* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: "REGLA DE CALCULO APLICADA A LA ELECTROTECNIA"  (Leído 7574 veces)

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
"REGLA DE CALCULO APLICADA A LA ELECTROTECNIA"
« en: Agosto 03, 2007, 18:27:22 pm »
HOLA A TODAS (OS)

HE RECIBIDO DEL....
"GRAN JFZ"
 :a  :a  :a  :a  :a

UNA REGLA DE CALCULO, CONSTRUIDA EN "CARTON PLASTIFICADO" APLICADA A LA ELECTROTECNIA. SUPONGO QUE LA IMAGEN QUE ADJUNTARE, NO TENDRA UN BUENA RESOLUCION, ESPERO QUE JORGE, PUEDA MEJORAR LAS IMAGENES REMITIDAS A SU DIRECCION DE EMAIL Y SUBIRLA A "UPLOADS" . YO EN ESOS MENESTERES, AUN NO TENGO MUCHA PRACTICA.

ESTA REGLA, NOS HACE TRABAJAR, CON "AMPERIOS" "KILOVATIOS" "TENSIONES" "COSENO DE PHI" "GENERADORES, MOTORES Y RENDIMIENTO" "SECCION DE LOS CONDUCTORES Y DIAMETROS" "CAIDAS DE TENSION" "VARIACION DE LA RESISTENCIA ELECTRICA DE UN CONDUCTOR EN FUNCION DE LA TEMPERATURA" "PESO DEL CONDUCTOR" ESTA MUY BIEN. UNA IDENTICA O MUY PARECIDA, EN PODER DE "GMA" FUE OBJETO DE UN BUEN DEBATE  EN LA WEB.

SALUDOS
ANTONIO
P.D.
PRACTICAMENTE, LOS INCENDIOS FORESTALES EN LA ISLA DE GRAN CANARIA, ISLA DE TENERIFE E ISLA DE LA GOMERA, YA ESTA EXTINGUIDOS, ALELUYA....
« Última modificación: Agosto 03, 2007, 21:15:13 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
Re: "REGLA DE CALCULO APLICADA A LA ELECTROTECNIA"
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2007, 11:00:26 am »
Pues dicho y hecho, ya esta en uploads bajo el nombre de:  Anverso/Reverso "regla" electrica francesa Omaro

Lo que no "cai" en la cuenta de scanear la tabla interior... :(

Veraniegos Saludos  (ya que por lo visto "to cristo" esta "out"  8) ;D)
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2007, 16:14:37 pm »
hola Antonio

de estas 'Omaro' tengo unas cuantas...( ninguna repetida !) haré fotos de las electricas

saludos

Gonzalo

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2007, 20:11:48 pm »
HOLA GONZALO:  :a  :a  :a

SABIA QUE LAS TENDRIAS, SERA MUY INTERESANTE, METERLAS AUNQUE SEAN EN UPLOADS.

SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2007, 15:09:24 pm »
Eso, hazle caso a gma y ponlas en uploads, que el espacio en el foro no esta para muchas fiestas de imágenes.... ;)

Espaciados Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2007, 09:51:01 am »

hola todos

PUEDE QUE ESTE MENSAJE NO FUNCIONE

voy a probar el procedimiento nuevo para incluir fotos...

se trata de calculadores OMARO (especial para AHMS)

saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2007, 10:45:12 am »
Pues no..., tiene la pinta de no funcionar...., no aparece ninguna imagen... ???

¿Ya copias EL ULTIMO code de la pagina de ImageShack, tal y como apaece en el minitutorial?

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2007, 15:10:58 pm »
Hola todos

En mi ultimo mensaje intenté meter una foto y me falló , en realidad intenté meter un album de photos    >:D y claro  eso no está previsto...
Bueno; lo intento otra vez con una foto nada mas, las otras las meto en la zona uploads : fichero omaro.rar (son ejemplos de cursores electricos)

