* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: IMAGENES RIFARCA MADRID 2015 !!  (Leído 9960 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
IMAGENES RIFARCA MADRID 2015 !!
« en: Enero 06, 2015, 11:09:33 am »
  Aquí están las tan esperadas imágenes de la Rifarca celebrada el 4 de Enero del 2015 en la Cafetería Dublin.

Esta ha sido la reunión mas "exotica" en cuanto a la procedencia de las Reglas, gracias a la participación de e_lento con un amplio muestrario de modelos Japoneses (ver su ultimo trabajo en http://www.reglasdecalculo.com/presentaciones/fuji_im2014.html) y rarezas Chinas.

Como "novedad" y para pruebas de velocidad y rendimiento, los enlaces de las imágenes en alta resolución (hasta 4086x2733)  están alojadas en mi servidor "casero", a ver que tal...

Nota 02/06/16: Realojadas en el servidor del Foro para evitar la dispersión de imagenes.

1. Comparación Staedler & Sun

2. Reverso de una FC 1/98 Elektro "española"

3.  Comparación de modelos Japoneses

4.  Curiosa regla circular "made in" India

5. Y el estuche de Calcuta 

6. Vista...  ;D

7. Reglas circulares Aldo "made in" Barcelona, mas exotismo imposible...   nv12  nv13

8. Vista del grupo en plena "faena"  nv6  nv14

9. Otra "vista"...  ;D ;D

10. La que parecía una Aristo no lo era  :o, Regla Kent

11. Otra vista del grupo

12. Y otra mas, que no parezca que solo vamos por las  ()  taz

13. Una "super" Graphoplex 641, verla en alta resolución

14. Una curiosa Australiana W&G "Compremensive Dualface" Elektro

15. Un modelo sistema Soho Tavernier-Gravet

16. "Invento" chino que se supone sirve para eso... ;D

17. Y otra mas del grupo, ya que nos despistamos y no hicimos una con todos, pues que no falte

18. Otra china, virguerias para adivinar que  >:D hace   ???

19. Reverso de la misteriosa China,  () en la próxima reunión para quien la traduzca

20. Otra mas de la peña...

21. 3 Modelos cilindricos

22. Como siempre que aparecen, las reinas de la Fiesta, Mathemas 2/84 y 2/84N

23. Y para terminar, vista del brazo de un servidor con una que nadie tenia... ;D  nv12  nv13

Como siempre, espero que cada feliz propietario de los "trastos" que aparecen amplíe información al respecto... ;)

Hola a tod@s desde Madrid!!

Por limitaciones "técnicas" (lease miniordenata a pedales y conexión por señales de humo  :P) no podré publicar fotos en condiciones hasta mi regreso a BCN,

Al final se pudo soportar bastante bien el "mediático" acontecimiento que al mismo tiempo se "celebraba" y no hubo las molestias que esperábamos y a partir de las 18:45 que acabó el partido la tranquilidad fue estupenda.

A pesar de todos los llamamientos al encuentro solo estuvimos los presentes en la imagen, pero eso si, muy bien avenidos   nv14  ()   :b y como novedad (y espero que se secunde en posteriores reuniones) la compra y venta de Reglas.

Dar las gracias a todos por su presencia y paciencia conmigo  ;D.

El tema Wifi fue imposible ya que la conexión era vía un Hotspot con registro y demás puñetas... >:(

Reunidos  Saludos
« Última modificación: Junio 02, 2016, 22:54:27 pm por admin »
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
Re:IMAGENES RIFARCA MADRID 2015
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2015, 15:01:13 pm »
Hola, amigos madrileños.
Mañana 7 de enero he quedado con Jordi a las 16H00 en la Puerta del Sol, km 0.
Será un placer reunirnos con nuestros amigos de Madrid. nv14
Un saludo cordial
Sargento Ray

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2015, 16:26:16 pm »
Hola a tod@s,

Confirmar la quedada a eso de las 16:00 en el "famoso" Km. 0 de la Puerta del Sol en frente del reloj.

Ni que decir tiene que esta abierta a cualquiera que este interesado en estos temas   yess

Saludos y os espero a tod@s!!

