* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Fergon08: Proyecto AHMS, plantillas en formato DWG y PDF
    Marzo 08, 2019, 13:19:33 pm
  • cac: Hola amigos,tengo una pequeña colección de reglas de cálculo.A ver si alguien me da la bienvenida,saludos a todos,en especial al Jefazo.
    Marzo 22, 2019, 23:43:26 pm
  • jfz62: Hola cac!!  Bienvenido al Foro!!  thank   Ya ves que este Chat no esta muy frecuentado  :(, mejor pon un mensajes en la seccion de bienvenida: [link]
    Marzo 23, 2019, 14:45:45 pm
  • jfz62: ...Y nos cuentas algo de tu colección, cuantos mas seamos mas reiremos!!  winking
    Marzo 23, 2019, 14:47:32 pm
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Mejoras en el buje de las circulares  (Leído 196 veces)

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Mejoras en el buje de las circulares
« en: Mayo 20, 2019, 20:31:28 pm »
Hola amigos...
Como algunos habrán visto, la incorporación del torno al taller trajo aparejadas algunas mejoras en mis reglas caseras.
Hasta ahora el único que las puede disfrutar (si vale el término) es Álvaro, ya que ni he tenido tiempo de hacerme un juego para mi...
Les comparto algunas fotos del proceso...  Más bien de las etapas, porque siempre a las corridas, en tiempo robado a otras obligaciones, no puedo ponerme a hacer un soporte o algo para tomar fotos durante el trabajo (Sólo alguna a mano alzada y operando con una sola mano...jaja).. Algún día será...

Primer paso, diseño y dimensionamiento básico:

Interior, perforación y roscado:

Probando el buje de acero que va clavado del cuerpo (hecho previamente):

Cortando las piezas:

Como vamos:

Colocando las piezas en un mandril de la misma barra, para poder tornear el exterior:

Ahi va el primer cono:

Conos terminados:

Finalización con los agujeros hechos en la agujereadora de banco... Y listo, buje terminado !!!
Fue parturienta la perforación por la inclinación de las caras (a pesar de usar una broca de centros). Debí hacerlos antes de tornear los conos :
(también debí limpiar mejor las piezas antes de fotografiarlas !!!)

AHORA LAS LLAVES, para ajustar y aflojar.... Palo de escoba al rescate !!!
No hay mucho del proceso... Pero los verán en detalle
Ya había dejado el torno con la inclinación del charriot usada para las piezas de bronce, para no tener que reajustarlo...
Del encastre:

Del Exterior:

En posición "Guardar"

Trabajo TERMINADO y en servicio  !!!

Bueno... Espero les haya gustado...

Esperanzados saludos
(PD. las imágenes están todas redimensionadas para que ocupen lo mínimo....)
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
Re:Mejoras en el buje de las circulares
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2019, 20:51:00 pm »

Un gran trabajo, Jorge.....
 oks

Eres un Man Itas.
 nv14

Mis felicitaciones.
 nv12

Antonio

p.d.
El que sabe, sabe y el que no sepa, que se vaya a Buenos Aires.
 nv14
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2019, 23:00:54 pm »
Y ya que estamos, aqui está el modelo 3D de la susodicha:

Detalle del mecanismo de fricción ...

Modelo sujeto aun a revisión del autor ...

Sujetados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2019, 23:18:48 pm »
... y por cierto ... desde que apareció la primera SS-01, siempre pensé que eran ejemplares como para mostrar en una de las IMs.

Si les sirve de algo, para una potencial presentación, puedo "imprimir" o pintar el modelo con una imagen en alta resolución de las escalas.

Tendrían pequeñas variaciones escalares pero la intención de su presentación quedaría perfecta.

Siguiendo con el curso de las ideas, el resultado de lo que ha llegado a mis manos en cuanto a la técnica de impresión de las escalas es cuasi-perfecto.

No estoy seguro en cuanto a su durabilidad bajo intenso manoseo, porque es un film muy delgado, pero en cuanto a su visibilidad y definición, es muy similar a una escala estampada.

Lo que indefectiblemente me hace pensar nuevamente en el proyecto de la UltraLog .... la recuerdan?

No estaría bueno resucitarla?

Resucitadores saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2019, 23:33:19 pm »
(Estas fotos tienen varios meses ya, pero no quería arruinar la sorpresa...jaja)

Y ya que estamos, aqui está el modelo 3D de la susodicha:

Bien !!! nada escapa al modelado de Álvaro !!!

... y por cierto ... desde que apareció la primera SS-01, siempre pensé que eran ejemplares como para mostrar en una de las IMs.

Si uno pudiera alguna vez ir a una IM ...  La mayoría de las escasas SS-01 existentes están en manos de gente que frecuenta las IMs

No estoy seguro en cuanto a su durabilidad bajo intenso manoseo, porque es un film muy delgado, pero en cuanto a su visibilidad y definición, es muy similar a una escala estampada.

Siempre está el plastificado en frío que soporta muchísimo, pero estaban las dudas de la durabilidad del autoadhesivo. Siempre temí que se reseque y despegue en los bordes.
El film que la recubre ahora es mucho más frágil. Más que el manoseo, que nunca ocurrirá porque nadie ya las va a usar intensivamente, preocuparían los golpes o raspones contra elementos filosos que puede haber en los escritorios...
El mayor problema con la impresión es la deformación al pasar por la impresora (relativamente compensable por el programa gráfico), y la deformación al pasar por la máquina de aplicación del film, más impredecible.

La ultralog está muy linda !!!... Pero las fresadoras por ahora no están a mi alcance ...  Ya veremos en el futuro...

Salú

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2019, 12:02:13 pm »
Muy bueno el diseño a mano alzada con el cálculo de los ángulos incluído. El resultado final mejora significativamente el modelo anterior.

Torneados saludos.

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2019, 13:04:29 pm »
Apreciado Victory2K muy bueno lo suyo.

Cuanto me alegro por la mejora de tu diseño.

Yo sigo empeñado en la construcción de un cursor (ARISTO 90119) pero muy despacito por falta de tiempo.

Un abrazo y enhorabuena.
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2019, 14:10:58 pm »
Cita de: V2k
La ultralog está muy linda !!!... Pero las fresadoras por ahora no están a mi alcance ...  Ya veremos en el futuro...

Y un sistema multicapa?

Por cierto, qué material es la base de las SS-01?

Parece muy adecuado para una lineal. A ver si por estos lares es factible conseguirlo ...

Fácticos saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2019, 16:30:45 pm »
Y un sistema multicapa?

Por cierto, qué material es la base de las SS-01?

Es posible, pero no tan fácil siquiera conseguir la rectitud necesaria. Al menos habría que hacer algún dispositivo...

¿Ya mencioné que necesito jubilarme ?

El material es Acrilonitrilo-Butadieno-Estireno... ABS para los amigos...

Acrilosos saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2019, 19:32:32 pm »
Muy bonito... y además ¡funciona! ¿qué más se puede pedir?

¡Aplausos!  nv4 nv4

Encantados saludos,  ()

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2019, 10:19:22 am »
Mis efusivas felicitaciones, Alvaro y Jorge.

nv14

Nota del Admin:   Imagen borrada del servidor por control de espacio y no ser relevante al tema  :police:
« Última modificación: Mayo 22, 2019, 15:03:27 pm por admin »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Tags: