* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: LOGAREX - Catálogo Ilustrado Publicado -  (Leído 21012 veces)

Desconectado roger

• Coronel Duplex
  • Pais: es
LOGAREX - Catálogo Ilustrado Publicado -
« en: Abril 16, 2013, 17:08:13 pm »
Hola foreros.

Estoy intentando preparar un catálogo de reglas Logarex, que de momento solo nos gustan a Victory2k y a mí, pero todo es empezar, acordaros de la marca Skala, que ha terminando enamorando (al menos uno de sus modelos y según sus propias palabras) al mismísimo gma.

Bueno al turrón, cuelgo en uploads este primer intento, que se llama LOGAREX y que en realidad se trata, de momento, solamente de una lista de reglas.

Se agradecerá la información que puedan aportar los afortunados foreros propietarios de modelos que no figura en la lista.

Un saludo.

Pd.: AHMS, estoy preparando otra de Staedtler y en esta pensaba incluso indicar la Nestler (o la marca que corresponda) de la que procede.

Nota/Actualización del JeFaZo (13/02/15):

Ya esta publicada la pagina del catalogo en la Web:

http://www.reglasdecalculo.com/presentaciones.htm

http://www.reglasdecalculo.com/presentaciones/Catalogo_logarex.html

ACTUALIZACIÓN 19/12/16: Puesto al dia el catalogo a la  Rev.1,  con actualizaciones y nuevas referencias. También se incluye un Anexo con todos los modelos conocidos hasta la fecha.
« Última modificación: Diciembre 19, 2016, 20:32:36 pm por jfz62 »
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re:LOGAREX
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2013, 06:29:55 am »
Hola Roger.

Excelente iniciativa  !!!  nv1

Tengo sólo 3 modelos por ahora... 401 205 y 602 y me tienen muy contento... Ya están en tu catálogo... Pero si doy con otra aunque no la compre, sonaré la alarma.

Está bueno lo de los catálogos !!!

(Mi Skala con escala M aún no me encuentra...)

Gracias Roger por tu dedicación.

Dedicados saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2013, 09:04:17 am »
Muy buena idea hacer listas por marcas....  aun mejor si añades alguna foto  :a

¡Hombre!  no puedo enamorarme de todas las reglas  nv12

seguré siendo fiel a las Graphoplex y otras Tavernier, Lenoir etc..  ¡que ya está bien!

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2013, 09:54:14 am »
Lo de hacer listas por marcas se puede hacer sin demasiado esfuerzo, con las que no tienen demasiados modelos, al menos conocidos y se pueden ir actualizando poco a poco.

Marcas como Graphoplex o Faber Castell están perfectamente servidas con los trabajos de Gonzalo o del Jefe y además en estos casos con innumerables modelos, sus trabajos son para quitarse el sombrero. Y con fotos!!!

Los trabajos comparativos (como el que pretendo con Staedtler) son algo más laboriosos, pero ya sabéis: sarna con gusto no pica.

Un saludo.

Pd.: Lo de añadir fotos es una idea tentadora...siempre queda lo de "imagen no disponible"

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2013, 22:33:57 pm »

Bueno al turrón, cuelgo en uploads este primer intento, que se llama LOGAREX y que en realidad se trata, de momento, solamente de una lista de reglas.

Me parece una muy buena idea, aunque ten cuidado...: el camino puede ser largo y tortuoso...  winking

Acabo de subir en Uploads lo que seria un 'prototipo' de la base de datos Logarex, echarle un vistazo: Logarex.mdb

Evidentemente mucho mejor que un PDF, ya que este se puede ir actualizando.

Eso si: No intentar tentarme con virguerias BaseDatadas.... que estoy muy liado con el refotografiado de las FC y a fecha de hoy estoy muy retrasado con mi 'planing' impuesto: terminar la serie 3xx antes de fin de mes... :P... ;)

Ya contareis...  thank

BaseDatados Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2013, 00:25:13 am »
Hola roger

Cuando cojas modelos en Ebay no te olvides de bajar las imágenes, para un futuro próximo de tu base :a

fusilados saludos
Gonzalo

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2013, 09:25:39 am »
Muchas gracias por vuestros consejos, que serán tenido en cuenta en próximas ediciones.

Saludos.

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2015, 08:10:00 am »
Bueno foreros, casi han pasado dos años desde que colgué esta primera lista de modelos, buscando y comparando información, sin saber muy bien como organizarla, hasta que apareció e-lento, con su trabajo sobre las FUJI, que ha sido mi fuente de inspiración, para que hoy pueda enseñaros la nueva versión del Catálogo Ilustrado LOGAREX, que he colgado en UpLoads para que el Jefe lo ponga donde considere más conveniente.

Muy buena idea hacer listas por marcas....  aun mejor si añades alguna foto  :a

Al final he conseguido que todos los modelos y todas las versiones vengan acompañadas de la imagen correspondiente, aunque no en todos los caso la imagen es la más adecuada. Seguiré buscando para futuras versiones mejoradas, corregidas y ampliadas.

Acabo de subir en Uploads lo que seria un 'prototipo' de la base de datos Logarex, echarle un vistazo: Logarex.mdb

Jefe, esta base de datos nunca llegué a completarla porque cuando incorporaba alguna entrada nueva, al cerrarla no me guardaba las modificaciones, así que terminé por desistir. Si quieres puedes eliminarla. Yo ya he eliminado la lista inicial, para sustituirla por la nueva versión.

Tengo que agradecer también a Kursor, que me ayudara con la bibliografía para poder escribir la introducción.

Como siempre espero vuestros comentarios y, por supuesto, que os guste.

Un saludos a todos.
« Última modificación: Febrero 11, 2015, 08:21:19 am por roger »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2015, 17:26:07 pm »
Excelente Roger !!!  nv1 nv1 nv1

Ya lo bajé , y le di una repasada rápida por ahora...  Muy bueno !!! y vendrá muy bien ya que no son muchas las Logarex que andan por ahí.

Felicitaciones por el arduo y exhaustivo trabajo !!!  nv1 nv1

Jaja... Te acuerdas de las extrañas colisas asimétricas de la 27401-X ? 

FELICITADOS Saludos !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2015, 19:46:15 pm »
¡Soberbio!  nv1

Ahora a mirar cada Logarex que encuentre por si acaso falta en la lista... nv6 nv6

Agradecidos saludos, ()

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2015, 23:33:37 pm »
Magnífico, Roger.   yess

Faltaba esta referencia. Así como con otras marcas se diría misión imposible, quizá con Logarex se puede conseguir una colección completa sin ser un jeque árabe o Warren Bufett.  nv15 .

Logaréxicos saludos.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2015, 05:57:38 am »
Muy bueno el catálogo Roger!!   nv1 nv1

LA verdad es que Logarex no es una marca muy vista; es magnífico tenerlas todas allí para poder ser observadas ... Es como un museo virtual.

Gracias Roger por el trabajo y dedicación!

Dedicados saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2015, 09:40:34 am »
Hola roger

nv4 nv4 nv4 Formidable  nv4 nv4 nv4

Aunque a mi no me sirva para mucho  ::), no colecciono esa marca menos un ejemplar, pero ahí está el catálogo como referencia  :A :A :A

Ahora te queda lo mas penoso.. seguir buscando y rastrear la Red por si aparece algun modelo nuevo ausente del catálogo..

Es lo que hago con los OMARO, Tavernier-Gravet / Lenoir de 'photocalcul'

Animosos saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2015, 09:55:07 am »
Jefe, esta base de datos nunca llegué a completarla porque cuando incorporaba alguna entrada nueva, al cerrarla no me guardaba las modificaciones, así que terminé por desistir. Si quieres puedes eliminarla. Yo ya he eliminado la lista inicial, para sustituirla por la nueva versión.

OK, ya esta borrada de Uploads, pronto publicare en la sección de presentaciones de la Web el magnifico catalogo   victory que has creado y que supongo que el primero que existe de esta marca.

Logarexianos Saludos

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2015, 10:52:38 am »
Muchas gracias amigos, celebro que os haya gustado.

Realmente no es una marca demasiado conocida. Mi primera Logarex me llegó casi por casualidad y así empecé a interesarme por esta marca checa. Después de dos años tenía bastantes modelos localizados, pero no sabía muy bien como organizar esa información y entonces apareció e-lento y se hizo la luz.

Aunque a mi no me sirva para mucho  ::), no colecciono esa marca menos un ejemplar, pero ahí está el catálogo como referencia  :A :A :A

Gonzalo, tu único modelo Logarex está en mi catálogo, lo hice a propósito, para tener la excusa perfecta para poner en los enlaces del final el tuyo: PHOTOCALCUL.

y que supongo que es el primero que existe de esta marca.

...Y lo tenemos nosotros en ARC.

