* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: El experto iluminado del dia...  (Leído 7052 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
El experto iluminado del dia...
« en: Mayo 23, 2017, 11:15:39 am »
http://www.ebay.com/itm/Vintage-Faber-Castell-Bamboo-Slide-Rule-1-87-Made-In-Germany-/322525144957

Supongo que habrá visto que las de Bambú se vende mas rápido...  ;D  nv13

Informados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

• General Mathema
Re:El experto iluminado del dia...
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2017, 14:06:40 pm »
Creo que en realidad se trata de una Hemmi-Castell

rofl

No digas que esta también la tienes, porque no te creería.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2017, 14:59:21 pm »

No digas que esta también la tienes, porque no te creería.

¿Como que no?  ¿De donde te crees que es este modelo...?  Una autentica rareza de las rarezas de cuando en la WWII Alemania estaba aliada con los Japos:

Históricos Saludos...

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2017, 16:58:10 pm »
Joer, nunca dejas de sorprenderme.

:A :A :A

lo que no entiendo es que todavía andes "de cacería" cuando las tienes todas.

nv1 nv1 nv1

El  :u0udiablo: amo saludos
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2017, 17:00:38 pm »
Bueno... yo sigo muerto con el ataque del "WannaCry" y sus variantes...  Acá atacó una variante una semana antes que la variante principal...  Todavía me tiene a maltraer la reparación de los daños !!!

Ay los que no actualizan los sistemas operativos !!!!!

Ese es el motivo por el que ando tan ocupado que ni pude andar por aquí en casi 3 semanas ....

Volviendo a las reglas...

Qué maravilla la del Jefazo !!! Pero sólo por aclarar, No es de bambú, ¿no?

Y el iluminado del día bueno: Evidentemente el bambú se distingue a la legua, así que sin dudas es una avivada comercial !!! 

Pero lo mejor viene en la descripción detallada... Particularmente donde dice : "(Similar to the K&E log-log duplex deci trig models)"... Claro.  Son prácticamente idénticas !!! qué caradura, por Dios !!! jaja...

Similares saludos !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2017, 20:52:53 pm »
¿Como que no?  ¿De donde te crees que es este modelo...?  Una autentica rareza de las rarezas de cuando en la WWII Alemania estaba aliada con los Japos:

¡Que bueno! Una regla "del eje".  nv6

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2017, 21:54:53 pm »
¿De donde te crees que es este modelo...?

¡Toma ya! Ahora nos tienes que explicar como es que Hemi aceptó poner su marca en una Faber, y cómo que Faber se dejó. ¿No tenía Hemi un negocio floreciente desde principios de siglo? ¿Para comercializar Faber en Japón?

Y ya podrías ir enseñando las otras "joyas" que tendrás por ahí escondidas "entre la multitud"...

Intrigados saludos, ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2017, 10:58:55 am »
Bueno... yo sigo muerto con el ataque del "WannaCry" y sus variantes...  Acá atacó una variante una semana antes que la variante principal...  Todavía me tiene a maltraer la reparación de los daños !!!
Ay los que no actualizan los sistemas operativos !!!!!

Nos guste o no, no tenemos mas remedio que tener actualizado la puñeta del Windows continuamente, mira que hace años que existe y aun van apareciendo vulnerabilidades dia cero...  :o

Los dos trastos ventaneros que utilizo diariamente hacen una copia de seguridad automática del sistema que se guardan en un NAS (entorno Linux), de esta manera si entra un bicho no deseado  taz o el HD/SSD de turno decide un buen día irse al purgatorio  nv8  tengo la posibilidad de restaurarlo completamente perdiendo como máximo un día de datos (guardo la imagen del sistema de los dos últimos días).

El problema mas que los datos en si, que se pueden guardar de mil maneras, es que se fastidie el SO, solo de pensar en instalar/configurar/actualizar todo de nuevo me da un YuYu...  nv16

Qué maravilla la del Jefazo !!! Pero sólo por aclarar, No es de bambú, ¿no?

Y el iluminado del día bueno: Evidentemente el bambú se distingue a la legua, así que sin dudas es una avivada comercial !!! 
Pero lo mejor viene en la descripción detallada... Particularmente donde dice : "(Similar to the K&E log-log duplex deci trig models)"... Claro.  Son prácticamente idénticas !!! qué caradura, por Dios !!! jaja...

lo que no entiendo es que todavía andes "de cacería" cuando las tienes todas.

¡Que bueno! Una regla "del eje".  nv6

¿De donde te crees que es este modelo...?
¡Toma ya! Ahora nos tienes que explicar como es que Hemi aceptó poner su marca en una Faber, y cómo que Faber se dejó. ¿No tenía Hemi un negocio floreciente desde principios de siglo? ¿Para comercializar Faber en Japón?

Je, je...   también tengo una Faber made in Pickett, de cuando los americanos después de la WWII se reunieron con los alemanes e intercambiaron tecnología y conocimientos :

Que éxito!!, por lo menos la imagen a servido para despertar al personal, que hacia días que nadie escribía.  Esto tendría que haberlo guardalado para el próximo 28 de diciembre o 1 de Abril....   ;D  nv12  nv13

Simulados Saludos

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2017, 20:12:20 pm »
Que éxito!!, por lo menos la imagen a servido para despertar al personal, que hacia días que nadie escribía.  Esto tendría que haberlo guardalado para el próximo 28 de diciembre o 1 de Abril....   ;D  nv12  nv13

Como nos has dejado.  shock Será cuestión de acordarse el próximo 1 de abril para poner el enlace a la imágen en el "slide rule group".

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2017, 22:39:07 pm »
Je, je...   también tengo una Faber made in Pickett, de cuando los americanos después de la WWII se reunieron con los alemanes e intercambiaron tecnología y conocimientos :

...Esto tendría que haberlo guardalado para el próximo 28 de diciembre o 1 de Abril....   ;D  nv12  nv13

Oye...  ??? ??? esta imagen esta "amarilleada" ¿no?  :police: :police: ¿por eso la última línea?  winking winking

¡Que yo me lo creo!  shock shock

Nos-la-das-con-queso, saludos,  ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2017, 10:06:39 am »
Oye...  ??? ??? esta imagen esta "amarilleada" ¿no?  :police: :police: ¿por eso la última línea?  winking winking
Nos-la-das-con-queso, saludos,  ()

Pues mira esta, es totalmente real y sin retocar, hace meses que la estoy viendo:

http://www.ebay.de/itm/Rechenschieber-Faber-Castell-1-54-Darmstadt-/162524050135

Ni haciéndolo adrede sale tan amarillo, benditos fotografos...  ;D

Amarillos Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2017, 21:27:40 pm »
Pues mira esta, es totalmente real y sin retocar, hace meses que la estoy viendo:

...bueno... si miras las siguientes fotos verás que también tiene "gato encerrado". Lo que le delata es que el aluminio del cursor no es "color plata" sino amarillento también...  nv6 nv6

Pero, de ahí a suponer que ha sido a propósito o no, ya no lo sé. Yo recuerdo que una vez quise vender un pequeño coche de jugete de color gris y le hice unas fotos... ¡En una salió de color azul claro!  nv8 nv8

Y es que estas máquinas de fotos "también las carga el diablo"  >:D >:D

Neófitos saludos,  ()