* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: NUEVA VERSION DEL FORO  (Leído 11742 veces)

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • Pais: es
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
NUEVA VERSION DEL FORO
« en: Septiembre 15, 2008, 11:22:06 am »

Acabo de instalar la ultima actualización del foro (1.1.6) y parece que todo funciona OK.

Como siempre, si hay cosas "raras" ( taznv11) avisarme.

Estoy inmerso estoy días en una crisis cocina-madre-pirolitica  >:D por lo que poco estoy escribiendo estos días.... :yawn:

Liadisimos Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: NUEVA VERSION DEL FORO
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2008, 20:54:00 pm »
Oye Admin, lo de la pirolisis esa .. no será contagioso, no?  taz
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2008, 14:51:09 pm »
Oye Admin, lo de la pirolisis esa .. no será contagioso, no?

Pregunta tonta:  ¿tu señora mujer ve el Arguiñano?, si es así, tienes todos los números que a la larga acabes tu también "pirolitizado"... nv13 nv13 nv13

Neurotelevisivos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2008, 20:20:12 pm »
Espero que no: mi gerente viene con pirolisis de serie, y al final de cada día se conecta, le fríe la mollera y al día siguiente no se acuerda de nada de lo que prometió. Curiosamente, sí recuerda todo lo que le dije en un arrebato de sinceridad.

Pirolíticos saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2008, 14:57:25 pm »

Pues sera algun efecto secundario de lo que por lo visto podríamos llamarle Arguiñano-pandemia pirolitica, pero mi señora madre esta de una alegre que en años no la veía... nv13

Y eso que aun falta por terminar la cocina, pero ya han aparecido como dos kilos de pimientos esperando ser horneados, y yo no trago los pimientos... >:( >:(

Pironeuroticos Saludos

PD. ¿Hay alguna vacuna?  nv13

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2008, 20:20:33 pm »
Ufff,

Estando el Arguiñano tan de moda... no creo que haya vacuna posible... nv3

Pero yo no trataría de remar contra marea, sino doblarme cual junco ante este vendaval pirolítico...

Quizá lo más afortunado sea que trates de redirigir las ansias culinarias de tu señora madre hacia objetivos más interesantes... o que invites a familiares para que finiquiten sus excesos... o que la convenzas de que los comparta con amigas...  :u0udiablo: :u0udiablo:

A veces los rodeos son lo mejor...  nv11 nv11

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2008, 14:51:09 pm »

Nada, que no...., que hoy mismo (y eso que es hoy festivo en BCN por las fiestas mayores) ha venido el mueblista a tomas las medidas finales...y he descubierto que el fregadero (o pica) para el carpintero entraba en la categoría de "electrodomésticos", creyendo yo que ya iría incluido....(de antemano los electrodomésticos los ponía yo, y la verdad, aun no he visto un fregadero de platos que se pueda llamar "electro" ni que se enchufe a ningún sitio  ;D).

No es que quiera ir contra marea, es que ya me llevaba empujando desde hace meses, y era demasiado fuerte como para pensar en capearla.... :P

Requeteneuropirolitos Saludos   nv7

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2008, 15:03:04 pm »
HOLA JORGE:  :a  :a  :a  :a  :a

NO TE PREOCUPES, CON MI COCINA....
"SE ME PUSIERON LOS PELOS BLANCOS DE TANTO ESPERAR"
 taz  taz  taz
ES MAS LO QUE TE FALTA, QUE LO QUE TE QUEDA.
 nv14
NO DESESPERE, DATE UN PASEO POR LA BARCELONETA A COGER UN POCO DE BRISA MARINA, ES MUY RELAJANTE.
 thank  prev
RELAJOSOICOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2008, 19:13:06 pm »
al parecer la nueva version del foro funciona bien   :a... no se puede decir lo mismo de algunas cocinas de Hospitalet.. taz taz taz  nv13 nv13 nv13

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2008, 15:15:03 pm »

al parecer la nueva version del foro funciona bien   :a... no se puede decir lo mismo de algunas cocinas de Hospitalet.. taz taz taz  nv13 nv13 nv13

nv10 nv10 nv10 !!! VENTE POR AQUI Y HABLAREMOS!!!!!  nv10 nv10 nv10

Tu señora señora y mi señora madre cocinando...., cocina francesa versus italiana, a ver quien gana.... ;D ;D ;D

Culinarios Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2008, 23:17:47 pm »
  Tu señora señora y mi señora madre cocinando...., cocina francesa versus italiana, a ver quien gana.... ;D ;D ;D

reto aceptado   nv3  nv10  nv5     pero será mas bien cocina vasca versus cocina italiana   uno de estos dias  ::) ::)

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2008, 19:50:30 pm »
 ;) y si lo hacéis en casa "contraria", venimos los demás "como jueces" y, ya que estamos, vemos alguna regla "chula" :a que pueda haber por ahí... y otros lugares de interés... (hay que agarrarse a un clavo ardiendo...)

