* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Amigos de las Reglas de Cálculo  (Leído 84045 veces)

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
Re: Amigos de las Reglas de Cálculo
« Respuesta #40 en: Noviembre 11, 2008, 14:15:23 pm »
HOLA A TODAS (OS):
YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO, ESTA DEL "VERYGUU" victory  secret
PERO, SIEMPRE HAY UN PERO....
 nv14
¿SERIA POSIBLE UBICAR DE FONDO, EL GLOBO TERRAQUEO POR EL LADO EN DONDE SE VEA, AMERICA-EUROPA Y POR SUPUESTO LA PARTE DE AFRICA EN DONDE ESTA NUESTRO ARCHIPIELAGO? PUEDES CAMBIARLE HASTA EL PUNTO DE VISTA, QUE SE VEA DESDE LA PARTE DE AMERICA DEL SUR, EN FIN LOS HISPANOSPARLANTES EN PRIMER PLANO
 victory  thank
HISPANOPARLANTESICOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #41 en: Noviembre 11, 2008, 20:41:49 pm »
ummm ... el diseño de e-lento me mola en general.

Pero hay dos detalles:

- la "R" invertida yo la pondría del derecho ( y no, la "Ñ" no pega en el diseño)
- la regla de cálculo tiene demasiado detalle para un logo, imaginadlo en una imagen de, p.ej. 64x64 pixel ... puede valer para un "watermark" de  tamaño mediano-grande, pero al llevarlo al tamaño de logo se pierde todo el detalle de las escalas

Molones saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #42 en: Noviembre 11, 2008, 23:13:09 pm »
me sigue 'molestando'  ???  la R al reves

¿ cambiar la A por el dibujo de un compás real ?   

1° el compás no es un instrumento de calculo

2° ¡ la R invertida y el compás...!    ¡ a ver si nos toman por una secta demoniaco-masónica !   nv12 nv13 nv13 nv13 nv12

saludos

Gonzalo

Desconectado maic

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #43 en: Noviembre 12, 2008, 13:17:17 pm »
Ave Gonzalo ,  thank

Ya veo que la "R" al revés te produce urticaria ¿eh? nv13

Bueno, no deja de ser un elemento estético trasgresor.

Respecto al compás, ¡hombre! ¿qué sería del mundo sin el compás? No deja de ser una herramienta de apoyo a los cálculos si bien como bien dices no es en sí una herramienta de cálculo.  rofl No, yo simplemente lo planteé por visualizar la idea, por puro morbo de ver como queda...

En fin, que siga la fiesta  nv14

:b

maic

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #44 en: Noviembre 12, 2008, 15:45:30 pm »
Hola:

Creo que en las primeras reglas un compás era lo empleado para hacer las multiplicaciones. Es más, se aprovechava el efecto multiplicador de alargas las dos "patas" sobre el eje de giro para obtener cuadrados...

Una de las presentaciones que nos apuntó Teruteru creo que mostraba esta particularidad...

Por eso estaba yo hablando de compás... pero entiendo lo de "similitudes" con otras "asociaciones" que quizá no nos interesen...

A ver si tengo tiempo y os puedo hacer otra propuesta actualizada...

Saludos,

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #45 en: Noviembre 16, 2008, 10:24:05 am »
todo lo que quieras e-lento...... ¡ pero un compas no calcula nada...! ???

tercos saludos

Gonzalo

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #46 en: Noviembre 30, 2008, 14:31:56 pm »
Hola:

He recogido, creo, vuestras propuestas y aquí tenéis la nueva versión.  :a

- He puesto "bien" la R y he englobado la R y la C en un "Cursor" que ahora se "entiende" más.  :o

- En cuanto a lo del globo terráqueo de fondo, me parece mejor ovalado, pero no he encontrado ninguno suficientemente sintetizado como para no "enmascarar" el logo principal, (si os parece bien y alguien lo encuentra, que me lo pase). De momento he dejado una elipse como "marco" para dar una idea.  ???

