* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Qué regla de calculo por hormigon armado ?  (Leído 5420 veces)

Desconectado Hatari

• Cabo Rietz
  • **
Qué regla de calculo por hormigon armado ?
« en: Enero 23, 2016, 08:37:54 am »
Hola todos,

Qué estan los reglas de calculo especializada por el hormigon armado ?

Buscaro una RC suficientemente completa por calcular, el momento de flexion, fuerza cortante et despues los elementos de hormigon, armaturas, etc...

Gracias a todos. thank

Desconectado e-lento

• General Mathema
  • Pais: es
Re:Qué regla de calculo por hormigon armado ?
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2016, 17:24:46 pm »
Tienes:

- Graphoplex 680 Statos, Béton Armé (y la de bolsillo)
- Aristo 90184 Baustalgewebe (y la de bolsillo)
- Faber Castell 2/31 Stahlbeton (¿y la 3/31 Statique?)
- Washington circular (esta es muy "especial")

¿Cuáles más...?

Hormigoneros saludos,  ()

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2016, 20:29:28 pm »
Pues así de pronto:

- Aristo 939
- Aristo 940
- Nestler 0142
- Nestler 0148
- Nestler 0440
- Nestler 43 y 43a

Todas están en Photocalcul, como no podía ser de otra manera, pero seguro que hay muchas mas.

Habrá que hacer una lista de hormigoneras.

Concrete saludos

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2016, 09:34:01 am »
Las Faber Castell 2/31 y 3/31 no se ven mucho en Ebay & Co  :(

Desconectado Hatari

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2016, 13:00:00 pm »
Pues así de pronto:

- Aristo 939
- Aristo 940
- Nestler 0142
- Nestler 0148
- Nestler 0440
- Nestler 43 y 43a

Todas están en Photocalcul, como no podía ser de otra manera, pero seguro que hay muchas mas.

Habrá que hacer una lista de hormigoneras.

Concrete saludos

Gracias roger.

Hoy que modelo Usted préfiere por el calcul de hormigon con una RC ?

Hace falta saber que la armadura de acero hoy tiene une resitencia de 500Mpa y el hormigon depende de la classa de 25 à 30 .....30 à 35 N/mm² y màs a 28 dias. (Norma en Belgica).

Saludos hormigoneros. victory

Desconectado Hatari

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2016, 13:03:43 pm »
Las Faber Castell 2/31 y 3/31 no se ven mucho en Ebay & Co  :(

Efectivamente, es claro, muy dificil a encontrar hoy. nv16

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2016, 21:53:27 pm »
Hoy que modelo Usted préfiere por el calcul de hormigon con una RC ?

Hace falta saber que la armadura de acero hoy tiene une resitencia de 500Mpa y el hormigon depende de la classa de 25 à 30 .....30 à 35 N/mm² y màs a 28 dias. (Norma en Belgica).

Hola de nuevo Hatari, por cierto me alegra ver que has entrado con fuerza en el Foro.

Pues en mi opinión, no se trata solamente de la calidad de los materiales. Es verdad que los aceros han pasado de 180 MPa a 500 Mpa y que hormigones excepcionales de hace 20 años, con resistencias a compresión de 20 MPa, hoy están prohibidos en la normativa española, siendo normales hormigones que superan los 30 MPa.

Además es que, cuando se desarrollaron las reglas de cálculo específicas para cálculos de secciones de hormigón armado, el método empleado en esa época se hacía comprobando tensiones admisibles.

Para ello era necesario adoptar para el hormigón un diagrama tensión-deformación rectilíneo, considerando el hormigón armado como un material homogéneo e isótropo, lo cual está bastante lejos de la realidad.

Para resolver las ecuaciones hacía falta introducir la compatibilidad de deformaciones, aplicando la hipótesis de suponer que las secciones planas se mantienen planas después de haberse deformado y considerando el coeficiente de equivalencia n como el cociente entre el módulo de elasticidad del acero y el módulo de deformación del hormigón que en las reglas toma los valores de 10 o 15, usuales para los materiales de la época. Actualmente esta relación suele estar entorno a 7.

