* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: Por el tema de información lo mejor es ir mirando y descargar los manuales que aparecen en la sección de la Web:  [link] ,los dos primeros creados por  Ramon son ideales ya que también (en el modelo Darmstadt) ejemplos de utilización de las escalas LL
    Septiembre 02, 2018, 14:37:54 pm
  • admin: Comentarte que el Chat no suele estar muy frecuentado, seguimos siendo cuatro gatos que hacemos lo que podemos…. ;), mejor que escribas directamente un mensaje en la sección que veas mas adecuada… victory
    Septiembre 02, 2018, 14:43:58 pm
  • Novata: Hola, buenas noches
    Septiembre 16, 2018, 21:19:07 pm
  • Novata: Estoy interesada en un foro sobre dimensionamiento de riego por goteo, necesito ayuda urgente, por favor!
    Septiembre 16, 2018, 21:20:03 pm
  • jfz62: Solucionada la cuestión de Novata
    Octubre 06, 2018, 23:12:35 pm
  • admin: Gran Rifarca Conmemorativa del 90 Cumpleaños del Sr. Padre de Rivendel, ver [link]
    Octubre 29, 2018, 20:58:31 pm
  • admin: Preparar Agendas!!  Sabado 17 Noviembre a las 12:00 en el Viena de Pz. Cataluña
    Octubre 30, 2018, 14:40:22 pm
  • cac: Buenas noches. Uno más que se apunta .
    Noviembre 17, 2018, 22:46:31 pm
  • admin: Nuevo subforo Tecnología Impresión 3D!!   [link]
    Diciembre 09, 2018, 11:18:16 am
  • Norby: Hola todos, despues del inicial entusiasmo, que ahora ha crecido igual que el numero de reglas que tengo en casa, tuve una situacion familiar que me concentro la atencion
    Enero 20, 2019, 13:25:46 pm
  • Norby: ahora esta permitiendome volver al foro y darme el gusto de curtir esta aficcion-pasion, que me me inunda
    Enero 20, 2019, 13:26:31 pm
  • Norby: preparense para preguntas, algunas bobass y ojala algunas otras inteligentes
    Enero 20, 2019, 13:26:51 pm
  • Epsilon: jeton
    Enero 24, 2019, 08:49:30 am
  • Epsilon: mesa de calculo
    Enero 24, 2019, 08:49:38 am
  • jfz62: Dos nuevas presentaciones!!:  [link]  y  [link]
    Enero 31, 2019, 12:13:05 pm
  • prideofelites: hey
    Febrero 04, 2019, 09:57:49 am
  • Fergon08: Proyecto AHMS, plantillas en formato DWG y PDF
    Marzo 08, 2019, 13:19:33 pm
  • cac: Hola amigos,tengo una pequeña colección de reglas de cálculo.A ver si alguien me da la bienvenida,saludos a todos,en especial al Jefazo.
    Marzo 22, 2019, 23:43:26 pm
  • jfz62: Hola cac!!  Bienvenido al Foro!!  thank   Ya ves que este Chat no esta muy frecuentado  :(, mejor pon un mensajes en la seccion de bienvenida: [link]
    Marzo 23, 2019, 14:45:45 pm
  • jfz62: ...Y nos cuentas algo de tu colección, cuantos mas seamos mas reiremos!!  winking
    Marzo 23, 2019, 14:47:32 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Presentacion de e_lento en el IM2014: La Vuelta al Mundo con Reglas Fuji  (Leído 6699 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
 Ya esta disponible la presentación en Español e Ingles en formato PDF (y grabada y subida a YouTube) del trabajo de J.G.Fernández mostrado en el IM2014:

La Vuelta al Mundo con Reglas de Cálculo Lineales Fuji

http://www.reglasdecalculo.com/presentaciones/fuji_im2014.html

http://www.reglasdecalculo.com/presentaciones.htm

También se incluye, igualmente en Español e Ingles, el amplio catalogo de Reglas de Calculo Fuji (por ahora, y que yo sepa: único  nv1) creado para la ocasión.

Presentados Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
Re:Presentacion de e_lento en el IM2014: La Vuelta al Mundo con Reglas Fuji
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2014, 10:36:17 am »
 Al igual que con el trabajo de Nicola, ya que esta en también en Ingles a ver si alguien lo anuncia en el ISRG...  :a

Marketineros Saludos

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2014, 20:03:06 pm »
¡Qué ganas que tenía de leer tu trabajo!