Por último, he puesto unas imágenes de una presentación que puso Alvaro en el foro (en Alemán y sobre el uso de las reglas Gunter) para ilustrar lo del "Compás de cálculo". Aunque no es un compás como lo conocemos (tiene cuatro puntas), sí que permite hacer una operación al traspasar una distancia medida en dos de sus puntas a las otras dos (en la presentación se da el detalle). De todos modos, poner un compás de este estilo "haria desaparecer" a la A, pues "ganaría" la imagen del compás al respecto a la letra que representaría...  nv6

Saludos, ()

P.D. El foro me ha dado un mensaje de "espacio lleno" así que las fotos se las paso al JeFaZo, esperando que las pueda colgar (eran cuatro y no suponían más de los 184KB de límite).
¡Que le vamos a hacer! shock

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #47 en: Noviembre 30, 2008, 19:07:19 pm »
P.D. El foro me ha dado un mensaje de "espacio lleno" así que las fotos se las paso al JeFaZo, esperando que las pueda colgar (eran cuatro y no suponían más de los 184KB de límite).

Recibido el mensaje  oks

He aumentado el tamaño del directorio de archivos adjuntos de 30 Mb a 40 Mb..., a ver lo que dura.... nv10

Intentar siempre que sea posible hacerlo mediante ImageShack

Subo las imágenes:

Espaciados  Saludos

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #48 en: Noviembre 30, 2008, 20:34:56 pm »
HOLA A TODAS (OS)

¿DONDE HAN DEJADO EL FONDO, CON EL GLOBO TERRAQUEO POR EL LADO DONDE SE VE, AMERICA-EUROPA Y POR SUPUESTO LA PARTE DE AFRICA EN DONDE ESTA NUESTRO ARCHIPIELAGO?
 :o  ???  ::)
"LOS LATINOSPARLANTES EN PRIMER PLANO"
 secret  oks

LATINOICOSICOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #49 en: Noviembre 30, 2008, 21:13:49 pm »
Hola de nuevo:
  Intentar siempre que sea posible hacerlo mediante ImageShack
...me haría falta alguna pista más... :A :A

¿DONDE HAN DEJADO EL FONDO, CON EL GLOBO TERRAQUEO POR EL LADO DONDE SE VE
...menos mal que he dicho que no he encontrado ninguno y que sólo he dejado "el marco" a la espera de que alguien me pase uno...  :a :a

Siguiendo en este punto, si el mapa lleva en el centro la "zona" que queremos que se vea, o quedará escondida por las letras, o la acumulación de rayas y demás puede hacer invisible el logo. En fin, que me hará falta una buena lista de sugerencias y propuestas... nv4 nv4

Colaboradores Saludos, nv12

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #50 en: Noviembre 30, 2008, 21:23:54 pm »
e-lento,

A ver qué te parece esta idea?

- las letras R y C  en el fondo, sin el recuadro azul (que lo complica todo un poco)

- sobre ellas, la A, un poco más abierta de patas (o piernas), para que el trazo horizontal sea la regla de cálculo

- yo no pondría siluetas continentales en la elipse, pero sí las curvas de los trópicos, el ecuador y greenwich

Sugerentes saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #51 en: Noviembre 30, 2008, 22:12:29 pm »
Amigo e-lento,

Reconozco que el cambio ha sido ambicioso.

Sugeriría : - indicar alguna línea meridiana y el Ecuador, daría la impresión de un globo terrestre y de su universalidad
               - las escalas representadas no hacen referencia a una regla de cálculo actual, en su origen tenían ese 
                  aspecto, pero ahora se generañizón con un cuerpo, una regleta y un cursor.

Felicidades, no obstante, por tu motivación en lograr un logo para nuestra web.

Logotísticos saludos

Raimundo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #52 en: Diciembre 01, 2008, 12:30:29 pm »
hola e-lento

me gusta tu proyecto.... nv4 nv4 nv1

las escalas ,sencillas pero logarítmicas, muestran que se trata de une regla de cálculo  no hay que complicarlas mas;
los colores me parecen un poco 'palidos'...¿ sería conveniente 'sugerir' el rojo y gualda ?