En la actualidad se calcula en rotura, aplicando el método de los Estados Límite, comprobando que se alcanza el agotamiento del acero, del hormigón o de ambos simultáneamente, para los distintos Estados Límite Últimos o de Servicio.

Por eso creo que las reglas de entonces no serían aplicables a los materiales, ni a los métodos de cálculo actuales, sobredimensionando en cualquier caso las secciones.

El cálculo de los esfuerzos (flexión y cortante) son sencillos de calcular con una regla clásica, porque básicamente se trata de una multiplicación por una potencia de 2 y una división, y estimando el brazo de la armadura como un 80% del canto útil de la sección, se puede obtener una estimación aceptable de la armadura necesaria.

De todos modos, si tuviera que elegir una probablemente sería la Aristo 939, pero casi por una cuestión sentimental, ¿verdad Maestro?

Por cierto, en la sección MANUALES, tiene los de una cuantas reglas hormigoneras, especialmente el del modelo Aristo 940, con un montón de notas a pie de página.

Bueno no me enrollo más.

Stalhbetoneros saludos.

« Última modificación: Enero 25, 2016, 22:32:30 pm por roger »

Desconectado Hatari

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2016, 11:10:27 am »
Es claro roger, he leido con gran intéres los manuales de regla especializada de armaduro hormigon y estàn un poco obsoletas, excepto por nostalgia.
Tenemos secciones màs grandes comparadas con el calculo Estados limite Ultimo.
Hoy, creeo que un regla classica, normale, esta màs juiciosa.
Me recuerdo muy bien la regla de mi professor de hormigon (hace +/- 35 anos), una FC 62/82 bolsillo siempre al acance de la mano en su chaqueta.
Este hombre calculada màs pronto que nostros con un calculador electronico shock, y fue para a morirse de risa. :o
Il decia " Seais hombres de reflexion, no hombres a formula aplicada con el electronica" Con el tiempo, tenia razon. :A
Hoy, veo jovens ingenieros y sin calculador electronico estan perdidos.

Saludos hormigoneros. winking

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2016, 11:51:37 am »
Hola Hatari!!  victory

Un poco tarde pero te doy el saludo prometido por email  thank

Gracias por unirte al Foro y "refrescarnos" con un poco de hormigón...  ;) (tengo algunos modelos, pero es un tema desconozco absolutamente  :P)

Sin animo de off-topic subo esta imagen capturada ahora mismo, solo me faltaba el "guindos" para recordármelo...  ;D

Recibidores Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2016, 12:49:10 pm »
Me recuerdo muy bien la regla de mi professor de hormigon (hace +/- 35 anos), una FC 62/82 bolsillo siempre al acance de la mano en su chaqueta.
Este hombre calculada màs pronto que nostros con un calculador electronico shock, y fue para a morirse de risa. :o
Il decia " Seais hombres de reflexion, no hombres a formula aplicada con el electronica" Con el tiempo, tenia razon. :A

Del libro, ya clásico, El Hormigón Armado del profesor Rudolf Saliger. Imprescindible.

Página 509: "El ingeniero verdaderamente tal debe emplear su buen sentido para tantear las fuerzas y los materiales que entran en juego y, además, cierta visión artística, en lugar de enredarse en cálculos demasiado complicados. No debe ser ningún esclavo del cálculo".

AMÉN.

Esclavocalculísticos saludos

Desconectado Txarli

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2016, 20:08:44 pm »
Se os olvida la Fabe Castell 67/21 (5"), (que es la mía, no tengo más).

Desconectado Hatari

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2016, 09:55:21 am »

Del libro, ya clásico, El Hormigón Armado del profesor Rudolf Saliger. Imprescindible.

Página 509: "El ingeniero verdaderamente tal debe emplear su buen sentido para tantear las fuerzas y los materiales que entran en juego y, además, cierta visión artística, en lugar de enredarse en cálculos demasiado complicados. No debe ser ningún esclavo del cálculo".

