* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Colección de Joan Fusté  (Leído 54847 veces)

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Pais: es
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Colección de Joan Fusté
« en: Abril 27, 2010, 08:24:38 am »
Realmente no se dónde colocar el tema, así que lo dejo por aquí, y seguro que el Gran Jefe lo moverá a su lugar adecuado, si es que lo hay.

Ayer después de una buena sesión de vaciado de cajones, reubiqué mis reglas de cuatro bonitas pero poco prácticas cajas de cartón (recicladas de suministros cafeteros, creo recordar) a su nueva "casa". Tres cajones divididos por la mitad, usados en otra época para almacenar disquetes de 5 1/4" (medida ideal también para CD). Como son harto hondos (creo que 80 cm o más) permiten todo tipo de reglas y combinaciones esotéricas. Al menos por ahora.

Una vez limpios y vacíos, quedaron casi llenos. Pero al menos ahora puedo "ver" lo que hay y reordenarlos para ir fotografiando y clasificando (tarea que hoy mismo iniciaré si el tiempo y la autoridad lo permiten....).

Mientras, aquí tenéis tres vistas simples de su contenido.

Al fondo he colocado las reglas de tamaño grande, y se aprecian algunos "papeles" correspondientes a algunos de los vendedores (si no, me voy a perder para saber de dónde salió cada una).

En la parte anterior izquierda, un par de  KL-1 rusas, dos calculadoras de aviación y una Otis King. A su derecha, unas cuantas reglas de bolsillo y un bote para lápices que también es regla de cálculo (envuelto en plástico burbujeante).

Unas cuantas reglas grandes al fondo derecha (con un lote de Aristo que abuen seguro recolocaré/venderé/intercambiaré), a la izquierda reglas "bastardas" como les llamo yo, las de cartón, plástico o celuloide, para cálculos específicos (realmente de éstas hay miles para elegir....). Al frente derecha, una regla de bolsillo en su blister original todavía.... y a su derecha los pocos libritos y manuales que he localizado. El que está encima de todo es el manual de las reglas Mannheim Multiplex, con fecha 1911 (una joyita por apenas 6$ !!).

En el último, aún con espacio libre -por suerte- dos enormes señoras, Pickett y Versalog, sobre las que descansa una lustrosa funda de piel (que no se aún que contiene), al lado varias más, entre las que se ven un par que están bastante ancianitas y descuidadas (toca limpieza y reparación, me temo).

Un buen montón de faena se me avecina.... pero con sumo placer! Entre las listas y fotografías que veo por aquí y en las Web enlazadas, y el International Slide Museum, etc. espero poder identificarlas todas (algunas no tienen ningún tipo de documentación asociada, ni el vendedor sabía nada sobre ellas).

Un detalle que me ha hecho cierta gracia son las inscripciones personales que encuentro en algunos estuches y fundas. En alguna parte leo cómo elminar semejantes "atrocidades" aún a riesgo de estropear la funda si no se pone atención. Por otro lado no me desagrada conservar la memoria de cada ejemplar, con sus nombres y fechas, etc. Una de las que tienen su funda de piel casi nuevecita reza "Stanford University" lo cual le da un poco de "brillo" al ejemplar, sabiendo que ha estado en tan prestigioso lugar dando servicio. Romantico frikismo, lo se.

Al margen de los cajones, conseguí un manual completo para piloto, de Jepssen (no lo escribo bien creo) que contiene una regla circular de cartón. Es un carpesano de buen tamaño, y contiene notas manuales del individuo que lo utiizó en su día para sus estudios. También un conjunto de mapas militares con sus correspondientes cuadrantes y una regla circular de celuloide para sus numeritos y juegos de guerra.  nv7

En breve fotos detalladas. ¡Lo prometo!

« Última modificación: Mayo 14, 2010, 23:14:11 pm por jfuste »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: Colección de Joan Fusté
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2010, 10:10:32 am »
Joan, permítemem una nota de precaución.

Me da la impresión que tú no estas coleccionando, sino acopiando compulsivamente. Y déjame decirte que esa es una conducta autista  nv13 nv13

Es decir, si hay cosas que aun no sabes que contienen, es que las compraste a ciegas.

Yo tengo una colección pequeñita comparada con las de los otros amigos foreros, pero cada uno de los componentes ha sido meticulosamente elegido, tanto por sus características como por su estado general, y salvo algunas excepciones, puedo utilizar fluidamente todos ellos.

Tú has comprado en pocas semanas más de lo que yo he coleccionado en 3 o 4 años.

No lo tomes como una crítica, please. Pero me parece que se te escapa el motivo esencial de una colección, que es el gusto, placer o disfrute de cada uno de los componentes de la misma.

Noquiseserimpertinente saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2010, 11:02:52 am »
Joan, permítemem una nota de precaución.

