* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!: [link]
    Octubre 04, 2019, 10:52:39 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Me presento desde Perú  (Leído 4920 veces)

Desconectado camhv

• Cabo Rietz
  • **
  • Pais: pe
Me presento desde Perú
« en: Junio 09, 2013, 06:13:06 am »
Gusto en saludarlos a todos.

Hace semanas que ya veniá visitando ARC, pues necesitaba concocer más sobre las reglas de cálculo y cómo manejar las que tengo, y gracias a lo leído en estos foros como visitante, y las facilidades que se encuentra en estas páginas me hice de los manuales y datos para el mantenimiento de mis reglas. Es ahora que me animo a participar más activamente en ARC dado que para mí también fue una sorpresa descubrir a tantos entusiastas de las reglas de cálculo cuando pensaba que yo era uan rareza al tener interés por éstas en una época de super calculadors y computadoras. La verdad que durante mi educación ni trabajo hice uso de una regla de cálculo, quizá por algo generacional (pese a que ya estoy próximo a los 50), si bien sabía de la existencia de ellas, no fue hasta fines de los 90 que tuve una en mis manos, que me obsequiaron precisamente en circunstancias laborales; entonces me aboqué a la labor de aprender a usarla (era faber castell de 15 cm, más no reparé en el model entonces) pero no encontravba mucha información, y finalmente se me extravió.

Actualmente cuento con dos: una Faber Castell 52/82 y una Aristo 0968; realmente no se si terminaré coleccionandolas, de momento disfruto marvillándome con lo que puedo hacer conforme conozco mejor su uso, y de seguro que tan pronto descubra otras con características adicionales las procuraré tener. Lo que he notado con agrado es que mi memoria ha mejorado notablemente, cuando hago cálculos con ellas, por trabajo o por placer me reencuentro con esa pasión que no experimentaba desde que resovía problemas en mis tiempos de estudiante en la universidad (no se si me entienden, algo así como cuando obtienes puntos en un video juego, algo adictivo).

Es curioso, de muy joven me maravillaba con las novedades electrónicas e informáticas que aparecían una tras otra y que nos hacían desear tenerlas(y que tan rápido como salían eran superadas casi de inmediato por nuevas versiones), y ahora yo como muchos coetáneos nos vemos envueltos en una cruzada por redecubrir (no creo que la expresión sea rescatar) recursos analógicos, cuasimecánicos, como las reglas de cálculo, tablas, relojes de bolsillo a cuerda, discos de vinilo, en fin.

Nostálgicoides saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re:Me presento desde Perú
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2013, 06:31:38 am »
Bienvenido Camhv a esta, tu casa.

Cuando ARC fue fundado, una de las cosas que discutimos era el enfoque que queríamos darle. Si iba a ser sólo para coleccionista, sólo para hispanoparlantes, sólo reglas de cálculo, y muchas otras combinaciones. Nos decidimos por lo de "Amigos..." por la amplitud de su significado.

Todo esto para decir que no es necesario ser coleccionista para poder apreciar la maravilla que es una regla de cálculo. Y como bien dices, la memoria y agilidad mental para los cálculos se ven tremendamente beneficiados por su utilización cotidiana ... como una gimnasia mental.

Si llevas semanas visitándonos habrás notado la diversidad de temas que se tocan, en algunos casos con bastante profundidad. Nuestra intención es que todos los que nos visitan saquen algún provecho de lo que unos pocos apasionados crearon inicialmente.

Sigue con nosotros y aporta tus ideas ... no importa que tengas sólo dos reglas, o ninguna. Para nosotros es la excusa perfecta para dar vida a este círculo internacional de amigos.

Bienvenidores saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado camhv

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2013, 06:58:29 am »
Gracias Teruteru314 por la bienvenida

Si, es reconfortante y me creó mucha expectativa la diversidad de temas que se toca en los foros, tanto así que no dudé en revisar algunos de los publicados ya algunos calendarios atrás.