AMÉN.

Esclavocalculísticos saludos

Es claro roger. Lo mejor de un ingeniero es entre las dos orejas.

saludos. winking

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2016, 20:47:04 pm »
Ya que estamos con reglas de hormigón, ¿alguno puede decirme si esta regla es para hormigón armado? ¿o para qué uso creéis que puede ser?   ??? ???

Intrigados saludos,  ()

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2016, 21:26:20 pm »
Pues si es para hormigón armado.

m=10 es la relación entre el módulo de elasticidad del acero y el módulo de deformación del hormigón, quiere decir que para la misma tensión el hormigón se deforma 10 veces más que el acero, o que para la misma deformación el acero soporta 10 veces más de carga. Precisamente el principio en el que se basa el hormigón armado es en igualar las deformaciones del acero y el hormigón. A lo largo de los años gran parte de los esfuerzos por mejorar el producto pasaba por mejorar la adherencia de los aceros que al principio eran barras lisas, pero ahora tienen unos resaltos (se llaman corrugas y al acero se le llama acero corrugado) mejorando notablemente dicha adherencia entre ambos materiales (hormigón y acero). Actualmente esta prohibido armar con acero liso.

Los valores de 1800 kg/cm2 y 1400 kg/cm2 son los valores del límite elástico del acero.

En la página de Giovanni Breda (http://www.sliderule.it/), puedes ver hasta cuatro versiones de tu misma regla.

Saludos hormigoneros
« Última modificación: Febrero 10, 2016, 21:36:14 pm por roger »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2016, 23:04:51 pm »
Mira, casi la misma, con solo una escala para el límite de 1400 kg/cm²

http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Autres/Tecnostyl_41C/photo_Tecnostyl_41C.html

Desconectado Hatari

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #15 en: Febrero 11, 2016, 09:01:08 am »
Estoy de acuerdo con roger, estas reglas ya no pueden usar para el calculo de hormigon armado actual, hoy no estàn conform con el eurocode.

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2016, 09:03:24 am »
Estoy de acuerdo con roger, estas reglas ya no pueden usar para el calculo de hormigon armado actual, hoy no estàn conform con el eurocode.

Pero son preciosas...y entrañables.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2016, 09:53:32 am »

Pero son preciosas...y entrañables.

¿Serémos románticos y nostálgicos los coleccionistas?

Pues me parece que sí... y me parece bien en este mundo de brutos donde vivimos etc... ;D

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2016, 14:11:34 pm »

¿Serémos románticos y nostálgicos los coleccionistas?

Pues me parece que sí... y me parece bien en este mundo de brutos donde vivimos etc... ;D

Pues yo creo que algo de romanticismo sí que tienen las cosas que se hacían antes, quizás porque era todo como más manual, más humano y requería todo de una buena dosis de cariño y de ilusión y también creo que eso, lo del cariño y la ilusión, se notan.

Ahora todo me parece más frío, más impersonal y carente de esa niebla de nostalgia de los hombres y mujeres que fabricaban o construían cosas.

Bueno, perdonadme, hoy tengo un día un poco raro.

Y sí, las reglas de cálculo tienen ese brillo que da el tiempo glorioso que han tenido (y que, al menos para nosotros, siguen teniendo).

Nostálgicos saludos.

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2016, 19:43:26 pm »
Coincido con Roger.

Yo creo que nos ocurre esto por haber vivido un tiempo no tan lejano en que no estábamos tan expuestos a toda esta frialdad que nos da la tecnología.
Por decir algo... Es terrible ver una pareja cenando en un restaurante, cada cual ensimismados con sus smartphone, sin tan siquiera mirarse.

En este foro somos unos cuantos los que trabajamos con diversas tecnologías, eso es bueno, en cuanto ayude a hacer el mundo un poco mejor.
Pero por otro lado asistimos atónitos a la des-humanización cada vez más notoria. De repente me viene a la mente "El principito" muy premonitorio.

