* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Pagina de pruebas con tablas y perfiles Faber Castell  (Leído 2827 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Pagina de pruebas con tablas y perfiles Faber Castell
« en: Junio 02, 2016, 00:49:20 am »
Para deleitarse un buen rato viendo las tablas y los perfiles de las Faber Castell, la única pagina a nivel mundial con estas vistas!!  nv4  nv1

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/tablas.html

Por ahora en pruebas y aunque falten bastantes detalles, es un gustazo verlas todas juntas...  ;)

Aviso: Por el numero de modelos y peso de las fotografías en alta calidad no es aconsejable abrirla en trastos móviles, tablet´s y Pc´s con poca caña o con ancho de banda limitado.

Tableados Saludos
« Última modificación: Junio 03, 2016, 23:43:15 pm por jfz62 »
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re:Pagina de pruebas con tablas y perfiles Faber Castell
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2016, 07:36:38 am »
Qué trabajito JeFaZo!!

Personalmente me gustaron más los perfiles que las tablas  nv6 nv6
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2016, 11:40:18 am »
¡Vaya curro ,Jefazo!  :A :A :A :A :A :A :A

¡Que maravilla poder comparar facilmente todas las tablas Faber..!

Vendele la idea a Peter Holland para su libro    nv15

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2016, 12:50:45 pm »
Fantástico !!   nv1 nv1
Una delicia poder ver todas las tablas y sobre todo los perfiles juntos.
Enhorabuena JeFaZo no he visto nada similar, con semejante combinación de cantidad y calidad.

No puedo resistirme a ponerle un pero/pregunta desde la ignorancia:
- He observado en los perfiles de las reglas de cuerpo abierto (duplex), en las que el cursor no puede llegar al extremo, que, al quedar este algo alejado del borde de la regla, sale algo desenfocado en la imagen (veanse por ejemplo las 2/82, 2/83 ...).
- Me pregunto si, dado que entiendo que has fotografiado con camara y reglas fijas (tripode o soporte) e iluminación artificial, si quizás no hubiera sido posible ir a una apertura menor de diafragma (y más exposición o iluminación más intensa) para tener más profundidad de campo y poder tener enfocados tanto el canto de la regla como el cursor más alejado ... combinado quizás también con fijar el foco en algún punto intermedio entre el canto y el cursor que pudiera mantenerlos a ambos dentro de la profundidad de campo enfocado.

Independientemente de lo anterior, me reitero ... un trabajo excepcional.

Impresionados saludos !
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2016, 13:08:17 pm »
única pagina a nivel mundial con estas vistas!!  nv4  nv1

¡Qué leche Jefe!

Estoy seguro que en todo el universo no hay nada ni remotamente parecido.

Cuando he abierto el enlace y han empezado a aparecer tablas y perfiles se me ha puesto como una sonrisa tonta en la cara.

¿Y dices que es una prueba? ¿Pero que más quieres?

Admiración absoluta.

Enhorabuena.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2016, 18:21:20 pm »
Y.... el jefe  lo venía avisando que andaba en algo.

Menuda sorpresa, muy pero que muy bien. Y con enlace a la página de cada regla!!!

Chapeau!!!

Felicitaciones.
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2016, 22:07:12 pm »
Veo que os ha gustado...  winking

Esta seria una versión de prueba mas elaborada con año de fabricación, idioma de la tabla, uso..., pero son campos (o una nueva tabla relacionada como es el caso) que hay que crear, y eso tiene su faena...

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/tablas.html

Personalmente me gustaron más los perfiles que las tablas

Ya tengo in mente una pagina solo con perfiles, es cuestión de jugar con la base de datos....

¡Que maravilla poder comparar fácilmente todas las tablas Faber..!

Faltan todavía las de algunos modelos que quedan por refotografiar, como las de 20" o algunas OEM, y evidentemente las de los modelos que no tengo (aun...  :D )

¿Y dices que es una prueba? ¿Pero que más quieres?

Saber y tener mas practica de programación..., la parte pura y dura de mostrar las tablas no son mas de 30 lineas de código, pero cada una me cuesta sangre y lagrimas...  nv8   ;D  (ejemplo tonto: dos horas de las largas de no funcionar nada hasta darme cuenta de que el igual = en una comparación hay que escribirlo doble  ==, una neura...)

