* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: !! YA ES PRIMAVERA EN...  (Leído 7531 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
!! YA ES PRIMAVERA EN...
« en: Marzo 26, 2007, 19:11:59 pm »
Pues ya esta aqui la primavera y la cuaresma, y parece que ha afectado de mala manera al personal estos dias...  ???, esta "to dios" misssing... ??? ???

!!!HOLAAAAAAaaaa!!!!!!

¿VIVE ALGUIENNNNNNnnn?

Primaverales Saludos
« Última modificación: Abril 27, 2008, 20:46:08 pm por AHMS »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Ricker

• Cabo Rietz
  • **
Re: !! YA ES PRIMAMERA EN...
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2007, 20:39:35 pm »
No se el resto de los que habitualmente pueblan el foro, pero te diré que yo ando escondido tras la mata disfrutando con el Silent Hunter IV....(por fin ya lo tengo...espectaculares graficos, pero para mi gusto me quedo con el SHIII). Eso si , no hay día que no visite el forum por si hay alguna novedad...

Buena primavera a todos. Vuelvo a cota de periscopio.

Cordiales Saludos
Ricker.
"La mejor regla de mi colección, es aquella que no poseo"

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2007, 20:48:49 pm »
Tranquilo, Jorge:

Es verdad que estamos un poco parados, pero seguimos aquí. ;D

Lo que pasa es que el trabajo se complica en estas fechas y hasta la familia está "rarita" y reclamando toda la atención. :-\

Solo es una fase; comprueba las estadísticas de hace un año y verás como también hubo un bajón  en primavera. :o

Recuerda siempre que esto también pasará.

Un cordial saludo.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2007, 21:32:05 pm »
Ummm ... yo he vuelto al curro despues de 8 mesesitos de vacaciones  ;)

No es que tenga todo parado, más bien al contrario ... ejemmm

Pero el tiempo para dedicar a aficiones y colecciones merma notablemente después de dedicar 8 a 9 horas
AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA MICRO-INFORMÁTICA ... como dice AHMS.

Al volver a casa sólo quiero comer y dormir, o rumiar según lo que actualmente puedo comer  :P

De cualquier forma siempre me doy una vueltita para leeer las novedades.

Ocupados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado otodiaz7

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2007, 21:41:47 pm »
Hola Jorge y todos los amigos del foro.
Un saludo desde mi Colombia .
Pasenla bien.

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2007, 00:13:41 am »
HOLA JORGE:  :a  :a  :a  :a  :a

YA HE LLEVADO, MI TRAJE DE "PLUMAS AMARILLAS" A LA TINTOTERIA, SI TODO SALE, SEGUN EL "PLAN DE VUELO" CON LOS "CAMPOS MAGNETICOS" CORRECTAMENTE, EL PROXIMO DOMINGO, "AVE MIGRATORIA/AVE CANORA CON COMPAÑIA" VUELO DIRECTO A BARCELONA.

CANORICOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2007, 08:36:12 am »
hola Antonio

¿ en que fechas estarás en Barcelona ?

por si acaso pudiera acercarme.... :a :a

saludos

Gonzalo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2007, 11:16:40 am »
de un silencio ensombrecido
al grito de  ¡ QUIEN HAY AHI !
el forero adormecido
apareció por AQUI

es cierto que después de mi último mensaje el silencio conquistó el foro....( ¿ los habré adormecido a todos ?) ::)

saludos

Gonzalo

Desconectado EMORENO

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2007, 00:26:03 am »
Hola a todos,      8) 8) 8)

Si, ya es primavera. Ya he visto las primeras golondrinas por el Besós y por aquí andamos semiocultos. Jorge: no hay día que no eche un vistazo a la web. Ahora ando detrás de una moto y, si consigo que en casa no se enteren, tendremos que aumentar la colección de reglas. ::)

Antonio: Te deseo un buen viaje a Barcelona y para cualquier cosa que necesites, por aquí estaremos. ;D

Saludos, Eduardo

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2007, 18:33:24 pm »
HOLA EDUARDO:

GRACIAS Y ¡EESTOOOO MAAARCHAAA!

SOBRE "LA MOTO" TE PUEDO DECIR, QUE NO TE OLVIDES, QUE CUANDO ESTES SOBRE ELLA, PIENSA, QUE ESTAS MONTADO EN "UN REVOLVER".