PD. He pasado una estupenda mañana dando vueltas por el  Parque del Retiro, estoy por organizar una quedada en alguno de esos chiringuitos...  ;D

PDD. Estoy que no siento las piernas!!!    ;D ;D ;D

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2015, 17:30:52 pm »
Para mi infortunio mañana trabajo. Ya se han acabado las vacaciones, así que no podré ir.

Dadle de mi parte un abrazo al Sargento y si conseguís hablar con Teruteru, le enviáis otro.

Y la RIFARCA, como siempre: un verdadero placer.

Un saludo amigos.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2015, 20:41:37 pm »
A esas horas estaré aún en el trabajo.   nv16
Saludos al sargento Ray.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2015, 22:35:49 pm »
¡Me alegro de que haya una "secuela" de la Rifarca!... y por descontado que lamento que no podré estar...  shock shock

No sólo estaré en el trabajo, sino que ya me queda un poco lejos...  :a :a

Pero bien, seguro que el sargento tendrá un montón de cosas que explicar, con lo que iría bien que comentárais también si hay una hora "tope" de término, pues igual podéis hacerlo de modo que parte de la peña se pueda pasar a partir de las 18 o 19 h...  winking winking

En fin, aunque sólo sea para decir hola y para una foto "de familia", a ver si podéis coordinarlo...  :A :A

Motivadores  saludos,  ()

(P.D.: ya he dejado una primera "impresión" de mi participación en la Rifarca del 4 en el otro hilo).

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2015, 11:21:18 am »
Pero bien, seguro que el sargento tendrá un montón de cosas que explicar, con lo que iría bien que comentárais también si hay una hora "tope" de término, pues igual podéis hacerlo de modo que parte de la peña se pueda pasar a partir de las 18 o 19 h...  winking winking
En fin, aunque sólo sea para decir hola y para una foto "de familia", a ver si podéis coordinarlo...  :A :A

Me parece bien, en el chiringuito que acabemos mirare de escribir en este hilo exactamente donde estamos (no creo que muy lejos de Sol), por lo que estar atentos a los nuevos mensajes (ir dándole en el menú a "Mensajes Recientes").

Reporteriles Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2015, 14:52:38 pm »
Ultimo dia en Madrid pero allï estaré  ::)

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2015, 15:43:40 pm »
Me temo que al final no voy a poder.  :(

Frustrados saludos.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2015, 16:36:13 pm »
ULTIMA HORA   16:37

Estamos en la Cafetería Europa  de C/Carmen nº 4  justo al lado de Sol un servidor, gma y el Sr. Ray

A ver quien viene.

Tengo puesta la gorra de ARC!!!!

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2015, 16:58:58 pm »
Victory!! conexion Skipe:

A ver si se puede, conexión skipe con Raimunro:

Clave Skype:    raycadenas

Conectados Saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2015, 13:51:45 pm »
Acabo de llegar de visita al Museo del Prado...  shock...  :P :P    ;D, y la entrada también me vale para esta tarde, otra pateada...

Ayer al final solo estuvimos gma & Jefa, Ray y un servidor.

Llamo Victory pero no se pudo crear la conexión por vídeo, pero igualmente estuvimos un buen rato hablando con el de las reglas, de lo humano y lo divino... ;D

A la vuelta, cerca de Sol estuve en un chiringo espectacular para hacer la siguiente Rifarca, le pregunté a los camareros y ningún problema:

http://www.la-catedral.es/

Hay un año entero para que le echéis un vistazo y comentar si os parece bien.

Museisticos&Catedralicios Saludos

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2015, 19:35:33 pm »
Buenas tardes.

Quedé en avisaros y aquí voy. Me complace mucho notificar que la regla de "humidité" tras la que andaba ya se dispone a vivir en compañía de mis otros cacharros. Con certeza las buenas vibraciones de la Rifarca han contribuido al éxito en la puja.  victory.

Complacidos saludos.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2015, 20:54:12 pm »
¡Enhorabuena! Eso sí que es tener suerte...  nv11 nv11

Ahora a esperar a las fotos...