Impresionante, tanto la presentación, como el catálogo. Enhorabuena, un trabajo metódico y muy bien hecho.

Como siempre un ejemplo a seguir...y ya van unos cuantos.

Lo volveré a estudiar detalladamente por si fuera posible aportar algún granito de arena.

Un saludo.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2014, 17:32:42 pm »
Hola e-lento.

Bueno aquí va mi primer comentario.

En este hilo

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,1984.msg19524.html#msg19524

os mostraba la Hélix Top Precisión nº A 102 S.

En este mismo hilo Teruteru nos hacía notar las similitudes de este modelo con el 102B de Fuji y el 1768 de Dietzgen.

Efectivamente tienen las mismas escalas, colocadas en el mismo orden, el mismo cursor y los mismos puentes, además del color de los propios puentes y de la reglilla. Por cierto los puentes no se ven en las fotos del hilo porque están en el reverso de la regla, pero son exactamente iguales a los de los modelos mencionados y a los de la WN FJ 102. También es curioso que, salvo en la Dieztgen, todas las demás estén numeradas con el 102.

Estos días ando un poco liado, pero en cuanto pueda y si lo consideras interesante, intentaré hacer fotos de la regla completa, por si quisieras incorporarlo a tu catálogo.

Un saludo... y sigo revisando mi colección y mis hilos por si hubiera algo de interés.
« Última modificación: Noviembre 16, 2014, 18:07:25 pm por roger »

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2014, 20:57:51 pm »
En este hilo

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,1984.msg19524.html#msg19524

os mostraba la Hélix Top Precisión nº A 102 S.

Ya le estuve dando vueltas, ya, al modelo en su día. En el ISRM y en algún otro lado había visto asociado Helix a Hope...  nv6 nv6

Pero, ya que te ofreces, quizá me iría bien si pudieras hacer una foto del perfil de la regla en los extremos. La construcción de la Helix que tengo es como en tres capas: superficie superior, inferior y centro (más gruesa). No se si son distintos plásticos, si al pegar ganaba en estabilidad o si era para facilitar el grabado previo de las capas exteriores...  nv8 nv8

Pero, si es así, marcaría una clara diferencia con todas las Fuji que he encontrado, en las que no existe esta estructura. Y si es que no, pues como bien dices sería muy parecida a la Dietzgen y habría que revisar los dos modelos con más detalle... ¡Tendremos que vernos en una Rifarca!  prev prev

A ver a ver, saludos, ()

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2014, 22:10:08 pm »
Grande!!! e-lento
Gracias a tu trabajo descubrí que tengo dos FUJI sin saberlo:
10" STAEDTLER MARS 544 DLL => FUJI 1200 2ª Versión => WOLTERS NOORDHOFF 1200 01
10" TS EMBLEM Series muy similar a FUJI 129 e igual a JAKAR 29 1ª VERSION (excepto puentes)

Ésta segunda curiosamente con los puentes montados en la cara contraria que las mencionadas, la reglilla blanca y las escalas L, K, S, ST Y T resaltadas en un bonito color verde.

Japónicos saludos. Diego
« Última modificación: Noviembre 18, 2014, 10:48:57 am por DMGS61 »
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2014, 18:55:51 pm »
Ésta segunda curiosamente con los puentes montados en la cara contraria que las mencionadas.

La Helix que os presentaba en el hilo comentado también tiene los puentes en el lado contrario al usual en las reglas del catálogo de e-lento.

¡Tendremos que vernos en una Rifarca!

Sería un verdadero placer. En cuento pueda te mando las fotos.

Un saludo.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2014, 21:47:52 pm »
10" TS EMBLEM Series muy similar a FUJI 129

Por lo que tengo encontrado, TS-Emblem y, creo, Royal, son fabricadas por otro Japonés, Uchida Yoko. Si te fijas en los acabados verás que en conjunto son diferentes de manufactura (p.e. estas pintan zonas de superficie en color...). Lo cual no quita que sean unos modelos también muy elegantes (tengo alguno también).  oks oks

Y, aunque parezca que soy muy negativo, ya os puedo decir que a raíz de la presentación creo que me han pasado dos o tres modelos más que son Fuji (colegas de fuera), y que en cuanto pueda los añado al catálogo...  nv8 nv8

Investigadores saludos,  ()

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2014, 22:04:47 pm »
Bueno, aquí va un primer intento de fotos. A ver si consigues ver algo.

