* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Faber Castell está vendiendo reglas "nuevas" en su web  (Leído 33828 veces)

Desconectado oscampo

• Cabo Rietz
  • **
Faber Castell está vendiendo reglas "nuevas" en su web
« en: Mayo 07, 2009, 18:52:49 pm »
Hola amigos, en primer lugar me presento pues soy nuevo en este mundo de las Reglas de Cálculo y no había podido disfrutarlo totalmente hasta que hace un par de días pude conseguir una Faber Castell 2/83 de manos del nieto de un viejo arquitecto de mi ciudad.
He estado muy inquieto con los modelos de Faber Castell que me parecen auténticas obras de arte. Revisando el grupo de discusión de reglas decálculo de yahoo, encontré un hilo donde comentan que Faber Castell está vendiendo reglas "nuevas" en su portal de internet. Uno de los foreros de ese grupo en yahoo ya hizo su primera compra!!!
Aquí está el link:

http://tech.groups.yahoo.com/group/sliderule/message/36588

En el hilo están las instrucciones a seguir para descargar el catálogo de los modelos en venta y la información de contacto para adquirirlas.

Saludos!!!

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: Faber Castell está vendiendo reglas "nuevas" en su web
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2009, 21:44:36 pm »
Aquí tenéis la chicha ... increible!!  nv12 nv12

Todavía tienen reglas nuevas, y esta es la lista al 01.01.2007

Tiene también un teléfono y un email de contacto para pedir los precios.

Incrédulos saludos  shock shock
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2009, 10:14:25 am »
Hola OSCAMPO:

Bienvenido a nuestro fantástico mundo, como vez, Alvaro   :a  :a  :a  :a   y yo, ya somos dos, que no nos creemos esa noticia.
 ???  stop  nv16
Dosincredulosicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2009, 11:12:23 am »
Bienvenido, Oscampo... si es que ese es tu verdadero nombre.  ;D

¿Conoces a alguien más que haya comprado una de esas reglas? Porque suena demasiado bonito para ser cierto.  nv6

Lo dicho: bienvenido.  nv4
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado oscampo

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2009, 16:48:35 pm »
Hola gracias por la bienvenida.
En el foro de Yahoo hay alguien que ya compró una regla y con todo y gastos de envío le ha costado 126 dólares.

LA cosa es en serio!!!

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2009, 10:35:52 am »
hola oscampo
 nv4 bienvenido al ARC  nv4

parece raro que vendan reglas y que no hagan mas publicidad de ello :o

saludos

Gonzalo

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2009, 00:22:46 am »
Hola gente.

Voy a retomar este hilo, porque me parece que hay gente que no lo ha tomado muy en serio, y me parece que se está perdiendo una bonita oportunidad.

En primer lugar, he hecho dos pedidos de manera satisfactoria, el segundo de ellos hace nada, así que puedo confirmar que esto es cierto. Y es una gran oportunidad de hacerse con reglas sin estrenar, algunas de ellas más baratas de lo que se pueden encontrar normalmente en ebay (y alguna que otra, muy escasa), léase 2/83N, 12/82, 62/82N, 62/83N y otras (no, la Mathema no  ;D)

La cosa es así:

Si uno no tiene información y les escribe un email pidiendola a Faber Castell, probablemente recibirá el siguiente documento word con las reglas que todavía les quedan y los precios (mirar al final de este mensaje el archivo adjunto), así que este paso se puede saltar descargando el archivo.

Después de elegir, se escribe un email a la dirección Myrjam.Salmen@faber-castell.de donde diremos las reglas que queremos y nuestra dirección completa para que sepan adónde mandar las reglas.

Desde esa dirección nos mandarán un email en el que nos dirán a cuánto asciende el total incluyendo los portes (que son por Fedex y no inflan los precios, apenas 8,24? un pedido de cuatro reglas que hice, alguna de ellas grandecita). Les responderemos confirmando el pedido.