Me da la impresión que tú no estas coleccionando, sino acopiando compulsivamente. Y déjame decirte que esa es una conducta autista  nv13 nv13

Es decir, si hay cosas que aun no sabes que contienen, es que las compraste a ciegas.

Acepto la moción. En mi descargo diré que al comentar que "no se lo que contienen", es que no he podido verificar su contenido, pero evidentemente en el momento de la compra sabía lo que compraba! Vaya.

Elijo lo que compro, no creas que no. Si veo que el objeto en cuestión no está en condiciones, pues paso a otra cosa. Si hay alguna regla así en el cajón es porque iba en un lote, del cual algunas me interesaban, y por el mismo precio, me las quedé todas ellas. Eso lo he hecho con libros, películas y un sinfín más de temas. A veces recoges "saldos" de por medio.

No lo tomes como una crítica, please. Pero me parece que se te escapa el motivo esencial de una colección, que es el gusto, placer o disfrute de cada uno de los componentes de la misma.

Noquiseserimpertinente saludos.

No no, si me parece bien. Lo que pasa que mi forma de coleccionar puede que sea diferente, sólo eso. A mi me gusta tener "masa" para luego disfrutarla, compararla, clasificarla, etc. No por ello la disfruto menos. Al contrario. Igual ahora estoy como una temporada "acopiando" material, y luego estoy 3 meses, o 3 años, disfrutando de la misma, y sólo de vez en cuando añadiendo alguna nueva pieza. Ya he pasado por eso en otros casos. Y no es autismo, no, es un puñetero desorden compulsivo obsesivo, del que poco puedo hacer para remediar. Dile ansia, dile como quieras. Con los libros es mucho peor, te lo aseguro...

Ahora sólo ves cajones llenos. Espero que en poco tiempo pueda mostrarse una exposición como se merecen estos bonitos artilugios. En otros casos he tardado años en poder tener las cosas en su sitio, pero... no todo va al gusto de nuestros deseos.

¡Se acepta crítica como modelo de comunicación positiva! No hay problema alguno. De todo aprendo (lo que no me mata me hace más fuerte).

nv14

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Libros y manuales
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2010, 12:29:03 pm »
Hoy probando la magnífica impresora multifunción de la oficina, veo con grata sorpresa que es capaz de generar PDF sin problemas, y muy rápido así que... me he puesto a escanear un grupito de manuales que pueden ser de interés.
Con tiempo los puedo escanear completos, página a página.

Especial aprecio por el Mannheim oscurito, de 1911. Casi centenario y aún conserva sus páginas en buen estado. Y desplegables con las plantillas de las reglas! Ya veré si puedo escanearlo todo sin cometer estropicio alguno.

De momento un avance:

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2010, 15:31:14 pm »
Hola Joan:  :a

Ya te he añadido un "angelito", por la "estupenda bibliografía" que has expuesto.

victory  thank

Efectivamente, el de La Mannheim de 1911 es una verdadera joya, 99 años nos contemplan, cuídala y disfrutala.
 nv14
Mannheimicosos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2010, 15:45:51 pm »
Hola Joan:  :a

Ya te he añadido un "angelito", por la "estupenda bibliografía" que has expuesto.

Hombre! Muchas gracias por el angelote! jaja!  >:D

Efectivamente ese librito es una joyita. Me encanta encontrar estas cosas, y si encima son a buen precio (increíblemente por menos de $6,00) aún más.
Los otros están en muy buen estado, no parece que tengan 50, 60 o 70 años. Me pregunto en qué lugar recóndito estaban almacenados. Sin señales de humedad evidentes, ni olor a rancio (excepto el manual verde de K&E, realmente apestoso.... pero lo ozonizaré en breve y verás tú...).

Hay muchos de estos por ebay, y si no es que alguien los coleccione por puro gusto, entiendo que sean inútiles para quien no tenga la regla en cuestión.

Los detalles de cada librito están en mi blog, sección The Collection.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2010, 18:27:54 pm »
¡Vale! ¡Ahora explícanos dónde tienes la gallina de los huevos de oro! ¡Y dónde encontramos nosotros una! nv10 nv10

!!!**+++....¡¡¡¡ ¡Uno haciendo maravillas con la economía y vas tú y en un suspiro te pules el presupuesto de años! nv3 nv3

shock shock ¡BUAAAAAHHH! ¡Menuda envidia!  shock shock

Y encima tiempo para ordenar, clasificar... (aunque esto hoy en día a veces no es una suerte...).

Super-envidiosos saludos, ()

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2010, 19:34:18 pm »
¡Vale! ¡Ahora explícanos dónde tienes la gallina de los huevos de oro! ¡Y dónde encontramos nosotros una! nv10 nv10

!!!**+++....¡¡¡¡ ¡Uno haciendo maravillas con la economía y vas tú y en un suspiro te pules el presupuesto de años! nv3 nv3

shock shock ¡BUAAAAAHHH! ¡Menuda envidia!  shock shock

Y encima tiempo para ordenar, clasificar... (aunque esto hoy en día a veces no es una suerte...).

