* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Saludos a todos  (Leído 16106 veces)

Desconectado Navalon

• Cabo Rietz
  • **
Saludos a todos
« en: Octubre 07, 2008, 23:25:10 pm »
Hola. me registré en el foro hace unos meses. he estado ausente de la página por motivos familiares. espero poder participar en el futuro en este foro que por lo que veo está lleno de marchosos reglista.

recibid todos los foreros un afectuoso saludo.

NOTA: Ruego me disculpeis si este no es el sitio correcto para participar, pero es el único que he encontrado.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re: Saludos a todos
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2008, 23:42:46 pm »
Hola atila60

nv4 nv4 nv4  BIENVENIDO AL CLUB de los ARC (Amigos de las reglas de calculo )  nv4 nv4 nv4

saludos

gonzalo

Desconectado Navalon

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2008, 00:19:30 am »
 hola nuevamente.

En este tiempo he adquirido un fowler magnum circular, y no tengo idea de como funciona, hay algún super técnico que pueda informarme.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2008, 00:39:54 am »
Hola Atila60 ... 48  ehhh ???  nv10

Por el hecho de tener una Fowler ya formas parte de una elite compuesta por uno.

Que yo sepa no hay ninguna otra Fowler entre los co-foreros ... o me equivoco?
Si la hubiera seguro que ya teníamos fotos colgadas. Asi que ya sabes, a sacarle punta a la cámara  :police:

Personalmente tengo sólo un vaga idea de como funciona, pero creo posible poder conseguir una copia de algún manual que le vaya.

Nos pondremos a ello ... con tiempo.

Nuevamente bienvenido!

Nuevos saludos.

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2008, 08:00:56 am »
HOLA REY DE LOS HUNOS 60:

BIENVENIDO A NUESTRO FORO, "NO VENGAS A CABALLO", VEN A PIE. EN ESTE
MARAVILLOSO Y FANTASTICO MUNDO DE LAS REGLAS DE CALCULO,
SOMOS MUY ECOLOGICOS, RESPETAMOS HASTA LAS HIERBAS.
 nv14
ATILAICOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2008, 09:11:34 am »
hola Atila60 y Alvaro

FOWLER'S..
pues por lo menos somos tres  nv14...  tengo varias : http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Type_Montre/TYPE%20MONTRE.html# type MONTRE

( Alvaro, ¿ como es que no has mirado mi web ?  :o :o :o )

mientras busco si tengo el manual  seguro que os contentais con esto : http://www.sliderules.info/collection/inst-fowler.htm

¿ tendré que escanear otro manual ?  lo aborrezco... :u0udiablo: :u0udiablo:

saludos Fowlerianos

Gonzalo
« Última modificación: Octubre 21, 2009, 19:07:35 pm por gma »

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2008, 15:08:05 pm »
HOLA GONZALO:  :a  :a  :a  :a

YO SI MIRO TU WEB. NO PUEDO DEJARTE MENSAJES, PORQUE NO TENGO HABILITADO EL CORREO USADO EN TU PAGINA.
 nv8  nv9
FOWLERSIANICOS SALUDOS
ANTONIO
P.D.
SI SE TE CAE ALGUNA, ACUERDATE DE MI, ME COMPRARIA UNA CADENA Y ME LA SUJETO AL CINTO.
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2008, 17:47:45 pm »

YO SI MIRO TU WEB. NO PUEDO DEJARTE MENSAJES, PORQUE NO TENGO HABILITADO EL CORREO USADO EN TU PAGINA.

ah !  ¿ alguien puede conectarse a mi web y mandarme un mensaje (  contact : clik en el perrito ) ?

gracias

Gonzalo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2008, 18:39:31 pm »
Alvaro, ¿ como es que no has mirado mi web ?

Que sí Gonzalo ... pero en ese momento se me fué la pinza y confundí la Fowler con la K&E Thatcher

Pero ves? en la Fuller y en la Loga no me había fijado yo antes ...

Hay por allí unos ficheros para hacerse uno mismo una Thatcher casera, tengo que buscarlos.

