* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Pagina de Patentes en ISRG  (Leído 8800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Pagina de Patentes en ISRG
« en: Octubre 27, 2007, 01:55:24 am »

 Acabo de soltar un "escueto" mensaje en la ISRG sobre mi pagina de patentes... ;D, por lo menos que los "cerebritos" que por hay pululan le echen un vistazo..., aun no puedo poner el link directo porque los mensajes en este grupo por lo visto tienen que ser "validados" por un modedador... ??? ???

  Ardo en deseos a ver que comentan... ;D ;D

  Internacionales Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Pagina de Patentes en ISRG
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2007, 02:13:10 am »
Pues bueno...no ha tardado mucho... :), aquí dejo el link del primer mensaje para curiosear...

 http://tech.groups.yahoo.com/group/sliderule/message/33775

 Internacionales Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Pagina de Patentes en ISRG
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2007, 09:41:10 am »
HOLA JORGE:  :a  :a  :a  :a   :a

AL ABRIR MI CORREO, ESTA MAÑANA, VI EL MENSAJE QUE HABIAS PUESTO EN "ISRG" RECIBO DIARIAMENTE LO QUE SE PUBLICA. ME HA PARECIDO UNA BUENA IDEA, SEGURO QUE HABRA UN "ALUVION DE VISITANTES", POR SUPUESTO QUE NO SE REGISTRARAN. ANOTO EL NUMERO DEL CONTADOR, PONE "21570" YA VEREMOS COMO EVOLUCIONA.

¡EESSSSTOOO MAARCHAAAA!

INCREMENTICOS VISITANTES SALUDOS
ANTONIO
OTROSI: CONTADOR A LAS 16:40 H = 21589
OTROSI: CONTADOR A LAS 21:26 H = 21611 (22 VISITANTES)
OTROSI: CONTADOR A LAS 06:53 H = 21631 +1D ( 42 VISITANTES)

« Última modificación: Octubre 28, 2007, 07:55:27 am por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Pagina de Patentes en ISRG
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2007, 11:46:52 am »
esperamos con interés las respuestas de los 'cerebros'.... ::)

Gonzalo

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Pagina de Patentes en ISRG
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2007, 21:54:07 pm »
Jorge, por lo que he visto, los muchachos del ISRG piensan que lo que necesitas es una traducción o explicación de las siglas DRGM.

Si no entiendo mal, lo que necesitas es una forma de acceder a las definiciones de las patentes.

Aún no las he localizado, pero estoy en ello.

Mientras tanto, puedes comenzar por revisar la filial inglesa de la Oficina Europea de Patentes, que se supone reune y controla actualmente todas las patentes y registros europeos.

http://gb.espacenet.com/search97cgi/s97_cgi.exe?Action=FormGen&Template=gb/EN/home.hts

Si sigues el link Advanced Search de la izquierda llegarás a la búsqueda donde, en el campo "Applicant" puedes poner p.ej. "Faber-Castell".

Yo no he conseguido muchos resultados ... a veer si tú tienes más suerte.

Patentes saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Pagina de Patentes en ISRG
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2007, 22:31:53 pm »
HOLA ALVARO:  :a  :a  :a

SE, QUE HE PERDIDO, MUCHO INGLES, Y POR LOS MENSAJES EN EL "ISRG" , ME DICE QUE "ALGO HUELE A PODRIDO EN DINAMARCA" LAS RESPUESTAS NO ESTAN ACORDE CON LA PREGUNTA DE JORGE  :a  :a  :a  :a  :a ¿DISFUNCIONADO? ME PARECE, QUE EN ESO, SI ESTAMOS DE ACUERDO.
???  :o  :-*

DISFUNCIONICOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Pagina de Patentes en ISRG
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2007, 22:41:16 pm »
Y aquí tenéis el link del acceso público de la oficina alemana de patentes. Se supone que tienen todas las patentes y registros desde 1967 ... se supone.

https://dpinfo.dpma.de/index_e.html

Ahora bien ... si alguien entiende el funcionamiento de la cndenada base de datos esa que lo diga ...  ???

