* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Norby: Hola a todos, despues de pasar un tiempo alejado de lo que considero maravillas, he vuelto a retomar con la intención de estudiar la razon de las escalas, como aprender a usar las RC que ahora tengo conmigo.
    Septiembre 01, 2020, 00:38:18 am
  • Norby: Muy posible comience con preguntas que tal vez a Uds puedan parecer bobas, pero bueno, soy yo quien esta embobado con estas maravillas
    Septiembre 01, 2020, 00:39:06 am
  • Norby: Me paso horas viendo ofertas en ebay, etsy, amazon y otros extasiado con esas maravillas....
    Septiembre 01, 2020, 00:39:44 am
  • Norby: Un saludo a todos los "locos" como yo......
    Septiembre 01, 2020, 00:40:01 am
  • Tlahuatlaca: Un saludo a toda la comunidad arc desde cdmx
    Septiembre 17, 2020, 13:57:59 pm
  • Norby: Hola amigos, he comenzado lo que pretensiosamente podría llamarse una modesta colección de Reglas de Cálculo, y  hoy he cerrado una compra de buena cantidad de reglas de origen Alemania, la mayor parte que ya tenía conmigo, y entonces, esta repetición me puede permitir hacer canje ó venta a través de este medio u otro que pudieran  ustedes sugerirme.  Vivo en Mendoza, Argentina. Mencionaré ahora algunas de las "repetidas" y luego puedo hacer una lista bien completa de las unidades que tengo para canje ó venta. De 5" Faber Castell,  67/87,  Faber Castell 167/87, Faber Castell 67/98 b, Hope 57 G, de 10"  Aristo 0911, Faber Castell 57/88, Royal y otras como Faber Castell 62/83 (muy interesante ésta última...)
    Enero 26, 2021, 23:33:50 pm
  • jjpm: Saludos a todos los integrantes de ARC, desde TEPIC NAYARIT MEXICO
    Marzo 15, 2021, 21:35:45 pm
  • cac: Hola Jorge
    Abril 01, 2021, 15:55:22 pm
  • azkara: Hola amigos del foro. Antes que nada Gracias por aceptarme! Me presento. Mi nombre es Fernando, soy de CABA, Argentina. Estudié Ing en Sistemas en la UTN y ahora estoy empezando con Arquitectura, otra gran pasion.  Hace cosa de unos dos años descubri el mundo de las reglas de cálculo y me sentí sumamente atraido. El solo hecho de saber las grandes obras que se crearon utilizándolas como la torre Eiffel o el Empire State Building por solo nombrar algo me parece asombroso. Espero poder compartir y aprender mas de este maravilloso mundo en este espacio. Los saludo!
    Abril 10, 2021, 16:25:40 pm
  • jfz62: Hola azkara!!  Encantado de saludarte!!  Lo mejor es que ponagas este mensaje en [link] ya que el sitema de Chat no es muy seguido   Gracias!
    Abril 20, 2021, 14:51:45 pm
  • Norby: Hola Azkara, bien venido...!!!! Veras que yo estoy en similares condiciones tuyas, comence una vez a interesarme y hoy si tengo varias, es un amor platonico sobre objetos de alto valor por lo que significo en los desarrollos cientificos y de ingenieria....estoy fascinado y sigo
    Junio 08, 2021, 01:41:37 am
  • Norby: Quien coloca los cumpleaños, ??? El mio es este mes el dia 21....!!!!
    Junio 08, 2021, 01:44:38 am
  • jfz62: Hola Norby, el cumpleaños aparece si tu mismo has puesto ese dato en tu perfil, revísalo.
    Junio 08, 2021, 21:36:31 pm
  • Lovecraft: Santiago
    Junio 14, 2021, 11:49:03 am
  • Norby: Hola a todos, acabo de recibir mi ultima regla de calculo. Se trata de Faber Castell 3/31 hecha para calculos de construcción. Sólo que no encuentro su manual y mucho me gustaría tenerlo
    Agosto 03, 2021, 02:37:27 am
  • raguirre: saludos amigos desde Caracas, Venezuela. Gusto de estar con uds y permitirme compartir informacion por este chat
    Agosto 15, 2021, 19:15:03 pm
  • raguirre: Muchas gracias a Jorge y a Nicola por sus prontas respuestas. Saludos para todos los integrantes y por aqui y mi correo: rafo22k@hotmail.com, estoy a la orden
    Agosto 15, 2021, 19:23:08 pm
  • SergioA: Tornillos Pickett
    Noviembre 07, 2021, 16:35:42 pm
  • jfz62: Primer Diccionario Enciclopédico sobre las Reglas de Calculo en Español!!  [link]
    Marzo 06, 2022, 14:55:39 pm
  • Lovecraft: reglas de calculo pared
    Junio 28, 2022, 16:01:52 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Exposición de Reglas de Cálculo en Madrid  (Leído 570 veces)

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
  • Pais: es
Exposición de Reglas de Cálculo en Madrid
« en: Junio 28, 2022, 16:56:56 pm »
¡ Buenas tardes Amigos !
  Hace tiempo que no escribo por aquí, aunque les aseguro que les sigo de cerca.
  Es una alegría comentaros que estoy organizando una exposición pública de reglas de cálculo.

