* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: ARC ya en FB!  (Leído 31371 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #40 en: Noviembre 26, 2012, 20:04:04 pm »
 La principal diferencia entre el grupo de FB < https://www.facebook.com/groups/279755872126861/ > y la página de FB de ARC < https://www.facebook.com/slide.rule.group?ref=ts&fref=ts > es que la segunda es una página y el primero es un grupo. Mediante la página puedo mantenerme informado a través de mi perfil de FB y puedo escribir mensajes y subir fotos mientras que en el grupo puedo subir además otros archivos, cosa que ya he probado con un PDF, cosa que no puedo hacer en mi muro. Si se trata de decidir con cual de las aplicaciones quedarse, yo votaría por probar las posibilidades de ambas durante un tiempo para ver cual se adapta mas a nuestros propósitos.

 Experimentales saludos.

Desconectado jfuste

  • Moderator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #41 en: Noviembre 26, 2012, 21:39:08 pm »
He añadido la aplicación Scribd a la página. Más tarde intentaré subir un manual en PDF. De momento he subido una foto especial.... :)

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #42 en: Noviembre 27, 2012, 04:46:11 am »
Joan, a ver si te gusta esta portada:



 nv11 nv11 nv11 nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #43 en: Noviembre 27, 2012, 05:06:33 am »
De momento he subido una foto especial.... :)

Ya lo creo !
sólo la primera de la fila es tuya, o las de atrás también ?  ;D  Buenísimo !


 nv11 nv11 nv11 nv11 nv11
nv13 nv13 nv13 nv13 Y el nro. sigue creciendo !

La verdad que lo que hiciste Joan con las imágenes, es muy atractivo. Me gusta mucho. La macana es que no tiene logo "ARC" por ningún lado... No será fácil...
Tal vez Drawermx tenga alguna sugerencia profesional...

Petitorios saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado rivendel

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 28
    • La lente de primer Orden
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #44 en: Noviembre 27, 2012, 07:08:11 am »
Buenas!
os acabo de ver en FB! me parece genial.
soy usuaria de FB desde el comienzo de este así que me he peleado con la seguridad  y la privacidad del mismo  y os aseguro que puedes configurarla al detalle. quien ve que i quien publica qué, y que se ve de lo tuyo.
bueno tan  sólo recomendaros, ahora que es reciente la presencia de ARC, que cambiaseis la modalidad de página  a grupo de FB, soy miembro de varios grupos, entre ellos como no de Faros, ( Harbour light collectors y East coast lighthoses) y esta modalidad permite mas control y privacidad, aunque se puede dar visibilidad a los contenidos.

Bueno , os recuerdo y os sigo!
« Última modificación: Noviembre 27, 2012, 08:26:10 am por rivendel »
Vivir es caro pero incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año
La lente de primer Orden

Desconectado jfuste

  • Moderator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #45 en: Noviembre 27, 2012, 08:00:58 am »
1. Imagen de entrada. No hay problema en añadir el logo de ARC o una versión del mismo. En cuanto el Jefazo me la haga llegar lo empotro.


2. Cambiar de página a grupo lo estoy mirando y aún no he encontrado el modo. Que yo recuerdo precisamente Facebook me convirtió varios grupos en páginas fan "by the face" sin mi consentimiento. Así que fíjate... Voy a ver si consigo hacerlo.


3. Privacidad. Cada cual es responsable de la privacidad de sus contenidos en Facebook. Recomiendo revisar TODOS los apartados del perfil personal en cuanto a publicación, etiquetaje de fotos, etc. antes de embarcarse en la aventura del icono azul.


En cuanto a que un grupo es mejor que una página o viceversa, recomiendo la atenta lectura de este artículo:


http://www.mujeresdeempresa.com/marketing/091003-facebook-perfiles-vs-paginas-vs-grupos.asp


A tener en cuenta. En un grupo no se pueden añadir "aplicaciones", por ejemplo, cosa que sí es posible en las páginas. Justo lo que he hecho para poder tener la pestaña Scribd (una S muy grande). Scribd es un sistema de publicación de PDF y otros documentos que hace tiempo se utiliza en la red. Integrado en Facebook y en la página permite publicar casi cualquier cosa en la misma. Sigo probándola, pero me parece suficiente para el caso. Tampoco es cuestión de publicar miles de documentos en Facebook... :)


Sigo pensando en la idea de usar la página Facebook como escaparate de las actividades del foro. Sin desdibujarlo en absoluto. Añadiendo visibilidad al mismo, sin quitarle protagonismo. Quien sólo quiera ver cuatro noticias sobre reglas de cálculo puede hacer un Me gusta en la página Facebook y ya está. Quien esté interesado en leer más, participar en el foro, etc. tendrá que registrarse en el mismo. Pienso que esa es la forma de proceder.