Decía Hugo Guerrero Marthineitz: "Estoy desesperanzado, de-ses-pe-ran-za-do ahh" (esta va para los rioplatenses)

No obstante tengamos fe, desde aquí aportemos un humilde granito de arena.

Es-pe-ran-za-dos saludos
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #20 en: Febrero 13, 2016, 12:03:42 pm »
Si que a veces me da por recordar aquello de:  shock shock

"que paren el mundo, que me apeo"  taz taz

Pero lo mejor es seguir pasito a pasito con lo de cada uno que entre todos vamos manteniendo unos mínimos...  :A :A

Así que muchas gracias por la certera identificación de la regla, y vínculos a otros ejemplares. nv1 nv1

Por cierto, ¿sabéis para qué se usaría la tabla de detrás? Sale el símbolo de Ohmio y parece dar resistividad en función del diámetro y para una resistencia por metro de 1, 2 o 3 ohmios, pero no me encaja (normalmente la resistividad eléctrica es el dato de partida, no la solución), ... ??? ???

Saludos,  ()
« Última modificación: Febrero 13, 2016, 12:36:53 pm por e-lento »

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #21 en: Febrero 13, 2016, 12:48:55 pm »
Pues sí,

La segunda línea horizontal con números que empiezan en el 2, son los diámetros de las barras de acero, que se usan como armaduras, en milímetros.

La primera línea horizontal son los pesos por metro lineal de cada barra en función de su diámetro.

La tabla te proporciona el área de acero, en cm2 para una, dos o tres barras. Así, por ejemplo 3 barras de 20 mm de diámetro te proporcionan 9,42 cm2 de acero. Conociendo la tensión a la que trabaja el acero se puede calcular la tracción que deben soportar las barras, aunque en realidad el proceso es justo el inverso, es decir, conocida la tracción y la tensión a la que trabaja el acero, se elige el diámetro y el número de barras atendiendo a otros condicionantes, como la separación entre barras para la que existe un límite mínimo y otro máximo.

Estos valores se pueden obtener, de forma inmediata en una regla normal, mediante las líneas auxiliares del cursor. Poniendo la línea auxiliar derecha sobre el diámetro en cm en la escala C/D, se obtiene el área de la barra en la escala A/B bajo la línea principal del cursor y el peso por metro lineal, también en la escala A/B bajo la línea auxiliar izquierda.

Hay que tener en cuenta que el hormigón, por sí solo, es un material que soporta muy bien las compresiones, pero muy mal las tracciones y por eso hay que armarlo, para que sea el acero el encargado de soportar esas tracciones.

Actualmente la variedad de diámetros disponibles no es tan grande, los diámetros más utilizados son 8, 10, 12, 16, 20, 25 y 32 mm.

Tabulados saludos.

« Última modificación: Febrero 13, 2016, 12:58:47 pm por roger »

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #22 en: Febrero 13, 2016, 13:00:41 pm »
Hoy esto casi es un Chat... ¡Gracias!

Sólo por rematar la clarificación, ¿qué significa el símbolo Omega?  :a :a

Aprendiendo saludos,  ()
« Última modificación: Febrero 13, 2016, 13:05:15 pm por e-lento »

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #23 en: Febrero 13, 2016, 13:07:18 pm »
Pues la verdad es que no sé por qué está ese símbolo en la tabla, pero es el número de barras dispuestas. Obviamente ese número puede ser mayor que tres.

Chatísticos saludos.

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #24 en: Febrero 13, 2016, 15:57:45 pm »
Felicidades por el hilo, Hatari !

Aunque silente (por falta de tiempo para escribir) paso buenos ratitos leyendo por aquí.

En relación a la omega, creo que puedo aclararlo:

Si bien la letra moderna para designar el área de la armadura es "A" (normalmente "As", con la "s" de subíndice por Steel), se han empleado tradicionalmente otras letras, y en particular mucho la Omega (tanto la mayúscula como la minúscula).