En la primera: el puente que está en la cara "blanca" de la regla:

Al final del carrilillo por donde corre el cursor y en uno solo de los lados hay como unos topecitos de goma para impedir que se salga el cursor:

El cursor se puede ver en la siguiente foto:

Y en esta última se ve el extremo de la regla (o al menos eso intento):

Bueno si has conseguido ver algo ya nos contarás.

Un saludo.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2014, 23:23:23 pm »
Pues ¡ya me has liado! O me quieres poner a prueba... >:D >:D

Esta tiene toda la pinta de una Fuji, y no debería serlo si es una Helix...  shock shock

¡Mecachis! ahora se me desmonta "la película" que me había montado... Si sigo con que Helix es de Hope, según esta foto, al menos la Dietzgen también tendría que serlo (creo que es la que más se parece a tu ejemplar) y todo el tema de cursores, flejes... stop stop

Y si, por el contrario, asumimos que la Helix que muestras es de Fuji, cuando hay otros modelos muy distintos de fabricación que sí diria que no son de Fuji (sino Hope), entonces, ¿Se trata Helix de un caso como Jakar, que en un momento dado pasó de Fuji a Hope? De ser así, eso devolvería al modelo Dietzgen al "bando" Fuji y se mantendría la distinción de cursores... A mí me gusta un poco más esta segunda alternativa... thank thank aunque poco tengo en que apoyarme...  :a :a

La rabia es que todos los contactos que he probado en Japón parece que sólo le dan importancia Hemmi y su bambú, y "desprecian" al resto...  taz taz

Liados saludos,  ()

(... el desliador que lo deslíe, buen desliador será...)

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2014, 21:45:14 pm »
Nada de pruebas. Con el trabajo que has hecho has superado todas las que se me pudieran ocurrir.

Solo es que creo que esta Hélix se parece demasiado a otras que están en tu catálogo.

Yo también me inclino por pensar que unas las fabrico HOPE y otras (o por el momento otra) FUJI.

Tampoco sería tan raro, sin ir más lejos para Staedtler, además de Nestler, fabricaron Fuji y Hemmi en Japón.

Un saludo.

Pd.: No descartes lo de la RIFARCA.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2014, 11:13:50 am »
Tampoco sería tan raro, sin ir más lejos para Staedtler, además de Nestler, fabricaron Fuji y Hemmi en Japón.

Sin olvidar que también Faber Castell por lo menos también fabrico una para Staedtler (en principio con la nomenclatura 4860, que por cierto estoy buscando  nv6).

Y si, por el contrario, asumimos que la Helix que muestras es de Fuji, cuando hay otros modelos muy distintos de fabricación que sí diria que no son de Fuji (sino Hope), entonces, ¿Se trata Helix de un caso como Jakar, que en un momento dado pasó de Fuji a Hope? De ser así, eso devolvería al modelo Dietzgen al "bando" Fuji y se mantendría la distinción de cursores

Realmente te has metido en un berenjenal de los gordos...  ;D

Hay reglas rusas y algunas japo/chinas que se parecen como gotas de agua a modelos de FC.

Al igual que actualmente por ejemplo solo dos o tres fabricantes chino/taiwaneses producen la mayoría de portátiles y luego les ponen la marca que sea, se puede asumir que antiguamente habían unos pocos fabricantes "potentes" de Reglas de Calculo.

Es como si ahora hiciéramos un pedido a IWA de una regla con el nombre de ARC y que no apareciera el nombre de IWA: dentro de 100 años una peña como nosotros estaría recalentándose sus implantes cerebrales de conexión a la red (marca Google Corporation) intentando averiguar de donde demonios salió esa Regla... ;D ;D

Por otra parte, no es tan difícil saber de donde viene una regla: al estilo CSI se aísla una minúscula muestra de plástico, se pasa por un cacharro de esos con nombre acabado en grafo y con una base de datos de muestras ya conocidas se podría adivinar cual era el fabricante... facil!!   ;D  nv13

FabricanteAdivinados Saludos

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2014, 14:44:18 pm »
El 13 de Enero de 2012 el Jefe escribía en este hilo (en el que, por cierto, ya se hablaba de las Fuji):

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,1980.msg20651.html#msg20651

"Servidor va a la caza y captura de una Staedtler modelo 4860, si alguien sabe algo.... "

Sin olvidar que también Faber Castell por lo menos también fabrico una para Staedtler (en principio con la nomenclatura 4860, que por cierto estoy buscando  nv6).

