* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm
  • Norby: Hola a todos, despues de pasar un tiempo alejado de lo que considero maravillas, he vuelto a retomar con la intención de estudiar la razon de las escalas, como aprender a usar las RC que ahora tengo conmigo.
    Septiembre 01, 2020, 00:38:18 am
  • Norby: Muy posible comience con preguntas que tal vez a Uds puedan parecer bobas, pero bueno, soy yo quien esta embobado con estas maravillas
    Septiembre 01, 2020, 00:39:06 am
  • Norby: Me paso horas viendo ofertas en ebay, etsy, amazon y otros extasiado con esas maravillas....
    Septiembre 01, 2020, 00:39:44 am
  • Norby: Un saludo a todos los "locos" como yo......
    Septiembre 01, 2020, 00:40:01 am
  • Tlahuatlaca: Un saludo a toda la comunidad arc desde cdmx
    Septiembre 17, 2020, 13:57:59 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: HP-42S Mejorada. Swissmicros DM42  (Leído 373 veces)

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
  • Pais: es
HP-42S Mejorada. Swissmicros DM42
« en: Mayo 11, 2020, 10:51:09 am »
Buenos días !
  Se que algunos por aquí, incluidos el JeFaZo y Álvaro, compartís también el coleccionismo de calculadoras.
  Acabo de añadir la DM-42 a mi colección, quizás alguno tengáis también esta máquina, salió al mercado hace 3 años. Creo que es la máquina de calcular (física, no emuladores) más precisa y robusta jamás construida.

Es un clon de HP-42S (quizás una de las mejores calculadoras de la historia) ampliada y mejorada. Tiene muchos añadidos a una HP-42S, pero para mi los más relevantes/sorprendentes son :

- Funciona en QUAD PRECISION (128 bits en coma flotante) Es decir, maneja 34 cifras significativas con exponentes desde E-6143 hasta E+6144 ... nadie necesita eso, pero es un delicioso exceso en una calculadora de mano.
  - El aspecto es más compacto y más robusto que el de la propia HP-42S ... ¿Es posible? Sí ! . El chasis es metálico (creo que una combinación de aluminio y goma) y tiene las mismas dimensiones que una 42-S pero es más delgada (y más pesada) el aspecto al tacto es insuperable.
  - El click de las techas perfecto (al mejor estilo de las HP clásicas)
  - Tiene conexión USB y uno puede personalizar todo en la máquina, simplemente conectando un cable USB al ordenador y viendo (y manipulando) toda la memoria interna como si fuera un stick USB.
  - La batería es recargable, también por USB (aunque parece que una carga dura eternamente).
  - La pantalla es de tipo tinta electrónica (permanentemente encendida sin consumo de energía).

En cuanto me llegó, una de las primeras cosas que hice fue pasar el "Test de Álvaro" , el impresionante resultado fue
 6.2E-20 !!

Una forma bien fácil de verlo, y que yo utilizo como dato forense de todas mis calculadoras (unas 150 actualmente) para caracterizar en forma abstracta su mecanismo de cálculo, es hacer la siguiente operacion:
(9 - (arcsin(arccos(arctg(tg(cos(sin(9)))))))) * 10^9
Es muy simple de hacer, no debe generar ningun error, y da un número que cuanto más pequeño, mayor precisión interna llevan los cálculos.
P.ej. una calculadora de hace 20 años da valores rondando 1000, una de hace 5 o 6 años baja a valores rondando 10, y actualmente debería estar entre 3 y 5.
Aquí os dejo un par de fotos del instrumento (en la segunda se ve tu querido Pi, JeFaZo, con sus 34 cifras de esplendor  ()

Precisos saludos
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re:HP-42S Mejorada. Swissmicros DM42
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2020, 11:40:00 am »
¡Enhorabuena!  nv1 nv1 nv1

Desconectado gcasta

• Capitan Simplex
  • Pais: ar
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2020, 16:49:19 pm »
Tremenda máquina!
De la mejor estirpe HP-41 --> HP 42S --> DM-42.
Felicitaciones.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2020, 05:28:14 am »
LA máquina da muy buena "vibra", aunque las HP no son de mi gusto.

Nunca me acostumbré al RPN de los c...s!

A pesar de que en coleccion tengo alguna que otra HP (p.ej. HP41CV), me enfoco con especial enfasis en Casio y Sharp, aunque toda calculadora merece un buen hogar de acogida.

Acogedores saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2020, 15:01:37 pm »
...desde el desconocimiento... ¿Por qué pone SwissMicros en la pantalla"  ??? ???

Confundidos saludos  ()

Desconectado gcasta

• Capitan Simplex
  • Pais: ar
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2020, 19:47:19 pm »
...desde el desconocimiento... ¿Por qué pone SwissMicros en la pantalla"  ??? ???

Hola.
Es que es una especie de Clon. No es una HP, sino una calculadora fabricada por SwissMicros, una empresa Suiza.
La calculadora corre realmente un simulador de la HP-42S, el Free42: https://thomasokken.com/free42/
La precisión que tiene es inigualable, y la velocidad es impresionante comparado con las viejas HPs y no tan viejas.
Además tiene suficiente memoria como para almacenar numerosas configuraciones (volcados de memoria) de la calculadora y una completísima cantidad de software pre-cargado.
Una joyita. Algunos le han criticado el teclado.
Realmente me gustaría tenerla, pero no es barata.

Clonados Saludos

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2020, 22:38:17 pm »
Efectívamente,
  Estos chicos de SwissMicros llevan ya unos cuantos años fabricando y vendiendo versiones mejoradas de las mejores máquinas clásicas de HP. Yo, a parte de esta DM-42, les compré hace unos años una versión miniatura de la HP 16C (del tamaño de una tarjeta de crédito).

Ahh ... si algún día otro grupito de suizos locos montara una SwissRules y empezara a fabricar versiones mejoradas de las mejores reglas de Faber, Aristo, Hemmi y compañía !! ...

Soñadores saludos !
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2020, 05:37:32 am »
Lovecraft, has tenido oportunidad de probar el simulador de RCs Griffenfly, que tenemos en el foro?

https://griffenfly.reglasdecalculo.org/index.html

Ve a la zona de descargas (menu lateral izquierdo) y bájatela.

Una vez que la tengas instalada puedo pasarte el formato de la famosa UltraLog de Zvi Doron ... vas a alucinar con su potencia.
Y puedes fabricarte casi cualquier formato de regla de cálculo lineal conocido, incluyendo las químicas con todos sus factores.

Sólo echo de menos las escalas epeciales para electrónica (Fr, Xc, Xl, etc.etc.)
« Última modificación: Mayo 15, 2020, 05:42:09 am por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”