Super-envidiosos saludos, ()

Bueeenoooo!

A ver, no hay gallina, hay extras que uno se busca para poder mantener los vicios... ni más ni menos. Y del tiempo, no lo tengo!!! Pues no queda nada por poner en orden... (y no sólo de las reglas hablo)....

Además algo que quiero dejar claro es que yo no valoro una colección (o afición, etc) por la cantidad ni por su valor económico. Muchas de mis aficiones se reducen a un ejemplar, o dos, otras, se desbordan... Por otro lado no tengo gastos que otros tienen, y me permiten estas locurillas. No hay secreto alguno.

Inevitablemente el tema económico siempre surge en comunidades de coleccionistas. Siempre hay alguien que "puede" más que los demás, y será envidiado. Yo envidio (sanamente) a muchos de mis colegas en otros foros, pero tengo claro dónde puedo y dónde no puedo llegar. No me hago mala sangre por ello. Optimizo mis recursos y sigo mi camino, que si no.... buf.... lo pasaría realmente mal.

Todo esto es perorata, lo se. Pero no voy a dejar tu mensaje sin respuesta!!!  :a

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2010, 23:17:22 pm »
Hola Joan:

He estado viendo las reglas que te has agenciado, y la verdad es que tengo que dar la razón a Teruteru cuando dice que has has actuado compulsivamente, casi me atrevería a añadir que como un francotirador nv7. Bueno, no te lo tomes a mal, supongo que con el tiempo irás refinando tus búsquedas. Yo es que soy todo lo contrario, reflexivo y cerebral a más no poder, me lo pienso mucho y si no estoy seguro no pujo. En todo caso seguro que no es necesario que te digamos cómo hacer las cosas ;D pero creo que poco a poco irás creandote un criterio para hacer la colección. Es como si hicieras una colección de cualquier cosa relacionada con el cine en general en lugar de centrarte en Blade Runner ;). Por ejemplo, yo he decidido centrarme en las reglas europeas, sobre todo Faber Castell y Aristo, y en todo caso algunas reglas de otras marcas que merezcan particularmente la pena. Espero que no te lo tomes a mal, no quisiera parecer que te estamos echando la bronca.

Por otra parte, viendo que algunas de las reglas tienen bastante uso supongo que te interesará arreglarlas y ponerlas a punto lo mejor posible. Te recomiendo que te pases por este hilo: http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=710.0

Bueno, espero que te diviertas con esto de las reglas y que pongas un poco de orden en tu colección.

Ordenados saludos

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2010, 00:08:31 am »

Amigo Joan,

Cierto es que tienes un buen lote de reglas y de manuales. Es para reconocer tu interés por nuestro grato instrumento de cálculo. Cierto es que la mayaoría tenemos, seguramente, menos reglas, pero quizá que forman una colección más orientada en función de las afinidades de cada uno de nosotros.

En el caso mío, tengo un número aceptable de reglas, como tengo un número de libros. Pero, no compro libros por comprar. Compro libros para crear una colección o biblioteca estructurada, de manera que ciertos temas sean lo más completos posibles con versiones de autores diversos. Lo miso ocurre con las reglas de cálculo que tengo y que compro. No me interesa tener cualquier reglas, sino aquellas que aporten algo por su particularidad. Y eso que utilizo regla desde los 15 años y motivo a que otros la utilicen también.  :police:  Pero no todo me parece interesante.

De todos modos, felicidades por tu gran interés y afán hacia las reglas de cálculo. Eres una persona de referencia en tu nueva experiencia, y me alegro de ello.  nv1  () Con el tiempo, paseremos de  :b:B. y prefiero esta segunda celebración a la primera. Además, ¿no ibas invitar tú? Así cuando vaya por Barcelona, te tomarén por la palabra.  rofl

Coleccionísticos saludos

Raimundo

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2010, 07:33:38 am »
Juas juas.... No si me lo tengo bien merecido.... :)

Os respondo a ambos y a todos en general.

Tengo un problema al focalizar en mis aficiones. Estoy de acuerdo en que coleccionar cualquier cosa de cualquier tema puede parecer absurdo. En el ejemplo del cine, digamos que no lo hago porque no tengo suficientes medios. Si no.... ayyyyy la de cosas que me gustaría tener... Y ahí, pues sí, he focalizado y de forma muy intensa sobre Blade Runner. Basta ver mi web sobre ello (http://www.mybladerunner.com).

