* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Macromodelo de Aristo Studio  (Leído 5714 veces)

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Pais: es
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Macromodelo de Aristo Studio
« en: Mayo 07, 2022, 12:21:26 pm »
 Desde la facutad de física de la Universidad Complutense de Madrid me han enviado esta imagen diciendo que está en la segunda planta del edificio. Tengo pendiente ir a verla.

Macromodélicos saludos.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re: Macromodelo de Aristo Studio
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2022, 15:07:04 pm »
Qué bueno... Hay que ir a verla en persona !!!
Siempre me pregunto cómo harían para lograr un rozamiento suficientemente bajo en reglas de ese tamaño...

Intrigados saludos....
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2022, 17:25:46 pm »
¡Uau! ¡Asegúrate que la tratan bien!  nv6 nv6

...y, si no, ¡pa casa!  prev prev

Si no saben qué hacer con ella, seguro que por aquí más de uno estaríamos interesados en darle un nuevo hogar...  rofl rofl

Parece un modelo Aristo de madera... Los últimos eran de plástico... Estoy intrigado por saber qué es la "linea vertical gris" que parece verse en el extremo derecho...  nv8 nv8

¡Haz muchas fotos!  oks oks

Interesados saludos,  ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2022, 23:30:50 pm »
Esperando fotos detalladas de la' linea vertical gris' que nos indica e-lento he ampliado la foto

y aparece 'una cosa' que parece algo que cuelga de una cuerda...  ??? y que está por encima de la regla....

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2022, 07:57:40 am »
La Aristo STUDIO es una duplex bastante potente. En estas enormes reglas "de pared" (no sé muy bien como llamarlas), parece que solamente tengan útil una de las caras o, en caso de que las dos caras sean hábiles, ¿Cómo hacían para darle la vuelta? ¿Se hará precisamente mediante "la cosa que cuelga que parece la cadena del WC"? Si es así, la vitrina que está justo debajo impediría el uso de la otra cara.
« Última modificación: Mayo 09, 2022, 11:53:33 am por roger »
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2022, 19:16:22 pm »
La Aristo STUDIO es una duplex bastante potente. En estas enormes reglas "de pared" (no sé muy bien como llamarlas), parece que solamente tengan útil una de las caras o, en caso de que las dos caras sean hábiles, ¿Cómo hacían para darle la vuelta? ¿Se hará precisamente mediante "la cosa que cuelga que parece la cadena del WC"? Si es así, la vitrina que está justo debajo impediría el uso de la otra cara.

Es una posibilidad que esa cadena sirva para darle la vuelta a la duplex, aunque con la vitrina debajo será imposible hacerlo.

Saludos.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2022, 22:38:57 pm »
A mi me parece que estas reglas de 'demonstración' tienen una sola cara, lo único que puede dar la vuelta es la reglilla.

Saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2022, 15:12:19 pm »
A mi me parece que estas reglas de 'demostración' tienen una sola cara, lo único que puede dar la vuelta es la reglilla.

Puede ser, recordar cuando publique la Ref FC 57/87 de un metro de largo:

https://fabercastell.reglasdecalculo.com/sn_m7/sn_m7.html

En el reverso la reglilla tenia varias escalas y un par de esas lineas "enigmáticas", en este caso parece claro que servían para marcar el cero en la cara anterior:

Tengo una Pickett de 120 cm (la que esta en la pared) y otra monstruosa de 2 metros completas en las dos caras (foto antediluviana... :D).

Creo recordar que ya comentamos lo de dar la vuelta a estos modelos de demostración, ahora mismo no se en donde... ???

XXL Saludos!!
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado APerez

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2022, 19:01:21 pm »
Buenas tardes:
Creo que se llamaba regla de demostración y se utilizaba para la enseñanza en el aula. Usé una de este tipo en un seminario sobre instrumentos antiguos de cálculo que impartí a pequeños grupos de estudiantes hasta el año 2010:

Esta es una FABER-CASTELL 315/87 sistema Rietz. Está hecha de madera, recubierta con Astralón lavable. Mide 200x50 cm, aproximadamente. La regla tiene un sola cara.
Este tipo de regla de demostración fue sustituida en los años 70 por la regla de proyección en pared con retroproyector (como, por ejemplo, la regla de proyección ARISTO-108 TRILOG)

Siento que la calidad de las imágenes no sea demasiado buena.
Un abrazo
« Última modificación: Mayo 11, 2022, 19:04:35 pm por APerez »