Confundidos saludos
« Última modificación: Octubre 08, 2008, 18:43:21 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2008, 20:15:06 pm »
Bienvenido Atila:

LLegas y pisando fuerte. nv3 Y claro, los demás se pican y sacan un "órdago"... nv10

Los demás nos quedamos sin saliva de tanta baba que nos cae :B (envidia de la sana, claro).

Yo en su día me bajé los pdf para hacer una Thacher, pero lo vi muy largo y complicado...  nv6 Aunque el autor las está vendiendo en E-bay a más de 500 dólares la última vez que seguí una (por mera distracción, por desgracia).

Alguna vez he intentado hacerme con una RC "reloj" y he visto algunas rusas en bastante buen estado y precio razonable (ya veremos cuando recupere presupuesto). nv2

Saludos,

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2008, 22:50:16 pm »

Rebienvenido de nuevo Atila  nv4  ;)

A ver, manuales de Fowlers:

http://sliderule.ozmanor.com/man/man-download.html

http://www.sliderules.clara.net/a-to-z/manuals.htm

Tengo una Fowler Magnum en muy buen estado  ;D que en su tiempo me costo unas 80 Libras  >:( y su manual original (no en tan buen estado  :(), el problema es que el manual es una cosa chiquitita de 30 paginas y letra miniatura, y como dice gma, me da una pereza terrible scanear.... :yawn:

Acabo de mirar en los enlaces y el primero es el scan de "manual" básico con 9 ficheros en formato TIF que creo que puede servir de sobras, y el segundo enlace simplemente no funciona, por lo menos a mi  ??? ???

Fowlerianos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2008, 09:44:35 am »
hola a todos

acabo de mandar al JEFE el escan del manual de la Fowlers Magnum...no me pidais mas !!!  de todas maneras me deconecto del foro por unos dias...

señor don Alvaro : que calladito te lo tenias malandrin  :u0udiablo:  ¡ tienes en tu casa una Thatcher:o ::) :o ::)  ¿ he comprendido bien ?

llevo soñando con ella varios años... ??? >:(

envidiosos saludos

Gonzalo
« Última modificación: Octubre 09, 2008, 09:47:53 am por gma »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #12 en: Octubre 09, 2008, 09:50:50 am »

Antonio : te aseguro que el perrito menea bien su colita..... y sabe mandar los mensajes ( me han llegado dos..)  ::) ::) ::)

Desconectado Antonio

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #13 en: Octubre 09, 2008, 10:26:09 am »
Hola a todos:

Me podría indicar alguien ¿dónde puedo conseguir las instrucciones para la fabricación de la maravillosa K&E Thatcher?

Thatcherianos saludos

Antonio

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #14 en: Octubre 09, 2008, 18:35:06 pm »
 nv13 nv13 nv13
¡ tienes en tu casa una Thatcher !       ¿ he comprendido bien ?

nv13 nv13 nv13

Bueno querido GMA, no precisamente una Thatcher, ... tiene un cierto parecido, de tamaño es más bajita, pesa un poco menos ... pero carácter de Thatcher sí que tiene ... si la oyeras !!!

nv12 nv13 nv12 nv13 nv12

Perdón ... tengo que dejar de escribir para reirme con más comodidad !!!

nv13 nv13 nv13 nv13 nv13

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #15 en: Octubre 09, 2008, 19:23:16 pm »
anda...tu si que te lo pasas de pxxx  mxxxx en el foro... nv12 nv12   ¿ o son los nervios por no tener una THACHER'S ?    nv13 nv13 nv13

y cuida bien a tu señora Thatcher.. ::)

saludos

Gonzalo

Desconectado Navalon

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #16 en: Octubre 10, 2008, 16:03:47 pm »
Hola forerosreglacalcuistas. he quedado sorprendido por la cantidad de respuestas a mi pregunta sobre la fowlers.
espero que en algún línk de los que me habeis proporcionado encuentre el manual.

Gracias a todos.