En el caso de las reglas. Pues... mi foco ha sido amplio. Me interesan todas. Qué cosas. No por su función, como podría ser factible, ya que nunca las usé, si no por su variedad, que me sorprendió y mucho. Yo no tenía ni idea de que existían reglas tubulares, circulares, etc. y me gustó la idea de tener una variedad de objetos que sirven para realizar cálculos realmente complicados. Así me enteré de los "computadores" de vuelo, de las Otis King, la Thatcher (que... bueno, ya llegará...), y las KL-1 rusas... en fin, qué os cuento. Focalizar en Faber sólo? Pues, oye, no digo que no. Haberlas haylas, y para aburrir. Sólo reglas de bambú? Pues también, ¿por qué no? Pero no encuentro qué mal hay en querer tenerlas todas... al menos una de cada modelo existente...  rofl

Por la experiencia de mi(s) otra(s) coleccion(es), seguro, segurísimo, que repetiré modelos y reglas, y las almacenaré. Para qué? Pues, para lo que siempre he hecho en estos casos, para trueques o ventas en un momento determinado. Mi primera KL-1 llegó perfecta. La segunda (a sabienda ya) llegó con el interior roto, pero.... eso me ha dado una información sobre su construcción que no tenía (y puede que la reviente totalmente para ver todo su mecanismo). Eso... eso se llama información y documentación por la vía dura. Y me gusta hacerlo.

Los libros.... digo lo mismo. Los "acumulo", ciertamente, pero visto que en este campo la documentación existente tampoco es tan amplia como uno quisiera, y que las publicaciones interesantes (al menos para mí) son un tanto rancias y antiguas, pues... si veo un jabalí retozando por el matorral, zasca!  nv7 y pa casa... Eso forma parte de tres desórdenes, a saber: coleccionar cualquier cosa, coleccionar cualquier libro, coleccionar reglas de cálculo.

Entiendo que lo veáis críticamente. Bueno, pues vedme de otro modo, como el biliotecario, librero o conservador de museo que todo lo atesora, almacena, ordena, clasifica y disfurta con el conjunto. Creo que eso me definiría bien.

Hace pocos días leí una noticia sorprendente. Keith Richards declaraba que su gran ilusión es ser bibliotecario.  nv12  Y yo me pregunté.... Rayos, con la de pasta que debe tener el amigo, ¿por qué no lo hace ya? El mundo está mal repartido.

Volviendo a lo que estábamos. Llamadme rata de biblioteca, lo que queráis. Pero soy así. Y prometo aprender a usar una de estas genialidades, en cuanto pueda aplicarla. Una de las reglas que aún me sería útil es la de cálculo binario, pero perdí la puja...  nv13  así que tendré que aplicarme en matemáticas -mi bestia negra, quizás por eso me gustan las reglas- para hacer mejor uso de ellas. Pero, ya que lo pienso.... ¿el conservador de un musero de artillería tiene que ser experto en tiro? mmmm.... me creo que no...  rofl

Las antiguas, las que están realmente sucias, las que tienen piezas en mal estado, por supuesto que pasarán -o lo intentaré- por el taller a hacer una revisión. Ya estoy localizando piezas aquí y allá, para ver qué puedo hacer por ellas. Y si no.... pasarán al cajón de "reglas para respuestos". Algunas de ellas apenas han costado 3 o 4 ?, no os penséis que tiro el dinero a espuertas... Eso ocurre cuando el foco se abre ancho y largo. En lugar de buscar una Faber 2/83 N (localizada, pero ya veremos), busco TODAS las posibles combinaciones textuales sobre reglas.... a veces fuerzo incluso que la descripción diga "broken", "for repair only", "parts", etc... o busco lotes. Y ahí es donde salen reglas en mal estado, rarezas, sorpresas varias... Siempre con un límite muy pero que muy razonable de inversión. Lo he dicho bien, inversión, ¡no gasto!

En fin, que yo estaré feliz de seros de utilidad en localizar cualquier regla, libro, manual, patente o conjuro que hubiere por el mundo y compartirlo con vosotros. Que no estoy en carrera con nadie, ni mucho menos.

Las copas las pago yo, por supuesto, por novato, y por gusto!!!  :b  ()  :B  nv9 nv12

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2010, 07:42:39 am »

De todos modos, felicidades por tu gran interés y afán hacia las reglas de cálculo. Eres una persona de referencia en tu nueva experiencia, y me alegro de ello.  nv1  () Con el tiempo, paseremos de  :b:B. y prefiero esta segunda celebración a la primera. Además, ¿no ibas invitar tú? Así cuando vaya por Barcelona, te tomarén por la palabra.  rofl

Uf. Ya me gustaría a mí serlo, pero no es ese mi principal objetivo. Con estar al lado de gente como vosotros compartiendo buenos ratos, me basta y me sobra!  nv14

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2010, 10:12:26 am »
a veces fuerzo incluso que la descripción diga "broken", "for repair only", "parts", etc

Justo, precisamente así he conseguido una Sharp Memowriter EL-7001 ... quizás el primer procesador de texto de bolsillo.