Y por lo que se ve, casí tres años después, aún no la has encontrado.

Yo recuerdo que en su día busqué en las colecciones de otros colegas, en el museo internacional, en el mega archivo de Herman van Herwijnen y nada de nada.

Al menos tienes una foto o algo, para saber cómo es???

Un saludo.

Pd.: ya se nos ha ido el hilo...
« Última modificación: Noviembre 26, 2014, 14:48:45 pm por roger »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #13 en: Noviembre 27, 2014, 15:17:37 pm »
Al menos tienes una foto o algo, para saber cómo es???
Pd.: ya se nos ha ido el hilo...

Según el Libro Gordo de Peter   ;D es como una 1/87/387, osease, una Rietz de madera.

Para mas INRI, en la ultima versión del libro indica varios modelos Post!!: 1444-1445-1446-1448 , de los que no tenia conocimiento... ???, ya me veo  nv6  nv8 como un loco.... ;D

Requetebuscados Saludos

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2014, 15:30:43 pm »
Bueno, más cosas...y es que raro es el día que no le echo un vistazo a tu trabajo o a tu catálogo (y últimamente aún más. En breve sabrás porqué).

Para nuevas ediciones del catálogo: Creo que hay una errata en los modelos del catálogo numerados con el 106, 107 y 108.

Se trata respectivamente de los modelos de Staedtler Noris 94402, 94403 y 94503, pero en la tabla que hay debajo de la foto en lugar de "NORIS" pone "MARS".

Ya nos contarás.

Un saludo.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2014, 21:18:07 pm »
Gracias Gonzalo, gazapo identificado y reconocido (copiar y pegar, como siempre). Al menos el título es correcto. nv6 nv6

Ya lo arreglaré, de hecho tengo unos modelos más que añadir (ahora estos que comentas están en el 109, 110 y 111 de mi lista actualizada). nv8 nv8

Estaba esperando unas fotos. A ver si llegan y paso la nueva versión.  nv11 nv11

Correctores saludos,  ()

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2014, 00:07:55 am »
Gracias Gonzalo, .....

Que no soy yo... además ni idea de reglas Fuji  :o

Se trata de 'roger'

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #17 en: Diciembre 03, 2014, 22:44:19 pm »
Ups... Gazapo sobre gazapo... ¿regazapo? :a :a

Pues eso, Roger, a ver con qué más me (nos) sorprendes...  :A :A

Intrigados saludos,  ()

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #18 en: Diciembre 18, 2014, 16:34:18 pm »
Hola e-lento y resto de foreros (que espero ver a la mayoría el día 4).

Por si te decides a incluir la Helix (que llevaré a la Rifarca por si finalmente puedes venir) en tu Catálogo, la he pasado por el escaner a alta resolución. El resultado te lo envío por correo personal porque pesa bastante.

Ya me contarás.

Un saludo.

Pd.: La sorpresa era el calendario para el 2015.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #19 en: Diciembre 18, 2014, 20:54:09 pm »
¡Recibido! Como no tengo ningún argumento en contra, pues desde luego pasará a la lista de "origen asumido como Fuji"... nv8 nv8

Y si alguien encuentra datos que lo refuten, pues será bienvenido todo aumento de información... nv11 nv11

Listadores saludos,  ()

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #20 en: Febrero 28, 2015, 14:28:34 pm »
Hola e-lento y resto de foreros.

Vuelvo a la carga con más.

Resulta que desde hace unos días vengo observando lo que sería otra peculiaridad de las Fuji y, por extensión, de las reglas fabricadas para otras marcas (lo que equivaldría a tener un argumento más en los casos de duda, para catalogar una regla como fabricada por Fuji).