Y ahora viene lo mejor, para terminar nos mandan el pedido junto con una carta donde viene la factura con la cantidad que tenemos que ingresar por transferencia y los códigos IBAN/BIC. Sí, habéis leído bien, primero nos mandan la mercancía y luego pagamos  :A :A

Ya digo que lo he hecho dos veces y las dos me ha ido de perlas.

Vamooooos que se acabaaaaaan!!

PD. Gonzalo (GMA), cuando la euskal-rifarca me comentaste algo de un conocido que lo intentó yle dijeron que ya se acabaron, pero la segunda vez que he pedido ha sido tras la reunión. Se conoce que tu amigo no movió los hilos adecuados...

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2009, 16:01:01 pm »

PD. Gonzalo (GMA), cuando la euskal-rifarca me comentaste algo de un conocido que lo intentó yle dijeron que ya se acabaron,.......

pues seguro que lo hizo mal.. >:D

gracias por explicarnos el buen procedimiento  nv4

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2009, 17:07:12 pm »
Gonzalo:  :a  :a  :a  :a

Ya me dirás que puedes encontrar en ese saco, tú sabes que con estas máquinas que cargan los ...
 :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:
soy un desastre.
Seguí los pasos y no encuentro el camino indicado por Hammer.
 nv8
Hammericos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2009, 21:12:27 pm »
Gonzalo:  :a  :a  :a  :a

Ya me dirás que puedes encontrar en ese saco, tú sabes que con estas máquinas que cargan los ...
soy un desastre.
Seguí los pasos y no encuentro el camino indicado por Hammer.
 nv8
Hammericos saludos
Antonio

Hola Antonio. ¿Dónde te atascas?

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2009, 22:45:45 pm »
Hola Hammer:  :a  :a

Mi problema, es que mi correo funciona bajo yahoo, y tú dirección me lo pone vía outlook, el cual no tengo configurado en mi ordenador, ya le he dicho a mí hijo Daniel, si me puede arreglar ese problema, aún estoy esperando, te digo, no me hables de meterme en configuraciones en estas máquinas que cargan los .....
He vuelto a ver la lista de las reglas y la he comprobado con el fichero de mí colección, las tengo todas.
Diablocosos saludos
Antonio
p.d.
Gonzalo  :a  :a  :a  :a , no hagas nada, gracias de todas formas y a tí también Hammer  :a  :a
« Última modificación: Septiembre 03, 2009, 22:50:12 pm por AHMS »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2009, 23:58:45 pm »
esta es la respuesta que me ha dado Faber Castell a un correo mio, lo que confirma lo dicho por hammer :

Dear Mr. Gonzalo

Thank you very much for your e-mail.

Because of stopping the production of slide rules over 30 years ago, we only sell remnants.

Attached you could find our list of slide rules with prices.

The shipping cost will calculate by weight.

If you would like to buy a slide rule, please tell us your order in written form, for example per e-mail. Then we will handle your order as soon as possible.

With the slide rule you would find an invoice with a letter of referral. There you could see the SWIFT code and IBAN.

Because of this, it is not possible to pay with a credit card, like VISA or Master.

Mit freundlichen Grüßen / Best regards
A.W.Faber-Castell Vertrieb GmbH

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2009, 08:10:48 am »
pues seguro que lo hizo mal.. >:D

...O quiso quedarse él con todas las reglas   >:D

Creo recordar que había alguna de esa lista que tú no tenías (esa 12/82 que tanto te llamó la atención...)

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2009, 09:38:28 am »
Creo recordar que había alguna de esa lista que tú no tenías (esa 12/82 que tanto te llamó la atención...)