Sólo tenía las pilas Ni-Cd en corto; un par de soldaduras y quedó funcionando!

Ratas habemos varias ... pero ratones sólo los de AHMS  nv11 nv11 nv11

Roedores saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #13 en: Abril 29, 2010, 21:10:50 pm »
Joan: aun a riesgo de intentar apagar el fuego con gasolina, ¿te has planteado reglas de bambú? (Hemi Post Versalog, por ejemplo) Son una experiencia aparte.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2010, 22:36:54 pm »
Hola Miguel Angel:  :a  :a  :a  :a

Te has anticipado con tú pregunta....
"¿te has planteado reglas de bambú?"
 nv16
Estaba esperando que Joan  :a  mostrase todo su "armamento"
 nv7
Le hubiese preguntado....
"¿te has planteado el gustazo que da, tener una regla de madera o de bambú en las manos?"
 nv15  victory  thank  oks
"coge algunas de las que observo en tú reportaje, ya nos contaras"
"las sensaciones y vibraciones que padeces, son "acojonantionibus" se te dispara la "adrenalina"
Miguel Angel  :a  :a  :a  :a  en cierta ocasión....
 nv12  nv13
Me obligó a tomarme una receta "magistral" diseñada y confeccionada por él.
 nv14
Magistralicosos saludos
Antonio

Alvaro  :a  :a  :a  :a  no digas nada sobre ella, reservala para cuando debamos darsela a Joan :a en el momento oportuno.

Ya te remitiré el día y la hora, debidamente cifrado y codificado por medio de la máquina "ENIGMA"
Please, hasta ese instante "Silent Hunter"
Gonzalo  :a  :a  :a  :a  y Jorge  :a  :a  :a  :a  :a  ¡ojo a la boya!

« Última modificación: Abril 30, 2010, 00:34:22 am por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #15 en: Abril 29, 2010, 23:00:00 pm »
¡Pero que malotes sois!  :u0udiablo:

Jaja.... pues... si, hoy mismo he recibido una Hemmi de bambú, cosa divina oigan...  Una 40RK para más señas. Con su estuchito de cartón, bastante bien conservado.

De hecho, lo que no me planteo es omitir ninguna, ni materiales, por supuesto. Plástico, madera, celuloide, aluminio, latón, bambú, lo que sea. Cada una tiene su encanto, y desde luego esta Hemmi, cuando la he sacado del estuche he proferido un sonoro UALAAAA NENNNNNN para mis adentros... Bonita pieza, si señor.

A ver si la puedo escanear mañama mismo. Iba a empezar por las pequeñitas, pero qué narices... le daremos el honor a la Hemmi para ser la primera en probar la luz!!  nv11

Y no me habléis de brebajes, que más allá del café (descafeinado), cerveza (sin alcohol), apenas pruebo nada que no sea agua cristalina.  rofl

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #16 en: Abril 30, 2010, 00:25:53 am »
Hola Joan:  :a  :a

Tienes otro ascenso, por la adquisición de esa Hemmi 40 RK de bambú, ya nos contaras.
 nv14
Bambúicosos saludos
Antonio
p.d.
Si encuentras la que te adjunto, tendras otros ascenso...

A mí se me han puesto los pelos al 95% de canas y el bigote el 85 % blanco, esperando en localizar una
 taz  nv16
« Última modificación: Abril 30, 2010, 00:32:26 am por AHMS »

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #17 en: Abril 30, 2010, 08:41:47 am »
Gracias Antonio!!! jeje...

La Mathema... mmm... estoy en ello, pero sin prisas. Por ahora tengo una en camino, una 2/83 (sin la N). Poco a poco...  winking

Aquí os dejo una fotito de la Hemmi 40RK, si hacéis clic aparece la de tamaño gigante.

La verdad es que tiene un tacto muy especial.

Además, es mi primera prueba con el scaner. Creo que da buen resultado. Complicado con las de mayor tamaño, pero bueno, muy rápido, mejor que la cámara a pulso, o montar el trípode y toda la historia... Aquí es llegar, poner, y zas! en toda la boca!  nv13

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #18 en: Abril 30, 2010, 17:17:10 pm »
Hola Joan:   :a  :a

La reproducción, está muy bién, disfrutala, de ese fabricante la tuya no la tengo.
 nv16
Actualmente mi colección de Sun Hemmi, ascienden a 13 modelos, una de madera, dos de plástico y diez de bambú.
Como curiosidad, el modelo Nº 30 tiene 120 mm y dotada de 8 escalas [1 3 1] [3]
 nv15
Hemmiecosos saludos
Antonio
otrosi:
¿por cuantos € te salió la Hemmi 40RK?
« Última modificación: Abril 30, 2010, 17:55:36 pm por AHMS »

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #19 en: Abril 30, 2010, 19:41:06 pm »
Hola Joan:   :a  :a

La reproducción, está muy bién, disfrutala, de ese fabricante la tuya no la tengo.