¿ la A se podria sustituir por un compás ?  cambiarlo por un compás de proporción o de reducción...?  no creo que simplificaría la comprensión de lo que es el ARC...

te he encontrado un globo terrestre en elipse  , no sé si se puede integrar en tu logo... ??? :

http://tbn3.google.com/images?q=tbn:cGz7GXkWkZhi-M:http://pagesperso-orange.fr/elie.allouche/biblioRF/siteCours/BasesGeo6e_fichiers/image007.gif

COMPAS DE CALCULO    ( ¿? )...mira es que soy muy cabezota : el compás del que hablas (llamado compas de reducción) no calcula nada, es mas bien una ayuda para el cálculo , los compases que se parecían mas a las reglas de cálculo eran los 'compases de proporción'  ( mira la sección 'Historia' de esta web )

el compás : ¿ calcula o mide ?  ya estamos otra vez con las preguntitas... :a   

no perdamos el tiempo... ¡ tu proyecto me parece el mejor !   ¿ que piensa el Jefazo ?

saludos 

Gonzalo

Desconectado maic

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #53 en: Diciembre 01, 2008, 15:24:54 pm »
Amigo e-lento,

Pero qué grande que eres  nv1  nv1 Como te lo has currao.

Creo que ya estás muy cerca del diseño final, y con los comentarios que te van haciendo el resto de tropa  nv14 seguro que queda bonito-bonito y elegante.

Diseñados saludos,

Maic

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #54 en: Diciembre 01, 2008, 20:57:58 pm »
Hola:

Ya que estamos "a tope" en el diálogo, ahí van mis comentarios: nv8

- las letras R y C  en el fondo, sin el recuadro azul (que lo complica todo un poco)
- sobre ellas, la A, un poco más abierta de patas (o piernas), para que el trazo horizontal sea la regla de cálculo
- yo no pondría siluetas continentales en la elipse, pero sí las curvas de los trópicos, el ecuador y greenwich
Las letras RC delante están transparentes para que se vea el fondo: se sigue captando ARC y además se ve el "objeto". Si las pongo detrás me obligaría a hacer la regla transparente... También podría ponerlas a los lados de la A, o dentro de ésta, pero esto podría prestarse a combinaciones RAC... Lo del cursor puedo quitarlo, aunque se pierde un poco el símbolo de regla de cálculo (reducido a dos escalas desplazadas...). Ya pensaré...
Lo de hacer más abierta la A ya lo probaré...
Lo de las curvas... también lo probaré...

- indicar alguna línea meridiana y el Ecuador, daría la impresión de un globo terrestre y de su universalidad
- las escalas representadas no hacen referencia a una regla de cálculo actual, en su origen tenían ese 
  aspecto, pero ahora se generañizón con un cuerpo, una regleta y un cursor.
Lo del globo lo pruebo
Las dos escalas están desplazadas una respecto a la otra simulando un "movimiento" aunque el "rectángulo" externo no lo refleja por simplificar... quizá podría representar dos rectángulos, uno conteniendo a cada escala y desplazados siguiendo a éstas...

las escalas ,sencillas pero logarítmicas, muestran que se trata de une regla de cálculo  no hay que complicarlas mas;
¿ sería conveniente 'sugerir' el rojo y gualda ?
¿ la A se podria sustituir por un compás ? 
te he encontrado un globo terrestre en elipse  , no sé si se puede integrar en tu logo... ??? :
Gracias por lo de las escalas, quizá hacerlas de números más grandes por si pensamos en un logo "chiquito"
Lo de rojo y guala me parece contradictorio con el globo simulado de fondo. ARC debe ser Castellanoparlante mundial... también podríamos pensar en "rellenar" la A con cuantos colores o banderas se nos ocurran (o los cinco colores olímpicos)... quizá este punto lo podemos dejar para cuando la "forma" esté consensuada.
Lo del compás... mándame una propuesta a ver qué sale.
Gracias también por el globo... quizá queda con muy poca resolución pero me puede permitir "dibujar" otro...

Con-las-manos-en-la-masa saludos,  ()

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #55 en: Diciembre 02, 2008, 22:14:21 pm »
¡Hola de nuevo a todos! prev

Para que no se diga que lo de "e-lento" es por mi culpa, y aprovechando el "empujón" que me dísteis ayer, :A :A aquí os paso una nueva versión para seguir con el diálogo.

De momento en mantenido colores "Faber Castell" (verde, rojo y azul claros), pero ya hemos quedado que eso lo aclararemos al final. También pongo versiones B/N para comentar.