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #17 en: Octubre 10, 2008, 18:08:49 pm »
Bienvenido, Atila.

Es una regla muy aparente. ¿Funciona? ¿Qué tamaño tiene?  ???

Circulares saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #18 en: Octubre 10, 2008, 18:38:10 pm »
HOLA REY DE LOS HUNOS 60:

A LA VISTA DE "LA JOYA" CREO, QUE NO DEBES TENER PROBLEMAS EN SU MANEJO, UN "CIRCULO DE CALCULO", "MAS DE UN FORERO, PENSARA Y HAY MUCHOS QUE PIENSAN MAS QUE YO", AL VER COMO BAUTIZO LA FOWLERS, "QUE FINO ESTA AHMS".

SI DISPONES Y HAS USADO UNA "REGLA DE CALCULO" TE ENCONTRARAS CON LA ESCALAS "D" Y LA ESCALA "C" QUE SE ASOCIAN A "X" Y LAS ESCALAS "A" Y "B" QUE SE ASOCIAN A "X^2" Y LA ESCALA "K" QUE SE ASOCIA A "X^3", INTENTA LOCALIZAR ESTAS ESCALAS EN TU FOWLERS Y OPERA COMO SI REALMENTE TU "CIRCULO DE CALCULO" FUESE UNA REGLA VULGAR Y CORRIENTE, CREO, QUE INICIALMENTE TE CUESTE UN POCO ACOMODAR LA VISTA, A LA "GRAN CANTIDAD DE ESCALAS". ESTO ES LO QUE SE ME OCURRE CARA A QUE PUEDAS UTILIZARLA SIN NINGUN PROBLEMA.

VETE A LA "WEB" DE JORGE  :a  :a  :a  :a  :a  Y BAJATE EL PRIMER MANUAL QUE VEAS DE UN "CIRCULO DE CALCULO" ARISTO, FABER ETC. Y YA NOS CONTARAS.

FOWLERSICOS SALUDOS
ANTONIO

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #19 en: Octubre 11, 2008, 00:13:53 am »
Hola devastador de las estepas taz,

Bienvenido al club de los ARC. Tu entrada es con paso de plomo, pues estás dejando la audiencia bastante animada.

Enhorabuena por tu maravilloso instrumento. Y como Antonio lo quiso muy bien expresar, no deja de ser en su estructura operativa una regla circular, cuyo manejo podrás encontrar en cualquier manual de otro fabricante ARISTO, FABER-CASTELL, ....

Alvaro y Gonzalo,

Me falta la vista, pero la única similitud entre ambas THATCHER es su forma voluminosa. Hubiese queriso la señora de hierra ser tan flexible como la otra.  music  nv13 nv13.

Flexibles saludos

Raimundo

Desconectado Navalon

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #20 en: Octubre 15, 2008, 23:35:31 pm »
Hola buenas noches.

Con ayuda de los manuales empieza a coger práctica con la Fowler. Es un lio moverse por la escala espiral y encontrar la vuelta del resultado.

Al margen de esto tengo una pregunta. Os pasa que la familia y los amigos ponen la cara rara al ver que uno
se emociona con las reglas de cálculo. Cuando a mis hijos les cuento los distintos tipos de escalas se miran de
reojo, y no veas si intento explicarles lo maravillosas que son.

Vaya, que igual tienen razon y estoy un poco "tocao"

Saludos.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #21 en: Octubre 16, 2008, 17:16:47 pm »
hola Atila..

mis conocidos y familia cambian de conversacion rapidamente.... ¿ porqué será ?  ???

Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #22 en: Octubre 17, 2008, 15:15:35 pm »
Al margen de esto tengo una pregunta. Os pasa que la familia y los amigos ponen la cara rara al ver que uno
se emociona con las reglas de cálculo.

Hola Atila ... (espanta el nombre... ;D ;D)

Nada, nada, eso son ideas tuyas, yo en mi barrio soy muy feliz, como me tienen como el loco de unos pequeños cacharros de madera o plástico con números, me dejan muy tranquilo.... ;D ;D

Cuando a mis hijos les cuento los distintos tipos de escalas se miran de
reojo, y no veas si intento explicarles lo maravillosas que son.

