Está de moda colgar en la red vídeos de "Unboxing", es decir, de cómo se abre el embalaje de algo nuevo.
En nuestro hobby eso está complicado, pero este es uno de los pocos casos en los que tal cosa puede hacerse (al menos sin que el embalaje esté más rancio que un jamón del siglo pasado), así que no me resisto a compartirlo con vosotros.
En todas las fotos he usado mi querida HP-11C como referencia.
Esta es la fantástica caja de cartón, diseñada específicamente para enviar las calculadoras que he recibido:

Y tras abrirla, en su interior una bolsa de plástico cerrada hermética con la máquina y su funda de piel:

La funda es de mejor calidad que las originales de HP, la piel interior y exterior, siendo también falsas, tienen más aspecto a piel que las originales, y además no han olvidado de rociar ambas cosas (calculadora y funda) con el spray de olor a "calculadora HP nueva" que seguro que todos los que estrenarais una HP en sus tiempos no habréis olvidado. Huele exactamente igual.

La máquina tiene el mismo aspecto de robustez y calidad de construcción que las originales, diría que en realidad mejor aspecto en el chasis, con las partes metálicas de chapa de titanio.
Justo es decir que tiene mejor aspecto al tacto, al peso y de acabados que, por ejemplo, la réplica de la HP 15C que la propia HP fabricó hace unos años para conmemorar el aniversario de la máquina (y que también tengo en mi colección).
Especial mención merece el tacto al pulsar de las teclas. Es igual que el de las máquinas originales de HP (las antiguas): duro y devolviendo un click al tacto cuando se vence la resistencia de la tecla (hoy lo llamarían "táptico"), que, para los que ya lo hemos usado, es esencial, porque, pulsando teclas con las prisas (la situación habitual) da una confirmación instantánea de si la tecla se ha pulsado o no que tranquiliza el espíritu del ingeniero apurado.
Y por aquello de que lo veáis todo, aquí os muestro hasta las partes menos nobles:

La máquina la he comprado en:
https://www.swissmicros.com/La 16 es el único modelo de su serie que me faltaba en la colección, es la máquina más rara de la serie, se fabricaron pocas, y nunca lo he encontrado un ejemplar "en perfecto estado" que tuviera un precio asequible. Así que cuando vi la posibilidad de comprar una réplica "nueva" no me lo pensé.
La máquina la fabrican y venden unos chiflados suizos (los de swissmicros) que han decidido fabricar réplicas exactas de las máquinas más célebres de HP. De momento tienen "sólo" los siguientes modelos: 10, 11, 12, 15, 16, 41 y 42 ... aunque siguen añadiendo modelos a la lista.
Además de las réplicas "escala 1:1" también fabrican unas más pequeñas, del tamaño y grosor de una tarjeta de crédito, para llevar en la billetera.
En fin ... los que seáis forofos de estos cacharros (me consta que por aquí hay más de uno) no os lo perdáis.
Quien sabe si en un futuro alguien se decida a fabricar réplicas de las reglas de K&E o Hemmi con este nivel de calidad ...
HPsianos saludos !