* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Ayuda!! ¿Sistema de pago en USA "local"?  (Leído 7557 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Ayuda!! ¿Sistema de pago en USA "local"?
« en: Junio 05, 2016, 15:18:14 pm »
 Hace poco pregunté a un vendedor USA si hacia el envío a España mediante USPS First Class Mail Intl/First Class Package Intl

La sorpresa me la llevé con su respuesta, pocas horas antes de finalizar el anuncio, copio y pego literalmente:

I only ship overseas if the buyer takes possession at the point of shipment.
That is, you would buy the postage to Spain from New Jersey, then forward an image of that shipping label. The item becomes yours when it is posted.
Freight On Board sale in legal/contract language.
(I refund whatever eBay calculates for the shipping. It's like taking local delivery.)

Mi ingles leído después de años no es muy nefasto pero la verdad es que no entiendo exactamente a que refiere...  ???

¿Que yo pagara por adelantado los costos de envío y le enviara una imagen del pago? 

Si es así es la primera vez que me piden una cosa igual...   :o  ???   ??? ???

La subasta terminó ayer de madrugada evidentemente sin mi puja (un mas que apetecible Twin Pack Pickett N16/N600 que acabó en 231$)  , pero me queda la curiosidad de a que se refería, es algo totalmente nuevo para mi...

!!Ayuda!! Saludos  ;)  :A

PD. El vendedor era un tal capone6976.....  ;D  nv12  nv13
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
Re:Ayuda!! ¿Sistema de pago en USA "local"?
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2016, 15:52:45 pm »
No tengo precedentes de esto, pero creo que te está diciendo claramente que:

1. Él no hace envíos fuera de USA

2. Ahora bien, él sí podría hacer la entrega en una oficina postal de NewJersey (haciendo como si tu dirección de entrega a efectos de ebay fuera la oficina postal de NewJersey).

3. En la oficina postal acabaría su responsabilidad. Resumiendo, él no asume ninguna responsabilidad por el envío.

4. Tú, desde BCN, deberías contratar el envío de un paquete desde NewJersy a BCN, directamente con la oficina postal de NewJersey, y enviarle a él el resguardo de tal envío contratado, para que él se limitara a depositar el paquete en la oficina postal previamente contratada por ti.

RESUMIENDO: La forma más sencilla y normal de hacer un envío.  rofl
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2016, 03:52:29 am »
No sé si se tratará de esto, pero porsia lo comento.

Aqui han proliferado últimamente unas empresas que se dedican al transporte de paquetes en forma privada con un mecanismo muy interesante.

Cuanto te registras, ellos te dan una dirección postal, que es específica para ti, y que es completamente válida para una entrega del USPS local.
Habitualmente son direcciones "virtuales" en Miami, con una dirección física y un número de casilla.
Tú haces la compra por internet (ebay, amazon, etc.,etc.) en forma habitual, y das como dirección de entrega la que te asignó la empresa de paquetería.
Puedes decidir que te traigan el paquete en cuestión, o que lo almacenen a la espera de que tu hagas más compras y consoliden el envío, para ahorrar costes.
Una vez satisfechos aquí los costes del envío, la empresa te entrega la mercancía en tu domicilio.
Obviamente, todo ha pasado por aduanas para el control tanto de impuesto, como de mercancía válida o no.

Adicionalmente, si te interesa, también te proporcionan una tarjeta de débito virtual de prepago, vñalida en USA y Canadá, que en realidad es sólo un número que puedes utilizar para pagar allá.

Es un sistema cómodo y conveniente, aunque un poco caro ... no demasiado, considerando los costes de envío habituales.
Y te soluciona todos los casos de norteamericanos cobardes que no envían fuera del territorio USA (hay razones legales, de seguros y de impuestos por lo que no lo hacen).

La empresa más conocida es Comproencasa ... para que veas cómo funciona. Debe haber alguna en España ...
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado adixto

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2016, 07:08:02 am »
Dependiendo de países, empresas y demás, están surgiendo nuevas formas de pago y envío cada vez más raras imaginativas.