Veo que no soy el único que "acumula".... eh??? 13 modelos, no está mal no...

Pues la verdad es que ésta salío barata. 6.50 Libras, unos $10.00, más 2 Libras del envío, realmente barato. Hay gente que con los mismos orígenes y destino, cobran 10 veces más... Pero así es ebay. Y no lo discuto nunca, excepto cuando es extremadamente exagerado.

Estoy a la espera de otra, la 50W (por lo que dice el vendedor), y revolviendo... seguro que tengo alguna más en los cajones... juas... Qué pena! Aún no he podido catalogarlas todas....  nv16

Hoy por hoy, hay TRECE Hemmis en el cajón... jaja, pura coincidencia!! Algún modelo duplicado, concretamente el 40RK.... :-)

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #20 en: Abril 30, 2010, 22:27:17 pm »
Hay gente que con los mismos orígenes y destino, cobran 10 veces más... Pero así es ebay. Y no lo discuto nunca, excepto cuando es extremadamente exagerado.

Mi experiencia me dice que los vendedores ingleses son de lo mas honrado en cuanto a precios de envíos. Los alemanes tampoco se suelen subir mucho a la parra. En cambio, los de EEUU están en el polo opuesto. Alguna vez me ha dado ganas de preguntarle a alguno si es que me lo va a traer él personalmente...

Saludos

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Hemmi
« Respuesta #21 en: Abril 30, 2010, 22:31:23 pm »
Actualizo.

De las Hemmi, Sun o Made in Japan (ya que veo que las POST también vienen de USA sin ser Hemmi - alguien me lo aclara?), tengo las siguientes:

De bambú

50
153
40RK - dos ejemplares con diferentes estuches
1441
1444 - marcada como 1444K en la funda de piel
1444K
1446
1447 - tres ejemplares
1460
Teledyne Post 44BA-470

Plástico

1447P

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #22 en: Abril 30, 2010, 22:36:12 pm »
Mi experiencia me dice que los vendedores ingleses son de lo mas honrado en cuanto a precios de envíos. Los alemanes tampoco se suelen subir mucho a la parra. En cambio, los de EEUU están en el polo opuesto. Alguna vez me ha dado ganas de preguntarle a alguno si es que me lo va a traer él personalmente...

Saludos

Completamente de acuerdo. Es más, los vendedores ingleses aparte de correctos en este y otros sentidos, son rápidos y cuentan con un servicio de correo impecable.
Con los alemanes y su manía de usar DHL, siempre tengo líos -yo tengo apartado de correos, y para DHL eso es un problema-.
Con los yanquis, bueno, si al final les compras mucho, puedes negociar un tanto con los portes. Pero si, los hay que hacen el agosto con los portes.
Canadá es otra historia, también curiosa. "Es que España está muy lejos" fue una de las excusas a un mes y medio de demora... después de pagar un Potosí por el paquete, lo habían enviado por barco!!!
China / Hong Kong / Taiwan - Si el vendedor no es un fullero, el paquete llega el primero! jaja, vaya, que sí que sí, que van rapidines.
Japón: usando EMS, brutal. China también lo usa a veces -y mejor que sea así-
Italia, Francia, sin problemas.
Rusia, Bulgaria, sin problemas (y sorprendido, pero así es).
En general los paises del Este no suelen dar problema, ahora que lo pienso.
Israel, rápidos como pocos. Y siempre perfecto todo. (Será que están bajo la atenta mirada del MOSSAD, no sé...).

En fin, no aburro con más ejemplos, pero se podría hacer todo un mapa de zonas geográficas de riesgo y zonas de paraiso total.
NO!!! QUE DIGO!!! Hagamos una regla de cálculo!!!!!  nv12

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #23 en: Abril 30, 2010, 22:57:41 pm »

Observo, que tienes reglas repetidas, yo también dispongo de otros fabricantes, que las tengo para hacer intercambios.
Ya hablaremos del gobierno.
Intercambiosicos saludos
Antonio

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #24 en: Abril 30, 2010, 23:14:06 pm »

Observo, que tienes reglas repetidas, yo también dispongo de otros fabricantes, que las tengo para hacer intercambios.

Por supuesto que sí! Ahí estamos.... Una vez las tenga limpias y desinfectadas, hacemos tratos.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #25 en: Mayo 03, 2010, 19:57:33 pm »
Asombrados saludos:

Peazo ritmo que se mueve por este foro... winking

Bueno, pues ¡a sacar provecho! Cuando tengas hecha la lista de las "para recambios" nos la pasas y así podremos pedirte: no serás la primera web que venda recambios (en US sobre todo).

No sé si te llegan también fundas sueltas...