Dubitativos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Pagina de Patentes en ISRG
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2007, 12:26:27 pm »
Citar
Jorge, por lo que he visto, los muchachos del ISRG piensan que lo que necesitas es una traducción o explicación de las siglas DRGM.

Es que la pregunta estaba mal expresada... :(, pero por lo menos sirve para que el personal se entere de que existe la pagina... :)

Pienso responder esto:


Gracias por vuestras respuestas y por favor disculpen mi ingles de Google...
Buscaba algún sitio (esp@cenet, DPMA...) donde pudieran encontrarse, patentes DRP o DBP son "fáciles" de encontrar, pero por lo visto las DRGM o DBGM deben de ser tan numerosas que aun no deben de estar digitalizadas.
Saludos


Que en un primer rápido ingles podría ser:


Thank you for your answers and please forgive my Google's Englishman...
It was looking for some site (esp@cenet, DPMA ...) where they could be, patents DRP or DBP are "easy" to find, but apparently the DRGM or DBGM must be so numerous that even they must not be digitized.
Regards


 ¿Mas o menos se entendería en ingles? decirme si hay algo que corregir o mejorar en la traduccion.

Citar
Ahora bien ... si alguien entiende el funcionamiento de la cndenada base de datos esa que lo diga ..

Alvaro, después de volverme loco un buen rato (realmente es un galimatias la "paginita" de marras) esta es la dirección:

http://depatisnet.dpma.de/ 

Veras que abre una sesion, allí le das a " English user interface", luego a la arriba izquierda en "Search" y luego en "Select a search mode:" a  "Beginner"...

 Si tienes un numero, por ejemplo 1734411, en "Publication number" pones en la primera casilla DE y en la segunda el numero, con esto basta para hacer una búsqueda simple...

 Algo mas liado:

 En "Applicant" poner Faber (por ejemplo)

 En "Search file IPC" pones G06G1/06 (o /00, esta es la clasificación estandarizada europea para reglas de calculo)

 y salen unos 10 resultados...
 
 La idea es ir probando variantes,  en el modo "Expert" ni lo he intentado todavía...

  Patentados Saludos
« Última modificación: Octubre 28, 2007, 12:45:08 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Pagina de Patentes en ISRG
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2007, 12:58:25 pm »
HOLA JORGE:

LANZALA, COMO LA TIENES ESCRITA, "YA SE VERA, POR DONDE SALEN"

LAS OTRAS DOS DIRECCIONES ¿DONDE SE PUEDE HACER UNA "FP" DE 1º Y 2º GRADO?, "ES PARA METER LA CABEZA Y NO SALIRTE LA COLA". HABRA QUE ECHARLE TIEMPO Y "MUCHO HILO A LA COMETA" PARECE UNA PAGINA MUY ESPECIALIZADA, Y DISEÑADA, PARA QUIEN SABE LO QUE BUSCA.
 ???  :o  ???  :-*

DEPATISNETICOS SALUDOS
ANTONIO

ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Pagina de Patentes en ISRG
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2007, 20:16:53 pm »
Mi traducción a ....
Citar
Gracias por vuestras respuestas y por favor disculpen mi ingles de Google...
Buscaba algún sitio (esp@cenet, DPMA...) donde pudieran encontrarse, patentes DRP o DBP son "fáciles" de encontrar, pero por lo visto las DRGM o DBGM deben de ser tan numerosas que aun no deben de estar digitalizadas.
Saludos
... sería ...
-------------------------------------
Thanks for your previous answers, and forgive me for my "Google-english".

What I was looking for was a site (like esp@cenet, DPMA, etc) where DRGM patents/registers could be found.

DRP and DBP patents are relatively easy to find, but apparently DRGM or  DBGM must be so many that not all of them have already been digitalized.

Any help will be apreciated.

