* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm
  • Norby: Hola a todos, despues de pasar un tiempo alejado de lo que considero maravillas, he vuelto a retomar con la intención de estudiar la razon de las escalas, como aprender a usar las RC que ahora tengo conmigo.
    Septiembre 01, 2020, 00:38:18 am
  • Norby: Muy posible comience con preguntas que tal vez a Uds puedan parecer bobas, pero bueno, soy yo quien esta embobado con estas maravillas
    Septiembre 01, 2020, 00:39:06 am
  • Norby: Me paso horas viendo ofertas en ebay, etsy, amazon y otros extasiado con esas maravillas....
    Septiembre 01, 2020, 00:39:44 am
  • Norby: Un saludo a todos los "locos" como yo......
    Septiembre 01, 2020, 00:40:01 am
  • Tlahuatlaca: Un saludo a toda la comunidad arc desde cdmx
    Septiembre 17, 2020, 13:57:59 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Nueva version de Galva ... la v3.0  (Leído 246 veces)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Nueva version de Galva ... la v3.0
« en: Septiembre 11, 2020, 01:35:56 am »
Lo dicho en el título, nuestro conocido Jean-Paul Gendner ha sacado una nueva versión del ya conocido Galva, porgrama utilizado para generar escalas lineales y circulares.

Pueden encontrar el link para bajarlo AQUI , al final de la página.

Galvanizados saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gcasta

• Capitan Simplex
  • Pais: ar
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
Re:Nueva version de Galva ... la v3.0
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2020, 15:08:08 pm »
Que bueno que siga actualizándose.

Gracias por el aviso.

Actualizados saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2020, 21:31:54 pm »
Iría bien si podéis hacer un resumen de las mejoras incorporadas... por ahorrar si uno ya se lo ha mirado...  :A :A

Imagino que será compatible con dibujos de versiones anteriores ¿no?  shock shock No quisiera perder los diseños que ya tengo...

En cualquier caso, si tienes contacto con el autor dale las gracias por nuestra parte. nv4 nv4

Agradecidos saludos,  ()

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2020, 15:05:05 pm »
Colegas, hace unos días he estado revisando más a fondo las versiones v3.0, 3.2 y 3.21 de Galva, y me temo que tienen algunos problemas.

Me parece que no son bugs, sino incompatibilidades o cambios con respecto a las versiones 2.x de los ficheros.

Acabo de poner un mail con los detalles a Jean Paul (su creador) para intentar confirmar esto y determinar qué posibles cambios serían necesarios en los ficheros fuente para que reacciones igual en las nuevas versiones.

Los tndré al tanto, pero mientras tanto, si ya han hecho sus deberes con galva, les aconsejo mantenerse en la v2.61, que es la última v2 disponible. Si ya no la tienen (y no la guardaron), envíenme un PM y yo se las proporciono.

Galvánicos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2020, 15:18:04 pm »
Ya se han determinado algunos pequeños cambios que deben hacerse a un fichero fuente de Galva de v2.x para que funcione correctamente en la v3.x.

1. Las asignaciones numéricas del tipo  "Parametro=valor" deben cambiarse por un signo de igual doble.
    Ejemplos:      Ox=30                   ---> Ox==30
                          %Cx=15+%Ox     ---> %Cx==15+%Ox

Pero NO en caso de     if Ox=30 then   porque no se trata de una asignacion de valor sino de un signo de comparacion.

2. En caso de utilizar la variable interna %Path, debe incluirse un espacio inmediatamente despues (que no será tenido en cuenta), para que Galva lo identifique correctamente como una variable

3. En el caso del comando Fichier, los parámetros de posición ya no se pueden dejar vacios; deben especificarse en coordenadas absolutas o relativas
    Ejemplo:   Fichier=%Filename,,,%%        --->  Fichier=%Filename,0,0,%%              (posicionamiento absoluto)
                                                                    --->  Fichier=%Filename,10r,-25r,%%        (posicionamiento relativo)

4. No utilizar los comandos CentreX y FormatI en un fichero llamado por otro

Muy probablemente encontraremos alguna otra diferencia, pero por el momento estas son las identificadas hasta ahora.
Iré actualizando este hilo a medida que aparezcan más incompatibilidades.
« Última modificación: Noviembre 18, 2020, 20:37:16 pm por Teruteru314 »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2020, 20:43:54 pm »
Nota:  Mucho cuidado al utilizar el grupo de parámetros %% en un comando Fichier, porque puede tener efectos inesperados.

Ejemplo:         
                 En ficheroA -->      %Arch = "ficheroB"
                                               Fichier = %Arch,0,0,%%

En ficheroB -->      ... secuencia cualquiera de comandos ...
                                              %Arch = "ficheroC"
                                              Fichier = %Arch,0,0,%%

Esto causa un error de recursión por utilizar el mismo nombre de variable %Arch para contener el nombre del fichero llamado.

El %% fuerza que el valor del 1er %Arch ("ficheroB") se carge en la variable con el mimo nombre de ficheroB, por lo que ficheroB intenta llamarse a sí mismo.

La solución: Utilizar diferentes nombres de variable para contener el nombre de fichero en proceso padre e hijo.

En fin, quería dejar esto plasmado por escrito, para no volver a resolver un problem dificil de encontrar y muy simple de resolver.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2020, 20:56:18 pm »
¿y no podría haber mantenido la compatibilidad?  taz taz

...ahora no tengo ni idea si utilizo algo de eso que listas...  nv16 nv16

¿Qué mejoras supone la nueva versión?  shock shock

...de momento, a no ser que diga que usar la versión 2.xx puede ser peligroso, pues creo que me quedo como estoy...  nv8 nv8

Preocupados saludos,  ()

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2020, 23:13:56 pm »
Cita de: elento
...ahora no tengo ni idea si utilizo algo de eso que listas...  nv16

Elento, si quieres envíame por mail los ficheros que quieras verificar y yo te destaco los cambios que hay que hacerles, no problemo baby...

En realidad, para la utilizacion que nosotros hacemos de Galva, los cambios de la v3 no son relevantes.

Pero en mi caso es una compulsión tener siempre las versiones más actualizadas de todo lo que pulula en mi maquina ... deformacion profesional, si quieres.

No en vano fui beta-tester de Microsoft unos cuantos años.

Testeadores saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2020, 11:00:00 am »
...de momento, a no ser que diga que usar la versión 2.xx puede ser peligroso, pues creo que me quedo como estoy...  nv8 nv8
Preocupados saludos,  ()

Que tremendista que eres... :D, ni que fuera un software de manejo de centrales nucleares....  ;D  nv13

Tremendistas Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com