the Range Table, and a blank space for use as a writing tablet.
On the sides are measuring scales.
Attached to the rule is a cord, 24 inches long.
On the back of the rule is the following:?
          i. Safety angle scale.
On the right centre of the rule is marked a range to target scale, and on the right side a range to troops scale.
          ii. Degree scale.
On the right side of the right slide is a dgree scale and on the top of the rule is a line.
          To use :? To measure angular widths ? when the rule is held at the length of the cord from the eye, the amount of slide projecting at the top of the rule will cover on the ground the amount in degrees and minutes shown opposite the line.
          iii. Wind scale.
On the reverse of the right slide are the minute allowances. On the right of the rule is a range scale. On each side of the slide on the rule are marked the wind directions as clock rays.
This scale is marked for a 10 m.p.h wind.
          To use :? Place the arrow on the slide opposite the range to target. Opposite the appropriate wind direction lines read the range and / or line corrections in minutes.
          iv. V.I. scale.
On the left slide is marked the H.E. scale and an arrow. On the rule is marked the V.I. scale and a degree scale.
          To use :? With a known V.I. and H.E. the angle subtended can be found by setting the H.E. on the sliding scale opposite the V.I. on the fixed scale. The angle can be read opposite the arrow on the right of the slide. The V.I. or H.E. can be found in similar manner when the remaining factors are known.
          v. Conversion of metres of yards.
On the left column of the rule, near the bottom, is an arrow marked "Metres to Yards."
          To convert metres to yards :?
Slide the left hand slide up until the figure 100 on the H.E. scale is opposite this arrow. Follow the H.E. scale up to the required number of metre. Read the figure opposite this on the V.I. scale. Multiply the figure on the V.I. scale by 10 to find the number of yards.
          v. Displacement scale.
On the reverse of the left slide is the conversion scale marked in degrees, and on the left centre of the rule is a degree scale.
          To use :? Place the angle TOG opposite the oblique base (on the V.I. scale) and read the true base from the 90 degree index.
The range correction can also be obtained by adding 90 degrees to the angle TOG, when O is behing the gun position, or subtracting 90 degrees from the angle TOG, when O is in front of the gun position.
Place this angle opposite the oblique base on the V.I. scale; the resultant reading from the 90 degrees index will be the range correction.
Reverse the slide ? place the range to target (H.E. scale on slide) against the true base (v.I. scale) and read off the angle by the arrow on the right. This is the angle by which the director setting differs from 180 degrees. The angle at which the director must be set is also shown against the arrow.

2. Practise squad.

Y aquí una página con varios modelos de estas reglas:

http://www.vickersmachinegun.org.uk/acc-sliderules.htm

En Spheres encuentro una Mark IV, cuya composición se describe como aluminio sobre cuerpo sintético. Así que podría decir que la mía también será así. Me extraña por su peso, pero bueno....

A partir de ahí seguiré mis pesquisas...

« Última modificación: Mayo 26, 2010, 08:31:40 am por jfuste »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #57 en: Mayo 30, 2010, 16:38:16 pm »
Muy interesante !!! (Igual, sin tener la regla....no es lo mismo)

Al menos ya se aclaró el uso del cordel !

Notabilísticos saludos.

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #58 en: Junio 02, 2010, 13:41:55 pm »

Después de una rápida limpieza con alcohol y un lubricado de silicona, la regla está un poquito más decente y funciona algo mejor.

El sistema de deslizamiento es curioso, puesto que no se basa en las típicas ranuras tipo corredera y ya está. Además cuenta con un sistema de muelle tipo ballesta, para entendernos, con lo cual, presionando ligeramente la reglilla se obtiene una libertad de deslizamiento mayor. Una de las dos está un poco más "pegada", pero la silicona hace maravillas...

Confirmo que es un modelo Mark VII, con lo cual las características varían un tanto. Primero, no hay parte sintética alguna. Es toda metálica, de ahí su peso. Si es aluminio o acero puro, pues, la verdad, no sabría qué decir. ¿Hay algún método fiable y no destructivo para determinar qué metal es? Ambas reglillas son de doble uso.

Fotos pronto, prometido!

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #59 en: Junio 02, 2010, 15:08:33 pm »
Es toda metálica, de ahí su peso. Si es aluminio o acero puro, pues, la verdad, no sabría qué decir. ¿Hay algún método fiable y no destructivo para determinar qué metal es? Ambas reglillas son de doble uso.