Ha sido un verdadero placer.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2015, 18:59:57 pm »

Gonzalo, tu único modelo Logarex está en mi catálogo, lo hice a propósito, para tener la excusa perfecta para poner en los enlaces del final el tuyo: PHOTOCALCUL.

vale,  gracias  :a

En cuanto el Jefe publique tu catálogo pondré un enlace en la página correspondiente de 'photocalcul'

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
Re:LOGAREX Catalogo publicado en la Web!!
« Respuesta #16 en: Febrero 13, 2015, 11:50:28 am »
En cuanto el Jefe publique tu catálogo pondré un enlace en la página correspondiente de 'photocalcul'

Dicho y echo: ya esta publicada la pagina con el catalogo (son 10000  ;D ):

http://www.reglasdecalculo.com/presentaciones.htm

http://www.reglasdecalculo.com/presentaciones/Catalogo_logarex.html

Se aceptan correcciones y mejoras de la pagina  :a

Bueno foreros, casi han pasado dos años desde que colgué esta primera lista de modelos, buscando y comparando información, sin saber muy bien como organizarla, hasta que apareció e-lento, con su trabajo sobre las FUJI, que ha sido mi fuente de inspiración, para que hoy pueda enseñaros la nueva versión del Catálogo Ilustrado LOGAREX, que he colgado en UpLoads para que el Jefe lo ponga donde considere más conveniente.

He movido el catalogo originalmente en la raíz de Uploads al directorio de Manuales Catálogos Patentes

Anda!!, pues ya estoy corriendo para poner alguna en mi Web...  >:D

Logarianos Saludos
« Última modificación: Febrero 13, 2015, 12:04:26 pm por jfz62 »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
Re:LOGAREX -Catálogo Ilustrado Publicado -
« Respuesta #17 en: Febrero 13, 2015, 17:08:13 pm »
Snif ... snif ... después de tanto tiempo dedicado a esto no he conseguido incorporar ni una Logarex a mi colección ... y hay algunas con muy buena pinta...

:( :( :(
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #18 en: Febrero 13, 2015, 17:24:06 pm »
He puesto en 'photocalcul' el enlace hacia el catálogo en la página de la única Logarex que tengo :

http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Autres/Logarex_27103/photo_logarex27103.html

roger: Me ha gustado eso de 'A mi mujer....etc'  ¡Hay que ser diplomático con las Jefas...!   nv11 nv11 nv12 nv12
« Última modificación: Febrero 13, 2015, 17:29:34 pm por gma »

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #19 en: Febrero 13, 2015, 18:13:49 pm »
He puesto en 'photocalcul' el enlace hacia el catálogo en la página de la única Logarex que tengo :

Muchas gracias Gonzalo, es todo un detalle por tu parte...y, sí, con la Jefa conviene llevarse bien y tener mano izquierda. De vez en cuando un mimito o un detalle, por pequeño que sea, obra maravillas.

He movido el catalogo originalmente en la raíz de Uploads al directorio de Manuales Catálogos Patentes

Anda!!, pues ya estoy corriendo para poner alguna en mi Web...  >:D

Pues muchas gracias a ti también Jefe, si finalmente te decides a poner una LOGAREX en tu web (y si tienes alguna de las que he tenido que buscar en eBay, mucho mejor. Y mejor todavía si tienes alguna que no esté catalogada) estaría encantado de incluirla en el catálogo. Con tu maestría para las fotos, mejoraría seguro.

Un saludo a todos.

Pd.: Ya tengo en mente el siguiente trabajo, ahora tengo que buscar tiempo. Llega un momento en el que casi te da pena terminarlos.
« Última modificación: Febrero 13, 2015, 21:28:08 pm por roger »

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #20 en: Febrero 13, 2015, 18:42:18 pm »
Snif ... snif ... después de tanto tiempo dedicado a esto no he conseguido incorporar ni una Logarex a mi colección ... y hay algunas con muy buena pinta...

:( :( :(

Pues es bastante raro que alcancen precios elevados en las subastas, debido al escaso interés que, en general, suscita entre los colegas coleccionistas.

Anímate.

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #21 en: Febrero 24, 2015, 21:46:21 pm »
Ahora te queda lo mas penoso.. seguir buscando y rastrear la Red por si aparece algun modelo nuevo ausente del catálogo..

Es lo que hago con los OMARO, Tavernier-Gravet / Lenoir de 'photocalcul'

Ahora a mirar cada Logarex que encuentre por si acaso falta en la lista... nv6 nv6

Pues la primera en la frente. Mirad esto.

No lo tengo muy claro, pero creo que es para uso agropecuario. Las tablas del reverso tienen datos de consumos o rendimientos (aún no lo sé) de cerdos, vacas, patos, etc.

