* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!: [link]
    Octubre 04, 2019, 10:52:39 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Mensaje de josepgo -nuevo usuario-  (Leído 3074 veces)

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • Pais: es
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Mensaje de josepgo -nuevo usuario-
« en: Junio 17, 2013, 00:05:14 am »

Copio el mensaje que escribió josepgo hace unos días (y al que tengo la fortuna de conocer personalmente  :a) pero que al final apareció en la carpeta de mensajes privados.

Darte una Solemne Bienvenida al Foro  nv4  ()  y disculparme por el retraso en publicarlo...  ;)

Hola a tod@s:

Aún no domino como comunicarme con vosotros. Me di de alta el 24 de Mayo como nuevo usuario; envié un mensaje, pero no lo veo por ninguna parte.
A ver si ahora tenemos más suerte.

Me presento: soy uno de los afortunados que necesitó aprender el empleo de una regla de cálculo en la escuela de electrónica, puesto que era obligatorio conocer su uso.
No deja de resultar curioso que, al final, fuera obligatorio para mi disponer de una de esas reglas que desde pequeño me maravillaban, aunque no tenia ninguna idea de que eran en realidad ni para que servían.
Al final el destino se cumplió y pude comprarme aquella que mis padres me negaron una y otra vez (¿para que la quieres?, ¿para que sirve?, me decían) argumentando, entre otras razones, que no costaban dos duros (10 pesetas de las antiguas; aclaración para los más nuevos).
Yo en realidad no sabía que eran ni para que servían, pero me atraía su imagen. Y además, para algo servirían, digo yo.

En fín, que acabada la escuela me guardé mi pequeña Hope 50 de 5", una mezcla de Mannheim y Rietz, puesto que para leer senos y tangentes había que sacar la reglilla e insertarla de nuevo una vez girada para leer los valores directamente en la escala D. Aún la tengo y conservo como un tesoro. La compré nueva por el año 1975 por 50 pesetas.
Y 2 o 3 años más tarde me compré la más completa que tenian en en mismo lugar que compré la primera: una Aristo 868, también de 5" (en aquella época encontraba engorrosas las reglas de 10"!!!!)
Años más tarde mi suegro me regaló una UTO que le regaló, a su vez, un proveedor Canadiense. (no recuerdo el modelo, pero és idéntica a una 67/87 de FC)

Pasaron bastantes años, unos 20, hasta que el gusanillo me picara de nuevo. Todo y con ello jamás me olvidé de mis tres tesorillos. De cuando en cuando las cogía, las admiraba, y volvía a guardarlas en su rincón.
Hasta que, aprovechando el gran ventanal que es internet, busqué documentarme sobre, entre otras cosas, las reglas de cálculo.
Fué así como fui a parar a esta web y, años después, y alguna que otra regla que ha "caído" entre medio, aquí estoy.

Aparte de las reglas de cálculo me interesa todo lo relacionado con los métodos de cálculo analógicos. Hace un tiempo descubrí el soroban (ábaco japonés). Y como no encontraba ninguno en los comercios de aquí, pués me lie la manta y me fabriqué un par de ellos, totalmente operativos.
Ahora me encuentro en la fase de estudio y aprendizaje, que no es fácil.
Y, justamente, la semana pasada, descubrí en esta misma web los nomogramas. Y ahora estoy documentándome para aprender todo lo que pueda de los mismos.

Con estos tres "aparatos", papel , lápiz y goma de borrar, dispongo de una capacidad teórica de cálculo increible.
Y eso me encanta.
La tecnología analógica te obliga a razonar, esforzarte, y pensar dos veces antes de hacer las cosas. Yo solo le veo ventajas, si somos capaces y nos podemos permitir la lentitud respecto a la tecnología digital.

También dispongo de algunas máquinas de escribir mecánicas, y de alguna que otra calculadora, también, 100% mecánica. Todas sin ningún tipo de energía para su funcionamiento que no sea la animal (dicho sea con cariño).

En fin. Paro aquí que si no acabaré escribiendo el Quijote.

Solo deciros que me da la sensación que aquí sois bastante cachondos.
Yo en cambio soy bastante seriote.

Pero, quizá, entre todos podáis cambiar un poco ese aspecto de mi....

Por cierto soy de y vivo en Barcelona (Spain...............al menos por ahora)

Saludos

Josep

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re:Mensaje de josepgo -nuevo usuario-
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2013, 12:00:28 pm »
 nv4 nv4 nv4 Bienvenido al mundo del ARC  nv4 nv4 nv4

¿Sabes que (teoricamente) haremos una reunión (RIFARCA) en BCN el dia 30 de Junio?

¡Contamos contigo!

Lo de 'seriote' no es grave... ¡se te pasará en unos cuantos dias de foro!  nv12 nv12 nv12

bienvenidos_saludos

Gonzalo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2013, 18:01:31 pm »
Hola Josep

Y, justamente, la semana pasada, descubrí en esta misma web los nomogramas. Y ahora estoy documentándome para aprender todo lo que pueda de los mismos.

pues ya estás descargando este libro:

http://books.google.es/books?id=ZYsNAQAAIAAJ&printsec=frontcover&dq=nomografia+baro&hl=fr&sa=X&ei=_TG_UbaNMMPv0gXPmoD4Cw&ved=0CDYQ6AEwAQ#v=onepage&q=nomografia%20baro&f=false

nomográficos saludos
Gonzalo

Desconectado josepgo

• Pasión por la vida analógica!
  • Cabo Rietz
  • **
  • josepgo
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2013, 10:06:54 am »
Muchas gracias a todos.

El enlace al libro de nomografia me resultó muy útil.
Hasta ahora había conseguido algunos antiguos en inglés en archive.org, y tener uno en castellano no estará de más.

Visto lo visto ya empiezo a rentabilizar mi ingreso al foro.

Saludos

josepgo

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2013, 00:26:50 am »
Hola Josepgo:

Bienvenido a nuestro "Maravilloso y Fantástico Mundo"

nv14  nv14  nv14

saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it/calcolatoria
    • Calcolatoria
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2013, 08:24:37 am »
Bienvenido, hoy soy de superprisa con solo pocos segundos libres. Voy a esribir con mas calma! El 30 soy en Milan ...

Presadisimos saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it/calcolatoria

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2013, 21:03:28 pm »
Bienvenido, Josep, a ésta tu casa.

Y que conste que somos muy, muy serios... a veces.                                                                                          4
Miguel Angel.

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2013, 21:52:19 pm »

Y que conste que somos muy, muy serios... a veces.                                                                                          4

Somos muy serios siempre que nos tomamos la medicación ;-)

Saludos Josepgo, se bienvenido.

Desconectado josepgo

• Pasión por la vida analógica!
  • Cabo Rietz
  • **
  • josepgo
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2013, 21:40:56 pm »
Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida.
Estoy bastante liado en mi trabajo pero prometo dedicar más tiempo al foro.

Ciao Nicola: gracie mille per la tua amabile salutazione.

Hasta muy pronto

Josep