* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm
  • Norby: Hola a todos, despues de pasar un tiempo alejado de lo que considero maravillas, he vuelto a retomar con la intención de estudiar la razon de las escalas, como aprender a usar las RC que ahora tengo conmigo.
    Septiembre 01, 2020, 00:38:18 am
  • Norby: Muy posible comience con preguntas que tal vez a Uds puedan parecer bobas, pero bueno, soy yo quien esta embobado con estas maravillas
    Septiembre 01, 2020, 00:39:06 am
  • Norby: Me paso horas viendo ofertas en ebay, etsy, amazon y otros extasiado con esas maravillas....
    Septiembre 01, 2020, 00:39:44 am
  • Norby: Un saludo a todos los "locos" como yo......
    Septiembre 01, 2020, 00:40:01 am
  • Tlahuatlaca: Un saludo a toda la comunidad arc desde cdmx
    Septiembre 17, 2020, 13:57:59 pm
  • Norby: Hola amigos, he comenzado lo que pretensiosamente podría llamarse una modesta colección de Reglas de Cálculo, y  hoy he cerrado una compra de buena cantidad de reglas de origen Alemania, la mayor parte que ya tenía conmigo, y entonces, esta repetición me puede permitir hacer canje ó venta a través de este medio u otro que pudieran  ustedes sugerirme.  Vivo en Mendoza, Argentina. Mencionaré ahora algunas de las "repetidas" y luego puedo hacer una lista bien completa de las unidades que tengo para canje ó venta. De 5" Faber Castell,  67/87,  Faber Castell 167/87, Faber Castell 67/98 b, Hope 57 G, de 10"  Aristo 0911, Faber Castell 57/88, Royal y otras como Faber Castell 62/83 (muy interesante ésta última...)
    Enero 26, 2021, 23:33:50 pm
  • jjpm: Saludos a todos los integrantes de ARC, desde TEPIC NAYARIT MEXICO
    Marzo 15, 2021, 21:35:45 pm
  • cac: Hola Jorge
    Abril 01, 2021, 15:55:22 pm
  • azkara: Hola amigos del foro. Antes que nada Gracias por aceptarme! Me presento. Mi nombre es Fernando, soy de CABA, Argentina. Estudié Ing en Sistemas en la UTN y ahora estoy empezando con Arquitectura, otra gran pasion.  Hace cosa de unos dos años descubri el mundo de las reglas de cálculo y me sentí sumamente atraido. El solo hecho de saber las grandes obras que se crearon utilizándolas como la torre Eiffel o el Empire State Building por solo nombrar algo me parece asombroso. Espero poder compartir y aprender mas de este maravilloso mundo en este espacio. Los saludo!
    Abril 10, 2021, 16:25:40 pm
  • jfz62: Hola azkara!!  Encantado de saludarte!!  Lo mejor es que ponagas este mensaje en [link] ya que el sitema de Chat no es muy seguido   Gracias!
    Abril 20, 2021, 14:51:45 pm
  • Norby: Hola Azkara, bien venido...!!!! Veras que yo estoy en similares condiciones tuyas, comence una vez a interesarme y hoy si tengo varias, es un amor platonico sobre objetos de alto valor por lo que significo en los desarrollos cientificos y de ingenieria....estoy fascinado y sigo
    Junio 08, 2021, 01:41:37 am
  • Norby: Quien coloca los cumpleaños, ??? El mio es este mes el dia 21....!!!!
    Junio 08, 2021, 01:44:38 am
  • jfz62: Hola Norby, el cumpleaños aparece si tu mismo has puesto ese dato en tu perfil, revísalo.
    Junio 08, 2021, 21:36:31 pm
  • Lovecraft: Santiago
    Junio 14, 2021, 11:49:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Hola de Belgica !  (Leído 3130 veces)

Desconectado Hatari

• Cabo Rietz
  • **
Hola de Belgica !
« en: Enero 21, 2016, 08:17:26 am »
Hola de Belgica,

Un Buenos dias de Belgica, leeo desde un poco tiempo el foro ARC y me gusta mucho la calidad de la informacion sobre la regla de calculo.
Voy intentar de escribir sin faltas, perdoname.
Saludos à todos. winking

Desconectado roger

• General Mathema
  • Pais: es
Re:Hola de Belgica !
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2016, 09:10:18 am »
Bienvenido Hatari,

No te preocupes por las faltas, lo importante es participar y compartir conocimientos y experiencias. El estilo literario se va puliendo con el tiempo.

Un saludo.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2016, 09:23:35 am »
 nv4 nv4 nv4 ¡Bienvenido al mundo del ARC!  nv4 nv4 nv4

¿Que te trae por aquí?

Háblanos de tus reglas de cálculo u otros objetos similares..

¿Donde vives?  Flandres? Wallonie?

De todas maneras ¡bienvenido!

Saludos

Gonzalo

Desconectado Hatari

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2016, 10:21:30 am »
Estoy de "Wallonie", sur del pais.
Tengo 59 anos y utilizo siempre reglas de calculo, tengo 4 FC, la 57/87 Rietz, una 2/83N, 62/82 y 67/87.
He hecho mis estudios de ingeniero civil con una regla de calculo y màs tarde con un HP.
Creo que la RC esta importante con calculos, permite màs su control.
Saber antes la solucion de una problema, calculo, el orden de magnitud.
Mi esposa està professor de matématica in el colegio (antes la universitad) y està de acuerdo con el principe, pero el uso de la RC no ensenan hoy.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2016, 10:54:14 am »
Sé bienvenido Hatari a esta, tu casa.

Pasa y ponte cómodo.

Y por el lenguaje no te preocupes, siempre estamos hablando de cosas raras en varias lenguas  nv11 nv11 nv11

Políglotas saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Hatari

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2016, 12:03:51 pm »
Muchas gracias por sus respuestas. victory

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2016, 20:51:38 pm »
Bienvenido, no hay problema si cometes alguna falta, lo importante es aportar.

Bienvenido al grupo de 50><60 años. Sin desmerecer a los más jóvenes y los más veteranos

Desde Barcelona te recibimos con alegría.
Bienvenido y una  () por tu incorporación.

Diego
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2016, 20:54:44 pm »
Bienvenido Hatari !!!
Un placer tenerte por aqui !!!
Muy cierto lo que dices. Interesante tu historia. Algunos hicieron toda la carrera con las Reglas. Otros como yo, empezamos justo con las calculadoras. Así que tú caíste justo en medio del espectro !

Sobre la enseñanza de las RC en los colegios de nivel medio, hay bastante hablado en el foro. Incluso un profesor de matemática de Argentina que lo pone en práctica actualmente. Y por supuesto está Nicola, participando varios años en Science on Stage, bregando por el retorno formal de las RC a la enseñanza.

Ve investigando por el foro. Y también tienes la página de Facebook, que aunque no se actualiza demasiado, contiene varias cosas muy interesantes en fotos y videos.

Bienrecibidos Saludos !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2016, 17:38:59 pm »
Bienvenido, Hatari.

Algunos ni siquiera somos del gremio de los números, pero nos gusta pensar...
Miguel Angel.