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2022, 22:08:27 pm »
Coincido. Las reglas de demostración tenían utillajes para darles la vuelta. Unos eran como unas bisagras que permitían "poner" la regla "hacia arriba" o "hacia abajo" con lo que se veía una u otra cara.  oks oks

Otra marca (¿pickett?) Ponía la regla sujeta por dos anillos de metal perpendiculares, de modo que la regla podía girar sobre su eje. De éste creo que hay fotos en el ISRM (con algún coleccionista).  nv8 nv8

Por hoy no me da para añadir más detalles... Seguro que si queréis podéis encontrar alguna foto...  :a :a

Giratorios saludos,  ()

PD: geniales las fotos de APerez  nv4 nv4

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2022, 01:45:56 am »

Evidentemente las hay o hubo (como debe ser !!!)... Pero no parece ser la norma de las vendidas para escuelas. Hay muchas que parece que se dan vuelta a mano y se vuelven a colgar...

En las fotos, una está en una colección. Las dos últimas pertenecen a una película ...

Cuando resuelva lo del rozamiento y haga la mía lo tendré en cuenta !!!

Rebatibles saludos !!!

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2022, 18:13:42 pm »
La misma persona me ha enviado otra foto, esta vez de una Faber Castell que está en el departamento de matemáticas del IES Las Musas, en Madrid. Otro macromodelo que ya sabemos donde está.
Esta regla si que creo que es de una sola cara.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2022, 19:43:21 pm »
Es curioso ese modelo 315/54, (que imagino será para emular las 1/54 o 111/54), pues incluye una escala BI que solo he visto, en la web del JeFaZo, en una 111/54 de 1973, lo cual indicaría la coexistencia del modelo "de pared" con los modelos de proyección 310/54.  nv8 nv8

Dicho esto, entiendo que detrás de la reglilla debería llevar las escalas LL, con lo que, como indica Estanlaurel, y ya insinuaba gma, parece que este modelo no giraría y solo se podría dar la vuelta a la reglilla...  nv6 nv6

Por otro lado, el "botón" verde que se ve a la derecha de la escala A sirve para bloquear la reglilla en su posición "cerrada". Se puede ver que el botón "come" un poco de la reglilla. Así que el botón tiene dos posiciones, una donde el "cilindro" del botón verde "entra" en un encaje de la reglilla y la bloquea, y otra en la que el encaje está en el botón y deja libre a la reglilla... (no sé si me explico bien...).  :a :a

Demostrativos saludos,  ()

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2022, 15:58:04 pm »
Imagino que dar vuelta una reglilla de una regla de 2 metros debería ser bastante limitante por el gran espacio requerido.

La explicación del botón se entiende bien. Pero me hubiera gustado más que sirviera para ajustar con precisión la posición de la reglilla: Yo sigo sin entender cómo hacen para que tenga un rozamiento suficientemente bajo como para ajustar un número con algo de precisión.... Si hasta en algunas reglas normales y con las mejores técnicas manuales a veces resulta dificilísimo.

Imprecisos saludos

Desconectado cac

• Sarg. Darmstadt
  • Pais: 00
« Respuesta #14 en: Mayo 14, 2022, 19:07:12 pm »
   Hola peña.
   Para los investigadores, por si sirve de algo.

Saludos.

Desconectado cac

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2022, 19:27:07 pm »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #16 en: Mayo 14, 2022, 21:48:52 pm »
 No conocía las reglas de demostración con dos caras...
En photocalcul podéis ver la Faber 315/54 pero sin botón verde. La regla mide 1,35 m.
Otra regla de demostración de la casa Graphoplex también tiene una sola cara.

Regliles_saludos
Gonzalo

Desconectado cac

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #17 en: Mayo 14, 2022, 21:58:47 pm »
No conocía las reglas de demostración con
 dos caras...
En photocalcul podéis ver la Faber 315/54 pero sin botón verde. La regla mide 1,35 m.
Otra regla de demostración de la casa Graphoplex también tiene una sola cara.

Regliles_saludos
Gonzalo
Yo no digo que tenga dos caras.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #18 en: Mayo 15, 2022, 16:00:49 pm »
   Hola peña.
Para los investigadores....

Excelente !!!
Al fin todo bien claro !!!

Gracias !!!

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #19 en: Mayo 15, 2022, 21:08:59 pm »
   Hola peña.
   Para los investigadores, por si sirve de algo.