Como indiqué  ya, es bastante grato (y quizá para otros también) y casi un alivio notar que una regla de cálculo resulta apasionante para otros al igual que para mí, y que no estoy loco.

Hace dos semanas un amigo entró a mi oficina cuando ensayaba unos cálculos con mi aristo, y me dijo "..¿qué haces con eso, es obsoleto?", a lo que que contesté: "me cuido". En realidad lo que más me gustó fue, que a pesar que mi amigo es mucho más joven que yo reconoció lo que tenía entre mis  manos.

Por esos días vi por cable una repetición de Apolo 13 de R. Howard, y debo admitir que durante la primera parte de la peli busque, y al final encontré una escena en que en Houston hacen uso de una regla de calculo para verificar los que hiciera la tripulación del módulo (recordaba haber visto una, y sabía que las usaban entonces, la primera vez que vi la peli).

Una vez escuché que generaciones anetriores no tuvieron ni PC, ni internet, ni celulares, tablets, etc,  pero ellos inventaron, proyectaron y desarrollaron todo esto, y con reglas de cálculo.

Bueno, es un gusto integrarse a esta comunidad y compartir.

Analógicos saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2013, 09:50:24 am »
Hola camhv

nv4 nv4 nv4 Bienvenido al mundo del ARC  nv4 nv4 nv4

No voy a repetir lo que ha dicho Teruteru,  temas hay en este foro .. ¡los que quieras!
esta lista te ayudará a buscar lo que te interese:

http://arc.reglasdecalculo.org/indice/

..
Una vez escuché que generaciones anetriores no tuvieron ni PC, ni internet, ni celulares, tablets, etc,  pero ellos inventaron, proyectaron y desarrollaron todo esto, y con reglas de cálculo.

la Torre Eiffel, el avión supersonico Concorde y tantas cosas mas se hicieron con la ayuda de la regla de cálculo...

pero seamos modestos,  en la Edad Media construyeron catedrales  sin ellas  :A :A :A

bienvenidos saludos

Gonzalo

Desconectado roger

• Coronel Duplex
  • Pais: es
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2013, 12:16:28 pm »
Hola camhv,

Al principio yo también pensaba que era la única persona del planeta interesado por este maravilloso instrumento, hasta que un día decidí ver si en internet encontraba algo y di con esta página fantástica, llena de amigos con los que compartir inquietudes y experiencias.

Así que disfruta de todo lo que hay escrito en los múltiples hilos y participa en ellos, verás como poco a poco te vas animando hasta no poder dejarlo.

Pues eso, bienvenido.

Pd: dos ejemplares ya es colección.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2013, 15:51:01 pm »
Bienvendio Camhv !!!

Si supiste llegar hasta aqui, ya sabrás encontrar de todo en el foro...

Como bien dice TeruTeru, la pasión por las RC es "la excusa" que nos ha juntado en este sitio... Pero lo mejor es que se ha formado un grupo tan diverso, y muy apasionado por tantas cosas, que es un placer estar y compartir y recibir experiencias de todo tipo...

Coincido mucho con tu observación:
Es curioso, de muy joven me maravillaba con las novedades electrónicas e informáticas que aparecían una tras otra y que nos hacían desear tenerlas(y que tan rápido como salían eran superadas casi de inmediato por nuevas versiones), y ahora yo como muchos coetáneos nos vemos envueltos en una cruzada por redecubrir (no creo que la expresión sea rescatar) recursos analógicos, cuasimecánicos, como las reglas de cálculo, tablas, relojes de bolsillo a cuerda, discos de vinilo, en fin.

Sin renegar de lo nuevo, tenemos un espíritu mucho más crítico.... Y sobre todo nos resistimos a despreciar lo viejo sólo por viejo.

Cosas de la naturaleza humana.... 