Si te vas mirando mensajes del foro, veras que mas de uno esta "viciando" a sus "enanos" en el tema de las reglas.... :a

Vaya, que igual tienen razón y estoy un poco "tocao"

Nada, nada....el día que te veamos en un encuentro (y espero que sea pronto), veras que cuando nos quiten la camisa de fuerza descubrirás que somos tíos de los mas "normalitos".... ;D  nv13

Huneros Saludos 

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #23 en: Octubre 17, 2008, 20:15:26 pm »
Hola Atila:

Cuando a mis hijos les cuento los distintos tipos de escalas se miran de
reojo.

...pues ya verás la cara que pone tu pareja cuando en el presupuesto familiar aparezca un "agujero" y se multiplicen esos "palos" con rayas...   ::)  ::)

Ya suena a "paranormal" el reconocer que uno es coleccionista (en este mundo de compro hoy, gasto y mañana a volver a empezar). Ahora añade el que casi nadie sabe qué es una regla de cálculo... (no es un mueble de diseño, ni una antiguedad, ni arte, ni una joya...). Es curioso como al "arte tecnológico" se lo valora tan poco...  shock shock

En fin, menos mal que hay con quien compartir "filias" y con quien no sentirse tan "extraterrestre".

Acompañados saludos, ()

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #24 en: Octubre 17, 2008, 23:01:44 pm »
En fin, menos mal que hay con quien compartir "filias" y con quien no sentirse tan "extraterrestre".

Perfectamente dicho Atila.  :A

Lo has expresado tal cual es.   taz

Húnidos saludos

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
« Respuesta #25 en: Octubre 18, 2008, 13:03:13 pm »
Hola Atila,

Quizá sería oportuno preguntarse quiénes son "normales!, nosotros o los demás?  ;D

Pues, hacemos lo que siempre se ha estado haciendo : utilizar la cabeza y no otra cosa,  ???

Normalísticos saludos

raimundo

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #26 en: Octubre 18, 2008, 20:45:35 pm »
Bueno... >:D

En cuanto a eso de "usar la cabeza", habrá el detractor que te diga que gracias a los programas de cálculo informático, el ser humano puede olvidarse de los cálculos farragosos y dedicarse a "pensar" en mejoras, diseño, nuevas ideas...  :a

...y el defensor dirá que eso está muy bien, pero que para ello hay que disponer de una mente capaz y "en forma", lo cual no se consigue mirando la tele...  nv3

En definitiva, a mí nunca me ha gustado ser "bipolar" en mis conclusiones... en la "zona" de enmedio (la medianía dorada) siempre hay más espacio que en las "rayas" de los extremos.

Colegales saludos,  ()

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
« Respuesta #27 en: Octubre 18, 2008, 23:03:45 pm »
Amigo e-lento,

Tampoco ma preocupa si me consideran algo anormal.  ;) Motivo más de ser algo diferente de ellos.  nv11 nv12

Diferenciados saludos

Raimundo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #28 en: Octubre 21, 2008, 23:28:30 pm »
En cuanto a eso de "usar la cabeza", habrá el detractor que te diga que gracias a los programas de cálculo informático, el ser humano puede olvidarse de los cálculos farragosos y dedicarse a "pensar" en mejoras, diseño, nuevas ideas...

A ver....: ha tenido que haber gente que "pensara" para crear los programas, luego otra gente que comprobara si realmente funcionaban, luego otra gente para ir arreglando los errores....,y total para que ahora mismo la gente este utilizando los ordenadores para ver Youtubes a saco, ponerse a matar bichos o bajarse películas piratas...

Tampoco me preocupa si me consideran algo anormal.  Motivo más de ser algo diferente de ellos.