Si os fijáis, además se ve el pequeño pestillo que asegura la regla en la posición "alta", para que no caiga. Es curioso que lleva una "alargación" en forma de "J", supongo que para "colgar" de la pizarra, en vez de atornillar a la pared...

¡Muy buena foto! En cuanto a lo del ajuste entre cuerpo y reglilla, no hay nada de nada. Yo creo que como las rayas y las distancias son mayores, pues aunque cueste, pues tampoco se "nota" tanto...

Abatientes saludos,  ()

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #20 en: Mayo 15, 2022, 21:22:13 pm »
¡Lo que son las casualidades!  prev prev

Ayer mismo fui a visitar a un conocido que me había dicho que tenía una regla de demostración "en un trastero"... Al menos la regla está correctamente colocada, y usando las mismas bisagras que cac nos ha mostrado, pero esta vez atornilladas a la pared (sin el suplemento en "J").  oks oks

Recopilatorios saludos,  ()
« Última modificación: Mayo 15, 2022, 21:29:07 pm por e-lento »

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #21 en: Mayo 15, 2022, 21:22:54 pm »
Otra foto:

Estoy pensando que quizá tendríamos que registrar todos los "avistamientos" de reglas de demostración por nuestras tierras. Eso nos permitirá tener catalogado lo que hay y, si se puede, poder ir a verlas de vez en cuando... ¡para que no se pierdan!  nv6 nv6

¿Qué os parece?

Catalogadores saludos,  ()
« Última modificación: Mayo 15, 2022, 21:34:34 pm por e-lento »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #22 en: Mayo 15, 2022, 21:49:30 pm »
Buena idea de e-lento de catalogar las reglas conocidas de demostración  nv15

Desconectado cac

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #23 en: Mayo 16, 2022, 00:17:21 am »

Hola.
   Debemos dejar claro que el croquis son suposiciones mías.

La regla de la fotografía  (FC 334/52 SCHUL - D STAB) está en venta, ¿Cuánto debería pagar? tengo una diferencia de 15.00 € con el vendedor.

Espero sus consejos.

Un saludo.
   Carlos

Desconectado c4rlos

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #24 en: Mayo 16, 2022, 01:28:37 am »
Yo esas reglas tan grandes, llamativas y que ocupan tanto espacio me las imagino, más que en formando parte de una colección, en un sitio donde pase gente potencialmente interesada para así contarles un poquillo de qué va esto, junto con alguna de escritorio para que los interesados puedan cacharrear. Una sala de seminarios de un departamento (mates, física, ingeniería, ...), incluso un despacho de profe en la uni: en las tutorías alguien preguntará. O quizás en un instituto de secundaria, bachiller o FP, en una sala común.
« Última modificación: Mayo 16, 2022, 12:20:54 pm por c4rlos »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #25 en: Mayo 16, 2022, 14:51:51 pm »
Ayer mismo fui a visitar a un conocido que me había dicho que tenía una regla de demostración "en un trastero"... Al menos la regla está correctamente colocada, y usando las mismas bisagras que cac nos ha mostrado, pero esta vez atornilladas a la pared (sin el suplemento en "J").  oks oks

Es la replica de la FC 2/83N!!   shock

Ya de "per se" las RC de demostración son difíciles de encontrar, pero esta es como el Santo Grial de las FC, Felicidades por avistamiento!!  nv1

La regla de la fotografía  (FC 334/52 SCHUL - D STAB) está en venta, ¿Cuánto debería pagar? tengo una diferencia de 15.00 € con el vendedor.

Si cumple la Regla de las tres BBB y tienes sitio pues p´alante!!   ;)

Si es especialmente barata pues mas aun.... ;D

Grandotes Saludos

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #26 en: Mayo 16, 2022, 17:50:14 pm »
Otra foto:

Estoy pensando que quizá tendríamos que registrar todos los "avistamientos" de reglas de demostración por nuestras tierras. Eso nos permitirá tener catalogado lo que hay y, si se puede, poder ir a verlas de vez en cuando... ¡para que no se pierdan!  nv6 nv6

¿Qué os parece?

Catalogadores saludos,  ()

A mi también me parece buena idea la de catalogar las reglas de demostración para tenerlas localizadas.

Localizatorios saludos.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #27 en: Mayo 18, 2022, 19:39:12 pm »
(FC 334/52 SCHUL - D STAB) está en venta, ¿Cuánto debería pagar? tengo una diferencia de 15.00 € con el vendedor.