Entre aluminio y acero, muy fácil: El aluminio no es magnético y el acero si (en general). Otra cosa es la densidad: Mientras que el aluminio está en orden de 2.7 g/cm3 el acero en 7,8 o sea casi 3 veces más pesado el acero.

Muy probablemente ha de ser acero al cromo níquel, o sea alguna variante inoxidable de mayor o menor grado o con parte de tungsteno, como los que se suelen usar en herramientas.

Inoxidables saludos

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #60 en: Junio 02, 2010, 17:13:13 pm »

¡Pues claro! Anda que no es fácil comprobar eso.... Esta tarde cuando regrese a casa le pongo un imán al ladito a la voz de ya!
Por el peso y aspecto diría que es acero, lo cual quedará confirmado en muy pocas horas!!!

victory

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Fotos de la Mark VII
« Respuesta #61 en: Junio 02, 2010, 21:34:54 pm »

Confirmo que de acero nada, ya que los imanes le hacen cosquillas y le resbalan.... Así que será aluminio fundido, digo yo. Ya comprobaré el peso cuando la basculita micrométrica vuelva a funcionar...

De momento una serie de fotos, que espero os agraden:

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #62 en: Junio 02, 2010, 22:32:21 pm »
Hola Joan:  :a  :a  :a

Si mi vista no me falla, ¿Donde está el MADE IN .......?

:o  ::)  nv16
Madeicos saludos
Antonio
p.d.
La regla tiene una cara de Aluminio, que tira para atras...
p.d.
Por este bonito reportaje de esta regla de tiro, acabas de lograr un nuevo ascenso...
 :b
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #63 en: Junio 02, 2010, 23:03:00 pm »
Gracias Antonio! Pues... la verdad es que en parte alguna reza una leyenda "made in". Sólo puedo fiarme de los datos del vendedor.

La compré en Australia, pero Vickers Ltd. es o era una empresa británica.

El "animalito" que acompañaba a la regla era éste, o un modelo similar:

Y el link para ver más sobre el invento, está aquí:

http://world.guns.ru/machine/mg58-e.htm

Deduzco que la regla también fué fabricada en la Gran Bretaña.

« Última modificación: Junio 03, 2010, 08:36:24 am por jfuste »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #64 en: Junio 03, 2010, 05:01:19 am »
El "animalito" que acompañaba a la regla era éste, o un modelo similar:

Jeje Joan, dejas entrever qué es lo importante... "La regla, la va a llevar con ametralladora también ?"... muy bueno.

Buenísimas las fotos. Muy interesante. Se aprecia perfectamente el sistema de "ballestas" que mencionabas. Y las soluciones constructivas más que interesantes: Especiales para la guerra con óptica británica sobre todo: Fácil, rápido, barato y altamente resiliente. Sin duda que ni se atasca ni con un kilo de barro !

Si que tiene cara de aluminio !... sobre todo el bastidor.

Lo que me produce dudas es que el aluminio sin tratar se mancha enseguida con sus oxidos... algo más habrá...

Felicitaciones de nuevo Joan.

Metalúrgicos saludos

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #65 en: Junio 03, 2010, 08:33:59 am »
Jeje Joan, dejas entrever qué es lo importante... "La regla, la va a llevar con ametralladora también ?"... muy bueno.

Jaja! Si!! Póngame media docena de reglas de esas... y de paso ya.... alguna que otra ametralladora, más que nada para comprobar si los cálculos salen correctos.....  nv7

Buenísimas las fotos. Muy interesante. Se aprecia perfectamente el sistema de "ballestas" que mencionabas. Y las soluciones constructivas más que interesantes: Especiales para la guerra con óptica británica sobre todo: Fácil, rápido, barato y altamente resiliente. Sin duda que ni se atasca ni con un kilo de barro !

Cierto. Práctico más que nada. Una de las reglillas se atasca un pelín, hasta que te das cuenta de que presionando hacia abajo queda liberada casi por completo gracias a ese sistema de muelles. Aún así la siliconé por completo y parece que ahora el movimiento es más suave (limpieza aparte, claro).

Si que tiene cara de aluminio !... sobre todo el bastidor.

Lo que me produce dudas es que el aluminio sin tratar se mancha enseguida con sus oxidos... algo más habrá...

Cierto, el bloque bastidor no deja dudas. Si es aleación, veremos. Yo sigo investigando sobre el tema.... :D

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Calculo de carga para helicópteros Sikorsky
« Respuesta #66 en: Junio 03, 2010, 22:30:26 pm »

Al final me estoy inclinando por los aparatejos militares... mira, son curiosos cuando menos.