Felicitadores saludos,  ()

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2015, 22:14:21 pm »
¡Enhorabuena! Eso sí que es tener suerte...  nv11 nv11

Ahora a esperar a las fotos...

Felicitadores saludos,  ()

Pura suerte, sin duda alguna.

Fotos, habralas tan pronto llegue y tenga un ratín. Nada que ver con las del Jefe, pero valdrán para hacerse una idea.

Daguerrotípicos saludos.

« Última modificación: Enero 08, 2015, 22:17:59 pm por Kursor »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2015, 15:37:45 pm »
 nv4 nv4 nv4 Enhorabuena Kursor   nv4 nv4 nv4

Ya verás como te gusta!!!

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #16 en: Enero 09, 2015, 19:22:03 pm »
Hola à tod@s

¡Magnífica Rifarca! a pesar de los pocos que fuimos  >:(

Se vendieron reglas y se vieron muchisimas mas, entre ellas los dos modelos de la famosa  Mathema  :A :A :A

Vimos que los presentes estabamos bien  nv14 nv14  y para celebrarlo hubo birras y otras bebidas  () :b

Se rumoreó que podriamos hacer una próxima Rifarca Mediterranea  :o   ¡Se admiten ideas!  nv15 nv15 nv15

No hice fotos,  esperamos las del Jefe

Rifarqueros saludos

Gonzalo

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #17 en: Enero 09, 2015, 20:09:31 pm »

Mis tres opciones preferidas para una Rifarca Mediterránea:
1- Barcelona
2- Barcelona
3- Barcelona  :D

Le pilla al Jefe al lado, está a tiro de AVE desde Madrid y Zaragoza , es una ciudad preciosa y hace ya demasiado que no me acerco por allí.

Barceloneses saludos.

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #18 en: Enero 09, 2015, 20:16:09 pm »
nv4 nv4 nv4 Enhorabuena Kursor   nv4 nv4 nv4

Ya verás como te gusta!!!

Gracias, Gonzalo, intuía que te haría gracia saberlo.  Estoy decantándome demasiado por las reglas francesas ;)

Bueno, estos días por motivos más tristes que este me estoy sintiendo especialmente francófilo. :(

Je-suis-Charlie-Hebdo saludos.

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Re:IMAGENES RIFARCA MADRID 2015 !!
« Respuesta #19 en: Enero 13, 2015, 12:42:20 pm »
 Ya están las imágenes de la Rifarca publicadas en el primer post.

Espero vuestros comentarios!!  :a

Rápidos y Atareados Saludos

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #20 en: Enero 13, 2015, 21:00:18 pm »
 Maravillosas fotos. Observamos muchas reglas en poco tiempo. Fue una gran tarde.

Gracias a todos.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #21 en: Enero 13, 2015, 21:47:10 pm »
¡Que guay! ¡Me veo en una Rifarca en los Madriles!  nv11 nv11 ...es que todavía no me lo creo...  :a :a

Pero, en fin, ahora que todos aún estamos muy eufóricos por los resultados, comentar un poco sobre los "detalles" comentados de las fotos presentadas, y gracias al JeFaZo por la increible labor de registro gráfico  nv1 nv1

Las fotos 4 y 5 corresponden a una Alro, fabricada y patentada en Holanda (ver "The Hage - Holland" en el disco central de la regla). El texto exótico exterior (curioso e interesante) sin duda se refiere a la empresa que la regaló como recordatorio de algún negocio... ¡y vaya regalo más chulo!

Los discos de la foto 7 de nuevo son de propaganda, esta vez de una casa de transmisiones (Aldo) de Barcelona. En cuanto a su fabricante, pues cuando aún estaban a la venta ya me las estuve mirando al derecho y al revés, por si había un rincón con un logo (por ejemplo del fabricante Salip de Barcelona) y poder identificar así su origen. Cabe decir que el vendedor estaba en Francia, (¿serían entonces del fabricante Damien que se especializaba en serigrafía sobre aluminio?). Al final no encontré ninguna prueba al respecto... shock shock Me he llevado una gran sorpresa cuando Kursor me ha permitido observarlas "en vivo y en directo" aunque sin mejores resultados... (ahora que sé dónde están quizá algún día pueda encontrar algo que las relacione...).