Bienvenido nuevamente !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado tamaragua

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2013, 16:08:55 pm »
Hola,CAMHV, pues sí, no estamos locos pero somos unos trasnochados peligrosos para la industria del microchip, así q es posible q nuestro gobierno,al servicio de los poderosos, dicten alguna ley q nos prohiban, total una más q importa si la gente no piensa cumplirlas. Recuerdo q en una de las empresas en la q trabajé se me llegó a insinuar q daba mala imagen exhibiendo un instrumento tan retrógrado, pues podían llegar a pensar algún cliente q no estábamos al dia, del mismo modo q se me prohibió expres y tácitamente ir a las obras a pie, pues debía llegar en coche para demostrar q la empresa no carecía de medios, o sea, q gilipollas aquí nos sobran. Bueno, si nos dices de tu actividad profesional tal vez podremos tratar de aplicaciones útiles.
Un saludo. TAMARAGUA

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2013, 17:24:25 pm »
... Recuerdo q en una de las empresas en la q trabajé se me llegó a insinuar q daba mala imagen exhibiendo un instrumento tan retrógrado, pues podían llegar a pensar algún cliente q no estábamos al dia...

Vaya !!!  Eso sí está bueno !!!  Hay cada uno !!!  taz

Bueno... tal vez en los 80 sería un poco justificado... Si fue después, ya sería una soberana pavada !!!

Pavos saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2013, 19:06:06 pm »
Bienvenido. camhv.  nv4

Algunos empezamos en el foro con menos: sin regla y con una de cartón autoconstruída, y por aquí seguimos...  nv15

Y sobre todo nos resistimos a despreciar lo viejo sólo por viejo.

Claro, es que ya vamos cumpliendo años...  rofl

Lo dicho: bienvenido.  nv4 nv4
Miguel Angel.

Desconectado camhv

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2013, 15:36:52 pm »
Gracias a todos por la bienvenida.

Soy metalurgista, y trabajo en una empresa de servicios para la minería acá en el Perú en el área de Geoquímica y Plantas de beneficio.

Estoy hablando de ensayos físicos y químicos para dimensionar concesiones mineras y factibilidad de explotación, balance metalúrgico e inventario en producción, y hasta logística de embarques de concentrados.

Una vez tenga dominado el manejo de mis RC, quiero desarrollar "aplicaciones" (si es posible) tomando como punto de partido los métodos numéricos y algoritmos que ya se usan por los medios convencionales; quizá termine encontrándome con culebrones de pasos que quizá no haga práctico el uso de mis RC pero será divertido y bacán el estar en esto.

Gracias al dato de Roger contacté con Faber Castell en Alemania, pero ese es tema de otro hilo y no quiero que me sancionen ahora que recién empiezo.

Entusiastas saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2013, 17:55:25 pm »
pero ese es tema de otro hilo y no quiero que me sancionen ahora que recién empiezo.

Sancionar? Noooo ... si justamente estarías cumpliendo cabalmente los enunciados de la Ley de Maag

(busca en el foro por la dichosa ley)  nv11 nv11 nv11

Maagicos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it/calcolatoria
    • Calcolatoria
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2013, 16:07:14 pm »
Bienvenido,

hay muy pocos que siguen utilizando la regla en el mundo real, normalmente se collecionan como los coches antiguos que se utilizan solo al domingo. Las novedades siempre nos gustan, a veer con el tiempo si son utiles.

Reales saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it/calcolatoria

Desconectado camhv

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #12 en: Julio 07, 2013, 07:25:23 am »
Cómo están todos? algunas semanas alejado por el trabajo, pero hay una consulta que quería hacer desde un principio, pero me sentía corto por la novato, además de que buscaba en el foro un tema donde insertarlo.

Pero ahí va. como ya dije sólo tengo 02 reglas, y el asunto es con mi Faber Castell, es una 52/82, y por el manual que bajé de aquí, y por los modelos que se han presentado, la mía tiene ciertas omisiones: no presenta la esca LL2 ni la P, ni la CIF.

