* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Ayer a las 09:24:06
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Ayer a las 09:28:18

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Limpieza y restauración de los estuches de cueros de las Reglas de Calculo  (Leído 5604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
  Hola peña, estoy empezando a publicar algunas Pickett´s para la venta y tengo el problema de que algunos estuches de cuero de esta marca necesitan de un buen repaso después de como mínimo ya los 40 años de "servicio".


  De limpiar y acondicionar reglas y cursores mas o menos le he cogido el "truco", gracias a la experiencia y sobre todo a los buen consejos dados en esta sección.  :a victory 

  Pero sobre el tema del cuero que aparece en los estuches mayoritariamente americanos (Pickett, K&E, etc...) confieso que no tengo NPI... :( ni se por donde empezar.... :P


 Un buen ejemplo seria la N4ES de ocasión que acabo de publicar, el estuche necesitaría un buen repaso pero no me atrevo ni a tocarlo:

 

 
  ¿Ideas?  ¿Un Decálogo de como tratar el cuero....?    Todas serán bien aceptadas, y las mejores hasta con buenos  () agradecimientos...  winking victory


  Curtidores Saludos  ;)
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.003
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Limpieza y restauración de los estuches de cueros de las Reglas de Calculo
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2014, 01:53:06 am »
Hola JeFaZo.

Hace unos años yo topé con el mismo problema, y después de varias pruebas con crema para zapatos, acudí a la persona más idónea en el tema: mi zapatero.

Me dijo que el mayor problema del cuero era que con el tiempo se reseca y se vuelve quebradizo, Para lo cual me recomendó un tratamiento (para el cuero, claro  nv13 nv13 ) con una crema humectante, incolora, y con productos limpiadores.

Él mismo me vendió una crema, marca "Tana", de la empresa SaraLee. De hecho me la traje y es lo que uso, incluso para los estuches de las calculadoras.

La aplico profusamente con un algodón y espero a que el cuero la absorba. Luego, dependiendo de cómo haya quedado, le doy otra mano o la lustrocon un cepillo. La crema tiene detergentes, por lo que verás cómo queda el algodón o trapo con que la pases.

Con el tema de las manchas, no se puede hacer gran cosa. A veces se pueden diluir un poco con isopropanol, pero eso reseca bastante el cuero.

Y no es más, que yo sepa, lo que puede hacerse.

Si alguien sabe de algo más, parafraseando al que todos ya sabemos ... "que hable ahora o calle para siempre."

Apalabrados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.552
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Limpieza y restauración de los estuches de cueros de las Reglas de Calculo
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2014, 09:53:42 am »
Gracias por los consejos ,

Todos tenemos estuches manchados... y tambien zapatos  taz nv12 nv12 nv12

Desconectado Kursor

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Pais: es
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
PICKETT: Experimento de restauración de estuche
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2014, 23:31:11 pm »
A ver, compañeros.

Os cuento lo que he hecho con un estuche de Pickett, que sin dejarlo impecable, al menos ha corregido desigualdades grandes de coloración. Eso sí, a costa de aplicar aquella frase de Henry Ford: "Se puede elegir cualquier color, siempre que sea negro".   rofl

El motivo es que experimentando antes con marrón, no he conseguido un color uniforme, quizá se pueda pero...

Bueno, por partes:

1.- Estado inicial de la funda, quebradiza en el doblez y con cambios de color, salvo eso en buen estado:

https://www.dropbox.com/s/8iefttygazcwtc0/2014-09-21%2013.01.12-1.jpg?dl=0



2.- Tras limpiarla con alcohol etílico y aplicarle tinte negro para zapatos; no hay que asustarse, queda mate y parece que te lo has cargado  shock , pero se corrige en un paso posterior:

https://www.dropbox.com/s/h68mgjs02ge86jw/2014-09-21%2013.15.11.jpg?dl=0




https://www.dropbox.com/s/86w3aiwqxp9c4zs/2014-09-21%2013.25.51-1.jpg?dl=0






3.- Usando un indeleble  para dar negro en el interior de la lengüeta (la tinta de cuero no agarra por la parte áspera de dentro):

https://www.dropbox.com/s/d6xw738o24gcgdh/2014-09-21%2013.41.17-1.jpg?dl=0




4. Varias capas de crema autobrillante negra y transparente, dejando que se sequen bien entre aplicaciones, y limpieza con palitos de algodón y un poco de alcohol de las partes metálicas y :

https://www.dropbox.com/s/bzqhblatcq39ya7/2014-09-21%2016.11.50.jpg?dl=0



https://www.dropbox.com/s/1y611ug36w92rmf/2014-09-21%2015.07.52.jpg?dl=0



 oks

No hace milagros, pero mejora bastante el aspecto. En estas fotos no se aprecia del todo, a ver si consigo hacer unas mejores...