Lo que te pide el vendedor lo cumple el Global Shipping Program de eBay, aunque supongo que es una opción que este debería haber elegido al crear el anuncio. Lo que te cuenta suena más a que "...bueno, vale, pero yo no quiero líos...", y mi experiencia es que los estadounidenses son probablemente la gente más remisa a hacer envíos al extranjero, sobre todo a ese remoto país llamado España (que han visto en alguna película, en donde las mujeres son hermosas y de fuerte carácter, y los hombres son bigotudos desaliñados que viven en una permanente siesta y les hacen cosas raras a los toros).

Por si no os suena, el Program ese consiste en que al vendedor que elige esa opción, si el comprador es extranjero, le aparece como dirección de envío un código y una dirección de su país. El envío llega entonces a una empresa que con dicho código ya sabe a dónde remitirlo y realiza los trámites aduaneros procedentes, normalmente se trata de Pitney Bowes. El vendedor se limita a poner en su anuncio el precio de un envío local, pero en este caso el comprador pagaría por una parte el tramo del envío local (más el importe de la compra) y por otra parte lo correspondiente al Global Shipping Program, el sistema se encarga de gestionar todo de forma automática y transparente para los usuarios. Para el vendedor es muy cómodo, para el comprador es algo más caro (y además cotizas en aduanas sí o sí) pero más ágil.

Saludos.
QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES?

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2016, 09:53:35 am »
Y todos los servicios públicos de Correos, La Poste, Post Office etc  .. al paro!!!  :u0udiablo: :u0udiablo:

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2016, 14:08:02 pm »
El envío llega entonces a una empresa que con dicho código ya sabe a dónde remitirlo y realiza los trámites aduaneros procedentes, normalmente se trata de Pitney Bowes. El vendedor se limita a poner en su anuncio el precio de un envío local, pero en este caso el comprador pagaría por una parte el tramo del envío local (más el importe de la compra) y por otra parte lo correspondiente al Global Shipping Program, el sistema se encarga de gestionar todo de forma automática y transparente para los usuarios.

Hola foreros,

Yo tampoco conocía esta posibilidad y hace poco tiempo recibí, por este conducto, un par de reglas de remitentes diferentes, que llegaron por SEUR, sin ningún contratiempo.

El envío local fue en ambos casos del orden de 1€ y el del Program ese, del orden de 10. Además el importe total a mi cuenta de Paypal se hizo en dos cargos; uno por el importe de la regla más el envío local y el segundo por el envío del Pitney Bowes.

Por envío normal y corriente, desde Alemania, he perdido una regla que, menos mal que no me había costado mucho. Informado el vendedor me ha respondido que yo corría con los riesgos del envío.

En fin, esto de los envíos es lo malo de esta afición.

Un saludo.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2016, 15:47:55 pm »
 shock  Cáspita !

Por lo que estoy leyendo por aquí, de los que sois compradores activos, este sistema se está convirtiendo en una especie de nuevo "procedimiento estándar" para enviar las reglas.

Menos mal que ya tengo la colección completa, a falta de un ejemplar  :a , porque el procedimiento me daría mucha pereza; con lo sencillo que era pagar por Paypal y recibir el paquete en casa (o no recibirlo y reclamar a Paypal y recuperar el dinero).

Complicados saludos
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado adixto

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2016, 20:41:45 pm »
El "Program" se está convirtiendo en el procedimiento estándar para eBay USA  ;) ... en otros ámbitos funcionan de otras maneras más tradicionales.
QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES?

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2016, 08:39:36 am »
He mirado la procedencia de las dos reglas que compré con este método "Program" y las dos vinieron de Reino Unido, no de los E.E.U.U.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2016, 20:19:45 pm »
Sí, en UK también se está implantando, aunque en su caso no tienen la complicación aduanera, que entiendo es el problema "gordo" desde Estados Unidos.

En fin, que si e-Bay se dió cuenta que cobrar al vendedor un tanto por los "gastos de envío" (que al final recaen en el comprador), ahora el fisco se ha dado cuenta que también puede meter mano a estos particulares que se compran cosas fuera...  taz taz

Y así, deben haber hecho acuerdos internacionales para que los envíos entre particulares no pasen tal cual, sea lo que sea... nv3 nv3

En fin, que se nos van cerrando las "puertas" de compra (excepción de China)...

Y claro, al comprador le dicen que sólo envíe a una dirección local (incluso a algunos se lo pasaban a recoger por casa) y es como si ellos no exportaran y no se tienen que preocupar por aduanas...