Regards
------------------------------------


Traductóricos saludos


PD: pude encontrar uno de los números de "Appliant" correspondientes a Faber-Castell:  12735965
 
« Última modificación: Octubre 28, 2007, 20:20:00 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Pagina de Patentes en ISRG
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2007, 20:56:44 pm »
... y aquí está el link donde se explica la gerarquía del código IPC (International Patent Code)

http://v3.espacenet.com/eclasrch?ECLA=/espacenet/ecla/g06g/g06g1.htm
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Pagina de Patentes en ISRG
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2007, 21:57:07 pm »
HOLA ALVARO:  :a  :a  :a

 :A  :b  :A

POR EL HUMO, SE SABE DONDE ESTA "LA OFICINA EUROPEA DE PATENTES"  GRACIAS, POR ESTA DIRECCION, ESTA PUESTO EN "MIS FAVORITOS" Y YA LE ESTOY DANDO UN REPASO, A LO RELACIONADO CON EL MUNDO DE "LA ELECTROTECNIA"

 :o  ;)  :o   ::)  :D  ;D

PATENTICOS Y ELECTROTECNICOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Pagina de Patentes en ISRG
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2007, 00:21:51 am »
Gracias Alvaro, acabo de subirla a la ISRG...., mas que nada por poner algo... :D, cuando llegue a la Rifarca 3 el año que viene (pienso salir a mediados de Diciembre de Barcelona a Madrid, con un poco de suerte andando llego... ;D) nos vamos de  () y de  :b ...  ;)

 Lo de la IPC ya lo descubrí cuando empece mi "patentada" búsqueda, y realmente es necesario conocerlo para encontrar algo...

  Gracias nuevamente
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Pagina de Patentes en ISRG
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2007, 11:22:30 am »
vaya laberinto eso de encontrar patentes.... ???

Jorge, ¿ has pensado en preguntarle a Dieter von Jezierski ?

saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Pagina de Patentes en ISRG
« Respuesta #14 en: Octubre 31, 2007, 14:43:47 pm »
En su libro pone mas o menos lo que comento, que las patentes de utilidad publica (osease, las variaciones de los "inventos" originales) deben de ser tan numerosas que aun no deben de estar digitalizadas, y que hay que buscarlas "a mano"...

 Buscadores Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Pagina de Patentes en ISRG
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2007, 12:27:54 pm »
hola Jorge

un holandes coleccionista me ha comunicado estas direcciones para buscar patentes alemanas:

http://www.dpma.de/index.htm     

http://depatisnet.dpma.de/DepatisNet/depatisnet?window=1&space=main&content=index&action=index&session=c23b66f330d9437bf8e53bc449b89b77b802f48e8ac0&stamp=01113&switchToLang=en

no he encontrado NADA sobre las DRGM   >:D , intentalo y que te ayude Alvaro...a lo mejor teneis mas suerte

saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Pagina de Patentes en ISRG
« Respuesta #16 en: Noviembre 07, 2007, 20:29:15 pm »
Gracias gma, la DPM (Deutsches Patent Markenamt) es la oficina de patentes alemana...un verdadero embrollo hasta que descubres lo de depatisnet...

  Alvaro  :A me acaba de enviar un Exel con tropecientas patentes...y acabo de responderle que en un rapidísimo vistazo ya he visto varias que, escolarmente hablando: "FALTI !"  ;D  ;D

  Sobre las DRGM: por lo visto, lo suyo es un curso de alemán rápido  :P y unas vacaciones cerca de la oficina de la DPM...

  Kartofels Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Pagina de Patentes en ISRG
« Respuesta #17 en: Noviembre 07, 2007, 21:53:26 pm »
Jorge, sería interesante si puedes pasarme algunos números de DRGMs.

Yo no tengo reglas tan antiguas de FC.

Pienso que el problema debe ser de nomenclatura ... que nosotros no entendemos cómo o dónde buscar esas malditas patentes.
Pero quizas haciendo las búsquedas específicas por número aparezca algo ...  ::)

Pensativos saludos

PS: ya me he adjudicado un par de esas rondas  () para tu esperada visita a tierras madroñales.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”