No me he explicado bien con lo de la base de datos, a ver ahora...
ánimos y hacia la perfección....
Cita de: jfz62 en Mayo 10, 2010, 12:40:49 pm Supongo que ya abras visto esta Web: http://sliderules.lovett.com/... Ya que veo que estas puesto en el tema , por favor echa un vistazo a este antiguo hilo:A ver, el problema que tienes no lo puedes solucionar con un programa, lo que si puedes es hacer una "convención" y añadir un * a las escalas que quieras de color, por ejemplo, y luego al pintar los valores en pantalla convertir ese * y el texto que le sigue a color.Pero si me dices que no dominas el tema... te estoy metiendo en un jardín lleno de culebras!!!! :DBásicamente todo lo que se refiere a colorines y demás hay que tratarlo con CSS (Cascade Style Sheets), evitando el uso de las tablas, en lo posible, y desde luego nada de <FONT></FONT> ya que está obsoleto. Definiendo una serie de clases CSS es más fácil mantener el sitio, y si un día decides que quieres presentarlo todo en otros colores o tipos, no tienes más que cambiar la lista de estilos.Lo importante es separar por completo el contenido del estilo. La "solución" del * anterior nos lleva al mismo problema que ahora tienes al poner tags HTML en los datos. Si yo busco, por ejemplo, la cadena "A B C CI D" y resulta que en la base de datos la parte del texto "CI" está rodeada de instrucciones HTML para colorearlo.... la búsqueda no funcionará.El tema colorines creo que podría funcionar mejor usando un campo sólo para definir los colores (de las escalas) y que no se usara en la búsqueda. Eso implica duplicar esa información (en un segundo campo) pero no quita funcionalidad. Otra opción es que SIEMPRE se coloreen determinadas cadenas. Si "CI" o "LL1" pongo por caso, lo quieres siempre en verde o rojo o amarillo... pues no hay que empotrarle código. Lo que ocurre es que no se cómo estás generando la información. Si "a mano" con HTML puro y duro, con PHP, o qué... Sabiendo eso te puedo dar alguna orientación adicional.
Supongo que ya abras visto esta Web: http://sliderules.lovett.com/... Ya que veo que estas puesto en el tema , por favor echa un vistazo a este antiguo hilo:
Ya.... el tema aquí es que usas Access. Yo uso MySQL online total, con phpMyAdmin como administrador de bases de datos, también vía Web. Un excelente front-end, eso sí, técnico, pero suficiente para introducir datos a saco.... exportar, importar, etc.
A ver, en todo caso, el "problema" de los colores pienso que puede abordarse (desde mi punto de vista para la Megabase) separando las escalas en una tabla, tal como estamos haciendo los megabaseros... (juas) y en la misma darle el código de color que se quiere a cada escala.... De este modo tienes el texto limpio por un lado, y el atributo de color por otro.
Lo mismo pienso aplicar con las fórmulas de las escalas, para poder poner superíndices, subíndices, raices y lo que haga falta, a partir de una "convención de notación" tal que sqrt se convierta en el símbolo raíz, "phi" en la letra griega correspondiente, etc (aunque esto en HTML es la perdición....).
Debería poder ver cómo tienes codificado todo eso para poder ayudarte mejor. ¿Quizás en la RIFARCA Barcelona 2010?
No es el tema solo de los colorines: ¿y los enlaces? ¿los saltos de linea?
CitarLo mismo pienso aplicar con las fórmulas de las escalas, para poder poner superíndices, subíndices, raices y lo que haga falta, a partir de una "convención de notación" tal que sqrt se convierta en el símbolo raíz, "phi" en la letra griega correspondiente, etc (aunque esto en HTML es la perdición....). Te aseguro que seria una locura...
¿Mande? , no entiendo lo de la codificación , tampoco me complico mucho la vida, en la imagen se ve lo que pongo en la base y como aparece en la ventana que se abre en la Web...
Jeje... perdón... codificado o programado. Pero entiendo que con Access y FrontPage lo haces mediante interface WYSIWYG (What you see is what you get) y no programas nada.
Déjame unos días para que pueda rellenar la base de datos con información y empiece a programarla... Así podré enseñarte mejor lo que digo.