* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Ya recibi, la contraseña. Gracias, Jorge
    Octubre 05, 2022, 18:45:37 pm
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Presentación  (Leído 4679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado José Carlos V

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 15
  • Pais: es
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
    • Página personal
Presentación
« en: Julio 04, 2019, 13:10:15 pm »
Hola a todos los que me lean!

Tras la amable invitación del jefazo  ;) me he dado de alta en este Foro sobre Reglas de Cálculo.

Mi relación con ellas, dada mi avanzada edad, viene de muy lejos...

En el colegio al que fui de joven ya nos enseñaban a usar las RC, y obviamente se podían usar en exámenes.

Posteriormente, cuando estudiaba Ingeniería de Telecomunicación en Madrid usaba la RC a diario, de forma continua. Utilicé sistemáticamente una Aristo 870 Multilog, una regla sencilla de 17 cm que cabía en el bolsillo. Para operaciones de mayor complejidad/precisión, utilicé "su hermana mayor", la Multilog 0970 de 34 cm y su prima hermana la HyperLog 0972 de 36 cm, esta última necesaria cuando aparecían las funciones hiperbólicas. Recuerdo con cariño las tensas discusiones entre los aristótelicos y los fabercastellianos... :B

También me paseé con mis RCs en la licenciatura de Ciencias Físicas en Valencia, aunque en ese tipo de estudios se hacían menos cálculos. Al final de esta carrera empezaron a aparecer las primeras calculadoras electrónicas, en las que evidentemente caí, como tanta gente. La primera que tuve era una Sony, traída de Canarias por una amable azafata de Iberia... ¡qué tiempos! Era un mamotreto bastante aparatoso, y lenta... le pedías ln(20) y veías desfilar números por la pantalla unas décimas de segundo hasta ver el valor final. Al principio no me fiaba nada y comprobaba todo con la Aristo grande, ja ja.

Cuando ya casado y trabajando me dió por hacer los tres primeros cursos de Exactas en BCN, las cosas habían cambiado enormemente. Las RC estaban desaparecidas, y las calculadoras habían evolucionado hacia el cálculo simbólico, en imitación a programas de PC como Matemathica y Derive. Recuerdo con agrado las Cassio de la serie fX, y mejores aún, las de la serie Álgebra.

En estos momentos, ya jubilado y con tiempo libre, pasé por una época de coleccionismo, que podéis ver aquí:

https://www.jvilchesp.es/aficiones/reglas/index.html


Me busqué sobre todo RC de Aristo, intentando completar al menos los modelos fundamentales. Tuve que dejarlo porque el mercado se puso a unos precios excesivos para mi pensión de jubilado. También tengo algunos Addiator, los sumadores de Faber Castell, que los encuentro fascinantes en su simplicidad. Y las joyas de la colección son los dos modelos de Curta (I y II) que fueron la transición entre lo mecánico y lo electrónico, una maravilla de maquinitas. Las calculadoras electrónicas nunca atrajeron mis impulsos coleccionistas.

En la actualidad, mi relación con las RC, además de los ramalazos nostálgicos que de tanto en tanto me dan, pasa por el foro de ISRG (International Slide Rule Group) más como lector que como escritor, para no olvidarme del todo de la filosofía de las RC.

Añado ahora en mis archivos este Foro de ARC, al que deseo larga vida y amplia participación de todos los amigos de las reglas de cálculo.

Saludos cordiales

José Carlos

«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2019, 16:51:11 pm »
Hola Jose Carlos
 nv4 Bienvenido al mundo del ARC! nv4
Tu largo recorrido profesional ha sido acompañado de las reglas de cálculo...hasta que estas desaparecieron... pero sigues conservandolas sobretodo las Aristo de las que veo que tienes una gran colección .
Resulta que vivo en Toulouse, como quien dice a un paso de la Val d'Aran...asi que espero que nos podamos conocer cuando amainen los calores!!!!

Bienvenidos_saludos
Gonzalo

Desconectado Lovecraft

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Pais: es
  • Karma: 5
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2019, 16:56:44 pm »
Bienvenido José Carlos !
  Y enhorabuena por tu magnífica colección. La sección de Aristos es impresionante.

 :b
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado José Carlos V

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 15
  • Pais: es
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
    • Página personal
Re:Presentación
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2019, 16:58:05 pm »
Hola a todos!

Resulta que vivo en Toulouse, como quien dice a un paso de la Val d'Aran...asi que espero que nos podamos conocer cuando amainen los calores!!!!

Voy bastante a Toulouse, el camino es cómodo... Lo tengo cronometrado: de la puerta de casa a un parking céntrico (Jean Jaurès, pour exemple) son dos horas justas, con permiso de los atascos en las salidas hacia Muret.

Saludos cordiales.