¡ esa es precisamente la que les he encargado....!     ::) :o

graciasporlainformacion saludos

Gonzalo

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #14 en: Septiembre 16, 2009, 22:46:42 pm »

¡ esa es precisamente la que les he encargado....!     ::) :o

graciasporlainformacion saludos

Gonzalo

Bueno Gonzalo, ¿nos das ya la buena nueva? ¿Te ha llegado ya? Qué emoción, qué emoción.... nv4

Impacientes saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #15 en: Septiembre 17, 2009, 10:57:53 am »
todavia no ha llegado...  ???    empiezo a mosquearme

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #16 en: Septiembre 17, 2009, 19:30:12 pm »
Hola a todas (os):

He vuelto a mirar la lista de mí colección, y me he dado cuenta que me he equivocado.
He confundido la FC-12/82 con la FC-1/22.
 nv16
Está claro, no tengo la FC-12/82
 taz
Tan pronto les llegue, ya me diran algo.
¿Cuanto vale? incluído gastos de envio
Olvidadizosicos Saludos
Antonio

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #17 en: Septiembre 17, 2009, 23:12:06 pm »
ya avisaré cuando llegue...

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #18 en: Septiembre 17, 2009, 23:20:53 pm »
Amig@s forer@s,

He encargado unas pocas reglas a Faber-castell y he sido atentido muy bien por Fräulein Myrjam. Te envían la mercancía por unos 8 euros y te dejan pagan una vez recibas la mercancía. Se nota la cultura alemana.

Compradores saludos

Ray

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #19 en: Septiembre 17, 2009, 23:35:01 pm »
Hola a todas (os):

He vuelto a mirar la lista de mí colección, y me he dado cuenta que me he equivocado.
He confundido la FC-12/82 con la FC-1/22.
 nv16
Está claro, no tengo la FC-12/82
 taz
Tan pronto les llegue, ya me diran algo.
¿Cuanto vale? incluído gastos de envio
Olvidadizosicos Saludos
Antonio

A la península deberían ser unos 48 ? en total (para ser una versión económica de la 2/82, es un poquito cara, pero compensa por lo escaso). Lo que ocurre es que creo recordar que tú vives con una hora de retraso, no es asi? En ese caso supongo que los portes aumentarán.

Amig@s forer@s,

He encargado unas pocas reglas a Faber-castell y he sido atentido muy bien por Fräulein Myrjam. Te envían la mercancía por unos 8 euros y te dejan pagan una vez recibas la mercancía. Se nota la cultura alemana.

Compradores saludos

Ray

jeje es lo que más alucinado me dejó la primera vez, tanto que tuve que pedirle confirmación de que realmente era así y no había entendido yo mal. Le respondí con un "awesome" que me salió del alma  :D

ya avisaré cuando llegue...

La verdad es que se hace raro el retraso, ya que lo envían por FedEx. Supongo que no será nada. En todo caso, no pierdes dinero si no llega, aunque sería un fastidio tener que escribirles otra vez para pedirles que vuelvan a hacer el envío. Pero vuelvo a decir que me extrañaría mucho que se extraviara un envío de FedEx.

Por cierto, veo que la gente del foro se anima a hacer pedidos a tito Faber. A ver si entre los que nos juntamos aquí vamos a terminar de agotar el stock de reglas que le quedaba a Faber Castell...  ;D ;D

Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #20 en: Septiembre 18, 2009, 23:54:44 pm »
he mandado un segundo mensaje a FAber

a ver si funciona  ¡ jolines !    :u0udiablo:

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #21 en: Septiembre 21, 2009, 18:13:24 pm »
noticias del 'culebrón' :

Myrjam dice que no ha recibido mi mensaje con el pedido ::) ??? :o

nv4 y que me mandan el paquete YA..  nv4

[ continuará ]

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #22 en: Septiembre 29, 2009, 12:05:39 pm »
fin del culebrón :

nv16  la madre se fuga con el novio de su hija... nv11 nv12 taz nv13

ahora en serio :

ayer 8h41, mensaje de Frau Myrjam : le mando las reglas...
hoy 10h,  FedEx  :a  me trae a casa un sobre CON LAS 3 REGLAS    nv1 nv4
¿ quien puede hacer mejor ?
he encargado la 62/83N , la 157/80 , y la 12/82  total 114 euros ( incluido 7 euros de transporte ) y sin pagar de antemano , ahora tengo que mandarla el dinero  >:D

por cierto que la 12/82 me ha llegado sin manual  , hammer (o Jorge)  : si la tienes me puedes mandar un copia ?  graaaciaas  :A