Y ahora un poco de historia :
Despues de la primera guerra mundial la industralización masiva trajo la aparición de estandares de fabricación, de tipo de productos,etc;  para facilitar la consulta de estos datos Jacob Huber (Zurich,Suiza) inventó, hacia 1920, los ?Elementschieber? (reglas de calculo elementales) que vendió con la marca NORMUS
Ya conoceis el sistema : una funda de carton agujereada contiene un cursor con datos, deslizamos el cursor y haciendo aparecer en las ventanillas los parametros deseados podemos leer en las otras ventanillas los datos correspondientes ( mira...mejor ver una foto para comprender como funcionan...)
NORMUS estaba adaptado a los standares suizos.
En 1924 la sociedad E.WILLI GmbH (Alemania) adquiere la licencia y distribuye este material en Alemania, Austria, Hungria, Rusia..., luego lo adapta a las normas DIN, crea sus modelos y los comercializa con el nombre IWA...
En 1928 Monsieur ORBRECHT adquiere los derechos de distribución en Francia, poco después se crea una fabrica , nuevos modelos  y asi nace OMARO  :a

Esta sociedad existe todavia, ya no producen sino que venden los cursores que quedan en stock en el almacén; en el catalogo de 2006 los precios variaban de 16 a 36 euros...; en Ebay se negocian de 5 a 10 euros..

Hay 2 tipos de OMARO : las catalogadas (todas tienen su referencia) y las fabricadas especialmente para una empresa (y no vendidas al publico)

El sistema ?Normus-Omaro? ha sido copiado por otros fabricantes  (ejemplo en la foto ?no es omaro?)

En inglés se llaman : data slide, slide chart, en francés : regle à calcul (¿?) , curseurs (asi lo denomina el constructor) y ¿ en  castellano  : cursor, regla de calculo, reglilla, Abaco, calculador ???  ¿que opinais?

Libro consultado : The Slide Rule   Technical Cultural Heritage
Por I.IJzebrand Schuitema (2006)

Pues nada ?aquí teneis otro objeto de cálculo para coleccionar?(tengo unos 50..)

Saludos

Gonzalo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2007, 15:13:14 pm »
ostrasss !!!!  ha funcionado !!!!!!!!!!!!  pero que cacho tamaño que tiene la foto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la proxima vez me esmeraré

Gonzalo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2007, 01:31:32 am »
Fotos "prefestas" Gonzalo, prefestas !

Así se les notan hasta los poros ... del papel, digo  :a

Muy interesantes además!

Interesados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2007, 10:39:12 am »

SE ME HAN AFILADO LOS DIENTES, UNA MARAVILLA DE REGLA PARA "EL MUNDO DE LOS VOLTIOS" MUY COMPLETA, ESTA MUY CLARO, EL QUE SABE, SABE Y EL QUE NO, QUE SE LO PREGUNTE A "ASTERIX"

"COCHINOS Y ENVIDIOSOS" SALUDOS
ANTONIO

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2007, 22:33:50 pm »
hola Antonio

¿ has mirado las otras Omaro en el fichero omaro.rar (zona uploads) ?  tambien te van a interesar ...

saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2007, 22:38:09 pm »
gma..., no seas malvado..., regalale alguna a Antonio.... :a :a :a

Angelicales Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2007, 18:11:12 pm »

si no tengo ninguan repetida...!!!    bueno ya veremos...!
y hablando de los bichos OMARO : ¿como los llamamos en castellano ?: cursor, regla, reglilla, abaco...¿ teneis sugerencias ?

saludos

Gonzalo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2007, 20:46:50 pm »
Qué te parece "nomógrafos" ?

Por aquello de los nomogramas ...

Nomográficos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #15 en: Septiembre 11, 2007, 22:23:41 pm »
HOLA ALVARO:  :a  :a  :a

DEJA TRANQUILOS A MIS "HIJOS ANOMOGRAFIADOS" TU YA SABES, QUE ES UNA DEBILIDAD, ENFERMEDAD QUE ARRASTRO DESDE NIÑO, " LA MATEMATICOMATOSIS FRUSTRADOICA"

NOMOGRAFICOS SALUDOS
ANTONIO

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #16 en: Noviembre 08, 2007, 14:39:35 pm »
hola todos,

hablando de OMARO.....

pues una de ellas está volando para Canarias...  ::)

saludos

Gonzalo

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #17 en: Noviembre 08, 2007, 20:20:48 pm »
HOLA GONZALO:

ME HE PUESTO EL TRAJE "ESPECIAL" EL DE LOS DOMINGO, "ESE DE PLUMAS AMARILLAS RELUCIENTES" PARA ESTAR "MUY GUAPO" CUANDO LLEGUE.

