* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Boletín Nº 32 del UKSRC Noviembre 2022  (Leído 2398 veces)

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • Pais: es
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Boletín Nº 32 del UKSRC Noviembre 2022
« en: Noviembre 29, 2022, 12:12:59 pm »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re: Boletín Nº 32 del UKSRC Noviembre 2022
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2022, 14:33:42 pm »
Gracias e-lento por tu trabajo de traducción que nos permite disfrutar de este boletín heteróclito donde se habla de todo un poco relacionado con instrumentos de cálculo.

Me han gustado las fotos de la regla de cálculo de boj.

Traductores_saludos

Gonzalo

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2022, 18:53:31 pm »
Muchas gracias Gonzalo:

La verdad es que está siendo bastante más largo de lo que me esperaba (30 páginas al mes...).  nv8 nv8

Así que tras tres ejemplos de boletín creo que podría ser el momento de recopilar opiniones sobre el interés de mantener esta fuente de información.  nv6 nv6

¿Qué os parece el Boletín? :A :A

Traductores saludos,  ()

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2022, 22:19:00 pm »
Entiendo en trabajo de hormiga que significa traducir, y más cuando es algo repetitivo ... estuve allí unas cuantas veces.

Desde mi personal y especial punto de vista, en que el inglés es casi más nativo para mi que el castellano, la traducción no me parece necesaria.

Pero obviamente hay que contemplar aquellos colegas que no tienen la misma soltura con el ingles.

Dicho de otro modo ... no toméis en cuenta mi opinión, pertenezco a una afortunada minoría no representativa del colectivo.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2022, 19:41:39 pm »
 Por lo menos alguien nos lee allende los Pirineos   ;D:

Asuntos Emergentes desde España

Nada en especial, pero uno de nuestros colegas coleccionistas españoles, Jorge, intenta conseguir una FC 349 (¿alguna
a la venta?)... y para satisfacer mi curiosidad en cuanto a una traducción en particular: ya sé traducir "Widget" como
"Artilugio"... así que he aprendido algo. ¿Alguien puede ayudar con una 349, por favor?

A mi me divierte mucho leerlos, son pensamientos en voz alta escritos en lo que llamaríamos un blog de uno o varios coleccionistas, al igual que hacemos por aquí cuando descubrimos una pifia en Ebay, mostramos una Regla rara o preguntamos por uno u otro modelo.

Entiendo en trabajo de hormiga que significa traducir, y más cuando es algo repetitivo ... estuve allí unas cuantas veces.

Animo a los que manejáis bien el ingles compartir el trabajo de traducción de estos "newsletters", como bien dice Teruteru no todos tenemos la misma soltura con el ingles.

Fantásticas fotografías de reglas de cálculo de boj

Como prometí en el último boletín, son un modelo de claridad y exposición, definitivamente algo para tratar de emular

Comentan el hecho de fotografiar RC´s, ni que fuera una rareza...  ???: hace años que decidí pasar de los escaners modernos con nula profundidad de campo y dedicarme a fotografiar los manuales y Reglas a alta resolución, los ejemplos están en la colección de Faber Castell y en la sección de varios en la Web,:

https://fabercastell.reglasdecalculo.com/index.html

https://coleccion.reglasdecalculo.com/varios/index.html

Recordar que también Gonzalo en su Web tiene todos los modelos fotografiados igualmente a alta resolución:

https://www.photocalcul.com/

No hay muchas Web´s dedicadas a las RC´s que lo estén haciendo.

Boletineros Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2022, 22:39:05 pm »
................
¿Qué os parece el Boletín? :A :A

Traductores saludos,  ()

No cabe duda que es muy interesante poder leerlo en castellano para los, como un servidor, mal conocedores del idioma inglés..., pero si el trabajo de traducirlo te come demasiado tiempo entonces yo personalmente me contentaría con la version original.

British_saludos

Gonzalo