Las fotos 18 y 19 están dedicadas a MAAG ya que todo parece indicar que van de ritmos cardíacos, y hasta ahí "pudimos leer"... winking winking

Las reglas de la foto 21 (cilíndricas) ¡qué maravilla! ¡y en qué buen estado!

De las reglas Japonesas sólo decir que estuvimos discutiendo lo de "Fuji Sí" o "Fuji No" (Estanlaurel trajo también su regla desconocida -bajo su mano en la foto 8- y ésta quedó en un "no sé, quizás...".

Por último, también traje una China Flying Fish 1002, por completar el muestrario de rarezas... y de la China "pinzas" pues es otro misterio para resolver...

Regleros saludos,  ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #22 en: Enero 13, 2015, 23:50:58 pm »
Gracias por las fotos que muestran bien el ambiente de esta Rifarca madrileña.. nv4 nv4 nv4

La regla de la foto 15 es una Tavernier-Gravet con escalas Soho, os acordais que la primera de estas reglas fué construida en Francia hacia 1825/1828 por Lenoir.

Lo curioso es que Tavernier seguía vendiendo reglas Soho en 1916 (como la de la foto)  cuando hacía tiempo que fabricaba las Mannheim, Beghin y otras muchas mas completas y faciles de utilización.

Las llamaba 'reglas ordinarias' y costaban mas baratas, esta debe de ser la explicación  ::)

La regla china de las fotos n° 18/19 la traje para nuestro amigo MAAG , a proposito MA: si la quieres enviame tu dirección para mandartela

Rifarqueros saludos

Gonzalo

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #23 en: Enero 14, 2015, 12:01:01 pm »
Ver las fotos es como revivir la Rifarca, una gozada.

En la foto nº 1 se ven la Staedtler 945 55 de bambú, fabricada seguramente por Sun Hemmi y su "gemela" el modelo 40 RK precisamente de esta última marca.

Para Staedtler fabricaron diversas casas comerciales, principalmente Nestler y Fuji (como nos ha enseñado e-lento), pero también UTO (ver el calendario de este año) y Sun Hemmi, como podéis ver aquí.

Por cierto, un pajarito me ha dicho que uno de los próximos trabajos de e-lento sería sobre las Staedtler...Yo ya estoy impaciente.

Un saludo a todos.

Pd.: viendo las fotos de Rifarcas anteriores queda confirmado que cada año estamos más jóvenes.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #24 en: Enero 14, 2015, 15:06:56 pm »
Como "novedad" y para pruebas de velocidad y rendimiento, los enlaces de las imágenes en alta resolución (hasta 4086x2733)  están alojadas en mi servidor "casero", a ver que tal...

Os agradecería me indicarais como "veis" la velocidad de carga y descarga de las imágenes en alta resolución  :a  :A

Lo comento para ver como responde el NAS QNAP TS670 que hace poco "tuneé" con un i7-3770T y 16 Gb de memoria convirtiéndolo en un TS670 Pro "mejorado" (y evidentemente hacer puñetas la garantía... >:D):

http://www.qnap.com/i/es/product/model.php?II=107

Por ahora Telefonica/movistar "solo" me da 10 Mb de subida pero con la competencia que hay con otros operadores en España hay rumores de que puede legar a ser un servicio DSL real (no ADSL...)

Comunicativos Saludos

« Última modificación: Enero 14, 2015, 15:11:21 pm por jfz62 »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #25 en: Enero 14, 2015, 15:26:14 pm »

Os agradecería me indicarais como "veis" la velocidad de carga y descarga de las imágenes en alta resolución  :a  :A

He probado todas las fotos : aparecen instantaneamente  yess

Tengo fibra optica.

¡Buen trabajo!_saludos

Gonzalo

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #26 en: Enero 14, 2015, 15:43:14 pm »
Yo veo las imágenes perfecta e instantáneamente.

No creo que te haga falta la garantía.

Muchas gracias

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #27 en: Enero 14, 2015, 19:05:06 pm »
Yo veo las imágenes perfecta e instantáneamente.

