* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: He vueeltooo...  (Leído 5536 veces)

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
  • Pais: es
    • PÁGINA WEB DE MAAG
He vueeltooo...
« en: Abril 22, 2007, 20:38:00 pm »
Estimados amigos todos y especialmente Eduardo, Sergio, Antonio, Dan Mihai, Gonzalo, Alvaro, Jorge y Ricker:

¡Ya estoy en casa!  :D Al parecer, y como decía mi abuelita "tengo buena encarnadura" y cicatrizo bien. Eso sí: dolores, todos.  >:D

Tal y como me temía, fue una señora operación de más de 4 horas, y luego me hice muy amigo de la bomba de morfina  :P (que me impedía manejar la regla que, por supuesto, me llevé) pero me he "escapado" en cuanto ha sido posible. Una experiencia muy especial, que no le deseo a nadie, pero de la que he aprendido muchas cosas (como para escribir un libro de autoayuda y no volver a trabajar, vaya).  ;D

La convalecencia mínima se estima en unas 8 semanas, y no sería raro que pudiera llegar a 5 ó 6 meses, así que tendré tiempo sobrado de visitar el foro.  :)

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos.

Un cordial y convaleciente saludo,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
Re: He vueeltooo...
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2007, 08:04:28 am »
HOLA MIGUEL ANGEL:

ME ALEGRA, LEERTE DE NUEVO, ANTE TODO..........

"TRANQUILIDAD Y BUENOS ALIMENTOS"

¡EESSTOOO MAAARCHAAAA!

SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado EMORENO

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2007, 19:48:16 pm »

Hola Miguel Angel,

Celebro que todo haya ido bien y que hayas dejado atrás la morfina y otras hierbas  ;D ;D. Ahora, nunca mejor dicho, tienes que llevar a cabo una recuperación ¡¡ en toda regla !!. Tienes todo el tiempo del mundo para dedicarte a los manuales y a las funciones trigonométricas... si,si todo aquello de que para los ángulos pequeños el arco era igual al seno y demás.

Una vez más me alegro de que todo haya ido bien Will,

Hasta pronto

Eduardo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2007, 21:30:14 pm »
Miguel Angel, felicidades!!

Me alegro que todo haya ido bien :)

Luego me explicarás con un poco más de detalle como es eso de la "bomba de morfina", porque tiene un saborcillo interesante :o ;D

Es capaz de dosificar otras soluciones? Como p.ej. Coca-Cola, Jim Beam, leche de soja, etc.etc.?

Siempre he pensado en estudiar la conveniencia de dejar una via tomada para casos de mono acuciante  >:D

Un abrazo de nuevo y bienvenido al hogar !!  :a
Teruteru
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2007, 00:05:04 am »
Gracias, gracias, gracias...

La bomba de morfina (o de lo que sea) es en realidad una enorme jeringa con una solución precargada y cuyo émbolo se mueve accionado por un tornillo sin fin con un paso de rosca muy pequeño. Administra la medicación de forma constante y al ritmo que se le ponga, con la posibilidad de que el paciente, que dispone de un pulsador, pueda "chutarse" algunas dosis extra (limitadas en cantidad y tiempo, por supuesto): es lo que se conoce como PCA (Patient Controlled Analgesia)

Se usa tanto por vía intravenosa como epidural, o sea, a través de un catéter implantado en la espalda. como en los partos. En mi caso bastó con la vena.

Aunque es muy eficaz, le quita el encanto de tragar al asunto, así que para los fluidos que mencionáis es mejor la vía clásica.

Un cordial saludo,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado danmihaigriparis

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2007, 06:31:45 am »
Bienvenido Miguel Ángel,

Que disfrutes tus reglas, tus amigos...

Me alegro saludarte,

Dan Mihai

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2007, 13:50:49 pm »
HOLA DE NUEVO!!!

Bienvenido de nuevo al mundo ... ;D

Curiosidad tonta:  ¿quien medica, cura y opera a los medicos...?   ??? ;D

Me ha fascinado lo de bomba de morfina..., eso debe de ser o "mu modelno" o tenias enchufe  >:D, ya que servidor en sus "vacaciones" hospitalarias no vio nada de eso..., tenia que montar constantemente una pelicula para que me dieran algo que mitigara los intensos y continuos dolores que tenia...y todo eso en el mas sepulcral de los silencios... >:( >:(

Aqui estaremos para hacerte mas facil la convalecencia  ;) ;), y a pesar de lo que te dicen por aqui, no te compliques "matematicamente"  mucho la cabeza  ;D ;D

Alegres Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2007, 14:05:50 pm »
Jorge, es una muy buena pregunta.  :)

Los médicos tenemos un pequeño problema: sabemos demasiado y no nos podemos refugiar en la ignorancia.   ??? Cuando te pasa algo (o crees que te pasa), te imaginas siempre lo peor, nunca lo mejor. Por poner un ejemplo, imagínate tumbado en la mesa del escáner por un problema menor (en mi caso, lo que parecía ser un cólico de riñón algo puñetero) y que aparezca en tu campo visual la cara del radiólogo y te diga: "Estee... tenemos que hablar. Parece que tienes algo en el páncreas en vez de un cólico de riñón". Ni te cuento la cantidad de cosas que pasaron por mi cabeza en pocos segundos.  :P