Por cierto, durante este experimento, al sacar el refuerzo interior de plástico que llevad las fundas de Pickett, he encontrado un "polizón", dejado ahí por algún antiguo dueño:

https://www.dropbox.com/s/tb4x0wt1tgvsip6/2014-09-21%2015.33.16.jpg?dl=0



https://www.dropbox.com/s/1jd7jrju7xgjq83/2014-09-21%2015.32.57.jpg?dl=0




Y es que nuestros queridos "artilugios" han tenido una larga vida antes de llegar a nuestras manos  ;D

Zapaterofundiles saludos.


« Última modificación: Septiembre 23, 2014, 11:06:31 am por jfz62 »

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Limpieza y restauración de los estuches de cueros de las Reglas de Calculo
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2014, 11:23:43 am »

 Buen trabajo!!  oks   BP!

 Para mejorarlo aun mas, he puesto las imágenes (comprimidas y en baja resolución, ya que no he encontrado la manera de que se visualicen directamente de Dropbox  ???) de cada paso.

 Quizás con un marrón un poco mas oscuro que el original y luego pulir "a saco" también funcionaria, es cuestión de ir probando.

 Yo habría dejado la lengüeta interior intacta, no veo el porque de pintarla, queda bien ver el color de cuero original.


  Recompuestos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Limpieza y restauración de los estuches de cueros de las Reglas de Calculo
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2014, 12:34:21 pm »
Me ha hecho mucha gracia el lema publicitario "Todo para el estudiante, excepto las preguntas del examen".

Buen trabajo de maquillaje/restauración.

Saludos
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado DMGS61

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Pais: es
  • Karma: 16
  • Sexo: Masculino
Re:Limpieza y restauración de los estuches de cueros de las Reglas de Calculo
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2014, 21:03:18 pm »
Citar
Kursor:
Por cierto, durante este experimento, al sacar el refuerzo interior de plástico que llevad las fundas de Pickett, he encontrado un "polizón", dejado ahí por algún antiguo dueño:

Ufff!!!! que susto por un momento al leerlo pensé en un "Machete" (jerga argentina) o "chuleta"
Eso sí sería un hallazgo un tanto estrambótico.

Tramposos saludos
« Última modificación: Septiembre 23, 2014, 21:06:46 pm por DMGS61 »
"No busques lo que te gusta, encuentra lo que te haga feliz"

Desconectado Kursor

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Pais: es
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
Re:Limpieza y restauración de los estuches de cueros de las Reglas de Calculo
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2014, 23:31:43 pm »
Sí, seguramente tengas razón, Jefe y la parte interior hubiera sido mejor dejarla en el color original del cuero y daría un efecto más auténtico, una vez me puse a ello me cegó la "manía ennegrecedora" . Diré en mi descargo que como soy un poco patas y no la cubrí bien salpicó alguna gotilla del tinte en el interior de la lengüeta, y pensé eso de "de j.....os al río"  ...  ;D

Un poco de cinta de las que usan los pintores es buena idea para prevenir percances, pero se me ocurrió cuando ya la había cagado.  nv16

Gracias por meter las fotos directamente en el post,  yo tampoco sé cómo insertarlas directamente desde Dropbox.

Y p.f. contad por aquí los resultados si alguien más se anima o encuentra un procedimiento mejor...

Embetunados saludos.



Desconectado lauradenise41

  • Recluta Soho
  • Mensajes: 1
  • Pais: ar
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Blogger de Mimo&Co en argentina
Re:Limpieza y restauración de los estuches de cueros de las Reglas de Calculo
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2019, 07:42:39 am »
las fotos han sido de mucha utilidad! nv4 gracias y enhorabuena en colaborar con el foro!
Lau Denisse, mi insta @Mimo Oficial