En un grupo (en lugar de página fan) suelen haber debates, al modo de un foro, por lo que sería inevitable una cierta "migración" hacia el grupo en detrimento del foro (objetivo que está fuera de lugar, creo). Esto lo he vivido en algunos casos. Y en algunos de ellos tenía sentido. Por ejemplo abandonar una tecnología obsoleta como son los "grupos de noticias" o newsgroups de Usenet y convertirse en un grupo dentro de Facebook. Pero teniendo un foro tan bonito como éste, el objeto de la red social tiene que ser el de incrementar la visibilidad del foro y aportar nuevos usuarios al mismo, darle presencia en la red social, no fundirlo en la misma. ¡Vaya! ¡Que yo no soy el administrador ni el jefazo! Sólo doy mi opinión.


¿Más ideas?


« Última modificación: Noviembre 27, 2012, 08:13:29 am por jfuste »

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #46 en: Noviembre 27, 2012, 12:19:20 pm »
Después de haber leído el artículo mencionado por Joan, y también después de haber interactuado por más de un año con grupos de FB, me inclino fuertemente por un grupo en lugar de una página.

La mecánica de seguridad y control de acceso, afiliación y spam son claves (creo yo) para lo que nosotros buscamos.

La otra posibilidad es hacer, como menciona Joan, una página que sea escaparate público de lo que pasa en el foro; lo que hará, si no entiendo mal la idea, que sea como una ventana a lo que hagamos aquí mismo. Creo que de esa forma se pierde un poco parte de las ventajas de FB.

En realidad mi idea original era hacer un GRUPO de FB con características visuales y cosméticas similares a la PAGINA de Joan.
Ahora la pregunta del millón es: es posible esa fusión?

Más opiniones? 

AHMS  (y otros) no creas que por considerarte un tolete informático tus opiniones no cuentan. Simplemente di lo que pienses.
« Última modificación: Noviembre 27, 2012, 12:23:32 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #47 en: Noviembre 27, 2012, 16:01:20 pm »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a  :a

"AHMS  (y otros) no creas que por considerarte un tolete informático tus opiniones no cuentan. Simplemente di lo que pienses"
 nv16  nv16

Tú recomendación, me ha dado por reirme a "mandibula batiente"
 nv12

He pinchado la última dirección de Joan Fusté  :a  :a  :a  :a  :a me ha gustado poder acceder de esa manera, está muy bién para "toletillos"
 nv15

¿Si ingreso, surgirá incompatibilidades por tener ya, una cuenta abierta, de la que no me acordaba, pero que no logro entrar, por no acordarme de como entré, que nombre suministré y la clave? ¿engañar datos mios, anotarlos para no olvidarme, y suministralos cada vez que acceda?
 secret

Alvaroicosos saludos
Antonio
 nv8
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfuste

  • Moderator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #48 en: Noviembre 27, 2012, 16:02:18 pm »



La verdad es que no, no es posible. Los grupos no dan tanta flexibilidad a nivel de diseño ni de aplicaciones. Pero no hay problema. Se pueden tener ambas cosas, grupo y página, y usarlas según convenga.


Lo que yo comentaba es que me parece que un grupo no deja de ser una versión alternativa de un foro, y no se si eso es lo que se pretende tener. Es decir, si yo entro a un grupo y tengo un debate en él, lo que no haré es repetirlo en el foro ni viceversa. En cambio en una página se comentan o mencionan noticias del foro, y también se pueden dejar comentarios (con lo que a veces se llega a tener un debate completo) pero no es el objetivo último.


De momento ya he modificado la cabecera de la página para que salga el logo de ARC. Si se quiere hacer lo mismo en paralelo con un grupo, adelante, faltaría más! En cuanto al "diseño", yo no he hecho más que poner una cabecera y cuatro contenidos...

Desconectado jfuste

  • Moderator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #49 en: Noviembre 27, 2012, 16:04:18 pm »
Antonio, Facebook es tan grande que los tantos-millones de cuentas creadas a saber cuántas son cuentas olvidadas o abandonadas. Si creas una nueva porque no recuerdas la antigua, no hay problema alguno. Desde esa cuenta podrás agregarte a cualquier grupo o añadirte como fan a cualquier página, no importará que sea otra cuenta.




Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #50 en: Noviembre 27, 2012, 16:11:13 pm »
Hola Joan:   :a  :a  :a  :a  :a

Perfecto y gracias, lo tendré en cuenta, cuando ya sea operativa la "definitiva" que se está planeando.

 nv14

Joanfusténicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #51 en: Noviembre 27, 2012, 16:15:56 pm »
Todavía no alcanzo a comprender las diferencias entre el grupo y la página...

Lo que si tengo bastante claro es que para que esto funcione, la interacción personal más importante debe permanecer en el foro: Tenemos todo lo necesario, y los que hoy por hoy generan más contenido están acostumbrados y todo eso...

El FB como Vidriera y Cartelera, me parece lo mejor. Alguna gente se podrá suscribir, y recibir digamos una o dos novedades semanales sobre algún tema interesante, fotos llamativas, y todo eso... Y SIEMPRE debe tener un link al foro. Con un par de noticias semanales los seguidores no se abrumarán y seguirán recibiendo noticias hasta que algún día un tema los dispare y se animen al foro....

Estoy seguro de que es lo mejor, al menos por ahora. Luego las cosas podrían cambiar, pero mientras tanto eso permitiría "publicitar" nuestra actividad sin ser pesados con los demás, ni cargarnos de trabajo extra...

Yo voto por cartelera de anuncios de temas y eventos ...

sufragantes saludos !

PD: Antonio, hazlo ya, y buscanos personalmente en FB y hazte amigo... así vas "practicando" para cuando lo regleril esté finalmente acordado....
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #52 en: Noviembre 27, 2012, 17:17:53 pm »
Mientras seguís pensando que es mejor grupo o página o nada..  nv8  ya he escrito 'me gusta' varias veces nv4


Yo prefiero el foro... pero bueno seguiré la corriente  :a


Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #53 en: Noviembre 28, 2012, 00:23:47 am »
Hola a todas (os)

Por fin me he metido en FB, he encontrado muchos nombres, conocidos, hermanos, mis hijos, mis cuñados y cuñadas, amigos y exalumnos, "piché añadir"
 nv8

Sospecho, que debo ser el último mono, de la última fila.
 nv15

¿Y ahora cuál será el siguiente paso?
 ???  :o  ???

Seguro, que algo gordo me caerá encima, estaré preparado.
 nv7

Puse nombres habituales en el foro, y algunos coincidían, pero las fotografías no, claro está, no toque nada.
 nv8

Me quedo a la espera de que me pongan en "busca y captura"
 nv14

Saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #54 en: Noviembre 28, 2012, 01:19:03 am »
Ya he encontrado al legendario AHMS en FB !!!

Fíjate Antonio: Cuando vuelvas a FB, verás junto a la palabra Facebook 3 íconos de notificación. De Solicitudes de amistad, de mensajes personales y de Novedades.
Cuando tienen etiquetas rojas es que tienes cosas nuevas para ver.

Al clickear verás mi solicitud de amistad, y varios amigos que te sugerí (los viejos conocidos de ARC) Les das en aceptar la solicitud en mi caso, y en los otros casos les solicitas a ellos que acepten tu amistad.

Luego ve a la página de ARC en FB:  El link es: https://www.facebook.com/slide.rule.group Ahi debes buscar el botón de "Me gusta" grande, cerca de la imagen de carátula. Con eso quedas suscripto y te llegarán a tus novedades las cosas que allí se actualicen..

Ya le irás agarrando la mano al truco...

Salú
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #55 en: Noviembre 28, 2012, 07:25:31 am »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a  :a

Lo visto hasta ahora, me ha parecido "increíble"
 oks

Mi duda...... ¿es una puerta abierta a los infiernos?
 ???  ::)  secret

Ya veremos....

Facebooksicos saludos
Antonio



"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfuste

  • Moderator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #56 en: Noviembre 28, 2012, 08:01:20 am »
Venga compañeros, que esto de Facebook no es tan terrible. Cuando tenga un rato os hago un resumen personal sobre el mismo.

Desconectado jfuste

  • Moderator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #57 en: Noviembre 28, 2012, 11:27:13 am »



 Algunas notas sobre Facebook

Sin ánimo de ser un manual al uso ni tampoco un panegírico sobre las bondades de Facebook, las siguientes líneas pretenden poner de manifiesto algunos aspectos de la red social más utilizada del mundo a partir de la experiencia personal. Llevo algunos años en ella, y reconozco que al principio me resistí a ello. Tras un tiempo y muchas horas de vuelo, esto es lo que opino:

- En Facebook todos somos "amigos". Es decir, para ampliar el número de personas que pueden interactuar con uno mismo hay que ser "amigo". Lo cual es un tanto relativo, o mucho. "Conocido" sería como más adecuado. Familiares y amigos de verdad pasan a ser amigos igual que quien te pide amistad por necesidad: para aumentar el número de "amigos" en un juego, o para cualquier otro objetivo en el que se requiere tener amistades.