Actualmente sí se sigue utilizando la letra omega minúscula "ω" como símbolo para representar el área de la armadura, pero cuando ésta se "adimensionaliza", normalmente en su capacidad mecánica a la capacidad mecánica del hormigón donde mora, a esta magnitud se le llama "cuantía" o "cuantía mecánica" y es una magnitud más útil conceptualmente que el propio área.

Creo, por tanto, que "Ω" significa sencillamente "área" en esa tabla. Como bien indica Roger, área en cm2 para un determinado número de barras y diámetro de las mismas en mm (que son las unidades habituales para estas magnitudes).

LesSigoDeLejos Saludos  ()
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #25 en: Febrero 13, 2016, 16:05:13 pm »
Pues por lo que veo no tan de lejos.

Muy buena la aclaración. No me había percatado de la relación entre la Omega mayúscula con la minúscula, que efectivamente se emplea para indicar la cuantía adimensional en la mayoría de ábacos que te facilitan precisamente la cuantía de acero (omega minúscula) en función del momento flector o de la combinación de este con el esfuerzo axil.

Pues todo aclarado.

Un abrazo.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #26 en: Febrero 13, 2016, 18:45:43 pm »
Este hilo se está convirtiendo en todo un curso sobre el cemento...(perdón!!) hormigón armado  nv12

¡nunca aprenderé!  nv13 nv13

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #27 en: Febrero 15, 2016, 05:02:29 am »
Este hilo se está convirtiendo en todo un curso sobre el cemento...(perdón!!) hormigón armado  nv12

Tu deja que se arme otro hilo sobre electrónica .. y vas a ver como el JeFaZo y yo nos sacamos lascas !

Yo lo único que sé del hormigón es que le mete miedo a las hormigas ...

Hormigoneros saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #28 en: Febrero 15, 2016, 20:56:23 pm »
Creo, por tanto, que "Ω" significa sencillamente "área" en esa tabla.

¡Pues ya está todo claro! Y ahora a escribir a los "museos" ingleses (el americano y la lista inglesa-holandesa) para que corrijan el gazapo de pensar que es una regla eléctrica... Aunque supongo que poco caso harán...  nv8 nv8

Muchas gracias por vuestras aportaciones expertas.  nv4 nv4

Aprendidos saludos,  ()

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #29 en: Febrero 16, 2016, 07:47:55 am »
Avísanos si consigues que lo corrijan, sería todo un punto para ARC.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #30 en: Febrero 16, 2016, 21:50:55 pm »
Tu deja que se arme otro hilo sobre electrónica .. y vas a ver como el JeFaZo y yo nos sacamos lascas !
Yo lo único que sé del hormigón es que le mete miedo a las hormigas ...

+1   Si Señor..., estoy contigo!!  victory  ;D

Y si, por ya antigua "deformación profesional" cuando veo el símbolo Ω lo primero y único que me viene a la cabeza es pensar en ohmios

ReHormigonados Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #31 en: Febrero 16, 2016, 23:01:15 pm »
...estoy por poner una foto de una regla china de electrónica... ¡A ver qué sale!  >:D >:D

Seguro que aquello de "bueno electrones sí, pero no de estos..."  nv11 nv11

Enigmáticos saludos,  ()

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #32 en: Febrero 17, 2016, 12:56:28 pm »
La gran diferencia es que en un hilo sobre reglas de hormigón vosotros podéis participar perfectamente, sin embargo en uno sobre reglas electrónicas yo no podría decir ni A.

Analfabético-electrónicos saludos

Desconectado Hatari

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #33 en: Febrero 18, 2016, 15:43:26 pm »
En Belgica, ahora està a la moda, la habitacion Geobilogica  nv13
En una casa, hace falta conectar cada armadura del hormigon a la tierra con un cable de cobre de 35 mm² de seccion por la corriente eléctrica salvaje.
Parece que esta corriente no es bueno por la salud.............Que el cimento del hormigon es nocivo tambien ( Cambiar el cimento por cal)................Ideas ecologistas.