Compañerísticos saludos,  nv4 nv4

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #56 en: Diciembre 02, 2008, 22:23:55 pm »
Este me mola más que el anterior e-lento.

Muy bien !!

Le haría algunos retoques mínimos para adecuarlo un poco más a un logo pequeño, digamos como para un icono, por ejemplo.
Pero en general me gusta mucho.

No te gustaría más un font, digamos un poco más moderno? Algo del estilo del OCR-A.

Haré algunas pruebas y se las muestro.

Fontónicos saludos

PD: Por ejemplo:

« Última modificación: Diciembre 02, 2008, 23:06:50 pm por Teruteru314 »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #57 en: Diciembre 02, 2008, 23:52:15 pm »
hola e-lento

me gusta la nueva versión... ¿ puede ser que sea la definitiva ?..., se ven bien las escalas y el cursor...

luego quedará escojer 'el font' mas adecuado  BRAVO  nv1 nv4 nv1

Lo del compás... mándame una propuesta a ver qué sale.   no creo que tengamos que cambiar la A por un compas, el logo contra mas sencillo mejor

saludos convencidos

Gonzalo

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #58 en: Diciembre 03, 2008, 10:10:32 am »
Está pero que muy bien.  nv4 nv4

La "regla" es un poco conceptual: no se asocia su imagen con la de una regla de cálculo sino con el concpto básico de suma de logaritmos. Los entendidos lo entenderán, valga la redundancia, pero ¿y los curiosos?  ???

En cualquier caso, me gusta.  victory
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #59 en: Diciembre 03, 2008, 15:59:53 pm »
HOLA A TODOS:

LOS TRES MODELOS, ESTAN DE "PUT" A "MOTHER" SOLO FALTA QUE SALGA A VOTACION Y GANA LA MAYORIA. ME HUBIESE GUSTADO VER EL MAPA YA ALUDIDO EN ANTERIORES MENSAJES, SI NO PUEDE SER POR AHORA, ESPERAREMOS A LA VERSION DEL 2010
 oks  thank  secret
DOSMILDIEZICOSOS SALUDOS
ANTONIO

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #60 en: Diciembre 03, 2008, 21:30:46 pm »
No te gustaría más un font, digamos un poco más moderno? Algo del estilo del OCR-A.
arialroundedcopyhn0.th.jpg

Hola:

Me gusta el primer tipo de letra, parece el de las Graphoplex: ¿os habíais dado cuenta de que A-R-C son tres escalas de una RC? (ARC: Le haces el cuadrado a la raíz y te da el número ¡hasta podemos buscar "juegos" ocultos!). nv6

Al insertar la cita he visto el nombre "Arial Rounded" pero no he sido capaz de encontrar un sitio en la red donde poder bajármela... (de nuevo mi "velocidad") ¿una ayudita? :a :a

Por otro lado, visto que la forma puede estar algo orientada ya... me he lanzado a una versión "tuti colori". nv4 nv4

Creo que me he pasado...  nv11 nv11 (lo de las letras de abajo era para darle un poco más de fondo al mundo "rojo"...)

Saludos,   () nv14

P.S.: tengo encontrados unos "mundos" enteros con un poco más de detalle pero me los he dejado. A ver mañana...

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #61 en: Diciembre 04, 2008, 00:18:57 am »
Esta vez los colores me parecen un poco chillones.

Me gustaba más con los más pálidos.

Empalidecidos saludos.

PS: e-lento, el juego de fonts va de camino.

Desconectado maic

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #62 en: Diciembre 04, 2008, 09:27:55 am »
Bueno, bueno, pero la "solución del problema" está cada vez más cerca ... ()

E-lento, ¿qué tal una prueba cambiando el rojo del mapa mundi por un azul claro pálido?

De todas maneras, ¡¡felicidades por el diseño !!  :A :A :A  Esto está en marcha antes de que acabe el año ...