No creo que te haga falta la garantía.

Muchas gracias

Digo lo mismo, rápido y bien. Mientras tu proveedor no se ponga buitre con el ancho de banda...

Instantáneos saludos.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #28 en: Enero 14, 2015, 20:41:24 pm »
Foto 12: en primer plano una funda negra con el número 1398. Se trata de una "copia" china de una 398 o 1/98 de Faber Castell, en pésimo estado, que había comprado para regalar al JeFaZo y quedar bien, pero que se la dí disculpándome... :A :A

Yo he clicado en una imagen y veo como "crece" verticalmente a una velocidad razonable: unos 8 segundos. Pero tengo ADSL de 10 MB... nv8 nv8

Por cierto, un pajarito me ha dicho que uno de los próximos trabajos de e-lento sería sobre las Staedtler...Yo ya estoy impaciente.

Vaya con el "cuervo" ese que ha dicho tal cosa...  nv11 nv11 Esta en "pendientes, pero este año estoy en "barbecho", recuperándome del esfuerzo de las Fuji... (y no sé si tendré datos suficientes pues no hay catálogos...).

Bueno, también saqué las reglas para venta: Aristo, Faber Castell,  Flying Fish, Fuji, Graphoplex, W&G... Ya las listé y algunas se ven en las fotos...  nv6 nv6

Rifarqueros saludos,  ()
(P.D.: Hubo una Roplex de "visto y no visto", una FC 3/31 Statique nuevecita, una Nestler de factura curiosa, una militar, un libro de la colección Schuitema muy bueno...)

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #29 en: Enero 14, 2015, 20:46:50 pm »
 Cita de e-lento:
De las reglas Japonesas sólo decir que estuvimos discutiendo lo de "Fuji Sí" o "Fuji No" (Estanlaurel trajo también su regla desconocida -bajo su mano en la foto 8- y ésta quedó en un "no sé, quizás...".

A esa regla sin marca, de la que hablamos anteriormente ( http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,2819.msg26316.html#msg26316 ) le probamos la reglilla de la Fuji 88 y encajaba perfectamente coincidiendo las escalas, aunque la longitud total de la Fuji fuese mas corta.  nv6

Respecto a las imágenes, se me cargan muy rápido.  nv1

Cargados saludos.

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it/calcolatoria
    • Calcolatoria
« Respuesta #30 en: Enero 16, 2015, 17:28:03 pm »
Muy buena fiesta, al parecer. No me voy a perder la proxima, pero normalmete en enero tengo que hacer muchas cosas.
Was there life before computer? www.nicolamarras.it/calcolatoria

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #31 en: Enero 17, 2015, 10:41:11 am »
Nicola, tu mejor solución es llevarte la fiesta a casa ... y ser el fiestero.

nv11 nv11 nv11 nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it/calcolatoria
    • Calcolatoria
« Respuesta #32 en: Enero 17, 2015, 16:54:37 pm »
MUY BUENA IDEA, pero no en enero. Mas adelante hay vuelos superbaratos y buen tiempo.  En estos dias es casi verano, todo el mundo a la playa enT-shirt, pero de un momento puede hacer mucho frio y no hay vuelos, en invierno estamos muy aislados. De Avril a Septembre hay vuelos por Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla, Marseille (Gonzalo!)  ecc todos baratisimos. Hoy he comprado un paquete de 10 billietes de Cagliari por Ancona, son 600 kilometros, por 70 euro cada  ida y vuelta. Mucho menos que el tren, y por mi isla tren no hay ...

Rifarcicos saludos
« Última modificación: Enero 17, 2015, 17:14:08 pm por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it/calcolatoria

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #33 en: Enero 17, 2015, 17:58:56 pm »
¿Sardegna?...¿Mediterráneo?...¿Rifarca?...¿me seguís?

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #34 en: Enero 20, 2015, 21:15:02 pm »
Recuerden:

Apártenme una fecha por Agosto, que andaré por Madrid, Cartagena y Barcelona.... si Dios quiere...

Salutes !
Victory2K - Rarophilus extremus