JC, desde el no demasiado caluroso Vielha
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2019, 17:20:47 pm »
Bienvenido.... José Carlos V, de Alemania y 1º de España.

 nv15

A nuestro Maravilloso, Fantástico e Increíble Mundo de "LAS REGLAS DE CÁLCULO"
nv14

 nv12

Me ha llamado la atención "Habanzada Hedad"

 shock

Los que moramos por estos lares, tenemos edades "Logarítmicas, exponenciales e hiperbólicas"

 nv14


Por eso, aún estamos vivitos y coleando, en los albores del Siglo XXI.

 oks

Hedadesicos saludos
Antonio




« Última modificación: Julio 06, 2019, 07:14:51 am por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado José Carlos V

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 15
  • Pais: es
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
    • Página personal
Re:Presentación
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2019, 17:24:05 pm »
Hola!

ja ja ja

lo de la V es por mi apellido... iba a poner solo "José Carlos" (mi nombre real, si voy poniendo nicks diferentes en sitios diferentes acabo no sabiendo quien soy)  pero al registrarme resulta que ese nombre ya estaba pillado...

Saludos cordiales

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.458
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2019, 18:31:56 pm »
intentando completar al menos los modelos fundamentales.
shock shock

Bueno... supongo que ya conoces la colección de Aristos de Rod Lovett, del que no te quedas muy atrás...  oks oks

162 modelos es toda una colección... ¿Cuánto tardaste en completarla?  nv6 nv6

Y la pregunta difícil... ¿tenías (tienes) algún truco para encontrar tanta regla especial? A Gma también se lo preguntamos, de tanto en tanto, pero no suelta prenda...  nv16 nv16

Bienvenidos saludos,  ()

Desconectado José Carlos V

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 15
  • Pais: es
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
    • Página personal
Re:Presentación
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2019, 18:47:13 pm »
Hola!

Bueno... supongo que ya conoces la colección de Aristos de Rod Lovett, del que no te quedas muy atrás...
La conozco, ciertamente... es todo un maestro Rod Lovett, una referencia.
Citar
162 modelos es toda una colección... ¿Cuánto tardaste en completarla?
Mmmm... hubo mucho tiempo de pocas adquisiciones, y el grueso de ellas quizás se produjo en unos 5 o 6 años, luego de eso busqué los sumadores, y luego las Curtas, quedando ya exhausto :-)
Citar
Y la pregunta difícil... ¿tenías (tienes) algún truco para encontrar tanta regla especial? A Gma también se lo preguntamos, de tanto en tanto, pero no suelta prenda...
Mucha paciencia en ebay, mucha búsqueda en google por todas partes,... quizás eran otros tiempos (hace unos 10 años o así) y había más oferta. Ahora la verdad es que no sigo el tema.

Saludos cordiales.

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Presentación
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2019, 12:20:32 pm »
 Hola JC!!  Bienvenido al Foro!!  :A   ()   ;)

 Como complemento y ampliación a nuestro inicial cruce de emails algo de información sobre Reglas cerveceras (mirar en su Web el apartado Aficiones para saber porque... ;D).

 De entrada existe una cerveza Slide Rule:

 https://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=3308.0




Por aquí hemos discutido sobre este tipo de Reglas:

https://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=3447.0




Un articulo de Peter Holland sobre ellas (en alemán):

 http://www.rechenschieber.org/BierBerlin.pdf


 Y algunas imagines de su presentación en el IM2013:

 https://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=3709.msg32585#msg32585

    


  En este tema puedo asegurarte que todo los miembros del Foro estamos de acuerdo sobre la fantástica dualidad Regla-Cerveza en nuestras reuniones....  ()  :B   ;D  rofl


  Bienvenidos Saludos!!

 PD. AHMS!!!   SOBRABA EL PAJARITO DE LOS .....
« Última modificación: Julio 05, 2019, 12:24:02 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado José Carlos V

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 15
  • Pais: es
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
    • Página personal
Re:Presentación
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2019, 13:54:34 pm »
Hola!

Como complemento y ampliación a nuestro inicial cruce de emails algo de información sobre Reglas cerveceras (mirar en su Web el apartado Aficiones para saber porque... ;D).

Desde luego, la realidad supera siempre a la ficción... jamás me hubiese imaginado que en las cervecerías se usasen reglas de cálculo, :-) :-) :-)

La cerveza y las RC figuran, ciertamente, entre mis innumerables aficiones... decidí ser aprendiz de todo y maestro de nada, así que picoteo en muchos corrales diferentes... no tenéis más que dar un vistazo a mi Biblioteca (no os costará mucho encontrarla) para haceros una idea...

Y ya de paso, a todos, muchas gracias por vuestra bienvenida.

Saludos cordiales.

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2019, 20:54:18 pm »
Bienvenido Jose Carlos V, impresionante colección silenciada hasta ahora. Me alegro mucho de que te hayas decidido a contactarnos, así podemos disfrutar de más opiniones y de mucho más conocimiento.

PD. AHMS!!!   SOBRABA EL PAJARITO DE LOS .....

Ja, ja, ja...no sería nuestro AHMS
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:Presentación
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2019, 21:54:50 pm »
¡Bienvenido Jose Carlos!
Me ha gustado tu presentación contando cómo has vivido la época de transición entre las reglas de cálculo y las calculadoras electrónicas, especialmente la anécdota de que no te fiabas de los resultados obtenidos con la calculadora. rofl

 Ya nos contarás si tienes alguna mini rifarca en Toulouse con el buen gma.