Veamos: normalmente en las reglas de 25 cm las subdivisiones en las escalas C/D son de la siguiente forma. Entre el 1 y el 2 las subdivisiones corresponden a una unidad, es decir entre 1 y 1.1 hay diez subdivisiones. Entre el 2 y el 4 las subdivisiones son de dos unidades, es decir, entre el 2 y el 2.1 hay cinco subdivisiones y, finalmente entre el 4 y el 10 las subdivisiones corresponden a cinco unidades, esto es, entre el 4 y el 4.1 hay dos subdivisiones.

Esto es así en casi todas las marcas conocidas: Faber-Castell, Aristo, Nestler, Graphoplex, incluso las americanas Pickett, Post, etc. Excepción a esto hay pocas, alguna rusa y las British Thornton, que yo sepa.

Sin embargo (y aquí viene la gracia) en las Fuji la subdivisión de dos unidades se "alarga" hasta el cinco, es decir las subdivisiones de dos unidades no van entre el 2 y el 4, sino entre el 2 y el 5.

Y claro, esto ocurre en las Wolters Noordhoff, las Staedtler fabricadas por Fuji...y en la Hélix que te comentaba en este mismo hilo y de la que teníamos dudas.

En fin no sé si es alguna casualidad o tiene algún trasfondo más denso esta observación que os hago.

Ya me contarás.

Un abrazo.

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #21 en: Marzo 12, 2015, 21:32:31 pm »
Hola foreros,

En la creencia popular de que una imagen vale más que mil palabras, esto es lo que torpemente trataba de deciros.

Os muestro dos imágenes, en ambos casos el tramo que va del 4 al 5 en las escalas C/D.

La primera de la Faber-Castell 2/83N y la segunda de la FUJI DARMSTADT SPECIAL N 1200. Este segundo tipo de división se reproduce en los modelos de otras marcas (Staedtler, Wolters Noordhoff, etc.) fabricadas por Fuji.

Un saludo.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #22 en: Marzo 13, 2015, 17:24:59 pm »
Bien,  oks oks

He estado mirando la presentación y, como dices, parece un signo distintivo de las reglas de sobremesa... nv6 nv6

Así que he pensado que en las reglas de bolsillo igual también podría haber una pauta repetida y diferenciadora...  nv8 nv8 pero no.

En las reglas de bolsillo, escalas C/D y A/B, los ciclos también varían entre fabricantes, y entre modelos de un mismo fabricante. Así que se me escapa si puede hallarse una correlación. Quizá incluyendo el factor tiempo (una detrminada pauta estaría relacionada a un fabricante en un período de tiempo) se podría encontrar... pero de momento lo dejo ahí...  :A :A

Hasta-aquí saludos, ()

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #23 en: Junio 11, 2017, 21:49:20 pm »
Hola e-lento y resto de foreros.

He encontrado en la página de Rod Lovett una JAKAR Nº 99 de una versión diferente a la que aparece en tu Catálogo. Es esta:

http://sliderules.lovett.com/jakar99/jakar99pics.htm

Como ves la diferencia está en los apoyos de goma que hay en el puente, que en este modelo no existen.

Sigo alucinando con este trabajo tuyo.

Alucinógenos saludos.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #24 en: Junio 12, 2017, 21:29:21 pm »
Guardada y pendiente de estudiar.  thank thank

La verdad es que tengo un pequeño montón de "nuevos modelos" de origen FUJI (o no) pendientes de estudio tranquilo y actualización... nv6 nv6

Pero, familia aparte, ahora estoy metido en otro berenjenal... a ver si salgo airoso y os puedo hacer un anuncio cuando menos curioso...  secret secret

Yo-sigo, saludos,  ()

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #25 en: Junio 12, 2017, 21:43:29 pm »
Estoy seguro de que saldrás en perfectas condiciones del berenjenal que sea. Has demostrado en varias ocasiones que tienes recursos sobrados.

Esperamos impacientes tu anuncio.

Un abrazo.

Desconectado DMGS61

• Capitan Simplex
« Respuesta #26 en: Junio 13, 2017, 10:24:34 am »
Esperamos ansiosos el comunicado oficial. Suerte!!!
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #27 en: Junio 13, 2017, 11:38:36 am »
¿Que será... será?  ???

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #28 en: Junio 19, 2017, 11:22:48 am »
Pero, familia aparte, ahora estoy metido en otro berenjenal... a ver si salgo airoso y os puedo hacer un anuncio cuando menos curioso...  secret secret

Ten cuidado con el caloret..  ;D  nv13

Acalorados Saludos