Hoy os presento el Load Adjuster HUS-1 1-A HSS-1 1N, o dicho de otra manera, la regla de cálculo para ajustar la carga de los helicópteros Sikorsky caza-submarinos y buscaminas.
Fabricada por Cox & Stevens - Wallingford CT.

No he encontrado mucha más información. Incluye un manualín de pocas páginas que intentaré escanear mañana, ya que está tan sumamente doblado (y enmohecido, apesta...) que es imposible ponerlo plano para fotografiarlo.

Como le he hecho un montón de fotos, os pongo las de tamaño medio. En el blog publicaré las de doble resolución en cuanto tenga un minuto, por si alguien quiere ver alguna de las imágenes en más detalle. Es una regla curiosita, y al proceder de inventario no utilizado, está digamos que perfecta, a pesar de los años que tiene.

Se presenta en una funda de piel más que buena, dentro de una caja de cartón muy duro (y parece que tratado con aceite). Tanto la reglilla como el cursor están impecables.

Espero que os guste!

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #67 en: Junio 05, 2010, 08:51:44 am »

¿Que cámara fotográfica utilizas?
 nv14
Saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #68 en: Junio 05, 2010, 14:37:36 pm »

¿Que cámara fotográfica utilizas?
 nv14
Saludos
Antonio

Cachis... se perdió el mensaje con el manualito.... Bueno, ya lo volveré a poner.

En cuanto a tu pregunta, uso una Canon 30D cuando puedo. Cuando no, el móvil, un Nokia N95 para las "fotos rápidas".
Lo suyo es usar la Canon con trípode, para evitar borrosidades, pero últimamente estoy un poco perruno y las hago a mano alzada.

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #69 en: Junio 05, 2010, 14:58:43 pm »

MENSAJE RECUPERADO DE jfuste:

« Respuesta #67 en: Ayer a las 08:07:13 »

Manual del Load Adjuster. 8 paginitas.

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #70 en: Junio 05, 2010, 15:00:57 pm »

MENSAJE RECUPERADO DE Teruteru314:

« Respuesta #68 en: Ayer a las 09:40:43 »

Joan, te has fijado en que las instrucciones son específicas para la reglilla modelo E1113- ?

Asumo que debe haber distintas variantes de la misma, para diferentes circunstancias o modelos de helicóptero. Sabes algo más?

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #71 en: Junio 05, 2010, 15:02:24 pm »
 MENSAJE RECUPERADO DE jfuste:

« Respuesta #69 en: Ayer a las 09:44:44 »

Joan, te has fijado en que las instrucciones son específicas para la reglilla modelo E1113- ?

Asumo que debe haber distintas variantes de la misma, para diferentes circunstancias o modelos de helicóptero. Sabes algo más?

No lo había mirado, pero efectivamente la reglilla coincide con el manual. Igual hay diferenes modelos de reglilla para el mismo estator? Sigo buscando, aunque no es fácil encontrar material sobre este particular.

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #72 en: Junio 08, 2010, 21:35:48 pm »

Pongo al día el hilo porque con los mensajes recuperados por nuestro amado jefazo, me he descolocado un poco con los "últimos mensajes"....  nv8

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re:Colección de Joan Fusté
« Respuesta #73 en: Diciembre 02, 2015, 20:59:32 pm »
Muy buenas!!!!!

Uf, la de tiempo que no entraba yo por aquí... Con esto del Facebook, que a muchos "os veo" y sigo, pues... bueno, fuera excusas.

Acabo de comprobar que prácticamente todas las imágenes que en su día puse aquí han volado. Y no es más que por culpa mía. Estaban alojadas en un dominio que dejé morir por falta de interés (entraba poca gente, también porque el nombre estaba mal escrito... cosas mías...). Así que... se fastidió.

Y del todo. No consigo encontrar las fotos en mis cacharros diabólicos. A saber dónde archivé yo todo lo hecho! buaaaaa!

PERO....

Eso suele ocurrirme, así que, algo haré. Sin problema.

Por otro lado, la ausencia. Entre cambios miles en el trabajo, mucho Facebook (y páginas fan por un tubo, mías digo), la adminitración de otro foro de coleccionismo, tres tiendas online, nuevas aficiones y tal... Acabo de descubrir que el día sólo tiene 24 horas!!!! Y sin ayuda de regla ninguna...