La regla de la imagen no tiene cursor, pero al menos he localizado otra Logarex rara...y mide 50 cm.

http://www.ebay.es/itm/LOGAREX-4542-27701-slide-rule-20-inch-/121573196850?pt=LH_DefaultDomain_212&hash=item1c4e53c432

Seguiremos con la búsqueda.

Un saludo colegas.
« Última modificación: Febrero 24, 2015, 21:51:18 pm por roger »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #22 en: Febrero 24, 2015, 23:33:00 pm »
Pues ... "zemědělské pravítko" en checo quiere decir "regla para agricultura" ("farming ruler" según google ... no piensen que sé checo ... ese me falta)

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #23 en: Febrero 25, 2015, 20:11:18 pm »
Veo que "alguien" ya se la ha agenciado... ¡Enhorabuena! nv12 nv12

Saludos, ()

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #24 en: Febrero 25, 2015, 21:56:56 pm »
Veo que "alguien" ya se la ha agenciado... ¡Enhorabuena! nv12 nv12

Pues no he sido yo. Creí que la subasta se había cerrado sin que nadie pujara.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #25 en: Febrero 26, 2015, 20:30:59 pm »
Jo, pues vaya. Si estás en lo cierto, al loro que igual la vuelve a poner a la venta...  ??? ???

Esperanzados saludos,  ()

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #26 en: Abril 30, 2015, 17:13:52 pm »
¡Nueva Logarex a la vista!

Logarex 27406 FINLOG (¿cálculos financieros?)

https://www.flickr.com/photos/51100615@N07/16628602226/

Son fotos de un miembro del ISRG...

Saludos,  ()

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #27 en: Abril 30, 2015, 19:19:18 pm »
¡¡¡GENIAL!!!

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL DESCUBRIMIENTO.

No soy muy dado a poner monigotes, pero esta vez la ocasión lo merece... nv1 nv3 nv4 nv6 taz nv12 ()

Será convenientemente incluida en el Catálogo, pero de momento tengo un problema y es que no consigo ver las fotos. Me sale la primera, pero después de más o menos un segundo me sale una niña con un oso panda y no consigo verlas.

¿Habría otra forma de poder verlas?

Un fuerte abrazo

Pd.: ¿En el IRSG saben se nuestros catálogos?

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #28 en: Mayo 01, 2015, 06:25:58 am »
Roger, revisa tu buzon de correo de gmail ...  :a :a :a

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #29 en: Mayo 01, 2015, 09:47:53 am »
Muchas gracias Maestro, ahora si que las veo perfectamente...

Y a primera vista no detecto ninguna escala específica para cálculos financieros. Lo que si he visto es que parece que hay disponibles un paquete entero de reglas. ¿Pensáis que habría alguna manera de hacerse con alguna?

En cualquier caso, poco a poco vamos enriqueciendo el Catálogo Logarex entre todos.

Un abrazo colegas.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #30 en: Mayo 04, 2015, 22:31:28 pm »
Me alegro que ya tengas las fotos. Tienes razón que todas las escalas "parecen" las normales, pero si miras la Electro, creo que le pasa algo parecido... nv8 nv8

Igual es más una "intención" de uso de esta configuración...

Por otro lado, ¿has visto la etiqueta de la caja? creo que el destino era Koh-i-Noor, pero la persona en ISRG cree que es el fabricante "real"... Habría que contactar con él...  taz taz

Saludos, ()

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #31 en: Mayo 06, 2015, 12:09:48 pm »
Podría ser:

FINLOG: Finance and Logistics, pero no tiene ninguna escala que no sea habitual, ni marcas, ni nada especial, ni siquiera en las tablas del reverso, donde hay constantes matemáticas, físicas, químicas y eléctricas, pero nada que haga sospechar que se trata de una regla financiera.

La Elektro que mencionas, aunque es verdad que no tiene ninguna escala específica, al menos tiene un montón de "Gauge Points" que son referencias a constantes eléctricas. Mira el Catálogo.

No sabría decir.

Un saludo.

Pd.: Ya está en el catálogo. A ver si preparo la versión 1.0 con esta y con la agrícola.
« Última modificación: Mayo 06, 2015, 17:03:53 pm por roger »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
Re:LOGAREX -Catálogo Ilustrado Publicado - Video Producción!!
« Respuesta #32 en: Mayo 12, 2015, 12:39:48 pm »
Este es el hilo de la ISR en donde se comenta el tema:

Logarex 27406 Finlog

Y en ese mismo hilo aparece un pequeño vídeo sobre la producción de las Logarex de 1958, de no conocer ninguno a dos en menos de una semana, que racha!!  :o:

http://encyklopedie.c-budejovice.cz/filmy/1958-vyroba-logaritmickych-pravitek-v-narodnim-podniku-logarex-v-ceskych-budejovicich

No he encontrado la forma de bajarlo  ???, si alguien lo descubre que lo comente...