Y para diagnosticar y tratar, como el resto de los mortales. Lo más difícil es quitarse la bata y ser un paciente como los demás: lejos de lo que podría parecer, tratar a un compañero es casi siempre mucho más difícil. Yo he sido, dicen, un buen paciente en ese sentido: me he dejado hacer y he procurado que no se notase mi presencia, y así todos mucho más tranquilos.  :a

El tema del dolor es especialmente preocupante: se trata poco y mal por lo general, y a todos los niveles.   >:D Yo utilizo mucho la morfina en mi trabajo diario y estoy especialmente sensibilizado por este tema, y además en mi hospital la Unidad del Dolor funciona muy bien. De todas formas, las bombas de morfina son tema ya antiguo y es un crimen que no se prodiguen más. La morfina es buena, bonita, muy barata y tiene, por si te pasas, un antídoto que actúa en segundos, así que deberíamos utilizarla más y para los dolores agudos: muchos médicos siguen pensando que es para cuando todo se acaba y eso es un error que cuesta mucho sufrimiento innecesario.  >:(

En fin, lo dejo porque si me enrollo más te cierran el servidor.

Un cordial y convaleciente saludo,
Miguel Angel.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2007, 23:32:28 pm »
Los médicos tenemos un pequeño problema: sabemos demasiado y no nos podemos refugiar en la ignorancia.

No me seas tan "humilde"... ;), yo me dedicaba a "resucitar" "cacharros" electronicos, y la idea de que no tenia el equipo y los conocimientos necesarios fue una constante durante mi vida laboral...

Mas de una vez entre colegas comentaba que si en vez de arreglar cacharros me hubiera dedicado a arreglar personas, otro gallo me cantaria (sobre todo por la cuestion economica), pero la verdad, envidio la entereza, el coraje y el valor que hay que echarle en tu profesion, si ya me ponia malo cuando no podia arreglar un cacharro (sobre todo por problemas de tiempo, materia y/o costes), ni quiero pensar en el intento de "arreglar" personas...

Lo más difícil es quitarse la bata y ser un paciente como los demás: lejos de lo que podría parecer, tratar a un compañero es casi siempre mucho más difícil.

Sin animo de ser abogado del  >:D  (dios me valga... :a, y conste que os pongo en los cielos  :a :a), soy de la opinion de que todos los medicos deberia de pasar una temporada como pacientes....

El tema del dolor es especialmente preocupante: se trata poco y mal por lo general, y a todos los niveles.

Personalmente doy fe de ello....
Yo utilizo mucho la morfina en mi trabajo diario y estoy especialmente sensibilizado por este tema, y además en mi hospital la Unidad del Dolor funciona muy bien.

No se si me voy a expresar bien: supongo que es un tema de estrategias/politicas de cada centro...

De todas formas, las bombas de morfina son tema ya antiguo y es un crimen que no se prodiguen más.

Ya me imaginaba que no era un invento "mu moderno"...., pero como comentaba, en mi corta pero intensa vida hospitalaria
(no es sitio aqui para poner mi historial clinico  ::)), nunca he visto ese "trasto"...

así que deberíamos utilizarla más y para los dolores agudos: muchos médicos siguen pensando que es para cuando todo se acaba y eso es un error que cuesta mucho sufrimiento innecesario.

Conozco el tema..., con mucha pena recuerdo a mi abuelo en un hospital (terminal de cancer) pidiendome que le cojiera el reloj que "creia" que tenia en la muñeca... de lo sedado que estaba....

Me he "tirado" horas, pasillo abajo pasillo arriba, aguantando dolores insufribles, esperando como agua de mayo la hora de la medicacion, pidiendo, casi implorando mas de una vez la "pastilla" milagrosa (y eso cuando podia hablar,  ya que en mis ultimas "vacaciones" hospitalarias las pasé en la planta "del silencio" (toda la peña que estabamos de garganta y afines...)).

Ahora que estoy "caliente" en el tema: lo que todavia no entiendo era el asunto de que, cada mañana, cuando la visita de la cohorte de medicos/enfermeras/aprendices soltaban la larga retahila de medicacion a tomar ese dia, siempre acababan con que "X" especificos (los de dolor) eran a peticion del paciente.... y, exceptuando a alguna enfermera compasiva, me costaba Dios y ayuda hacerles entender (con una traqueo abierta es dificil de hablar) que ni me veia de dolor.... >:( >:(

He visto mas de un documental hablando de lo que comentas, y se supone (supongo) que la tendencia actual se dirije a mitigar en lo maximo posible el tema del dolor, ya que, aunque luego se pase, puedo asegurar que no se olvida, y creo que algun tipo de secuela queda... (asi estoy yo de "zumbao"  ;D ;D ::)).

Saludables Saludos... y disculpar por el "rollo"... ;D, es que es un tema que me verdareramente "me duele"  :a >:D :a
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2007, 11:50:10 am »
;D
Estimados amigos todos y especialmente Eduardo, Sergio, Antonio, Dan Mihai, Gonzalo, Alvaro, Jorge y Ricker:

¡Ya estoy en casa!  :D Al parecer, y como decía mi abuelita "tengo buena encarnadura" y cicatrizo bien. Eso sí: dolores, todos. 

ENHORABUENA  ::) ::)

AHORA TRANQUILITO  Y  A RECUPERARSE   ;D

ME ALEGRO 

SALUDOS

GONZALO