Hola a todos:
¡Pues ya tenemos otro IM a nuestras espaldas! Creo que todos los participantes disfrutaron y quedaron muy contentos con el resultado.

Si tengo que poner alguna pega, sería que al final me ha quedado la sensación de un poco demasiado larga (o intensa)...

Ambos días acabé bastante agotado...
Quizá la razón del primer día sea la discusión tan viva que hubo tras el primer grupo de temas...

Y la razón del segundo sea el haber visto pasar tantos modelos "interesantes" sin opción a pujar por ellos...

(Ya nos dirá Epsilon si su mujer le ha dado otra "sorpresa").
En cuanto a los comentarios tras la presentación sobre el renacimiento de Lienalis.org, pues la verdad es que cuesta recordarlos ahora. Tendré que esperar a que pongan la grabación a disposición de los participantes...

Algunos detalles:
- Todo el mundo contento y agradecido por la acción de Gonzalo y Jorge
- Se discutió la posibilidad de que las asociaciones tomaran cartas en el asunto... opiniones a favor de las propuestas que lancé.
- Uno comentó que solo habría que preocuparse de los ejemplares realmente excepcionales y prescindir del resto.
- Otro comentó que en realidad las colecciones tienen poco valor y que no nos preocupemos tanto.
- Otro discutió el concepto de "colección" que debería incluir todos los ejemplares, para dar el sentido correcto a la serie de ejemplares incluidos.
- También se habló de la ingente labor de vender las colecciones de los grandes coleccionistas...
Luego el tema derivó a "siempre son los mismos los que lo hacen todo" (Karl se lo ha cocinado todo sin ayuda este año

) o que el coleccionista tiene una parte de "egoísta" (o ego...) que le puede hacer poco interesado por lo que le pase a las colecciones de otros, etc.
...y sí, también salió el tema de "¿cómo hacemos perdurar este mundo para las generaciones venideras?" pero no voy a decir más, para no alterar la "salud" del JeFaZo...

La verdad es que salí de la reunión y no sé si se recogieron conclusiones y acciones concretas (quizá Karl nos pueda decir algo...).
Ah, y hubo la participación de un coleccionista quinceañero (presentando y todo).
En cuanto a la IM2022, en USA y combinando presencial y on-line si se puede. ¿Me dejo algo?
Reunidos saludos,

PD: prepararé las presentaciones en Castellano, como hasta ahora y se las pasaré al JeFaZo para su revisión y, si procede, publicación en su página web...