Saludos Electrohormigonados. winking

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #34 en: Febrero 18, 2016, 16:41:00 pm »
O sea ... vivir en una jaula de Faraday ... la idea no es nueva, pero nunca se ha demostrado su efectividad más allá de disminuir las interferencias eléctricas ... que se volverán a generar dentro desde el primer instante en que se conecte un cargador moderno para un celular o una tablet o pc.

nv8 nv8
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #35 en: Febrero 18, 2016, 20:06:09 pm »
...pero seguro que va bien para que la gente gaste dinero... y con el tiempo se verá que no sirbe de nada y entonces alguien "publicará" una nueva idea feliz...  :police: :police:

"Idea Feliz": elucubración que parece altamente científica pero que está hecha por alguien con sólo un conocimiento básico del tema, eso sí, vestida de modo que a los incautos les parece la verdad suprema...  taz taz

y no hablemos de los casos en medicina...  :a :a

Camelados saludos,  ()

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #36 en: Febrero 19, 2016, 10:38:21 am »
Este hilo deriva claramente en off-topic , al punto que me recuerda un monólogo de LesLutiers en el que el orador, en mitad de un absurdo discurso decía algo así como " ... me dicen que tiendo a irme por las ramas" hacía una pausa y agregaba "¡ A proposito de ramas ! "... rofl rofl rofl

Así que, lo siento, pero el tema de la la armadura como jaula de faraday me da pie a un punto de encuentro entre los de los amigos de los electrones y los del cemento:
- La idea no es sólo un "idea feliz", de hecho se usa industrialmente de forma rutinaria para proteger, de la acción de los rayos, las instalaciones interiores de las torres de hormigón que soportan las turbinas eólicas . El procedimiento consiste, efectivamente, en conectar entre si todas las armaduras interiores del hormigón y éstas a tierra; algo imprescindible en estas estructuras que están sometidas, por su situación extremadamente expuesta, a la acción de los rayos.

He comentado esto en algunas ocasiones con ingenieros eléctricos especialistas en el tema, y aunque todo el mundo hace esto, nadie parece tener claro realmente qué pasa a nivel eléctrico cuando un rayo impacta en una torre de hormigón armado, ni a la armadura, ni al hormigón ni a los equipos e instalaciones dentro de la torre.

Si alguno estáis interesados en saber más, podéis leer algo por ejemplo aquí:
https://www.dehn-international.com/sites/default/files/uploads/dehn/pdf/white-papers/ab-juli15/wp038-e-concrete_towers.pdf

Oftópicos Saludos !
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #37 en: Febrero 19, 2016, 18:54:45 pm »
"cuan buena" es la conexión a tierra, "cuan grandes" los "orificios" de la jaula, si quedan puntos metálicos sin conectar a dicha tierra, cuánta es la energía "parásita" hay en los alrededores, cuántas conexiones hay, por ejemplo, a la red eléctrica (directas o de proximidad)... nv8 nv8

Todos estos son factores que afectan a la "impedancia" del sistema. Y este valor influye en cuánta energía "entra" en la "jaula". A partir de ahí hay que ver cómo están conectados los equipos internos para definir nuevas "impedancias" y volver a entender cómo se distribuye dicha energía entrante. nv8 nv8

Y a todo esto añadir los cuerpos humanos, masas mayoritariamente de agua, pero con unos puntos de contacto "variables" (piel, ropa, zapatos)... nv8 nv8

Ah, y el factor atmosférico, la humedad, presión, temperatura...  ??? ???

A partir de ahí se podría estar en disposición de evaluar la energía sobre cada individuo... Pero de ahí a decidir cómo esta energía "electromagnética" afecta al funcionamiento corporal, y cómo varía esta influencia respecto a cambios en dicha energía incidente... pues aún va un trecho... Ah, y entonces aún queda la capacidad de "adaptación" de los seres vivos a su entorno... :P :P

Eso sí, si te cae un rayo directo pocas posibilidades de supervivencia le quedan a tus equipos eléctricos y electrónicos... nv11 nv11