Matineros saludos,

Maic

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #63 en: Diciembre 04, 2008, 17:31:59 pm »
HOLA A TODAS (OS):

SOBRE COLORES, DICEN QUE NO HAY NADA ESCRITO, ME APUNTO A LOS COMENTARIOS DE ALVARO  :a :a  :a :a

SI NOS PONEMOS EN PLAN COMERCIAL...
"QUE UN ANAGRAMA ENTRE POR LA VISTA Y CONQUISTE A QUIEN LO VEA"
 yess  winking thank  victory
SERIA CONVENIENTE, QUE AQUELLOS EXPERTOS EN COLORES, DIESEN SUS SUGERENCIAS.
TENEMOS EL PRODUCTO, SOLO FALTA QUE SE VENDA

ANAGRAMAICOSICOS SALUDOS
ANTONIO
P.D.
A MI NO ME PREGUNTEN, SOY UN DESASTRE CON LOS COLORES, Y NO SOY DALTONICO

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #64 en: Diciembre 04, 2008, 18:45:19 pm »
¿qué tal una prueba cambiando el rojo del mapa mundi por un azul claro pálido?

Maic, estoy contigo ... me parece más intuitivamente familiar una imagen azulada del mundo.

La regla puede ser amarillo claro o blanca, que son los colores más comunes para las reglas ... y además colores complementarios del azul del fondo  ;D

En cuanto a las letras, yo separaría un poco las RC de la A para que no hubiera superposición (más o menos como las puse en el ejemplo de los fonts). y eso permitiría hacer un poco más larga hacia la derecha la regla de cálculo (que es al mismo tiempo el trazo horizontal de la A.

Ideológicos saludos.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #65 en: Diciembre 04, 2008, 20:48:56 pm »
¡Marchando una nueva remesa! nv4 nv4

- Mapa en azul y versión con "mapa real" (le faltaría más definición si nos gusta...). Tengo una foto pero esta sí que "apastelaría" el fondo ¿no?

- Letras estilo Arial Round MT Black (la A queda un poco gorda, para mi gusto...).

- Los números de las reglas un poco más grandes (cursor en rojo para dar una nota de color...).

- Versión blanco y negro (sobre esta no hay comentarios... no sé si mantenerla).

- Letras algo más separadas entre sí...

Quizá se podía añadir un rectángulo de fondo que lo englobara todo... pero no se con qué color o si vale la pena...

¡Ala!, ¡a ver y comentar!  nv14

¡CAAACHIS! ¡ADMINISTRADOOOOR! ¡QUE YA NO ME DEJA SUBIR LOS FICHEROS OTRA VEEEEZ! shock shock shock

(Rogamos disculpen esta interrupción. Permanezcan atentos a sus monitores y en breve serán cargadas las fotos) :a

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #66 en: Diciembre 04, 2008, 23:06:27 pm »
Don e-lento,

en referencia a la subida/posteo de imágenes:

a. justo debajo del recuadro donde se puede escribir la contestación, está el conocido botón "Opciones Adicionales...", pero éste no es   :D

b. un poco más abajo de donde están los botones "Publicar" y "Previsualizar", hay otra serie de controles titulados "Get Your Own Uploader!" ... allí si que es  ;D

c. pichas en el botón "Examinar..." y se abrirá un diálogo donde podrás elegir, de tu disco duro, qué fichero quieres subir. El fichero en cuestión será subido en un servidor gratuito, ajeno a este foro, pero que te dará la información necesaria para que incluyas un link en tu mensaje, que a su vez mostrará la antes mencionada imágen; la web se llama ImageShack.

d. una vez elegido el fichero, pichas en el botón "host it!", que subirá el fichero a la web de ImageShack y abrirá otra ventana del IExplorer. En esa ventana, entre otras cosas, verás una versión reducida de la imagen que acabas de subir.

e. justo al final de toda esa página, verás otro botón que dice "+ Show Advanced Linking", y si pinchas allí, se abre una nueva línea con un link, algo así como "http://img58.imageshack.us/img58/3430/71659323tx6.jpg"

f. lo que tienes que hacer es posicionarte en el mensaje en el lugar donde quieres insertar la imagen, y pinchar en el segundo botón de la 2da fila de botones, justo arriba de los smilies, que se llama "insertar imagen"

g. eso pondrá una combinación de dos tags html img y /img entre corchetes [ ], y justo en medio copias el link conseguido en (e), y el resultado será

Para cada imágen debes repetir desde (c) en adelante.

