* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: ¿Una FC 8/10 rara? Por Peter holland  (Leído 1880 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
¿Una FC 8/10 rara? Por Peter holland
« en: Julio 11, 2016, 12:28:38 pm »
Peter Holland me acaba de enviar las imágenes de una 8/10 rara por sus colores preguntándome si había visto antes alguna igual:

Lo primero que he pensado al verlas es que es una 8/10 al que se la quitado el protector verde que la circunda y que ha recibido una buenas dosis de Sol...  ???

FC tiene alguno modelo con colores similares, como las 152/81 y 152/82, pero no parece ser lo mismo:

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/152_82/152_82.html

Pero hasta ahora no había visto una similar

¿Ideas?

¿Descoloridos Saludos?
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
Re:¿Una FC 8/10 rara? Por Peter holland
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2016, 19:11:54 pm »
"entrando al trapo..."  nv11 nv11

Pues a mí si que me parece que va en la línea de las 152/81 y 152/82. Más que verde en las escalas C/D parece suciedad, pero, entonces, ¿Por qué en esas franjas y no en las otras blancas? Así que quizá sí que habría algún color... ??? ???

Y el contorno ahora parece solidario con el anillo K, A, L, D y el reverso de la regla (lo que en la otra es un anillo verde externo)... nv6 nv6

Mi conclusión sería, pues, una reducción de costes, a la vez que un cambio de imagen para "agruparla" a las otras 152/81 y 152/82... Por cierto, ¿se sabe por qué FC cambió la coloración de estas reglas? Supongo que también irían a juego con las 63/82 y la 63/83... ¿Una línea de reglas "baratas"? ¿Una línea de reglas "de gran consumo" a diferenciar de las de "categoría" como las 2/82N y 2/83N (y de bolsillo)?  oks oks

Vaya, que ya le estás diciendo a Peter que nos la deje hasta el IM2016 y le sacamos un artículo de estudio y comparativa...

Saludos,  ()
P.D.: no, si ya sé que sólo lo hace para darte envidia (como tú también hiciste hace poco con aquella de bolsillo)  nv13 nv13

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2016, 19:58:11 pm »
Otro punto de vista:

El look de las escalas es como "menos fashion", y por otro lado en vez de un anillo externo en plástico verde parece ser metálico, luego más caro.

¿No será un modelo más antiguo? Y luego lo han abaratado y a la vez haciendo un look más atractivo con plásticos verdes y colorines (El negocio es el negocio).

Otra posibilidad: una edición especial para ...¿?

Evidentemente no tiene fecha grabada, por ahí vamos en vía muerta.

Incognitivos saludos
Diego

« Última modificación: Julio 11, 2016, 21:07:13 pm por DMGS61 »
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2016, 14:38:39 pm »
 Un poco de discusión esta bien...  victory, solté la idea del Solazo a ver que pensabais...  >:D

En la discusión de que si es antes o después me decanto por la parte de antes, es una lastima que ninguna de las circulares de FC tengan fecha, pero a la vista de las imágenes parece ser una de las primeras 8/10, fijaros en que la única diferencia a primera vista es que la de las nomenclaturas de las escalas están sin encuadrar, supongo que la idea era mejorar la visibilidad ya que las marcas trigonométricas (T1 T2, S ST y sus reciprocas cos cos cot ) se perdían en el enjambre de escalas y números.

Tengo pensado responder a Peter con el enlace a este hilo, a ver si se animan los de la ISRG a hacer un foro o similar que no sea en el entorno FaceBook que estuvieron discutiendo hace poco, que no sirve ni de lejos para estos menesteres.

Discusibles Saludos  ;)

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2016, 19:25:05 pm »
...pues yo sigo en mis trece...  nv16 nv16

¿Podrías pedirle que la llevara al IM? Seguro que irá, y así salimos de dudas...  winking winking

En cuanto a lo del porqué de pasarse al color rosa, na de na, ¿no?  nv6 nv6

Polemizadores saludos,  ()

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2016, 20:22:38 pm »
Hola buenas a todos:

nv6 nv6 curioso, curioso  nv6 nv6

Estaba mirando otra vez las fotos de la 8/10 "rosa" y se me ha ocurrido hacer zoom a fondo, hasta ver el pixelado y ¡cáscaras! ¡parece como si alguien hubiera retocado la foto!