El motivo es el 50 aniversario de la UNED, que se cumple este año. Entre los eventos organizados, el Profesor Eduardo Salete, buen conocedor de mis vicios, me propuso incluir una exposición sobre reglas de cálculo.
  He enseñado muchos años en la UNED (en la escuela de ingenieros industriales) y es realmente un orgullo poder organizar una exposición en ella y, además, con el apoyo de mi actual empresa (CALTER).

El lugar de la exposición será la Biblioteca General de la Uned, en Madrid. Y se realizará, de forma permanente entre los días 27 de octubre y 12 de noviembre. Aquí os dejo un enlace a la primera comunicación oficial de la exposición:
https://extension.uned.es/actividad/idactividad/26562

Como parte del evento se realizarán exposiciones orales y visitas guiadas a diferentes colectivos del ámbito educativo. También se le dará, en los próximos meses, difusión al evento por radio y redes sociales.

La sala de exposiciones es un espacio amplio, os dejo aquí una imagen reciente :

En la sala habrá 6 vitrinas como la que os muestro aquí dedicadas a la exposición :

Las vitrinas tienen una capacidad interior de 1600 mm x 800 mm x 300 mm, he calculado que, como máximo, podrían llegar a alojar, cada vitrina unas 12 Reglas de 10" con su funda al lado, o unas 36 reglas de 10" sin funda o unas 48 reglas de 5" con funda o unas 104 reglas de 5" sin funda ... o cualquier combinación (preferiblemente menos apretada, eso serían  máximos físicamente posibles).
  Aquí un pequeño esquema a escala para que os hagáis una idea de la capacidad que comento :

Mi primera idea (ambiciosa, de carta a los reyes magos) para organizar la exposición sería la siguiente :
  Vitrina 1: Evolución histórica de las reglas de cálculo (del Siglo XVII al XX)
  Vitrina 2: Fabricantes [Reglas de bandera o más celebres/extendidas/representativas de cada gran fabricante]
  Vitrina 3: Modelos célebres o usados por personajes célebres [la de Einstein, Von Braun, Armstrong, Spoke ...]
  Vitrina 4: Tamaños y materiales [caoba, bambú, aluminio, magnesio, plástico ... de 2", 4", 5", 10", 20" ... 2 m]
  Vitrina 5: Reglas para aplicaciones específicas [Aviación, textil, Hidráulica, Electrónica, Hormigón armado, Bomberos ...]
  Vitrina 6: Cómo se usa una regla de cálculo [Un minicursillo en pasos sencillos del uso para operaciones sencillas]

¡ Alcanzar ese desarrollo requerirá de vuestra ayuda !, pues mi modesta colección ni se puede comparar con las que la mayoría tenéis aquí y no digamos si juntamos recursos de varios de vosotros.

Si os animáis a colaborar, desde un punto de vista práctico/logístico puedo deciros que:
   - La exposición estará de forma permanente (y gratuita) abierta al público en la sala.
   - La sala está vigilada (hay personal de seguridad, permanente, no sólo por la exposición)
   - Las vitrinas estarán cerradas con llave (como se ve en la foto)
   - Tendríais que asumir el coste del envío a Madrid de las reglas (los que no vivís aquí), mi empresa asumiría el coste de el retorno a vosotros una vez finalizada la exposición.
   - Tendríais que asumir el riesgo en todo esto: tanto el de ambos viajes como el del tiempo en la propia exposición (aunque emplearemos el máximo cuidado nada hay en esta vida exento de riesgo)
   - Junto a vuestras reglas, si así lo deseáis podemos citaros, claro "cortesía de ....".

Huelga decir que ARC estará mencionado en la exposición, y las páginas que tenéis algunos de vosotros también si así lo deseáis.

Si alguno, sobre todo los que vivís aquí en Madrid, os animáis a conducir alguno de los eventos que se hagan en vivo y explicar el tema a algún grupo organizado etc sois más que bienvenidos. Lo comentamos y vemos como organizarlo cuando se acerque el evento.   

Ya os iré concretando algo más a medida que se acerque la fecha.
   Podéis contactarme por privado, por supuesto, o por teléfono los que lo tenéis.

Saliendodelarmario saludos !

PD: JeFaZo, te llamé ayer para comentar este tema contigo, pero no conseguí contactarte, no se si es porque cambiaste de número de teléfono o símplemente estaba apagado o similar. Yo sigo teniendo el mismo, llámame cuando quieras.

El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Exposición de Reglas de Cálculo en Madrid
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2022, 11:48:04 am »
 Fantástico!!  Cuanto tiempo sin una exposición!!  Muy buena iniciativa!!  nv15

La primera foto me ha parecido el pasillo de una estación de metro rusa... ;D

En la sala habrá 6 vitrinas como la que os muestro aquí dedicadas a la exposición :

¿Solo 6?  ???  Pero si hay espacio para todo el castillo de FC!!