CANARIOLICOS SALUDOS
ANTONIO
P.D.
UN CANARIO, QUE HACE TIEMPO, QUE DEJO DE CANTAR EN JAULA....
PIO..PIII PIOPIO PIII PIO TURUTUUU... PIO PIO TURU....TUUUUU

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #18 en: Noviembre 13, 2007, 23:37:05 pm »

AL MEDIODIA, RECIBI, "LA REGLA DE CALCULOS ELECTRICOS" DE ENTRADA, ME HE QUITADO, UNOS "35 AÑOS" DE ENCIMA, TU REGLA, DE "GARDY" GRAN FABRICANTE FRANCES (HOY DESAPARECIDA), DE APARAMENTA DE ALTA Y MEDIA TENSION, RECUERDO SUS SECCIONADORES, SUS BASES PORTAFUSIBLES Y SUS CARTUCHOS FUSIBLES, SUS AISLADORES, SU FAMOSO INTERRUPTOR EN PEQUEÑO VOLUMEN DE ACEITE "LOS GUD" (DE 630 A Y 400 A EN LAS VARIANTES DE PODER DE CORTE DE 500 MVA Y 350 MVA Y AISLAMIENTO 30/36 Kv Y 20/24 Kv) LOS CUALES SE DOTABAN DEL FAMOSO RELE ELECTROMAGNETICO "HIZ" DE LA CASA "OERLIKON". MUCHO MATERIAL ADQUIRI EN MI ETAPA DE ISOLUX, S.A. CREO QUE LA FABRICA, ESTABA EN LAS AFUERAS DE BARCELONA.
LA REGLA ESTA MUY BIEN, LE HE VISTO UN "ERROR", QUE SUPONGO  "TIPOGRAFICO" Y PASO INADVERTIDA POR ALGUIEN DE GARDY EN FRANCIA, SE TRATA DE LA "FAMOSA ECUACION DE JOULE" ESTA MAL ESCRITA, REVISA LA TUYA, DONDE HAN PUESTO "U" VOLTIOS, DEBE DE IR "R" RESISTENCIA. RESUMIENDO, "UNA BUENA REGLA DE CALCULO".

GARDYOICOS SALUDOS  
ANTONIO
¡MUCHISIMAS GRACIAS!

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #19 en: Noviembre 17, 2007, 12:35:07 pm »
SU FAMOSO INTERRUPTOR EN PEQUEÑO VOLUMEN DE ACEITE "LOS GUD" (DE 630 A Y 400 A EN LAS VARIANTES DE PODER DE CORTE DE 500 MVA Y 350 MVA Y AISLAMIENTO 30/36 Kv Y 20/24 Kv) LOS CUALES SE DOTABAN DEL FAMOSO RELE ELECTROMAGNETICO "HIZ" DE LA CASA "OERLIKON"

Realmente cada loco con su tema... ;D ;D ;D ;D

Microvoltados Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #20 en: Noviembre 17, 2007, 17:34:10 pm »
HOLA JORGE:  :a  :a  :a  :a  :a

UNA TIA MIA, "MAESTRA NACIONAL", FALLECIDA HACE UNOS CINCO AÑOS, DE LA "EPOCA DE LA REPUBLICA ESPAÑOLA" DESDE MUY NIÑOS, A TODOS MIS HERMANOS Y HERMANAS, POR SUPUESTO YO INCLUIDO, NOS DECIA "MIS NIÑOS" ES MAS IMPORTANTE "SABER" QUE "APROBAR" , POR ESO, EN MI CASA HABIA MONTADA, UNA "PEQUEÑA GRAN UNIVERSIDAD", YO, AL SER EL PENULTIMO, RECOGI MUCHOS RECORTES Y HE SIDO UN BENEFICIADO DE MIS HERMANOS, "SIEMPRE ESTUDIE PARA SABER". EL QUE "SABE" TIENE TODAS LAS PUERTAS Y VENTANAS ABIERTAS.

SABER ICOS SALUDOS
ANTONIO
 ()   :b   :B

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #21 en: Noviembre 22, 2007, 19:52:07 pm »
¿Como le explico eso ahora a mis antiguos profesores?  ???  ;)

Estudiantiles Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #22 en: Noviembre 23, 2007, 08:21:04 am »
HOLA JORGE:  :a  :a  :a  :a  :a

NO VEAS LA PELICULA "EN BUSCA DE LAS EXPLICACIONES PERDIDAS" ¡ES MUY FUERTE¡ NO RECOMENDADA, A MAYORES DE "40 AÑOS"

PERDICOS SALUDOS
ANTONIO