Es un poco farragoso, sobre todo si tienes que incluir varias imágenes, pero este sistema no ocupa recursos del servidor del foro.

Imagineros saludos

PD: recuerda siempre que tienes disponible la opción de previsualizar el resultado del mensaje con el correspondiente botón, y que incluso después de haber guardado tu respuesta, y haber sido a su vez respondido, tienes la posibilidad de modificar tu mensaje por si quieres hacer alguna corrección adicional ... como ésta  nv12
« Última modificación: Diciembre 04, 2008, 23:12:00 pm por Teruteru314 »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #67 en: Diciembre 05, 2008, 14:50:59 pm »

Me ha llegado ayer por la noche la ultima hornada de imagenes de Jose (e-lento), por lo visto sigue teniendo problemas a la hora se subirlas..., ya le he comentado que mis facturas por "servicios" son bastante abordables y mis matones en caso de impago bastante "comprensivos".... nv13 nv13

Pongo las imagenes en el orden original.. ARCa-081204.gif  ARCb-081204.gif  ARCc-081204.gif

Imaginativos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #68 en: Diciembre 05, 2008, 15:27:42 pm »
El ARCa me mola mogollón!

En el b, la silueta de los continentes no se nota por quedar detras ... me parece innecesario.

U el ARc queda muy bien cuando se necesite un monocromático, o un "watermark"

ARCanos saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #69 en: Diciembre 05, 2008, 15:46:27 pm »
en referencia a la subida/posteo de imágenes:

¡Fantástico! Ahora a probarlo en la próxima hornada...  oks Ya decía yo que ese icono de insertar imagen tenía que tener truco (no sabía que hacer para poner una imagen entre los dos grupos de corchetes... :a)

Por cierto, la mega-foto incluida ¿es un reloj de sol portátil? ¿y por la otra cara? ¿qué más hace? ??? ??? No puedes poner una foto así de "chula" sin comentar nada, hombre...  nv12

Dispuestos saludos,
 ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #70 en: Diciembre 05, 2008, 18:34:48 pm »
formidable  nv4 nv4  el ARCa es el mejor...   nv1 nv1 nv1

¿ cuando podremos ponernos el pin ARC en la camisa, chaqueta, abrigo...?

Jefe, he encontrado quien los puede hacer a precio módico  :o  http://www.exporegalos.com/pins/default.htm  ( ojo , no llevo comisión !!!)

saludos entusiasmados

Gonzalo

« Última modificación: Diciembre 05, 2008, 18:45:12 pm por gma »

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #71 en: Diciembre 05, 2008, 20:05:22 pm »
he encontrado quien los puede hacer a precio módico

Hola:

He entrado en la web de los pines. Ahora parece que tendremos que decidir qué tipo de pin queremos. Yo escogería uno con relieve y el contorno adaptado al logo. Los básicos, (marco redondo o cuadrado con el dibujo pegado en su interior y recubierto de resina transparente), me parecen un poco "sencillos"... nv6 nv6

A parte de eso, está el tema de "pagar" cada uno al que se vaya a encargar (la empresa está cerca de Barcelona...  :a :a) y comentar los costes de lo que escojamos... ¿nos vemos, PayPal, confianza, VISA...? ¿alguien ha tratado estos menesteres?  :A :A

Animados saludos... ()

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #72 en: Diciembre 06, 2008, 08:50:45 am »
HOLA JOSE, ALIAS e-lento:

UN BUEN TRABAJO, ME DECANTO POR EL ANAGRAMA CENTRAL, AUNQUE ME TAPES LAS ISLAS CANARIAS Y LATINOAMERICA.

BUENICOSICOS SALUDOS
ANTONIO
P.D.
DESPLAZA, LAS LETRAS HACIA LA IZQUIERDA Y LA REGLA HACIA LA ANTARTIDA Y COMPLETA LA "A" Y A VER COMO QUEDA LA GEOGRAFIA.

« Última modificación: Diciembre 06, 2008, 09:13:26 am por AHMS »

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #73 en: Diciembre 06, 2008, 20:11:36 pm »
Hola Antonio:

¡Me has pillado!  :a :a Aquí te pongo el "original" del mapa que he usado... (¡con ImageShack!) El detalle es tan "reducido" (triste, deplorable...), que no refleja la querida España insular...  >:( >:(

Por cierto, que si estamos pensando en hacer pines, sigo pensando que pongamos lo que pongamos en el fondo, éste quedará "emborronado" cuando lo minimalicemos en un pin...