¡Nada! ¡a esperar al rastrillo!  winking

Aprovechados saludos, ()

PS: Joan: ¿el número de elementos coleccionados en general, va en aumento o se mantiene? Si aumenta, ¿dominas una cuarta dimensión? Si se mantiene, ¿Tienes colecciones que desaparecen?

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #26 en: Mayo 03, 2010, 20:12:22 pm »
Asombrados saludos:

Peazo ritmo que se mueve por este foro... winking

Jeje... sí, últimamente hay movimiento... Ojo! A mí me gustaría MAS, pero no me quejo no. Que esto hay que ir asimilándolo poco a poco..... :D

Bueno, pues ¡a sacar provecho! Cuando tengas hecha la lista de las "para recambios" nos la pasas y así podremos pedirte: no serás la primera web que venda recambios (en US sobre todo).

No sé si te llegan también fundas sueltas...

¡Nada! ¡a esperar al rastrillo!  winking

Aprovechados saludos, ()

PS: Joan: ¿el número de elementos coleccionados en general, va en aumento o se mantiene? Si aumenta, ¿dominas una cuarta dimensión? Si se mantiene, ¿Tienes colecciones que desaparecen?

Si si, en cuanto tenga el inventario terminado.... Algunas ya aparecen como candidatas, pero dejadme un par de días más.... Que esto no es tan rápido como yo quería.... :D

En cuanto al número de elementos coleccionados en general, aumenta exponencialmente, no se a qué razón, pero siempre aumenta... Una asíntota sin final....
La cuarta dimensión.... ah.... no... la que no domino es la tercera. Tengo que hacer juegos malabares para reubicarlo todo! Pero los hago, los hago... vive Dios!!!  nv4
Y... colecciones que desaparecen?? mmm, en alguna ocasión. No te digo que no. A veces me he desprendido de un lote grande de una tacada, pero por falta de interés, o por espacio, o por la oferta, que todo vale.... En el último caso, si eso ayuda a refinanciar otras aficiones más "acuciantes", pues no digo que no. Una parte del coleccionismo compulsivo da satisfacción "mientras". Una vez conseguido, puede, y no siempre, no amenudo, puede digo, desaparecer un tanto... y se convierte en mercancia de trueque o de inventario.

Con las reglas no creo que pase esto último, excepto en las duplicidades. La mayoría producidas por la compra de lotes en los que hay alguna que me interesa mucho, o por el interesante precio global. En ese caso, las repetidas o sobrantes, pasan al cajón de inventario / trueque, sin dudarlo!  nv8

Y... ACABO DE CONSEGUIR UNA FC-2/83N en los últmos 4 segundos!!!!! Por muuuuuuuuy poquito.... apenas 4? de diferencia.... Una pena que el otro pujador estuviera "al loro", porque eso ha provocado una subida de casi 30?... pero creo que en este caso, vale la pena!!!! Una Big Gun pa casa!!!! (Antonio, prepara angelotes.... :D )

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #27 en: Mayo 06, 2010, 09:27:27 am »
Gracias al Hemmi Slide Rule Catalogue Raisonné creo haber identificado esta ancianita:

Hemmi 2 (?)

La parte posterior está realmente dañada, por la humedad según parece. Entre el papel ennegrecido y el texto borrado, y el óxido de las partes metálicas, todo apunta a esa razón.

La parte frontal no está del todo mal. Legible y sin mucho estropicio. Tan sólo el cristal del cursor, que me temo será complicado encontrar un repuesto. Tendré que hechar mano del bricolaje casero... ¿Alguien tiene un marco de fotos estropeado con el cristal en buenas condiciones?  winking

Con todo, es una de esas reglas que me gustó encontrar, más que nada por su antigüedad y por el cursor decimal, sin duda.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #28 en: Mayo 06, 2010, 13:58:02 pm »

Me recuerda a una Faber Castell que tengo.

Disfrutala, pero dale una buena limpieza, espero que tengas suerte y puedas recuperar algo de la chuleta del anverso.

Anversoicos saludos
Antonio
p.d.
seguro que en la ferretería de la esquina, cerca de tú casa, encontrarás un trozo de vidrio.

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #29 en: Mayo 06, 2010, 15:21:35 pm »
Disfrutala, pero dale una buena limpieza, espero que tengas suerte y puedas recuperar algo de la chuleta del anverso.

Por de pronto ya me ha llegado el spray McNETT de silicona líquida, y esta tarde voy a recoger 1L de iso-propílico en la farmacia -que por cierto, no me miraron mal ni nada de eso, no no... -. Así que limpieza en breve.

La chuleta me temo que poco podré hacer. Apenas recuperar las tablas a partir de alguna foto en el catálogo Hemmi. La tinta, más peor aún, la superficie de papel está arrancada por la humedad. Me conformaré con que no se estropee más...

