* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Vitrina para "verlas"  (Leído 3432 veces)

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Vitrina para "verlas"
« en: Julio 15, 2021, 22:35:11 pm »
Hola Amigos... No he muerto, ni ha muerto mi hobby, pero venimos medio moribundos en estos tiempos turbulentos..
Sin embargo una o dos veces al año, algo sucede...

Pues resulta que para el día del padre mis geniales hijas me regalaron una vitrina... "Para que pongas algunas reglas y las tengas a la vista todo el tiempo"....

Así que no me quedó otra que ponerme a preparar mi propia exhibición más íntima que privada ... El "office" no es muy grande, así que la vitrina tampoco... je.

La vitrina es blanca, por lo que las reglas no se destacaban nada, así que me puse a diseñar un fondo más oscuro, y se me ocurrió tomar ilustraciones de algunas patentes y ponerlas en un clásico fondo azul de las viejas "blueprints". Claro, había que ponerle también algún logo... y la luna había que meterla también !

Luego a diseñar e imprimir los soportes...

Este es un render de un soporte para una regla circular grande, pero el cartel que tenía preparado en ese momento era de una Aristo 0972...

Hice toda una familia de tamaños para reglas pequeñas y grandes. Lineales y circulares, y algunos soportes especiales, y un par de soportes duales. También terminé haciendo dos juegos de familias, para reglas plásticas más finas, y para las más gruesas de madera.

Las lineales

Algunas circulares

Dual pequeña

Dual grande

Una especial

Otra muy especial basada en el sistema que hice para los pines de ARC y ARCBA

Y luego hay cosas que no llevan soporte o el soporte no admite el rótulo... Al final hice unas torretas o semáforos... jaja. (Llevan un contrapesito de plomo)

Lo bueno fue la ocurrencia de utilizar tubo transparente (Antes de que adivinen son los tubos interiores de sifones descartables de soda), Esto permite hacer soportes de cualquier ancho para reglas cortas o largas, independientemente del alto de la regla.
Otra ventaja es que los carteles pueden rotarse arriba y abajo para que apunten en una dirección cómoda de lectura según la altura del estante en que se colocaron.

No fue fácil elegir qué reglas colocar para representar un poco de variedad, dentro de las que a mí más me interesan ... Bueno... Así quedó la vitrina... por ahora...
Hay un par de rótulos que no corresponden, y debo reimprimir...
Y Hay un extranjero absoluto mezclado dentro, pero fue bien recibido...

Bueno. Espero que les haya gustado lo que estuve haciendo, y que a algunos que aún no se deciden, les de alguna idea útil y se animen. La verdad es que yo me resistía, pero ahora estoy muy contento...
Si alguien quiere el poster en alta calidad, o los archivos de los soportes, o lo que sea, no tienen más que pedir.

Vítreos saludos !!!
« Última modificación: Julio 15, 2021, 22:40:01 pm por Victory2K »
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: Vitrina para "verlas"
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2021, 01:29:26 am »
Te quedó todo espectacular!

Ojalá yo tuviera espacio en las paredes ... aunque no se lo crean, en los lugares en que sería adecuado poner una vitrina o expositor no queda espacio.
Y no voy a exponer en la cocina, el baño o un corredor  :u0udiablo:

Y me gustó mucho el diseño del soporte para la KL1, buena idea! Veo que le estas sacando provecho a la Ender3  nv11 nv11 nv11

Inspirados saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
  • Pais: es
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2021, 10:04:03 am »
Súper!!!

¿Es el artilugio de abajo a la derecha? No llego a definir qué es.

Intrigados saludos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2021, 10:13:54 am »
¡Que bonito queda!  Enhorabuena y buen trabajo de diseño de los soportes!  nv1 nv1 nv1

Desconectado Epsilon

• Capitan Simplex
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2021, 15:15:51 pm »
Queda espectacular. Enhorabuena.
Un saludo.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2021, 16:01:07 pm »
Sabía que les iba a gustar...
Gracias a todos !!!
Durante varios años me insistían mis hijas y yo decía que no... Pero ahora me encanta...
Recuerden que tengo tres hijas, y se fueron yendo de casa (aunque cada tanto vuelven por unos días). Por eso ahora tengo algo de espacio para un office "limpio", a diferencia del taller-cito siempre lleno de viruta y aserrín. Es pequeño, y con el tiempo lo voy "adecuando" a mis gustos raróphilos.
El único asunto fue que los logos quedaron finalmente ocultos totalmente... pero bueno... quizás imprima una versión pequeñita del fondo y lo ponga en la vitrina también...

Y me gustó mucho el diseño del soporte para la KL1, buena idea! Veo que le estas sacando provecho a la Ender3  nv11 nv11 nv11

Primero hice para los pines. Como son muy livianitos, hice la araña muy delicada con unas uñas lo más discretas posible.
La base es la misma para todos, y la araña de cada caso se encastra en ella.
Para la KL1 la hice mucho más reforzada y con cuatro en lugar de tres brazos... Igual es un poco dura para extraer la regla, así que en algún momento haré algo para darle más flexibilidad al menos a los brazos superiores.
La exprimo a full a la impresora !!! jaja. El sobre con las estampillas también tiene su soporte contrapesado, y también hice taponcitos blancos para los agujeros no usados de los estantes.

Súper!!!

¿Es el artilugio de abajo a la derecha? No llego a definir qué es.

Intrigados saludos

Si. Es un pequeño motor Stirling (variante de motor cerrado de aire caliente). Es del tipo de bajo diferencial de temperatura (LTD). Es totalmente funcional, y tan delicado y eficiente que puede funcionar apenas con el calor de la palma de la mano. Apoyado sobre una taza de café, vuela ! jaja.

Bueno....
Agreadecidos Saludos...

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2021, 19:21:22 pm »
 :A :A Aunque tarde, también quedo impresionado por lo elegante y compacto de la solución... y por los ejemplares compilados... ¡Chapó!  nv4 nv4

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2021, 22:48:42 pm »
Gracias e-lento !!!

Supongo que cada tanto las rotaré un poco... Mientras tengo que resolver el problema colateral de mantener en orden las fundas y cajas de las expuestas, y no hacer mezcolanzas... Siempre una solución trae nuevos problemas...

Nuevos Saludos !!!

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2021, 07:02:11 am »
Siempre una solución trae...

...nuevas oportunidades.

Optimistas saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gcasta

• Capitan Simplex
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2021, 15:17:03 pm »
Jorge, sos un capo!

No dejo de sorprenderme por las cosas que sos capaz de hacer. Y el nivel de detalle con que lo haces.

!Felicitaciones!  nv1

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2021, 16:16:24 pm »
Gracias Guille por la hipérbole !!!   :D :D :D

Desageráos saludos !

Desconectado Roberto

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2021, 02:10:16 am »
Las reglas se ven muy bien en la vitrina, muy buen trabajo. Yo estoy haciendo mis ensayos con madera. En mi caso. lo que hago es para tener facil acceso a las reglas sin tener que abrir una vitrina y tambien que ocupe  poco espacio. Voy a crear un tema para poner las fotos de mis experimentos.