Y con enlace a la página de cada regla!!!

Eso es fácil, 1 linea (pero ojo olvides una triste  '   ;) ):

Código: [Seleccionar]
echo "<td class='tb_c1'><a href='$row[url]'><font color='#000000'>$row[Modelo]</font>[/url]</td> \n";

La idea final es conseguir que en la misma pagina cada uno se sirva a si mismo seleccionando lo que quiera ver y lo ideal total seria lo que comentaba jfuste hace ya algún tiempo sobre una megabase.

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,1271.0.html

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,391.msg11468.html#msg11468

E incluso en un futuro (lejano o cercano) la colaboración de todos para subir modelos, como en esta pagina de Rod Lovett (desconozco su éxito):

http://sliderules.lovett.com/herman/progressbar/start.html

Resumiendo: aburrirnos no nos aburriremos    victory

Entretenidos Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2016, 22:25:22 pm »
 shock shock ¡Caramba!  shock shock

Con esto y le que puedas llevar entre manos "a la chita callando"... Ya veo que vas a por el OS AWARD (el no-va-más después del Fellowship)... nv1 nv1

nv12 nv12

Felicidades-otra-vez saludos, ()

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2016, 23:13:51 pm »
Jo !  nv4 nv4 nv4

Es para quitarse el sombrero....   shock   pero ya con el Jefazo lo he perdido hace rato y no lo encuentro... 

En la tabla general, calculo que los campos de texto podrían quedar siempre fijos y visibles. Incluso la imagen principal frontal, quizás podría ser fija también..
Para los campos gráficos variables podría haber 3 opciones:
1- Tener un cuadro al inicio de la colección, tipo "configuración", dónde uno marque los campos gráficos que quiere ver en la tabla, y que ya viene con un conjunto default de marcas.
2- Poner en la cabecera de cada columna un selector para elegir qué imagen poner en esa columna.
3- Hacer las columnas reordenables arrastrándolas a dónde uno quiere.

Estoy seguro de que el primero es igualmente práctico, y mucho más fácil de implementar, en el principio de página, o poniendo un botón de "configuración de la tabla" por varios lados de la página.

Lo que hay que pensar muy bien también, es el manejo consistente de las "variantes" de cada modelo ....  Qué problema !!!

Muy buen trabajo Jefazo !!!  Esto se pone cada día mejor !  nv4

Sorprendidos Saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2016, 00:12:20 am »
 Ya hay una versión pasable de la pagina en:

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/tablas.html  (link actualizado en el primer mensaje)

No puedo resistirme a ponerle un pero/pregunta desde la ignorancia:
- He observado en los perfiles de las reglas de cuerpo abierto (duplex), en las que el cursor no puede llegar al extremo, que, al quedar este algo alejado del borde de la regla, sale algo desenfocado en la imagen (veanse por ejemplo las 2/82, 2/83 ...).
- Me pregunto si, dado que entiendo que has fotografiado con camara y reglas fijas (tripode o soporte) e iluminación artificial, si quizás no hubiera sido posible ir a una apertura menor de diafragma (y más exposición o iluminación más intensa) para tener más profundidad de campo y poder tener enfocados tanto el canto de la regla como el cursor más alejado ... combinado quizás también con fijar el foco en algún punto intermedio entre el canto y el cursor que pudiera mantenerlos a ambos dentro de la profundidad de campo enfocado.

Ok, lo tendré en cuenta!!

Este seria otro ejemplo de lo que comentas, un cursor con el marcado decimal:

Este es el chiringuito fotográfico:

Generalmente utilizo para los perfiles un DX 85mm fijo que me da hasta F32 (que ya es bastante...)

De vez en cuando he hecho alguna prueba pero tampoco me he matado mucho mas que nada por cuestión de tiempo, llevo tres años refotografiando la colección de FC y parece que nunca voy a acabarla...

Ya haré alguna prueba seria, aunque veo complicado encontrar el punto intermedio que comentas ya que las distancias desde una vista vertical son mínimas.

De todas maneras gracias por el consejo de parte de un perpetuo novato fotográfico... :A   quiero mas!!!  ;D

Aprendices Saludos

« Última modificación: Junio 04, 2016, 14:18:16 pm por jfz62 »