* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Presentación de Santiago Higuera  (Leído 2644 veces)

Desconectado Santiago Higuera

• Cabo Rietz
  • **
Presentación de Santiago Higuera
« en: Julio 08, 2016, 20:10:20 pm »

Hola a todos:
Me llamo Santiago Higuera y es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo unas semanas leyéndoos.
Hace poco, mientras me documentaba para un artículo acerca de las reglas de cálculo que he escrito para la revista 'Pensamiento Matemático' [1], tuve ocasión de contactar y posteriormente conocer personalmente a Jorge Fábregas. Fue una experiencia estupenda. Me ayudó mucho en mi artículo y es el que me ha introducido en este foro, lo cual le agradezco un montón.
El artículo saldrá publicado en Octubre. Cuando esto suceda, pondré el enlace aquí en el foro para que lo podáis ver, aunque ya os anticipo que poco os aportará a vosotros que tenéis conocimientos acerca de las reglas de cálculo mucho más amplios que los míos.

También hice una pequeña presentación en el congreso 'Matemáticas Everywhere' [2], que tuvo lugar en Castro Urdiales el mes pasado. Podéis echarle un vistazo, si queréis en el enlace [3].

Por mi parte, soy Ingeniero de Caminos y profe de Matemáticas e Informática en la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid. En twitter soy @santiagohiguera. Formo parte del 'Grupo de Innovación Educativa de Universidad Politécnica de Madrid Pensamiento Matemático' [4]. Realizamos diversas actividades, una de las cuales es el 'Aula-Taller-Museo de las Matemáticas π-ensa' [5]. En el museo nos dedicamos básicamente a hacer actividades para chavales de primaria y secundaria, intentando que le cojan el gusto a las matemáticas. También hacemos otras cosas, como publicar la revista 'Pensamiento Matemático'. Espero poder hacer próximamente alguna exposición y conferencias o talleres acerca de las reglas de cálculo. A mí, de siempre me han gustado las reglas de cálculo. Mi padre me enseñó a utilizarla.. Últimamente se me ocurrió lo de escribir un artículo y aprender a utilizarlas con un poco más de profundidad y aquí estoy.

También he aprovechado para empezar mi pequeña colección de reglas,que espero pueda ir ampliando en los próximos años.

Bueno, dejo el rollo y el auto-bombo y os envío de nuevo un saludo a todos.
Espero que nos podamos ir conociendo personalmente en algún evento venidero.

Un saludo

Santiago Higuera

[1] http://www2.caminos.upm.es/Departamentos/matematicas/revistapm/
[2] http://www2.caminos.upm.es/Departamentos/matematicas/jornadas2016/
[3] http://shiguera.github.io/sliderule/#/
[4] http://www2.caminos.upm.es/Departamentos/matematicas/WEBGIE/
[5] http://innovacioneducativa.upm.es/museomatematicas/

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Pais: es
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:Presentación de Santiago Higuera
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2016, 20:32:07 pm »
nv4 Bienvenido, Santiago nv4

Espero ansioso la publicación del artículo en octubre y verte mas por estos lares.

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2016, 23:55:31 pm »
Como cantaba Miguel Ríos:
Bienvenidos hijos de las reglas de cálculo...
Bienvenidoooooo

Diego
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2016, 03:28:45 am »
Sé bienvenido Santiago !

Pasa y ponte cómodo.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2016, 10:17:39 am »
Hola Santiago

nv4 nv4 nv4 ¡¡¡Bienvenido al mundo de los ARC!!!  nv4 nv4 nv4

Bonita y eficaz tu presentación  :A :A :A

Bienvenidos_saludos

Gonzalo

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2016, 11:49:48 am »
Bienvenido Santiago,
  Fantástica presentación y enhorabuena por ese montón de actividades que organizáis para hacer atractivas las matemáticas a los chavales.

Me alegro de tener un ingeniero de caminos más por aquí, ya somos unos cuantos.

A disfrutar con las reglas !
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2016, 12:14:54 pm »

Hola Santiago!!  :A  nv4    Bienvenido a nuestra humilde morada...  :a  ;)

Soy yo el que tiene que agradecerte que te hayas animado a escribirnos, como ya te conté veras que después de 10 años aun seguimos siendo cuatro gatos, pero muy animados y divertidos!!

Visto que no lo comentas en tu presentación, me permito la licencia de presentar tu pagina/blog, por aquí hay bastantes interesados en el tema de la geolocalización y la náutica (hay unos largos hilos al respecto en el Foro).

http://mercatorlab.com/wordpress/

Bienvenidos Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2016, 19:13:14 pm »
¡Uno más para las Rifarcas! ¡Bienvenido!

Saludos,  ()

Desconectado Santiago Higuera

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2016, 12:02:58 pm »
Muchas gracias a todos por vuestra acogida. Es un honor estar por aquí.

Espero poder llegar a aportar algo a este distinguido foro.

Saludos

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2016, 11:50:11 am »
Acabo de regresar de Colombia, donde he estado trabajando en el puerto de Cartagena de Indias. Espectacular.

Así que, aunque un poco tarde, yo también quería darte la bienvenida. Muy interesante tu labor por difundir el gusto por las matemáticas. Enhorabuena.

Un saludo.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2016, 20:32:28 pm »
Bienvenido, Santiago.

Hoy mismo he empezado a seguirte en Twitter; a ver si me localizas...

Por cierto: curiosísima la facultad e Matemáticas de Ufá.

Lo dicho: bienvenido.
Miguel Angel.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #11 en: Julio 26, 2016, 21:15:40 pm »
Bienvenido Santiago !!!  nv4 nv4 nv4

Algunas veces, como decimos en Argentina, "me cuelgo" ocupado en otras actividades urgentes y se me escapan novedades importantes en el foro.
Y en este caso vaya que he llegado tarde a tu bienvenida... Pero tarde es mejor que nunca !!!

Excelente tu trabajo y tu artículo, y especialmente la iniciativa volcada a la innovación en la educación. Como seguramente ya te habrá comentado el Jefazo, tenemos también nuestras buenas fichas puestas en la recuperación de la RC como elemento fuertemente didáctico a nivel medio. En la actualidad, especialmente Nicola Marras con sus ferias de ciencias, las presentaciones en "Science on stage", y otras actividades;  y también Hugo Cella en Buenos Aires con un taller de RC (construcción y uso) en apoyo a sus clases de mate del secundario.  En fin... nunca se sabe cómo pueden evolucionar las cosas...

Bueno. Sólo resta por ahora reiterar que es un placer que te unas a nosotros... el más ancho, alto, hondo  y viejo foro sobre RC en habla hispana.

Seguimos en contacto !!

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Hatari

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #12 en: Julio 27, 2016, 11:28:19 am »
Bienvenido Santiago sobre el foro.  victory