Productivos Saludos

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #33 en: Mayo 12, 2015, 14:42:45 pm »
A mí, en estos vídeos (y como dice el jefe llevamos dos casi seguidos), me resultan curiosas dos cosas; la primera es el proceso tan manual de fabricación y la segunda es que casi todo el personal son mujeres. ¿Sería por alguna razón o será casualidad?

Un saludo.

Pd.:¿Llegarán a ponerse de moda las LOGAREX?

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #34 en: Mayo 12, 2015, 20:11:47 pm »
casi todo el personal son mujeres.

Pd.:¿Llegarán a ponerse de moda las LOGAREX?

Tengo entendido que está demostrado que las mujeres son mejores operarias en actividades de manualidad fina (aunque el que maneja el microscopio es hombre). Otro tema sería que en por esos años (y las visicitudes varias) el número de mujeres fuera superior al de hombres... shock shock

Pues si se van a poner de moda subirá su precio y, adiós a coleccionar los modelos extraños...  taz taz

Logarexeros saludos,  ()

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #35 en: Mayo 12, 2015, 21:37:29 pm »
FINLOG: Finance and Logistics, pero no tiene ninguna escala que no sea habitual, ni marcas, ni nada especial, ni siquiera en las tablas del reverso,

Otra pista a mi favor. Para empezar, las reglas financieras normalmente tienen la configuración DF / CF, CI, C / D y escalas logarítmicas, todo lo cual lo cumple, aunque aquí las DF / CF están "dobladas" en PI.

Pero resulta que SÍ que tiene una marca especial... en el cursor, a la derecha de la línea central y en las escalas DF / CF hay una marca con la etiqueta "C" y si ponemos la línea central en el 1 de las escalas D / C, esta marca "C" apunta a... ¡36! la marca que se usa para el número de días de un año (360).

¿Vale para justificar que es una Financial-Logaritmic?

Saludos,  ()

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #36 en: Mayo 13, 2015, 08:16:13 am »
Pues seguramente valga, aunque en mi opinión no es un argumento de peso, ya que muchas reglas NO financieras, con escalas CF/DF, también tienen esa marca en el cursor.

Además de la aplicación que comentas, esa marca también sirve para:

- Pasar de grados a segundos (*3600)
- Pasar de Km/h a m/sg (*3.6)
- Pasar de Kwh a julios (*3.6e6)

Pero se llama FINLOG, así que tiene toda la pinta.

Pues si se van a poner de moda subirá su precio y, adiós a coleccionar los modelos extraños...  taz taz

Pues habrá que darse prisa

Un abrazo.
« Última modificación: Mayo 13, 2015, 08:19:36 am por roger »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #37 en: Mayo 13, 2015, 09:59:01 am »
FINLOG: Finance and Logistics, pero no tiene ninguna escala que no sea habitual, ni marcas, ni nada especial,

Para mi que faltan las escalas % y cambio de monedas para ser una 'comercial'.

Casi todas las reglas para asuntos comerciales  se llaman 'comerciales'  ::)  raro es encontrar el apodo 'financiera', bueno hay una excepción:

http://www.photocalcul.com/Calcul/Regles/Autres/Hono_Finan/photo_HonoFinances.html

y tambien la Picket 510 'business and Finance'

Este documento cita unas cuantas reglas de este tipo:
http://www.sliderules.info/a-to-z/commercial/commercial2.htm

Comerciales saludos
Gonzalo
« Última modificación: Mayo 13, 2015, 12:16:18 pm por gma »

Desconectado Lovecraft

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #38 en: Mayo 13, 2015, 10:01:34 am »
La reactivación de este hilo me ha permitido aterrizar en tu catálogo roger.

Es impresionante, viendo las cosas que hacéis por aquí uno se siente cada vez más pequeñito.

Felicidades, Ángel, por el trabajo minucioso, y por compartirlo aquí con nosotros  nv1 nv1 nv1

Agradecidos saludos  prev
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #39 en: Mayo 13, 2015, 15:12:46 pm »
Estimado Roger, según tu criterio, cual de todas las Logarex merecería tener un lugar entre las Big-Guns?