A mi también no me preocupa nada..., para mi los raros son los demás, y listos, a otra cosa mariposa....  >:D ;D ;D

Despreocupados Saludos

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #29 en: Octubre 22, 2008, 10:03:02 am »
Se supone (o yo supongo) que el progreso debe servir para mejorar al ser humano. Estamos rodeados de artilugios que nos ayudan y nos ahorran tiempo, pero ¿somos conscientes de ello? ¿Qué hacemos con ese tiempo? ¿Lo utilizamos apara mejorar como personas?

La realidad parece ser que el progreso tecnológico se ha convertido en un fin en sí mismo, en vez de ser algo que nos libera y nos da tiempo para pensar y evolucionar. Si nos dejamos llevar, ,llegaremos a... nada en absoluto.

Ejercitar la mente, calcular, leer o escuchar música (sin hacer otra cosa al mismo tiempo), meditar... están ahora al alacance de muchos gracias al "progreso" ¿Y qué hacemos? Correr cada vez más rápido sin saber a dónde vamos, comprar el último chisme y sentirnos cada vez más vacíos.

Yo, más que raritos, nos consideraría auténticos.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #30 en: Octubre 22, 2008, 19:56:59 pm »
Hola... :a :a

yo lo único que pretendía es algo así como decir que puede haber gente que piense sin necesidad de ser un experto en reglas de cálculo... aunque el trabajar con ellas sea una alternativa  :a :a :a

En cuanto a lo de más tecnología = más stress, totalmente de acuerdo. Muchas veces pienso que todo eso "para hacernos la vida más fácil" en realidad es para que el tiempo de "descanso" pueda ser más corto y que durante el trabajo se nos pueda "apretar" más continuamente (p.e. el PC no nos deja respirar que ya ha hecho faenas que antes requerían un ritmo más "humano"). nv10 nv10

Sólo espero que la crisis a la que vamos de cabeza (el ser humano tiene límite) y que no dejará títere con "idem" no sea en la que ya estamos...  shock

Preocupados saludos,

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #31 en: Octubre 22, 2008, 22:45:31 pm »
Se supone (o yo supongo) que el progreso debe servir para mejorar al ser humano.
La realidad parece ser que el progreso tecnológico se ha convertido en un fin en sí mismo,

¿ y si el progreso tecnologico no es mas que un medio para que no paremos de comprar cosas (antes de tirar las de hace 2 años convertidas en reliquias arqueologicas y que nadie te las quiere reparar ?   :o

pensativos saludos

Gonzalo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #32 en: Octubre 23, 2008, 00:35:16 am »
Vaya ánimos le estáis dando al tecnócrata que hay en mi !!!  :(

Si no fuera por la tecnología, esta web no sería posible, ergo ... todos nosotros aún podríamos ser coleccionistas de reglas de cálculo, pero tendríamos sólo las que pudiéramos pillar en los rastros o anticuarios.

Al menos a mí, la tecnología me ha dado de comer, me ha permitido desarrollarme, me ha permitido estudiar, etc.etc.

Entiendo que haya gente a quien la tecnología la asuste, y no sepan bien hacie donde nos dirigimos o cuales son los límites.

Personalmente tengo fé en el ser humano, y así como la revolución industrial fué un desastre económico inicial para buena parte de la sociedad inglesa y europea, ahora puede contarse entre las del primer mundo.

El problema que aún tenemos que resolver como sociedad es cómo distribuir más equitativamente la riqueza y recursos disponibles. No puedo más que esperar que eso ocurra en algún momento futuro.

Esperanzados saludos
« Última modificación: Octubre 23, 2008, 21:48:47 pm por Teruteru314 »

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #33 en: Octubre 23, 2008, 15:54:02 pm »
A mi me encannnnnta la tecnología, al igual que los dulces.  winking

Lo que pasa es que hay que comer de todo y con moderación, e igual pasa con los artilugios.  :B

Es cierto que el más humilde de ellos expresa un enorme logro del intelecto, que pasa desapercibido por lo cotidiano, pero insisto: son sólo un medio, no un fin en sí mismos (para el común de los mortales, claro, no para el que los diseña, fabrica o distribuye).