A parte de esto... me estoy preguntando cómo vamos a "oficializar" la selección del logo para nuestro grupo: :o :o

- Por encuesta: ¿cuántos votos positivos de un total de cuántos votos? p.e. podríamos restringir la votación a los miembros con más de 10 mensajes enviados (unos 18 en este momento) y una aprobación por mayoría simple (para no considerar un mínimo de votaciones realizadas...). La duración del período de votación podría ser una semana... nv5 nv5

- Que los decidan los "masters" del foro: el JeFaZo, AHMS, gma y Teruteru... (que se llamen por teléfono si hace falta y se pongan de acuerdo). :police: :police:

- Que todo el mundo diga la suya y el JeFaZo decida... nv10 nv10

- Otras... :B :B

¿Qué os parece?  nv14 nv14

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #74 en: Diciembre 06, 2008, 23:29:52 pm »
No puedes poner una foto así de "chula" sin comentar nada,

http://images.google.es/images?as_st=y&gbv=2&hl=es&q=+site:tbn0.google.com+oldest+slide+rule

E-lento, no he comentado nada porque no hay nada que comentar: es una pareja de fotografías del Life Magazine, tituladas "The Oldest Slide Rule", y nada más he conseguido.

Pero sigo investigando...  nv6

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #75 en: Diciembre 07, 2008, 16:46:49 pm »
e-lento, me he tomado la libertad de "hackear" tu imágen, para jugar un poco con las proporciones y posiciones.

Qué les parece esta versión?

Los colores, aún intentándolo, no salen iguales ... el proceso de captura, rasterizado, vectorizado, separación en capas, etc.etc. rompe un poco los parecidos.
Pero creo que se mantiene en gran medida el diseño original de e-lento.

Hackeros saludos

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #76 en: Diciembre 08, 2008, 00:20:27 am »
Amigo e-lento,

Enhorabuena por tu trabajo  nv1  nv4.

Estamos más cerca de lo que queremos. Me permito vacilar entre tu versión ARCa y la modificación de Alvaro. Ambas son muy representativas. De nuevo, muy bien. Un sobresaliente.  ;D

Aprobados saludos

Raimundo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #77 en: Diciembre 08, 2008, 09:25:55 am »
estamos llegando a la perfección del logo   nv4 nv4 nv4

los dos son buenos !!!

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #78 en: Diciembre 08, 2008, 10:57:13 am »
HOLA A TODAS (OS):

CON UNA "TRIPULACION", COMO LA QUE LLEVA ESTE BARCO, NO HAY MARES SOBRE NUESTRA TIERRA QUE SE NOS RESISTA.
 :B  ()  :b
¡EESSTOOOO MAAARRRRCHA!
 nv14
e-lento, NO TE PREOCUPES, EL MAPA ESTA PERFECTAMENTE.
 secret  victory
PERFECCIONICOSICOS SALUDOS
ANTONIO

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #79 en: Diciembre 08, 2008, 19:50:43 pm »
e-lento, me he tomado la libertad de "hackear" tu imágen, para jugar un poco con las proporciones y posiciones.

Hola Alvaro:

Me podrías haber pedido el original. Está en PowerPoint y es fácil de retocar...  :a Si quieres hacer más pruebas, ya sabes. winking

Lo del círculo alrededor del mundo con el nombre completo ya le había dado algunas vueltas... El tema es que en un pin eso desaparece, por un lado, y, por otro, que me pareció que daba demasiada "semejanza" con el logo del ISRG.

También podríamos plantearnos un logo "grande" y un logo "tamaño pin"...

Por cierto, en cuanto a los logos de las otras asociaciones, he encontrado estos (para comparar):

de la asociación internacional
de la asociación Holandesa
de la asociación Americana (Oughtred)
No he encontrado logo de la asociación Británica (y no he buscado una alemana). nv6

En fin... ¡más comentarios! Que todo el mundo diga la suya... :A :A

nv14 saludos