 Saludos.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Presentación
« Respuesta #12 en: Julio 07, 2019, 17:48:03 pm »


Y la pregunta difícil... ¿tenías (tienes) algún truco para encontrar tanta regla especial? A Gma también se lo preguntamos, de tanto en tanto, pero no suelta prenda...  nv16 nv16


Pues contesto lo mismo que Jose Carlos: búsqueda (Ebay, TC, y demás sitios); perseverancia, paciencia y mucha SUERTE !!!

Saludos

Gonzalo

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Presentación
« Respuesta #13 en: Julio 07, 2019, 17:54:28 pm »
..............

 Ya nos contarás si tienes alguna mini rifarca en Toulouse con el buen gma.

 Saludos.

Hola a todos!

Resulta que vivo en Toulouse, como quien dice a un paso de la Val d'Aran...asi que espero que nos podamos conocer cuando amainen los calores!!!!

Voy bastante a Toulouse, el camino es cómodo... Lo tengo cronometrado: de la puerta de casa a un parking céntrico (Jean Jaurès, pour exemple) son dos horas justas, con permiso de los atascos en las salidas hacia Muret.

Saludos cordiales.

JC, desde el no demasiado caluroso Vielha


Hola José Carlos,

Estando ausente de Toulouse no podriamos vernos antes del 15 de Agosto.

Si quieres nos contactamos por esa fecha y decidimos algo.

Encontradizos_saludos

Gonzalo


Desconectado José Carlos V

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 15
  • Pais: es
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
    • Página personal
Re:Presentación
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2019, 09:40:16 am »
Hola a todos!
Bienvenido Jose Carlos V, impresionante colección silenciada hasta ahora. Me alegro mucho de que te hayas decidido a contactarnos, así podemos disfrutar de más opiniones y de mucho más conocimiento.

No pienso que estuviera silenciada, desde siempre fuí poniendo todo lo que compraba de RC en la web, pienso que puede servirle a alguien...

Conocimiento dices... ay, de eso ya no ando como antes, todo se va diluyendo en el magma del olvido ¡sin exagerar, eh?!!!! :D

Cordialmente,

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Desconectado José Carlos V

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 15
  • Pais: es
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
    • Página personal
Re:Presentación
« Respuesta #15 en: Julio 08, 2019, 09:43:25 am »
Hola a todos!

Estando ausente de Toulouse no podriamos vernos antes del 15 de Agosto.
Si quieres nos contactamos por esa fecha y decidimos algo.


Por mí perfecto, aunque los calores de agosto en la ciudad rosa deben ser impactantes :-) Setiembre será mejor mes :-) pero sí, ya quedaremos  ()

Saludos cordiales

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación
« Respuesta #16 en: Julio 08, 2019, 13:00:41 pm »
No pienso que estuviera silenciada, desde siempre fuí poniendo todo lo que compraba de RC en la web, pienso que puede servirle a alguien...

Por supuesto que sirve, y mucho.

¿Qué sería de los que nos entretenemos haciendo catálogos, sin las colecciones en la red de nuestros queridos colegas, como en tu caso?

Lo que me pasa a mí, es que hasta ahora no conocía tu fantástica colección, sobre todo de Aristos.

Catalógicos saludos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.538
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Presentación
« Respuesta #17 en: Julio 09, 2019, 17:06:48 pm »
Jose Carlos,
Vale por los dias menos calurosos de setiembre en Toulouse

saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Presentación
« Respuesta #18 en: Julio 10, 2019, 14:43:38 pm »
Ya nos contarás si tienes alguna mini rifarca en Toulouse con el buen gma.
Je.. je... Cuando José Carlos quiera ya nos contara en que tipo de Rifarcas esta metido..., absolutamente nada que ver con nuestras "tristes" reuniones solo aliviadas con un poco de "tristes" y "aburridas"   () ....  ;D  ;D


  Avisados Saludos!!  ;)
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.653
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación
« Respuesta #19 en: Julio 10, 2019, 20:14:32 pm »
...absolutamente nada que ver con nuestras "tristes" reuniones solo aliviadas con un poco de "tristes" y "aburridas"   () ....  ;D  ;D

Ese es el motivo principal por el que las echamos tanto de menos.

 nv13
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Epsilon

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Pais: es
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
Re:Presentación
« Respuesta #20 en: Julio 10, 2019, 22:15:52 pm »
Hacer una Rifarca en Toulouse sería una gran idea.
Un saludo.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.196
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Presentación
« Respuesta #21 en: Julio 12, 2019, 23:45:15 pm »
 ¿Habrá absenta original? 

 Copio y pego de la Wiki:

Los orígenes de la absenta son inciertos, según la creencia popular la receta fue descubierta por un doctor de origen francés llamado Pierre Ordinaire...

 
 Juerguistas Saludos  ;D
 
 PD.  De Ordinaire a Ordinatore hay un paso....  nv12
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re:Presentación
« Respuesta #22 en: Julio 16, 2019, 20:32:11 pm »
Bienvenido, JC, a esta tu casa.
Hacía mucho que no venía por aquí: a ver si en el verano puedo ponereme al día...
Lo dicho: bienvenido.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)