Tenológicos, que no tecnocráticos saludos,
Miguel Angel.

Desconectado maic

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #34 en: Octubre 24, 2008, 15:08:47 pm »
En línea a lo que apunta Gonzalo, hay ejemplos clarísimos: aún no has acabado de escuchar música con el mp3 y te dicen que ahora son mp4, pero que mañana ya serán mp5. Con el tema de teléfonos móviles ya es la repera ¿no nos damos cuenta de que hace menos de quince años nadie los llevaba y se vivía igual?

Buen finde

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
« Respuesta #35 en: Octubre 25, 2008, 00:37:24 am »
Amigos co-foreros,

De acuerdo con todo lo que escribías.

Personalmente he y sigo apostando por la tecnología. Pero con juicio. El avance es algo positivo para todos. Pero el avance sin control puede convertirse en un problema. Antes se iba en carro de bueyes. Se tardaba días para ir de un lugar a otro. Después se hicieron caminos mejores con diligencias. Después carreteras con coches que iban a 60 km/h. Ahora hay autopistas, peros si no controlamos la conducción, el peligro puede ser catastrófico. Ahora ganamos tiempo. Pero, ¿en qué aprovechan muchos (no todos  ;D, afortunadamente) el tiempo que ganan con las ventajas de la tecnología? Abrid un programa de tele, y decidme qué programa vale realmente la pena.

Otro ejemplo, los GPS. Muy útil cierto. Pero, ¿quén va a poder leer un mapa o un plano en el futuro? ¿Quién va a poder saber orientarse solo? Muy bonito, ¿pero que más? Un comercial, un coche de policía o una ambulancia o un médico. Ahí sí. Pero un comín de los mortales que va a ahorar x minutos de su tiempo siguiendo el TONTO(N). ¿En qué va a aprovechar esos x minutos que puede compensar lo que a perdido al no utilizar sus neuronas para localizar su destino?

Yo alucini cuando me llaman de la copañía XYZ y me ofrecen una conexión Internet, con TV, y y y lo que sé por sólo unos euros los 6 primeros meses. Mi pregunta inmediata es : ¿Y después de los 6 meses, cuánto tendré que pagar?. La respuesta de la Srta. o del Sr. es ya impertinente. Pero si los 6 meses Ud. pagará sólo eso. ¿QUé? ¿Tenemos que ser robots, que sólo reaccionamos por el estímulo inicial y no poder razonar sobre lo que está en la otra cara de aquél? Hacia ello están siendo preparados los jóvenes de hoy. Muy buena iniciativa personal. Es un sobresaliento en carencia de iniciativa personal.

¿Nadie ha oído el caso de aquellos alumnos de 4 o 5 de Primaria (sí Primaria) que tienen en la lista del material escolar una calculadora, porque es más fácil al profe explicar cómo utilizarla que explicarle cómo calcular. Es más cómodo pasar el tiempo con manualidades u otras activadades similares con ellos que tener que hacerles estudiar la table del 7 o del 9. Y si tengo que sumar 7 + 9, necesito la calculadora. Y si me gicen algo no pude valorarlo porque no tengo MI CALCULADORA XYZ, porque sin ella o con otra nada de nada.

Amigo Miguel-Angel, tú que estás mejor preparado que yo en ello. ¿Qué percentiles de gente con 30, 40, 50, 60 y 70+ años tienen todavía disponibles más del 20% de las neuronas que tenían en edades juveniles? Y sin neuronas, ¿qué tipo de estado psíquico y psicosomático uno presenta?

Curiosísimos saludos
Raimundo

Desconectado Navalon

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #36 en: Noviembre 18, 2008, 19:10:49 pm »
Hola reglaforeros.

Caramba, veo que estais muy trascendentes y filosóficos con esto de la tecnología. Estoy completamente de acuerdo que la tecno es un medio y no un fín. Yo por ejemplo, mientras acaricio mi última adquisición de regla
de cálculo me tomo una cerveza fresquita que es en realidad el "Fin".

