0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Los médicos tenemos un pequeño problema: sabemos demasiado y no nos podemos refugiar en la ignorancia.
Lo más difícil es quitarse la bata y ser un paciente como los demás: lejos de lo que podría parecer, tratar a un compañero es casi siempre mucho más difícil.
El tema del dolor es especialmente preocupante: se trata poco y mal por lo general, y a todos los niveles.
Yo utilizo mucho la morfina en mi trabajo diario y estoy especialmente sensibilizado por este tema, y además en mi hospital la Unidad del Dolor funciona muy bien.
De todas formas, las bombas de morfina son tema ya antiguo y es un crimen que no se prodiguen más.
así que deberíamos utilizarla más y para los dolores agudos: muchos médicos siguen pensando que es para cuando todo se acaba y eso es un error que cuesta mucho sufrimiento innecesario.
Estimados amigos todos y especialmente Eduardo, Sergio, Antonio, Dan Mihai, Gonzalo, Alvaro, Jorge y Ricker:¡Ya estoy en casa! Al parecer, y como decía mi abuelita "tengo buena encarnadura" y cicatrizo bien. Eso sí: dolores, todos.