* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: U-Boot: Lobos de la Kriegsmarine. Un juego con regla de cálculo  (Leído 285 veces)

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Pais: es
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Andan anunciando por la red un juego, mitad de mesa y mitad virtual mediante app, del que me ha llamado mucho la atención la siguiente imagen:

Se trata de un simulador para cuatro jugadores en los que cada uno toma uno de los siguientes roles:

"El Capitán supervisa el cumplimiento de los Objetivos de la Misión, supervisa los costes en puntos de acción y es responsable de la Moral de la Tripulación.
    El Primer Oficial opera la aplicación acompañante, maneja el flujo de información y se ocupa de la Salud de la Tripulación.
    El Navegante dirige el Submarino fijando su rumbo y profundidad, pero también actualiza toda la información esencial sobre el Mapa estratégico y táctico.
    Por último, pero no menos importante, está el Ingeniero Jefe, que es responsable de los motores, reparaciones y otros implementos mecánicos a bordo del Submarino (como los tanques de lastre, sistemas de armas, etc.). Al mismo tiempo, cada uno de los cuatro Oficiales comanda su propio Grupo de Tripulantes emitiendo órdenes dentro de un sistema de colocación de trabajadores."

La regla circular que aparece en la imagen supongo que será para el navegante.

El juego se llama: "U-Boot: Lobos de la Kriegsmarine" Estoy ahora leyendo reseñas del mismo que me busca el gafotas.

Submarínicos saludos.

Desconectado gcasta

• Sarg. Darmstadt
  • Pais: ar
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
Re:U-Boot: Lobos de la Kriegsmarine. Un juego con regla de cálculo
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2020, 14:53:24 pm »
 :o :o

Me gustan los juegos de mesa. De los "modernos" (eurojuegos) jugamos en casa Colonos de Catan, Power Grid (Alta Tensión), Carcasonne y alguno más.
Este no lo conocía. Luce un tanto complejo a juzgar por la foto...
Gracias por compartir.

Jueguísticos Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2020, 15:04:19 pm »
Ya que, ley de Maag mediante, esto deriva hacia los juegos, en casa no hay masa crítica suficiente para juegos de mesa  nv10

Por lo que me enfoco en lo de siempre, los RPGs o los FPSs (shooters en primera persona).

Aquellos a los que les guste armar cosas con meccanos o similares, querrán revisar uno llamado "Empyrion" ... quedarán muy satisfechos de poder "armar cosas" virtualmente.

Los que sean más de los shooters, les recomiendo el "Arma3", un simulador militar, diseñado inicial y especificamente para entrenar ejércitos, que luego fue adaptado para comercializarse como juego para su financiacion. No es del tipo arcade como "Counter Strike" o similares, es algo serio; en la comunidad hay verdaderos ejeercitos virtuales que luchan entre si en combates multiugador de hasta 80 o 100 personas.

Hay más pero estos son los que más conozco.

Juguetones saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gcasta

• Sarg. Darmstadt
  • Pais: ar
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2020, 22:08:46 pm »
Ya que, ley de Maag mediante, esto deriva hacia los juegos...
Y me hiciste ponerme a buscar por todo el foro.  ???  nv8
Y la encontré!
Menos mal que, tarde o temprano, todo hilo evoluciona y se acaba hablando de algo que poco tiene que ver con el título.  ;D ;D ;D
Genial!
Y muy buenos hilos encontré por el camino. oks

Leguleyos saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2020, 00:00:08 am »
Cita de: gcasta
Y me hiciste ponerme a buscar por todo el foro.  ???  nv8
Y la encontré!

nv13 nv13 nv13

Haber preguntado ... te hubiera dicho que es un derivado natural de la Ley de Murphy, aplicada a los temas de los foros.

nv12 nv12 nv12

No caí en la cuenta que hacía mucho tiempo que no asomabas la nariz por aquí.

La Ley de MAAG tiene una gran historia, y mejor desarrollo según nuestra ideosincracia latina. Esto no lo vas a ver en el ISRG ni en el KRing.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2020, 19:22:51 pm »

La Ley de MAAG tiene una gran historia, y mejor desarrollo según nuestra ideosincracia latina. Esto no lo vas a ver en el ISRG ni en el KRing.

Y se sigue cumpliendo. Puse la imagen para mostrar esa regla de cálculo de submarinos y para averiguar su función en el juego, pero la inevitable ley de Maag llevó al hilo por otros derroteros.  nv13 No falla.

Maagicos saludos.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2020, 00:15:50 am »
Cita de: Estanlaurel
Puse la imagen para mostrar esa regla de cálculo de submarinos y para averiguar su función en el juego, pero la inevitable ley de Maag llevó al hilo por otros derroteros.

Tienes razón Estanlaurel, no falla nunca.

Volviendo al tema original, esa regla circular se utilizaba (imagino que en el juego se recrea su funcion primigenia) esencialmente para el cálculo de rumbos y derrotas, tiempos de intersección, y cálculos relacionados con el lanzamiento de torpedos.

Si te interesa, por algún lado tengo el diseño de la original de la Kriegsmarine, que se puede imprimir y fabricar.

Marineros saludos

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2020, 20:00:22 pm »
Gran película Das Boot, con una estupenda banda sonora.  prev

(Yo a lo mío)  nv11
Miguel Angel.

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2020, 20:19:15 pm »
Gran película Das Boot, con una estupenda banda sonora.  prev

(Yo a lo mío)  nv11

...Con regla de cálculo incluída, como ya salió en el hilo correspondiente:

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2020, 09:51:36 am »
Igual ya se habló en el foro de este sitio dedicado a la Ubootwaffe:

http://www.u-historia.com/uhistoria/basehtml/principal.htm

Uno de sus artículos donde explica el cálculo de las soluciones de tiro:

http://www.u-historia.com/uhistoria/tecnico/articulos/controltiro/controltiro.htm

Y algunas  reglas de cálculo :

http://tvre.org/en/torpedo-calculating-discs

Y el manual de la regla:

https://docplayer.es/86380414-Kriegsmarine-angriffsscheibe-handbuch.html

Uboot_saludos
Gonzalo
« Última modificación: Junio 04, 2020, 15:15:05 pm por gma »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2020, 16:29:26 pm »
Para completar., si alguno quiere fabricarse el Kriegsmarine Angriffsscheibe (Disco de Ataque de la Armada Alemana), vayan al
directorio correspondiente de los documentos de ARC.

Allí encontraran los PDFs con las escalas y cursores listos para imprimir, traducidos al castellano.

Si son un poco más valientes, encontraran tambien un ZIP con los ficheros Galva que generaron dichas escalas.

Tambien está el manual para Silent Hunter 3 del disco, en castellano.

Y AQUI van a encontrar bastante documentacion original sobre los discos de ataque para torpedos, aunque está toda en ingles.

Chafarderos saludos

« Última modificación: Junio 04, 2020, 16:35:43 pm por Teruteru314 »