Saludos, ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #12 en: Octubre 09, 2008, 09:38:26 am »
pues habría que hacer una RIFARCA del otro lado de los Pirineos  ( una RIFARQUE ? )

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2008, 12:34:58 pm »
Gonzalo,

Une RIFARQUE au beurre ou á  l'huile d'olive?  nv11 nv13

Butíricos saludos

Raimundo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2008, 17:02:37 pm »
mientras no sea manteca de cerdo....

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2008, 21:35:35 pm »
Gonzalo,

¡Qué buenos estaban aquellas galletas y aquellos pasteles a base de mantequa de cerdo de nuestros padres o de nuestros abuelos! Cierto es que no había otra cosa. Ahora con la globalización, vivement le beurre.  nv10

No me acuerdo haber savoreado un buen caldo gallego de berzas con grasa de vaca.  >:D Personalmente, doncde huela a cebo de cerdo, seguro que el calgo será ya no bueno, sino riquísimo.  :A

De todos modos, en últimas instancias el aciete de oliva es más sano. :police:

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #16 en: Octubre 21, 2008, 15:19:35 pm »

Ya que estáis de culinarios, que menos que unos fetuchinis al huevo hechos en mi pueblo:

La pasta hecha a mano el día anterior (para que coja un punto de fermentación) con agua de la montaña (nada de grifo, embotelladas, etc...), huevos de autenticas gallinas de corral (yo mismo de enano las recogía) y harina triple cero (una curiosa forma de clasificar que tenían antes los italianos, y aun se puede ver en las tiendas unos letreros anunciándolos, y que para los pogres puede sonar a otra cosa... ::) ;D), se corta y se deja enharinado toda la noche.

Al día siguiente  se cuece con la misma fantástica agua en unos ollones inmensos

Mientras tanto, toda una mañana para hacer una especie de "sofrito" con tomate de pera de la región, el toque de especias que cada "mamma" italiana tiene y que es un secreto de familia, y algunos aditamentos mas, igualmente secretos.... ???

Y a la hora del "pranzo", la hora de la verdad, un platazo enorme de fetuchini recién salidos de la olla, mezclados con la salsa y una lluvia de queso parmesano autentico (no el que se vende en ciertos supermercados de por aqui) y un estupendo vino blanco joven un punto agujado cosecha de mi misma familia (o del invitado que trae su propios vinos)....

Y todo eso al aire libre, con un "chiringo" entoldado que habréis visto en las viejas películas italianas, mesas de madera, en medio de una colina entre montañas.....

Resumiendo..., cada uno en su sitio y en su lugar disfruta lo que quiere..... nv4

Culinarios Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #17 en: Octubre 21, 2008, 20:55:42 pm »
¿En este sueño hay invitados?  :o ¿dónde hay que ir? () ()

¡Me apunto! (¡ya estoy haciendo saliva!)  prev prev

comilonísticos saludos,

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #18 en: Octubre 21, 2008, 23:00:09 pm »

Pues eso era de crío (y no  tan crío) en el pueblo de la parte italiana de mi familia, Genazzano, http://www.comune.genazzano.roma.it/ a unos 50 Km de Roma...

Para el año que viene a ver si voy, que ya le tengo ganas de pegarme una buena "fetuchinada"... ;D

Gulosos Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #19 en: Octubre 22, 2008, 22:33:43 pm »
me apunto a los fetuchinis.....  en Barcelona o en Roma... ::) ;D

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #20 en: Octubre 23, 2008, 00:22:28 am »
Para no ser menos, y no quedarme atras,

la mia famiglia proviene da qui
http://www.comune.bereguardo.pv.it/

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #21 en: Octubre 26, 2008, 23:34:35 pm »

Alvaro, si el mio es realmente "pequeñito", en el tuyo deben de ser 4 gatos, a juzgar por las primeras paginas de las respectivas Web´s.... ;) (y conste que aun no he mirado nada).

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #22 en: Octubre 27, 2008, 18:21:51 pm »
Efectivamente.

Estuvimos allí en el 2006, y aparte del ayuntamiento, la iglesia, la tienda de ultramarinos y un motelito, haay otras 4 o 5 casas.

Sin embargo tiene el primer puente flotante sobre pontones metálicos de toda Italia (sobre el rio Ticino) ... al menos eso dice la publicidad turística  :a

Públicos saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #23 en: Octubre 27, 2008, 22:54:00 pm »
Ya me lo imaginaba, y viendo algunos de los "curiosos" documentos que aparecen, parecen que todos trabajen en el motel ese....

Recordados Saludos

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
« Respuesta #24 en: Noviembre 02, 2008, 22:32:23 pm »
Puedo apreciar que hay buenos orientadores culinarios.  :A Esperaremos la próxima Rifarca para savorear esas delicias de sueños. nv9

De todos modos, el mundo es pequeño y todos los acaminos llevan a Roma. No mejor dicho. Felicidades por ello.

Esperaré que algún paisano mío del Bierzo aparezca en este foro  >:D. No es la majestuosa Roma, pero no deja de ser la tierra del botillo y de la cecina. Poca cosa, cierto, pero en nada despreciable.  ;D

Viarománicos saludos

Raimundo