Me explico, resulta que las escalas tienen un pixelado pequeño, pero entre las escalas aparecen unos "cuadrados" de color muchísimo mayores...  nv8 nv8

Igual este es el resultado de la compresión de la imagen ??? ??? pero parece como si alguien hubiera querido borrar o limpiar esas franjas... y ¿para qué?  shock shock

¿Algún experto fotógrafo que me ilumine en mi analfabetismo?  :a :a

Extrañados saludos, ()

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2016, 20:55:39 pm »
Igual este es el resultado de la compresión de la imagen ??? ???

Bueno... No soy experto fotógrafo. Pero me parece que todo lo que se ve son artefactos producidos por la compresión. Es una imagen con muchas filigranas, metida en un archivo muy pequeño.  "Creo" que son todos artefactos.

Artefácticos saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2016, 02:32:49 am »
Yo apostaría a que la imagen no está retocada.

Sin pretender ser un experto en el tema, ni dar una clase magistral, les diré que el algoritmo de compresión JPG funciona (en forma muy simplificada) en base a detectar grupos de píxeles CONTIGUOS con información semejante, y define el grupo mediante una cantidad de repeticiones.

Me explico: si hubiera un grupo de píxeles "AABBBBBCCC" , se convertirían en  2xA 5xB 3xC. Pero eso se hace en dos dimensiones ... por eso la forma cuadrangular de los "artefactos" (como se llama técnicamente a esos cuadrados o rectángulos apreciables).

Una vez hecha esa simplificación inicial, comienza el proceso real de compresión, similar al método Lempel-Ziv (conocido como ZIP) , basado en un "dicccionario", que permitiendo o soportando pérdidas más o menos controladas de información, se mantiene la integridad general de la imagen con una importante reducción del tamaño.

Cuantas más y mayores zonas de píxeles similares, menor será el tamaño de la imagen. Por eso el diferente tamaño relativo de los artefactos; cuanto más cercanos a un borde (o cambio de color) estén, más pequeños serán para acercarse lo más posible a la imagen original.

En general, cuando se retoca una imagen (como sugirío elento) los cambios no mantienen esa forma cuadrangular, sino que se adaptan a las formas irregulares de los bordes.

Por eso creo que la foto no está retocada, al menos de la forma sugerida.

Sería posible, sin embargo, aplicar un cambio casi indetectable del color. Indetectable porque se cambia pixel a pixel, sin cambiar para nada la estructura original, con variaciones de los componentes RGB de cada punto, pero el mismo cambio aplicaría a todos los puntos de la imagen de la misma forma (incluyendo el otro disco y el color de fondo).

En fin, para un experto en el asunto no sería complicado un cambio ... cuanto menos pronunciado sea, más simple es hacerlo.

Complicados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2016, 12:14:59 pm »
Estaba mirando otra vez las fotos de la 8/10 "rosa" y se me ha ocurrido hacer zoom a fondo, hasta ver el pixelado y ¡cáscaras! ¡parece como si alguien hubiera retocado la foto!

No hagas mucho caso, de entrada no sabemos la compresión ni el proceso de la imagen original, ademas, el programilla de subida de imágenes aplica una compresión extra por defecto para aligerar el tamaño en bits.

Aunque en este caso tendría que revisar el programilla, algo falla, he rescatado del email la imagen del anverso y esta pesa originalmente unos 250 KB, cuando la misma imagen subida al Foro es de unos 340 KB!!, justo todo lo contrario de lo que pretendo  :o ???

Aquí esta la imagen subida directamente sin el programilla, el Exif (los datos de la imagen) son mínimos, lo que indica de entrada un post procesado :

Raramente veras imágenes jpeg sin ningún tipo de compresión, incluso las mismas cámaras fotográficas pueden aplicar algo por defecto.

Comprimidos Saludos