El vidrio, je, no creas. Los ferreteros de ahora ya no son como antes. Ahora mucho blister y mucho "cójalo Vd. mismo". Pero algo apañaré.... Siempre me queda el todo-a-cien-alias-chino-de-descuento donde conseguir un marco de fotos a 60 céntimos, y usar el vidrio para reparar varios cursores....  rofl

Desconectado Navalon

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #30 en: Mayo 11, 2010, 00:31:42 am »
Hola Colegas.

En cuanto a los cristales par reparar cursores, ye he utilizado portaobjetos de miscroscopios, se cortan con facilidad
y los hay da varias medidas. puede ser una solución.

Saludos

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #31 en: Mayo 11, 2010, 08:02:42 am »
En cuanto a los cristales par reparar cursores, ye he utilizado portaobjetos de miscroscopios, se cortan con facilidad
...

Cierto! No había yo pensando en ello.... Ahora falta saber dónde encontrarlos....  nv15

Desconectado Navalon

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #32 en: Mayo 11, 2010, 20:05:25 pm »
Si eres de Barcelona puedes encontrarlos en ortopedia Cabré de la calle Portaferrisa. El problema es que vienen en cajas de 100 u. Yo los consegui de un médico.
Saludos.

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #33 en: Mayo 11, 2010, 20:25:14 pm »
Si eres de Barcelona puedes encontrarlos en ortopedia Cabré de la calle Portaferrisa. El problema es que vienen en cajas de 100 u. Yo los consegui de un médico.
Saludos.

Buena idea! Yo tengo un amigo que es médico.... tendré que hacerle una visita!!!

GRACIAS!

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #34 en: Mayo 14, 2010, 11:31:27 am »
 Al principio de las Ramblas con calle Pelayo hay una tienda (que hace esquina) de instrumentos/cachivaches ópticos de todo tipo, allí creo que también se encontrarían.

Sobre el tema de los vendedores por países, abro un nuevo post en la sección de Ebay:  http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1279.0

Ahora que ya tienes sección propia podrías mover este tema a una de ellas, así se unirían todos los temas referentes a tu colección, si te parece bien... :a

Organizados Saludos

« Última modificación: Mayo 14, 2010, 12:04:05 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #35 en: Mayo 14, 2010, 11:55:46 am »

Al principio de las Ramblas con calle Pelayo hay una tienda (que hace esquina) de instrumentos/cachivaches ópticos de todo tipo, allí creo que también se encontrarían.

Sobre el tema de los vendedores por países, abro un nuevo post en la sección de Ebay.

Ahora que ya tienes sección propia podrías mover este tema a una de ellas, así se unirían todos los temas referentes a tu colección, si te parece bien... :a

Organizados Saludos

Estupendo! De hecho los cristalitos... jeje, he encontrado una fuente en casa.... Un microscopio de mi hijo, que está allí sin pena ni gloria. He comprobado la medida de un portaobjetos, y creo que da la justa. Ahora falta encontrar el cortavidrios, que estará esconcido entre mil herramientas... y a ello. :D

Y ahora muevo el hilo, si encuentro la opción... Buena sugerencia!

Pues... no, no tengo la opción. Supongo que como Moderador en "mi" área sí, pero en la general no aparece...

Si quieres puedes moverlo tú por mí, sin problema.

« Última modificación: Mayo 14, 2010, 11:59:38 am por jfuste »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #36 en: Mayo 14, 2010, 21:24:35 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Si mi memoria no me falla, ahí compré mi famoso "FRAILE" por 5.000 pta, que anuncia y predice el tiempo, aún funciona a la perfección.
 nv15
Me llamó la atención los instrumentos ópticos, recuerdo un taquímetro, me pedían un pastón.
 shock

Fraileicosos saludos
Antonio

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #37 en: Mayo 15, 2010, 12:19:09 pm »

JEFEEEEEE!!!

No puedo mover el tema a "mi área", ya que no soy moderador de la general.... juas.... así que.... alguien tendrá que hacerlo....  rofl

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #38 en: Mayo 15, 2010, 12:29:35 pm »

Dicho y echo!!!  :a

JeFaZos Saludos

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Faber-Castell 2/83 y 2/83 N
« Respuesta #39 en: Mayo 15, 2010, 12:39:15 pm »
Muchas gracias!!!

Pues.... alguna novedad tengo.... (varias, pero éstas me gustará comentarlas YA....).

Por un lado, una FC-2/83 y FC-2/83 N (a ver si Antonio me da un angelote....  >:D )

La "N" con todo su estuchito, manual, perfecta. La "sin N" está también en muy buen estado, excepto ciertas "mordeduras" en el canto (como si le hubiera dado golpes contra una mesa... estaría el chico aburrido digo yo...), pero funciona perfecta.

Por cierto, el isopropílico genial para quitar la tinta (en la 2/83 parece que dibujaron mapas!!!).