Saludos a todos los foreros y foreras.

Carlos(Atila 60)

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #37 en: Noviembre 18, 2008, 19:55:45 pm »
Hola a todos.

Raimundo, no había leído tu mensaje, ignoro por qué.

El problema de las neuronas es que no son necesarias.

Me explico: ya no hay que sobrevivir y nos lo dan todo hecho, así que, ¿para qué molestarse? Hay un anuncio que dice "tienes DERECHO a internet", y así es como se ve todo: como un derecho.

Yo tengo un GPS que me ha sido de gran ayuda para llegar a lugares difíciles, recónditos o con la carretera principal en obras... pero también tengo uno de mano y se usar la brújula, leer un plano y un mapa cartográfico (la mili y mucha montaña).

Me gusta y me maravilla la moderna tecnología, porque he vivido sin ella y puedo comparar, tanto en la medicina como en el día a día. Precisamente por eso creo fundamental insistir en lo básico en todos los ámbitos, y solo cuando lo básico se domina, darse el lujo tecnológico.

Carlos (suena menos amenazante que Atila): ¡cuanta razón tienes! Dos cervezas al día es decididamente sano, tanto si son sin como si son con, así que te falta una.

Hedonísticos saludos,
Miguel Angel.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #38 en: Noviembre 18, 2008, 21:09:38 pm »
Dos cervezas al día es decididamente sano, tanto si son sin como si son con, así que te falta una

Oiga doctor, emmm ... y si es whiskey también funciona?  >:D

La cerveza no me va ...  :a

Burbónicos saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #39 en: Noviembre 24, 2008, 15:07:24 pm »
Carlos (suena menos amenazante que Atila): ¡cuanta razón tienes! Dos cervezas al día es decididamente sano, tanto si son sin como si son con, así que te falta una.

Eso díselo a mis médicos, que me ponen una cara  :u0udiablo: cuando les digo que de vez en cuando me tomo una  ()  ;D

Yo tengo un GPS que me ha sido de gran ayuda para llegar a lugares difíciles, recónditos o con la carretera principal en obras... pero también tengo uno de mano y se usar la brújula, leer un plano y un mapa cartográfico (la mili y mucha montaña).

La mili no porque les sobré en su tiempo  ;D, pero si que de chaval "pateamos" montañas con los mapas de la editorial Alpina (zona Catalana). Era una delicia "perderse" con estos mapas... ;D ;D

En línea a lo que apunta Gonzalo, hay ejemplos clarísimos: aún no has acabado de escuchar música con el mp3 y te dicen que ahora son mp4, pero que mañana ya serán mp5. Con el tema de teléfonos móviles ya es la repera ¿no nos damos cuenta de que hace menos de quince años nadie los llevaba y se vivía igual?

Es lo que esta expresado en la primera pagina de la Web ¿la gente se acuerda de como vivía sin móviles?, sinceramente creo que eramos mas felices y mas libres..., evidentemente tengo móvil, pero solo sale de casa para viajes o asuntos muy puntuales, realmente le tengo manía y hasta me da pena cuando estoy con alguien charlando tranquilamente y de repente le suena a mi contertulio su cacharro..., tiene que dejar la conversación, generalmente se obliga a alejarse y la mayoría de veces vuelve con mala cara....

Caramba, veo que estais muy trascendentes y filosóficos con esto de la tecnología.

Hola Atila60!!, si creo que el 60 es el año de nacimiento (servidor esta claro que es del 62... :P) habrás "disfrutado" (como la mayoría de los que por aquí escribimos) de los rapidísimos cambios durante estos últimos años, yo mismo pase de arreglar "trastos" con válvulas a pelearme con microprocesadores & cia...., y si que algo de trascendentes y filosóficos somos, ya que creo que mas de una vez a mas de uno se le pasado por la cabeza retirarse del mundanal ruido y dedicarse a la cría del champiñon enano en una granjita en el  mas recóndito y perdido de los lugares posibles... ;D ;D

Mundanales Saludos