Aparte, el espacio. Al no poder exponer mi colección como yo querría, al final está archivada en una inmensa y pesada caja de los chinos, con ruedas... Una de 60 o 80l, poca cosa... (no hay quien la levante!!). Y eso me ha alejado aún más si cabe de la afición por el tema. Mal. Otros temas han ido surgiendo, porque el aburrimiento se me apodera cosa mala! Y no se... desde que "dejé" las reglas (nunca del todo, nunca), pues... he abierto nuevos hilos de pasión... Demasiados para comentarlos. Al final me he convertido en coleccionista de colecciones!!! :D

Y.... como resultado. El problema. El mismo que tenemos todos para catalogar las reglas, tengo yo, pero con 25 temas distintos...

Solución. Cuando mi hijo tuvo que presentar tu proyecto de final de carrera en Ingeniería Informática, no se me ocurrió otra cosa que convencerle para hacer una herramienta para el coleccionista. Un catálogo flexible y personalizable para cualquier tema, con cualquier número de campos, fotos, etc. Vamos, una joya! :D Y si, se hizo, funcionó para la demostración académica, obtuvo muy buena nota, y ahí se quedó... Por un lado él con su trabajo y yo con el mío, está en el cajón...

Sigamos.... al final hice otros inventos para añadir a mis blogs, con fichas personales para ciertos temas... No termina de convencerme... Y... llegué a Multi Collector 5 de Lignup Software. Una solución desktop/móvil que lejos de ser perfecta, funciona. Permite múltiples temáticas, separadas en distintas bases de datos, pero con una misma gestión. Bien de momento.

Así que... ¿por qué no elevar el listón? Existiendo ya herramientas así, ¿para qué complicarme más la vida? (que lo haré un día u otro, seguro...). Pues... vamos a otro nivel:

LA RED SOCIAL PARA COLECCIONISTAS

Ale. Ahí lo dejo. Me he quedado pero bien... Si. En un alarde de locura binaria, en apenas 24 horas hospedé, instalé y configuré una red social completa, con foros, blogs, eventos, chat, galerías de foto y vídeo, muro de noticias... vamos, la repanocha! Ni Facebook!!! :D Pero todo tiene un aquel... El hospedaje era realmente malo. Muy barato (ya, ya se...), pero malo de c....

Y ya estaba la red en marcha... poca gente, por suerte. Otro ataque de locura... y 24 horas más tarde había migrado TODO el servidor a otra parte, ya conocida y con prestaciones no digamos brutales, pero funcionales. Aparte de problemas de transferncias de dominios, pagos, cobros, abonos, quejas y sugerencias.... ya está funcionando al 100%. Con poquita gente. Poco a poco. Ahora entra uno, ahora dos... Con interface en inglés, pero con todo lo escribible por el usuario en español e inglés. Porque se trata de que sea global. Así, yo por ponerme no me pongo por poco!!! :D

De momento ya estoy "formalizando" algunos intercambios con usuarios de Croacia, México y... si, españoles también, claro!! :)

La interface intentaré que esté en ambos idiomas, ni que sean simultáneos, con el tiempo. He abierto foros para todos los temas que yo mismo participo, y algunos que me han pedido los usuarios. Y que esto crezca dependerá de los coleccionistas que quieran un entorno así, a lo cafre, pero dentro de un orden. Ni jueguecitos ni memes ni chorradas. Contenido para coleccionistas. Gratis, por supuesto. Y con posibilidad de usar el móvil, la cámara del mismo, subir fotos directamente -hasta que reviente el servidor!-, etc.

Jo... para no entrar en meses, no está mal!! Pero me ha parecido oportuno presentaros la criatura, ya que sois gente muy seria y de eso se trata, de tener gente seria en la red. No hace falta que entréis todos eh!!!! Quien esté cómodo aquí y en otras partes, sin problema. Por supuesto. Yo mismo deambulo por no se cuántos foros y grupos además de la propia red. Que hay muchos bosques para merodear!!!

Sin más, el enlace:

http://www.collectorum.com

Ni que sea para criticar y sugerir, agradeceré vuestra visita.

Y prometo recuperar esa caja... vaciarla toda... catalogarlo todo de una vez, y a ver si me entran de nuevo las ganas para seguir añadiendo ejemplares. Cierto día alguien comentó que hay que focalizar. Creo que uno de los temas que más me ha hecho gracia en el sentido coleccionista son los cachivaches y reglas de uso militar. Mira, por aquello de tener un poco de historia, sin meterme en uniformes ni armamento, que eso no me va.

Un saludote a todos!!!

