Pues así de pronto:- Aristo 939- Aristo 940- Nestler 0142- Nestler 0148- Nestler 0440- Nestler 43 y 43aTodas están en Photocalcul, como no podía ser de otra manera, pero seguro que hay muchas mas.Habrá que hacer una lista de hormigoneras.Concrete saludosGracias roger.Hoy que modelo Usted préfiere por el calcul de hormigon con una RC ?Hace falta saber que la armadura de acero hoy tiene une resitencia de 500Mpa y el hormigon depende de la classa de 25 à 30 .....30 à 35 N/mm² y màs a 28 dias. (Norma en Belgica).
Las Faber Castell 2/31 y 3/31 no se ven mucho en Ebay & Co
Hoy que modelo Usted préfiere por el calcul de hormigon con una RC ?Hace falta saber que la armadura de acero hoy tiene une resitencia de 500Mpa y el hormigon depende de la classa de 25 à 30 .....30 à 35 N/mm² y màs a 28 dias. (Norma en Belgica).
Me recuerdo muy bien la regla de mi professor de hormigon (hace +/- 35 anos), una FC 62/82 bolsillo siempre al acance de la mano en su chaqueta.Este hombre calculada màs pronto que nostros con un calculador electronico , y fue para a morirse de risa. Il decia " Seais hombres de reflexion, no hombres a formula aplicada con el electronica" Con el tiempo, tenia razon. Hoy, veo jovens ingenieros y sin calculador electronico estan perdidos.
Cita de: Hatari en Enero 26, 2016, 11:10:27 amMe recuerdo muy bien la regla de mi professor de hormigon (hace +/- 35 anos), una FC 62/82 bolsillo siempre al acance de la mano en su chaqueta.Este hombre calculada màs pronto que nostros con un calculador electronico , y fue para a morirse de risa. Il decia " Seais hombres de reflexion, no hombres a formula aplicada con el electronica" Con el tiempo, tenia razon. Hoy, veo jovens ingenieros y sin calculador electronico estan perdidos.Del libro, ya clásico, El Hormigón Armado del profesor Rudolf Saliger. Imprescindible.Página 509: "El ingeniero verdaderamente tal debe emplear su buen sentido para tantear las fuerzas y los materiales que entran en juego y, además, cierta visión artística, en lugar de enredarse en cálculos demasiado complicados. No debe ser ningún esclavo del cálculo".AMÉN.Esclavocalculísticos saludos
Estoy de acuerdo con roger, estas reglas ya no pueden usar para el calculo de hormigon armado actual, hoy no estàn conform con el eurocode.
Cita de: Hatari en Febrero 11, 2016, 09:01:08 amEstoy de acuerdo con roger, estas reglas ya no pueden usar para el calculo de hormigon armado actual, hoy no estàn conform con el eurocode.Pero son preciosas...y entrañables.
¿Serémos románticos y nostálgicos los coleccionistas?Pues me parece que sí... y me parece bien en este mundo de brutos donde vivimos etc...
Este hilo se está convirtiendo en todo un curso sobre el cemento...(perdón!!) hormigón armado ¡nunca aprenderé!
Creo, por tanto, que "Ω" significa sencillamente "área" en esa tabla.
Cita de: gma en Febrero 13, 2016, 18:45:43 pmEste hilo se está convirtiendo en todo un curso sobre el cemento...(perdón!!) hormigón armado ¡nunca aprenderé! Tu deja que se arme otro hilo sobre electrónica .. y vas a ver como el JeFaZo y yo nos sacamos lascas !Yo lo único que sé del hormigón es que le mete miedo a las hormigas ...