Incluso me han llegado a decir que si pago con PayPal están "obligados" a enviar certificado y asegurado...  shock shock

En fin, resignados saludos,  ()

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #10 en: Junio 07, 2016, 21:22:55 pm »
Me da la impresión que se mezclan varias cosas y resulta confuso.

- El problema aduanero, generalmente (salvo raras excepciones como valores, obras de arte, etc.) es en el país de destino, que cobra derechos de importación.
- Para el cobro de estos derechos debe haber un valor declarado y un valor de flete.
- Los convenios exigen al pais de origen que estos valores estén declarados correctamente, y por eso los países lo solicitan a los vendedores.
- Los vendedores pueden declarar que la mercadería no tiene valor comercial y es un obsequio. Pero no se puede decir que no tiene valor, y al mismo tiempo gestionar el envío por ebay, blanqueando que es una venta.
- Igual la aduana de destino, si se le antoja, abre, revisa, tasa la mercadería y pone un impuesto y listo.
- Por otro lado, hasta ciertos valores relativamente altos según el país, la gestión aduanera profesional no es obligatoria... El retiro aduanero de la mercadería lo puede hacer el destinatario pagando el impuesto. Hoy aqui es 50% sobre valor + flete.

- Luego están los riesgos del envío.
- Envíos postales tienen un seguro básico por peso. Si el valor es superior, se debe declarar ese valor y pagar el importe correspondiente al seguro adicional.
- La clave está en quién asume los riesgos del envío... que son, además de perder una mercadería tal vez irreemplazable, el engorro y el tiempo de trámites y molestias y discusiones para recuperar algo del valor del objeto.

Imaginemos una Analon de 1000 dls. de valor declarado por decir cualquier cosa. Si se pierde el embarque, es esperable recuperar el dinero luego de que se agoten todos los reclamos, búsquedas en todo el mundo, se espere un tiempo prudencial, etc.... Pero si tras un extravío de un par de meses, aparece con daño parcial, por ejemplo queda doblada... tal vez sea una eterna discusión con el correo por el echo de ser una regla usada donde habrá que probar entre otras cosas que fue bien inspeccionada al entrar el sistema postal..

A mi me parece que lo que el vendedor del principio pretende con realizar una venta FOB en lugar de CIF no tiene nada que ver con aduanas, sino que simplemente quiere desembarazarse absolutamente de toda responsabilidad posterior a la venta, seguros, reclamos, extravíos o lo que sea... 
Así el comprador se hace cargo del flete en el correo o courier que se le antoje mejor, del seguro adicional si corresponde, del tracking, de las demoras, de reclamar el extravío o el daño, y todo lo demás... Seguramente habrá tenido alguna mala experiencia.

Los americanos son reacios a vender al extranjero porque son MUY cómodos en líneas generales, les gusta la fácil. Y como tienen un mercado interno tan grande siempre, para casi todo lo que quieren vender, hacerlo al extranjero les resulta una complicación innecesaria.

Aquí también cunden las empresas que hacen el servicio de envíos puerta a puerta, como venis hablando. Pero es más que nada por la locura de las dificultades de importación que hay en Argentina, heredadas del gobierno anterior. Basta recordar que la franquicia es de 25 dólares por año para cualquier particular, y para el retiro de la mercadería puede haber que tragarse hasta 6 horas de trámites y colas y esperas...

Importados saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2016, 12:26:17 pm »
Por lo que estoy leyendo por aquí, de los que sois compradores activos, este sistema se está convirtiendo en una especie de nuevo "procedimiento estándar" para enviar las reglas.
Menos mal que ya tengo la colección completa, a falta de un ejemplar  :a , porque el procedimiento me daría mucha pereza; con lo sencillo que era pagar por Paypal y recibir el paquete en casa (o no recibirlo y reclamar a Paypal y recuperar el dinero).

No desvariemos, que no es para tanto!!

Lo que me comentaba el amable vendedor USA era una cosa extraña, no lo que hay habitualmente.

Lo que hay ahora es que el vendedor USA (y últimamente también en UK) tiene la opción de hacer el envío con el program ese y despreocuparse de los posibles gastos de aduanas que suelen ser una sorpresa para al comprador no avezado y una fuente de disputas, devoluciones y votos negativos.