Alcanzar ese desarrollo requerirá de vuestra ayuda !, pues mi modesta colección ni se puede comparar con las que la mayoría tenéis aquí y no digamos si juntamos recursos de varios de vosotros.

Ya nos contaras, por mi parte ningún problema.

Tendríais que asumir el coste del envío a Madrid de las reglas (los que no vivís aquí), mi empresa asumiría el coste de el retorno a vosotros una vez finalizada la exposición.

¿Cuanto puede costar un furgón blindado BCN-Madrid?

Ademas de Reglas para aplicaciones específicas se podrían incluir los distintos sistemas: Mannheim, Rietz, Darmstadt, Schumacher..., pero bueno, eso queda en manos de los expertos...  ;)

De la pagina Web he capturado lo que podría ser la primera imagen del anuncio:

¿Tienes alguna otra preparada?

Me divorcié hace tiempo del móvil  nv7, solo lo utilizo para los SMS de claves de los bancos & cia, escríbeme a mi correo.

Exposicionados Saludos
« Última modificación: Junio 29, 2022, 12:15:59 pm por jfz62 »
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2022, 15:54:12 pm »
Pero qué buenísima noticia !!!!  nv4 nv4 nv4

Felicitaciones por la iniciativa !!!  Además qué lindo espacio... y qué apropiada la forma de la exposición !  A pedir de boca !!!

Lástima estar tan lejos !!!

Sólo puedo aportar modestamente el pensamiento de que: "menos es más"  ... Para nosotros, un cambio de color en una escala o un rulito más en Pi hacen "otra" regla. Para la mayoría de los demás mortales, casi todas "son iguales" y rápidamente se pierde el interés.
Me gustan las categorías que elegiste para cada vitrina.
Yo elegiría pocas reglas, cuanto más evidentemente diferentes mejor, y con eventuales nombres y explicaciones sencillas y con LETRA GRANDE....jaja.

Qué bueno todo esto !!! Me pone muy contento !!!

Contentados saludos !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2022, 22:35:27 pm »
Formidable noticia
Se hacen raras las exposiciones de reglas de cálculo

Las diferentes vitrinas me parecen excelentes..
Ya nos darás más detalles

Expo_saludos
Gonzalo

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2022, 14:01:05 pm »
¡Fabuloso!  oks oks

Yo iría a más y propondría una Rifarca en Madrid en algún fin de semana... Y yo ya me ofrezco, si hace falta, a "a conducir alguno de los eventos que se hagan en vivo". No estoy en Madrid, sino más bien hacia el Este del Reino, pero si lo organizamos bien, y añadimos la Rifarca, puedo montarme una escapada de un par de días...  nv14 nv14

Lo vamos viendo, saludos  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2022, 12:47:16 pm »
 Acabo de poner un anuncio en la Web y en este Foro.

Los ingresos por Marketing a mi CC habitual.....  nv13

Anunciados Saludos

Desconectado c4rlos

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2022, 00:54:06 am »
Qué buena noticia.

Enhorabuena. Este tipo de actividades son realmente necesarias para la divulgación de la ciencia.

Mi colección es muy reducida, pero ya te pasaré en agosto un mensaje con el listado por si alguno de los ejemplares te es útil, nunca se sabe...

Si por un casual paso por allí, me acercaré a verla, seguro :)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2022, 14:44:51 pm »
Yo iría a más y propondría una Rifarca en Madrid en algún fin de semana... Y yo ya me ofrezco, si hace falta, a "a conducir alguno de los eventos que se hagan en vivo". No estoy en Madrid, sino más bien hacia el Este del Reino, pero si lo organizamos bien, y añadimos la Rifarca, puedo montarme una escapada de un par de días...  nv14 nv14

Pues se podría ir pensando en serio si el "bicho" no es muy agobiante en esas fechas.

En mis anteriores visitas a Madrid normalmente por Navidades solía alquilar un piso/apartamento para 7-10 días, si alguien por la zona tuviera un "triste" chalet/palacio a ser posible con piscina para ceder durante unos cuantos días seria de agradecer...  ;D

Rifarqueros Saludos

Desconectado Santiago Higuera

• Sarg. Darmstadt
  • Pais: 00
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2022, 23:08:57 pm »
Hola:
Me parece una gran idea, me hace ilusión.
Vivo en Madrid y tengo una modesta colección de reglas (ciento y pico diferentes). Algunas pueden ser interesantes y las cedería gustoso para la exposición.
Me ofrezco a colaborar en la organización o en cualquiera de los eventos asociados (dar alguna charla u otras).
Tengo buenos amigos en Calter.
Mi correo particular es shiguera at telefonica.net

Un saludo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Julio 11, 2022, 12:32:17 pm »
 Por si se hace algún taller sobre las RC´s sigo teniendo en el mismo paquete el lote de reglas que ya te envié en su día para la ETSI Caminos de la UCLM:

https://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=3010.0

A_tu_entera_disposición Saludos  thank