¡ animate Antonio  ESTOO  FUNCIOONAAA  !

saludos faberianos

Gonzalo

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #23 en: Septiembre 29, 2009, 13:35:56 pm »
Hola Gonzalo:  :a  :a  :a  :a

¿Puedes realizar el desglose de los precios?
 nv8  nv9
62/83N .............            euro
157/80 .............            euro
12/82  ..............            euro
                        _______
                   total 114,00 euros

nv14

Desglosicos saludos
Antonio

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #24 en: Septiembre 29, 2009, 15:00:11 pm »
Bueno Gonzalo, me alegro de que por fin se haya resuelto todo. En cuanto a las instrucciones, te diré que lo que me mandaron a mí fueron las instrucciones de la 52/82, en español, eso sí. Me da a mí que no tenían instrucciones para esa regla y pusieron algún folleto que les sobraba de alguna regla que se le pareciera un poco... Así que si Jorge tiene las instrucciones originales, yo tambien me uno a la petición.

Saludines

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #25 en: Septiembre 29, 2009, 18:00:52 pm »
a ver señor tendero  :

62/83N........49,58 euros
157/80........17,65 euros
12/82..........39,50 euros

transporte....7,21 euros

total .........113,94 euros

saludos mercantiles
Gonzalo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #26 en: Septiembre 29, 2009, 18:01:43 pm »
la fraulein me ha dicho que solamente ha encontrado un manual en...sueco..!  ::) :o
entonces esperemos que Jorge nos salve  :a :A :a :A :a :A

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #27 en: Septiembre 29, 2009, 19:20:32 pm »
Hola Gonzalo:  :a  :a  :a  :a

Perfecta la "Factura proforma"
 nv14
Proformaicos saludos
Antonio
p.d.
OJO CON "LA MONJA EN LA CARCEL" siguele el rastro en Las Galias, seguro que mañana tocará a tu puerta.
 nv15

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #28 en: Septiembre 30, 2009, 11:29:31 am »

Hola peña!!

A ver..., la 12/82 viene a ser la versión "low cost" (ahora que esta de moda la palabreja) de la 2/82, es mas, si miráis las fotos de la que tengo en colección veréis que en el estuche le han añadido a mano el 1...:

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/12_82/12_82.htm

También veréis que tengo el manual pero en ingles  :(, aunque en la sección de manuales si esta el de la 2/82 (y 62/82, 62/83) en español, que viene a se lo mismo.

Manualisticos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #29 en: Octubre 01, 2009, 16:38:05 pm »
OK por el manual.... nv4

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #30 en: Mayo 18, 2010, 09:36:21 am »
Os confirmo que Faber sigue vendiendo reglas....

Y respecto a la lista que tienen en su Web, curiosamente, en lugar de desaparecer modelos, hay más!!!

Concretamente los modelos de 50 cm, 4/54, 4/87 y 4/98, en madera y celuloide. Desde 161,34? hasta 166,39?.

Lo digo porque NUEVAS apenas se pueden conseguir en Sphere's.... AL DOBLE DE ESTE PRECIO.

Yo no sé si comparé una de estas, pero si que haré algún pedido sí... La respuesta a mi mail de esta mañana me ha llegado A LOS CINCO MINUTOS!!! Impresionante. Estos alemanes son la leche... Y siguen con la política de "yo te lo mando y tu me lo pagas luego". Espectacular.

Los precios han subido ligeramente, apenas uno o dos ? más.

Siguen sin tener Mathemas, normal, ni tampoco Biplex, pero bueno, algo es algo.

