0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Después de esta expedición a través del mundo de los números me encuentro a penas con alguna neurona viva. A ver si estas vacaciones me pude recargar las baterías. Lo siento a los demás foreros por el trozo de plomo que acabo de plasmar sobre la pantalla.
Congratulations for la poesía calculada. Entiendo que el big boss no era de Letras. Miguel-Angel y Alvaro son poetas de toda la vía. Gonzalo cuando vuela a encontrar a su musa será, sin duad alguna, the best,
Entiendo que el big boss no era de Letras
Quizá sería interesante poder pasar esta experiencia a otros centros de enseñanza ("el juego de la regla de cálculo" podría ser el título...).
Gonzalo, no desmotives a los pobres recién iniciados, pues el pretexto de la RC en la playa o piscina es poder observar deliberadamente y libremente (es decir descaradamente ) las siluetas de las chicas de enfrente sin que las parientas sospechen algo."Sólo es para practicar el cálculo", dirá cada uno a su autoridad
Los logaritmos es un buen pretexto, pero no el único. Las ecuaciones de 2º grado, las resolución de triángulos, son otros tantos.
Si quieres algo bueno bueno como herramienta didáctica, bájate y prueba el Geogebra.
A continuación, hemos empezado el estudio de la escala K de los cuadrados. Nuestro punto de partida fue la simple lectura de x^3) sobre K partiendo de x sobre D. Esta operación la hemos repetido con las escalas A, C y D con lectura final sobre A, aplicando la propiedad x^3 = (x^2) * x. Con x sobre A y su sqrt(x) sobre D multiplicado por x sobre C para leer el resultado parcial sobre D y convertir el resultado final sobre A.
¿Acaso sabes si se pueden encontrar tres números enteros a, b, c de tal manera que exista otro d también entero que cumpla (a^3) + (b^3) + (c^3) = (d^3)?