Hola:

Estas reglas tienen el inconveniente del transporte. Así, en e-Bay las he visto desde 1 € hasta por encima de 200 €, eso sí, siempre con recogida en casa. nv8 nv8

No sé cuánto te está pidiendo el vendedor, pero la regla parece estar en buen estado en las fotos. Hace unos años, cuando Faber aún tenía estas reglas a la venta desde su almacén de "sobrantes" (gestionado por un amigo de coleccionistas que ya murió, por desgracia), una Rietz estaba a 180€, y una Mentor a 150€. Este sería el precio "nuevas".  nv6 nv6

A partir de ahí deberás ir bajando según el deterioro, o subiendo según el apego del vendedor...  prev prev

Eso sí, será un buen detalle para el comedor o el salón de casa (si tienes alguna pared suficientemente grande)... oks oks

Espero-que-te-sirva, saludos,  ()

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #28 en: Mayo 18, 2022, 19:43:55 pm »
Es la replica de la FC 2/83N!!   shock
Ya de "per se" las RC de demostración son difíciles de encontrar, pero esta es como el Santo Grial de las FC, Felicidades por avistamiento!! 

El propietario estaría dispuesto a una cesión del ejemplar para su exposición, con la condición de mencionarlo como propietario...  :A :A

Como yo no tengo museo ni página web, pues he rechazado la oferta. Pero si alguien está interesado, pues ya me diréis...  :A :A

Coleccionistas saludos,  ()

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #29 en: Mayo 18, 2022, 21:46:08 pm »
Lástima estar tan lejos ...
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #30 en: Mayo 20, 2022, 14:26:04 pm »
Estas reglas tienen el inconveniente del transporte. Así, en e-Bay las he visto desde 1 € hasta por encima de 200 €, eso sí, siempre con recogida en casa. nv8 nv8

Todas las grandes empresas de mensajería tienen un servicio de recogida y envío "puerta a puerta", tanto nacional como internacional.

La única obligación del vendedor seria hacer un embalaje decente y estar disponible a la hora de recogida, todo lo demás corre a cuenta del comprador.

Transportados Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #31 en: Mayo 22, 2022, 14:37:22 pm »
Todas las grandes empresas de mensajería tienen un servicio de recogida y envío "puerta a puerta", tanto nacional como internacional.

...pues mi experiencia es que las empresas de transporte no transportan bultos de más de 1,2 o 1,5 metros... Al menos esa es la respuesta que he recibido la mayoría de las veces...  nv8 nv8

Limitados saludos,  ()

Desconectado cac

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #32 en: Mayo 22, 2022, 15:33:48 pm »
La regla me vale 100 € más 30 € de envío.

Creo que es una buena operación. O no?

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #33 en: Mayo 22, 2022, 17:09:46 pm »

Más que buena....!!! 

¡Felicitaciones por la compra!

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #34 en: Mayo 23, 2022, 11:37:33 am »

Perfecto!!  Hay si tuviera sitio en casa.....  :a

Ya la traerás en alguna Rifarca...  nv12

Grandotes Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #35 en: Mayo 23, 2022, 20:45:01 pm »

Espero que ya la hayas podido comprar... o ¡voy yo detrás!  oks oks

En fin. Cuando te llegue me gustaría que estudiaras lo del giro de la regla. Estoy pensando, de las fotos, que el eje de giro de la bisagra no queda por debajo (o por encima) del cursor, así que al querer girarla éste no dejaría...  shock shock

Supongo que con mirar la regla por el canto se puede ver dicha alineación... Imagino que sería un error de atornillado de las bisagras a la madera de la regla... pero es que en el modelo que fui a ver también creí detectar esta "deficiencia" y me dejó muy extrañado (las bisagras no es algo que vayas quitando y poniendo...).

Extrañados saludos,  ()

Desconectado cac

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #36 en: Mayo 23, 2022, 22:52:09 pm »
   Ni bueno, ni RIFARCA, ni estudio de bisagras...el "señor" ya no acepta los 100 €.

Hace días comenzó en 300 € y fue bajando hasta los 100, hoy ya la tiene en 150.

Otra vez será.

Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #37 en: Mayo 24, 2022, 19:22:56 pm »
hoy ya la tiene en 150.

¡Mecahis! Igual alguien le ha hecho una oferta, o le ha hecho pensar que se equivocaba...  taz taz No será el primero ni el último que crea que tiene "un gran tesoro"...  nv16 nv16

Igual dentro de algún tiempo la vuelve a bajar... Mantén "la oreja puesta" por si acaso...  winking winking

Esperanzados saludos,  ()