Adjunto lista de precios recibida hoy mismo.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #31 en: Mayo 18, 2010, 11:18:54 am »

Espectacular... :o, en Faber deben estar viendo que el negocio funciona... ;D

Algo caras si que están las de 20", pero sabiendo que son nuevas de trinca total no es tan mala idea, aunque casi 500? por las tres es para pensárselo un poco... :P

Las que están bien de precio para lo que son: las 62/83N, la versión 5" de bolsillo de la 2/83N, una top-ten en la que te pierden buscando escalas... ;D

Una curiosidad con las 4/xx:  ¿vendrán con plástico protector? porque entonces se tiene un dilema MUY GORDO, os recuerdo el divertido post que se generó al respecto:

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=683.0

Al final la deje tal cual:

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/4_38/4_38.htm

Sacrílegos Saludos

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #32 en: Mayo 18, 2010, 11:44:23 am »
Una curiosidad con las 4/xx:  ¿vendrán con plástico protector? porque entonces se tiene un dilema MUY GORDO, os recuerdo el divertido post que se generó al respecto:

Se le supone. Y he leído el hilo....

Bien, yo "resuelvo" el problema con una opción drástica. Compro dos ejemplares.... Eso he hecho con mi colección de ediciones de la película BR. Por eso tengo más de 80... Cuando consigo encontrar una (o se publica una nueva edición) nueva... no la altero lo más mínimo, aunque se que los plásticos protectores terminarán por amarillear (hablo de celofán y retráctil, no de bolsa de plástico como las que hay en las reglas), y se romperá por sí misma... Lo mismo me pasó con los maletines de la Final Cut edition... Tengo 13 o 14... Sólo he abierto una edición de cada, siempre que la tenga duplicada. Esto, más que coleccionismo, es puro frikismo obsesivo. Pero, sí, te entiendo perfectamente.

Es decir, dos ediciones a elegir. Una, impoluta, pristina, para almacenar como tesoro. Otra, para usarla, disfrutarla y hacer todas las fotos imaginables.

No se qué pasará si consigo una Mathema precintada....  shock

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #33 en: Mayo 19, 2010, 11:55:11 am »

Bien, yo "resuelvo" el problema con una opción drástica. Compro dos ejemplares....

Que bien!!, no lo había pensado, solo 1000? el pack.....   >:(...nv16...  nv13

No se qué pasará si consigo una Mathema precintada...

Por suerte estas no vienen precintadas, solo he visto precintadas las FC de 20" "modernas" con estuche de cartón verde y alguna 1/XX con el estuche de plástico transparente y base verde tipo: http://fabercastell.reglasdecalculo.com/1_28/1_28.htm

Precintados Saludos

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #34 en: Mayo 19, 2010, 13:11:08 pm »

Bien, yo "resuelvo" el problema con una opción drástica. Compro dos ejemplares....

Que bien!!, no lo había pensado, solo 1000? el pack.....   >:(...nv16...  nv13

jajajaaa!!! Eso se hace sólo cuando se puede, evidentemente! Es valorar si quieres el original incorrupto, o no.

Desconectado hammer

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #35 en: Mayo 20, 2010, 20:45:53 pm »
Caramba, pues cuando yo les hice las compras el año pasado creo que no tenían ninguna 4/xx. A ver si revisando los almacenes donde guardan el stock nos dan alguna sorpresa jugosa un día de estos...

Sorpresivos saludos

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #36 en: Mayo 20, 2010, 23:01:25 pm »
Caramba, pues cuando yo les hice las compras el año pasado creo que no tenían ninguna 4/xx. A ver si revisando los almacenes donde guardan el stock nos dan alguna sorpresa jugosa un día de estos...

Sorpresivos saludos

Quién sabe. Ahora que a 160? la pieza, creo que declinaré la posibilidad. Pero ahí está, que duda cabe.

Desconectado ignacioagc

• Recluta Soho
« Respuesta #37 en: Enero 20, 2011, 05:20:19 am »
¿ Donde puedo comprar una Faber Castell 2/83 N ?

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #38 en: Enero 20, 2011, 07:12:12 am »
Hola Ignacio:

Bienvenido a "nuestro mundo", sobre tú consulta, supongo que nuestro "Gran Jefe Indio Hospitalet" tendrá alguna para la venta, espera a que él de conteste.
Saludos
Antonio

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #39 en: Enero 20, 2011, 10:00:31 am »
¿ Donde puedo comprar una Faber Castell 2/83 N ?

pues mira en EBAY...

BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS ARC (Amigos de las Reglas de Cálculo)
saludos
Gonzalo