TUVE UNA DESAGRADABLE EXPERIENCIA, CUANDO TENIA 17 AÑOS, SIN CARNET, Y SIN NADA, PERO ME DI UNA DE PADRE Y SEÑOR MIO, CONCRETAMENTE CON UNA "DERBY DE 49 CC" DE UN AMIGO, IBA CUESTA ABAJO, Y NO SE ME OCURRE OTRA COSA, QUE CAMBIAR DE 3ª A 2º, NO SE LO QUE ME OCURRIO, QUE SE METE LA 1ª, RECUERDAS AL BURRO, CUANDO SE PARA, GRACIAS QUE SALTE HACIA EL LADO CONTRARIO AL DE LA MOTO, POR QUE DE LO CONTRARIO, ME HUBIESE LLEVADO "UN BUEN MACHANGAZO" EN LA CABEZA, SOLO FUE, RASPADURAS Y MORETONES, EN CARA, BRAZOS, CANILLAS Y RODILLAS.

DE MIS HIJOS, SOLO UNO ME HABLO DE "UNA MOTO" LE RESPONDI, MIENTRAS SEAS MENOR DE EDAD, TU PADRE NO TE COMPRA "UN REVOLVER"

MOTORIZADOS SALUDOS
ANTONIO
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2007, 19:19:15 pm »
HOLA ANTONIO

DESGRACIADAMENTE LA SEMANA QUE VIENE NO PODRE ACERCARME POR BCN  :-[

¿ SE HARA LA RIFARCA 2 ?

¡¡ QUE LO PASES BIEN !!  ;D

SALUDOS

GONZALO

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2007, 19:39:12 pm »
HOLA GONZALO:  :a  :a  :a

LA R.I.F.A.R.C.A. NO LO SE, PERO, SEGURO, QUE SE HARA....

"LA RIQUIRACA ZUMBOMBAKA"

EN JAULA, CON BASTANTE "ALPISTE" Y "RABANOS" Y UNA "BUENA BEBIDA ALCOHOLICA", ELABORADA EN  ESCOCIA, QUE GUARDO PARA LAS GRANDES CELEBRACIONES, POSIBLEMENTE DE MAS DE 15 AÑOS.....

:D  :o  ;D  ::)  ???  ???

ARIQUIRACADOS Y AZUMBOMBAKADOS SALUDOS
ANTONIO

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2007, 21:13:54 pm »
!!!ONDIA!!!

De repente se ha despertado del letargo primaveral todo el personal... ;D ;D

Voy por partes:

pero te diré que yo ando escondido tras la mata disfrutando con el Silent Hunter IV....

No tarde mucho en encontrarlo..., el problema, creeme, que solo lo he instalado y aun no he tenido un momento para disfrutarlo.... >:(

Solo es una fase; comprueba las estadísticas de hace un año y verás como también hubo un bajón  en primavera.

Ok, he comprobado las estadisticas del año pasado, solo hay un pequeño problema..., el foro mas o menos empezo el año pasado por Junio (tal como comento , el 13 de junio..., ver mi pagina personal a 15 de Junio: https://jfzazza.reglasdecalculo.com/

Ummm ... yo he vuelto al curro despues de 8 mesesitos de vacaciones

Ok Teru², tienes "dispensa papal"....  ;D ;D

EL PROXIMO DOMINGO, "AVE MIGRATORIA/AVE CANORA CON COMPAÑIA" VUELO DIRECTO A BARCELONA.

" Acullunit" estoy...  :o :o, Antonio, ya me contaras tus palnes de "vuelo"...

de un silencio ensombrecido
al grito de  ¡ QUIEN HAY AHI !
el forero adormecido
apareció por AQUI

es cierto que después de mi último mensaje el silencio conquistó el foro....( ¿ los habré adormecido a todos ?)

Sinceramente, otro "poemita" de estos y cierro el chiringuito.... ;) :D :D ;D ;D ;D ;D

Antonio: Te deseo un buen viaje a Barcelona y para cualquier cosa que necesites, por aquí estaremos.

Cuando sepa algo cierto ya lo pondré por aqui..., estate seguro... ;)

DE MIS HIJOS, SOLO UNO ME HABLO DE "UNA MOTO" LE RESPONDI, MIENTRAS SEAS MENOR DE EDAD, TU PADRE NO TE COMPRA "UN REVOLVER"

¿ A quien se le ocurre salir disparado...?  ;D ;D ;D  >:D

EN JAULA, CON BASTANTE "ALPISTE" Y "RABANOS" Y UNA "BUENA BEBIDA ALCOHOLICA", ELABORADA EN  ESCOCIA, QUE GUARDO PARA LAS GRANDES CELEBRACIONES, POSIBLEMENTE DE MAS DE 15 AÑOS.....

El "nene" no esta para muchas fiestas todavia... >:(

Pues eso, resumiendo, veo que estais mas o menos "al loro", eso es bueno... ;), a ver que "planea" el "canario" para esta semana que viene... ??? ???

Solo recordar que en mi barrio en Semana Santa se hacen las unicas procesiones laicas de toda España, la organizada por la peña "los 15+1"....

Santasemanales Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com