* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: U-Boot: Lobos de la Kriegsmarine. Un juego con regla de cálculo  (Leído 4046 veces)

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Pais: es
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Andan anunciando por la red un juego, mitad de mesa y mitad virtual mediante app, del que me ha llamado mucho la atención la siguiente imagen:

Se trata de un simulador para cuatro jugadores en los que cada uno toma uno de los siguientes roles:

"El Capitán supervisa el cumplimiento de los Objetivos de la Misión, supervisa los costes en puntos de acción y es responsable de la Moral de la Tripulación.
    El Primer Oficial opera la aplicación acompañante, maneja el flujo de información y se ocupa de la Salud de la Tripulación.
    El Navegante dirige el Submarino fijando su rumbo y profundidad, pero también actualiza toda la información esencial sobre el Mapa estratégico y táctico.
    Por último, pero no menos importante, está el Ingeniero Jefe, que es responsable de los motores, reparaciones y otros implementos mecánicos a bordo del Submarino (como los tanques de lastre, sistemas de armas, etc.). Al mismo tiempo, cada uno de los cuatro Oficiales comanda su propio Grupo de Tripulantes emitiendo órdenes dentro de un sistema de colocación de trabajadores."

La regla circular que aparece en la imagen supongo que será para el navegante.

El juego se llama: "U-Boot: Lobos de la Kriegsmarine" Estoy ahora leyendo reseñas del mismo que me busca el gafotas.

Submarínicos saludos.

Desconectado gcasta

• Capitan Simplex
  • Pais: ar
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
Re:U-Boot: Lobos de la Kriegsmarine. Un juego con regla de cálculo
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2020, 14:53:24 pm »
 :o :o

Me gustan los juegos de mesa. De los "modernos" (eurojuegos) jugamos en casa Colonos de Catan, Power Grid (Alta Tensión), Carcasonne y alguno más.
Este no lo conocía. Luce un tanto complejo a juzgar por la foto...
Gracias por compartir.

Jueguísticos Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2020, 15:04:19 pm »
Ya que, ley de Maag mediante, esto deriva hacia los juegos, en casa no hay masa crítica suficiente para juegos de mesa  nv10

Por lo que me enfoco en lo de siempre, los RPGs o los FPSs (shooters en primera persona).

Aquellos a los que les guste armar cosas con meccanos o similares, querrán revisar uno llamado "Empyrion" ... quedarán muy satisfechos de poder "armar cosas" virtualmente.

Los que sean más de los shooters, les recomiendo el "Arma3", un simulador militar, diseñado inicial y especificamente para entrenar ejércitos, que luego fue adaptado para comercializarse como juego para su financiacion. No es del tipo arcade como "Counter Strike" o similares, es algo serio; en la comunidad hay verdaderos ejeercitos virtuales que luchan entre si en combates multiugador de hasta 80 o 100 personas.

Hay más pero estos son los que más conozco.

Juguetones saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gcasta

• Capitan Simplex
  • Pais: ar
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2020, 22:08:46 pm »
Ya que, ley de Maag mediante, esto deriva hacia los juegos...
Y me hiciste ponerme a buscar por todo el foro.  ???  nv8
Y la encontré!
Menos mal que, tarde o temprano, todo hilo evoluciona y se acaba hablando de algo que poco tiene que ver con el título.  ;D ;D ;D
Genial!
Y muy buenos hilos encontré por el camino. oks

Leguleyos saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2020, 00:00:08 am »
Cita de: gcasta
Y me hiciste ponerme a buscar por todo el foro.  ???  nv8
Y la encontré!

nv13 nv13 nv13

Haber preguntado ... te hubiera dicho que es un derivado natural de la Ley de Murphy, aplicada a los temas de los foros.

nv12 nv12 nv12

No caí en la cuenta que hacía mucho tiempo que no asomabas la nariz por aquí.

La Ley de MAAG tiene una gran historia, y mejor desarrollo según nuestra ideosincracia latina. Esto no lo vas a ver en el ISRG ni en el KRing.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2020, 19:22:51 pm »

La Ley de MAAG tiene una gran historia, y mejor desarrollo según nuestra ideosincracia latina. Esto no lo vas a ver en el ISRG ni en el KRing.

Y se sigue cumpliendo. Puse la imagen para mostrar esa regla de cálculo de submarinos y para averiguar su función en el juego, pero la inevitable ley de Maag llevó al hilo por otros derroteros.  nv13 No falla.

Maagicos saludos.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2020, 00:15:50 am »
Cita de: Estanlaurel
Puse la imagen para mostrar esa regla de cálculo de submarinos y para averiguar su función en el juego, pero la inevitable ley de Maag llevó al hilo por otros derroteros.

Tienes razón Estanlaurel, no falla nunca.

Volviendo al tema original, esa regla circular se utilizaba (imagino que en el juego se recrea su funcion primigenia) esencialmente para el cálculo de rumbos y derrotas, tiempos de intersección, y cálculos relacionados con el lanzamiento de torpedos.

Si te interesa, por algún lado tengo el diseño de la original de la Kriegsmarine, que se puede imprimir y fabricar.

Marineros saludos

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2020, 20:00:22 pm »
Gran película Das Boot, con una estupenda banda sonora.  prev

(Yo a lo mío)  nv11
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2020, 20:19:15 pm »
Gran película Das Boot, con una estupenda banda sonora.  prev

(Yo a lo mío)  nv11

...Con regla de cálculo incluída, como ya salió en el hilo correspondiente:

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2020, 09:51:36 am »
Igual ya se habló en el foro de este sitio dedicado a la Ubootwaffe:

http://www.u-historia.com/uhistoria/basehtml/principal.htm

Uno de sus artículos donde explica el cálculo de las soluciones de tiro:

http://www.u-historia.com/uhistoria/tecnico/articulos/controltiro/controltiro.htm

Y algunas  reglas de cálculo :

http://tvre.org/en/torpedo-calculating-discs

Y el manual de la regla:

https://docplayer.es/86380414-Kriegsmarine-angriffsscheibe-handbuch.html

Uboot_saludos
Gonzalo
« Última modificación: Junio 04, 2020, 15:15:05 pm por gma »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2020, 16:29:26 pm »
Para completar., si alguno quiere fabricarse el Kriegsmarine Angriffsscheibe (Disco de Ataque de la Armada Alemana), vayan al
directorio correspondiente de los documentos de ARC.

Allí encontraran los PDFs con las escalas y cursores listos para imprimir, traducidos al castellano.

Si son un poco más valientes, encontraran tambien un ZIP con los ficheros Galva que generaron dichas escalas.

Tambien está el manual para Silent Hunter 3 del disco, en castellano.

Y AQUI van a encontrar bastante documentacion original sobre los discos de ataque para torpedos, aunque está toda en ingles.

Chafarderos saludos

« Última modificación: Junio 04, 2020, 16:35:43 pm por Teruteru314 »