Si alguien tiene alguna información sobre lo particular de la versión que tengo de este modelo, lo agradecería. Me gustaría saber a qué responde esto.

Desconsolados saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #13 en: Julio 07, 2013, 11:32:35 am »
¡que raro!

¿puedes mandar fotos?

Desconectado camhv

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2013, 00:36:54 am »

Este es mi segundo intento, espero que se visualize

Desconectado camhv

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #15 en: Julio 08, 2013, 00:44:37 am »

Estas vistas son de cuerpo total, aunque no muy nítidas.

Nebulosos saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #16 en: Julio 08, 2013, 02:26:35 am »
Hola Camhv.

Para empezar déjame mostrarte un link sumamente útil: http://sliderules.lovett.com/herman/hermansearch.html

Es una búsqueda que, entre otras cosas, permite buscar por la estructura de las escalas. En el campo "Primary Search String" hay que poner

"#s" y luego las escalas, separadas entre si con blancos, y marcando los bordes de la reglilla con "=". En el caso de tu 52/82 sería así:

#s T1 T2 DF = CF CI C = D S ST

al buscar te van a aparecer todas las reglas que en alguna de sus caras tengan esa combinación (puede ser una combinación parcial también).

Si haces la prueba con el string en azul, verás que aparece una variante de la FC 52/82, y otras dos reglas que tienen esa misma estructura.

Las que tienen una "P" es porque tienen una foto asociada, o al menos una referencia a otra foto.

Y de paso ya sabes como se designa el ejemplar que tienes. Es muy útil para identificar reglas sin marcas, o con marcas comerciales de publicidad.

Buscadores saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #17 en: Julio 08, 2013, 02:29:41 am »
Releyendo mi mensaje anterior me he dado cuenta que no responde a tu pregunta

Me gustaría saber a qué responde esto.

Es simplemente una versión diferente del modelo 52/82. Es un caso bastante frecuente en Faber-Castell que a lo largo de los años de producción, un modelo determinado (sobre todo los más básicos) haya sufrido modificaciones ... a veces importantes.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #18 en: Julio 08, 2013, 11:36:38 am »

Hola Camhv,   Bienvenido al Club y disculparme por no haberte saludado antes...  :a  victory

Pues si, tienes una FC 52/82 que supongo debe ser de la primeritas que fabrico FC, hace tres años ya discutimos este tema al aparecer una imagen al respecto:

El hilo del post es este: http://arc.reglasdecalculo.org/index.php/topic,787.0.html   (olvidar los ratoncitos/bombillos de los... :u0udiablo:)

Reconozco que hasta ahora no había visto ninguna, todos creíamos que era como una primera idea/prototipo, pero no..., existe!! Buen hallazgo!!

Ahora toca buscarla... nv6  ;D

Encontrados Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado camhv

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #19 en: Julio 08, 2013, 12:33:33 pm »
Gracias por la referencia (y por la bienvenida).

Me voy al hilo para para revisar lo comentado.

Consolados saludos

Desconectado camhv

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #20 en: Julio 08, 2013, 13:11:51 pm »
Interesante lo expuesto.

Si, ya de por sí la FC 52/82 es un modelo inicial para estudiantes, pero la versión que tengo parece estar dirigida a un aprendizaje básico estando reducido su número de escalas a 18.

Procuraré indagar algo más sobre ella. La otra que tengo es la Aristo 0968, un poco heridita pero muy completa por lo que no me quejo (los tornillos del cursor y las cuñas de apoyo estuvieron descuidados por su anterior usuario).

Reagradecidos Saludos

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #21 en: Julio 26, 2013, 17:48:55 pm »
...ahora los que decían que era un error de imprenta deberían dar la razón a los que decían que no podía ser así...  winking winking winking taz taz taz  winking winking winking