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #74 en: Diciembre 03, 2015, 13:33:32 pm »
Wooww ... esta ha sido una verdadera "rentrée" !!

nv11 nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #75 en: Diciembre 03, 2015, 17:01:26 pm »
jajajaj! pues sí... ya digo, eso de que los días sean tan cortos, al final pasa factura...  winking

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #76 en: Diciembre 04, 2015, 12:18:55 pm »
Vuelta impactante    ::) ::) ::)

¿Te queda tiempo para comer?

Me he dado una vuelta por el "collectorum"  muy bien  :A

Lo que pasa es que hay demasiados sitios web donde ir ...

sin contar el trabajo que me da 'photocalcul' (en este momento estoy re-fotografiando todas las reglas.. )

y el tiempo dedicado a los compromisos de la vida 'real'....

Saludos

Gonzalo

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #77 en: Diciembre 04, 2015, 16:52:49 pm »
Pues la verdad es que no sólo tiempo para comer, ¡hago la comida!  nv12 Llevo meses trabajando desde casa, lo cual significa, no horario, y bueno, las dos horas y media largas que me pasaba en la carretera las aprovecho para cocinar, dormir, sacar al perro, crear redes sociales.... :D

Me gusta que te guste la idea. Si, se que hay muchos sitios a donde ir... pero... Tengo la malsana intención de convertir Collectorum en el "paraguas" para todos los coleccionistas de este mundo. Vamos, como el Zuckerberg, pero con gente seria! Y si llego al 10% de sus ganancias en bolsa, oye, que igual me retiro!!! :D Que digo el 10.... el 0,01%!!! Con eso... mmmmm!

Estaré encantado de teneros a todos por allí, ni que sea como visitantes, haciendo bulto, criticando, o participando.

Fotografiar la colección.... uf... eso ya se lo que es... Llevo años intentándolo. Este año que viene el propósito será hacerlo. Con todas mis colecciones. Algo así como.... mmmm... diría que unos 5.000 especímenes si dejo aparte las placas de cava (que serían otros tantos más!). Entre libros, películas, reglas, navajas, arenas, puzzles, brújulas, props (atrezzo), barajas, etc, etc... pues... sí, unos 5.000 como mínimo. Tarea titánica... pero, ¡LO HARE!

Es la única forma de no volver a duplicar una compra más... (es increíble la de veces que compro algo que ya tengo...), y de paso tenerlo catalogado, ordenado, y disponible para lo que haga falta.

Así que reitero. Los que ya tenéis cuenta en Facebook, ¡no hay excusaaaa! Dos clics y ya sois "míos"! Luego la participación está por ver... Cada cual tiene su tiempo de ocio disponible, faltaría más...  nv10

Y al jefazo.. eyyyyy! Las próximas RIFARCAS las pongo en la red pero ya!!! (y a ver si de paso me apunto a una, que ya toca).

¿Sabes que es lo mejor? Que vuelvo tras una ausencia infinita, y me siento como en casa!!!!  ()

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #78 en: Diciembre 04, 2015, 17:58:07 pm »
Vaya épica !!!

Impresionante la gana de hacer y rehacer !! Felicitaciones !!!  :A :A :A

Iremos pués a hacer bulto por Colectorum... Por ahora me cuesta imaginar cómo se desarrollará la cosa, pero bueno, es así !! las cosas revolucionarias, al principio no entran fácilmente en las cabezas acostumbradas de otra manera.

Esperemos que resulte bien, y sea útil para toda la comunidad coleccionista !!!   nv4 nv4 nv4   ( y de el 0.1% !! )

Ah !! y suerte con las fotos de los 5000 ítems  !!!!!!!!!!!!!!!!!

Revolucionarios saludos !

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #79 en: Diciembre 04, 2015, 18:41:43 pm »
 :a :a Nada, que ya veo que estás más que ocupado...  :a :a

Pues yo...  :a :a vaya   :a :a si quieres te echo una mano...  :a :a  Me paso por tu casa y  nv12 nv12 ¡me llevo el cajón con las reglas!  nv12 nv12

:A :A Lo digo por ayudarte, ¿eh? :A :A Que así te quito un problema de encima... nv13 nv13 nv13 nv13

Hasta me puedo comprometer a irla fotografiando y poniéndola en Internet...  nv8 nv8  thank thank

En fin... que me alucina las capacidades que demostráis...  :o :o ...y yo preocupándome porque no tengo tiempo para acabar un escrito de unas cuantas páginas...  :P :P

Asombrados saludos,  ()