El envío sigue siendo como siempre, tu pagas por Paypal y el vendedor lo envía a tu dirección, tanto si lleva o no el famoso program incluido.

Como dice la pagina de Ebay:

Ventajas para los compradores:
     Pagas las tarifas de importación aplicables por adelantado.
     Tu compra cumple los requisitos para estar cubierta por la Protección de comprador de eBay y PayPal.
     Podrás realizar seguimiento internacional sin cargos adicionales.
     No pagarás cargos adicionales al recibirlo.

Pago y envío:
     Durante el proceso de Pago y envío, verás los cargos finales:
     el coste del artículo
     los gastos de envío (nacionales e internacionales)
     tarifas de importación (si las hubiera)

Lo repito, es una elección del vendedor enviar sus artículos con este sistema, no esta obligado a hacerlo.

Resumiendo: Un vendedor USA puede enviar paquetes/cartas certificadas de dos maneras (a no ser que utilice un courier externo UPS, Fedex, DHL , etc...):

Por USPS First Class Mail Intl / First Class Package Intl Service

Solo se cobran los gastos habituales de envío (suele ser de 20$ a 40$ dependiendo tamaño y peso)

Hay seguimiento completo y sin cargos adicionales (Ebay obvia y maliciosamente omite decir esto... >:() del envío desde la propia USPS (si el vendedor no da el Nº de seguimiento hay que pedírselo, normalmente es un código LZxxxxxxxxxUS).

Aquí tenéis el seguimiento de un reciente envío desde USA (tambien se puede seguir desde Correos España): https://tools.usps.com/go/TrackConfirmAction_input?strOrigTrackNum=LZ405212453US

Para paquetes no muy voluminosos y de menos de 80/100$ es lo ideal como envío ya que raramente lo paran en aduanas

Por USPS International Priority Shipping  Con el famoso program

Se cobran los gastos habituales de envío (20 a 40$) MAS la tarifa de importación, que se calcula con el precio final de venta/subasta por varios factores: derechos de aduana, impuestos, corretaje de terceros, etc... (a lo tonto del 15% al 20%).

Hay seguimiento completo del envío desde la propia USPS, en este caso es incluye si o si el nº de seguimiento, normalmente es un código UPAABxxxxxxxxxxxxxxx

Aparece en los listados de busqueda como Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos

Si el paquete es grande, pasa de los 100$, tenéis claro que el extra del envío sale a cuenta y no queréis tener sorpresas de aduanas & cia el sistema esta bien (mejor que esperar a que lo paren en aduanas, hay un peligro real, aparte del engorroso papeleo, que se pierda el paquete en Madrid).

En esta imagen de ejemplo (http://www.ebay.es/itm/Scarce-Pickett-Cleveland-Institue-of-Electronics-Slide-Rule-with-Case-Model-N-51-/172235846025) se puede ver que con 50$ (y aun sin pujas) los gastos de importación ya ascienden a 15$

Lo suyo seria que el comprador (responsable) pudiera elegir el sistema de envío,  normalmente el vendedor (precavido y desconoce si el comprador es o no responsable ) ya le va bien este sistema.

Alguna vez lo he intentado pero la mayoría de las veces (a no ser que te conozca por anteriores ventas) el no por respuesta es lo habitual.

Con el tiempo y si les caen mucho las ventas a lo mejor los vendedores internacionales se lo piensan dos veces...

Espero haber aclarado las dudas...  :A

Importadores Saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2016, 23:26:00 pm »
He mirado la procedencia de las dos reglas que compré con este método "Program" y las dos vinieron de Reino Unido, no de los E.E.U.U.

Es la sede europea de http://www.pitneybowes.com/us, los chorizos oficiales  ;D.

Si no recuerdo mal todos los envíos pasan por UK.

No acostumbro a comprar a la pérfida albion, pero...

¿No esta en la CEE (por lo menos hasta dentro de unos días)?

Si esta en la CEE entonces no hay aduanas, si no hay aduanas y quiero comprar algo en UK  ¿Tendría que pagar igualmente el odioso impuesto revolucionario?

No he mirado este supuesto en particular, si alguien lo conoce que lo comente por aquí.

Comunes Saludos