- El primer paso es agregar a alguien. Lo suyo es agregar a las personas más cercanas que ya estén en la red. Familiares y amigos "de verdad". ¿Que no están? Pues nada, más adelante ya les calentaremos la cabeza. El siguiente nivel suelen ser los "amigos" que tenemos en la agenda de contactos, es decir, gente que tiene una dirección de correo electrónico. Podemos invitarlos a que entren en Facebook o buscarlos en la red social. El tercer nivel es hacer caso de sugerencias de Facebook o de la gente que nos pide amistad. Esto sucede porque estas personas tienen relación con alguien que ya está entre nuestras amistades. ¿Sabéis la teoría de los 7 grados de separación entre cualquier par de personas del mundo? Bueno pues esto en la red social se magnifica y mucho.

- Ese tercer nivel es el que suele crecer sin mucho control y llega a ser molesto por diversos motivos. Pero antes que nada veamos otros aspectos de las "amistades". Por una parte es posible crear "listas de amigos", clasificándolos en las categorías que nos interese. Por ejemplo una lista sería "Familiares", otra, "Amigos", otra "Compañeros de trabajo" y otra podría ser "El Mundo Mundial" o algo más creativo como "No se quiénes son pero con su cálido aliento no paso frío en invierno", o algo así... La categoría "Jugadores" es indispensable. ¿Para qué queremos categorizar nuestras amistades? Pues para poder filtrarlos en algunos momentos o aplicaciones. El ejemplo más claro y útil es el chat de Facebook. Yo evito miles de conversaciones inoportunas (Facebook es mundial, así que la gente habla cuando le apetece, sean las 2:00 AM o las 23:00) filtrando quién puede chatear conmigo. Eliminando la categoría "Jugadores" terminé con un problema durante mis horas de trabajo (si, tengo Facebook contectado siempre, ya que por otra parte es una herramienta de mi trabajo!). Así pues, aconsejo categorizar nuestras amistades desde el mismo inicio en la red social. Luego es un tedio hacerlo de cero, con digamos, 1.500 amistades (cifra nada difícil de conseguir en apenas unos meses).

- Entre niveles hay diversas formas de agregar amistades. Una de ellas y muy interesante, es encontrarse en la red social con los antiguos compañeros de escuela, universidad, seminarios, cursos o cualquier otra actividad que nos llevó tiempo de nuestra vida. Así existen miles y miles de grupos de antiguos alumnos de toda clase. Yo he descubierto lo que hacían mis ex-compañeros de BUP y COU 30 años después de perder todo contacto con ellos. Es gratificante, no lo niego.

Esto es lo que ahora se me ocurre acerca de amistades. En Facebook todos son amigos. En Twitter son "seguidores". En Google+ son "círculos". Cada red se inventa sus propios términos. En Facebook, como decía, amigos.

¿Qué se puede hacer en Facebook?

Nuestro panel al exterior, nuestro boletín, pizarra, ventana... en Facebook le llaman "muro". Mira, Don MZ no quiso aprovechar términos ya existentes, como Bulletin Board, simple pizarra o tablón de anuncios. Muro. Pues con ello convivimos. En el muro es donde publicamos nuestros comentarios, donde aparecen noticias de otras personas que tienen relación directa, o de páginas y grupos a los que hemos otorgado nuestro "me gusta" y a partir de ahí quedamos suscritos a sus novedades. En el muro podemos escribir nosotros y también los demás, si así lo decidimos.

Aclarado, espero, lo que es el "muro", ¿qué podemos hacer en él y con él?:

1. Contar nuestra vida a través del "estado". Lo que se hace en Twitter, pero sin el límite de 140 caracteres. Nuestro "estado" puede contener texto, una fotografía, un vídeo, un enlace a una página Web... casi cualquier cosa. Así puede ser tan simple como "Acabo de levantarme." o tan complejo como incluir un enlace a una noticia que nos ha soliviantado el ánimo, escribiendo un comentario a la misma y añadiendo una imagen.

2. Si hemos hecho clic en el botón "Me gusta" en la página de un amigo, o en una página "fan", o en un grupo, estamos de hecho suscribiéndonos a esos contenidos. Y como decía antes, a partir de ese momento los estados de esas personas, páginas y grupos aparecerán en nuestro muro. Según como estén configurados esos contenidos tendremos o no la posibilidad de comentarlos sin salir de nuestro muro. Algo así como si alguien pegara un cartel en la pared de casa y luego añadieramos un post-it en él con nuestro comentario.

Además del muro contamos con apartados tales como los álbumes de fotos, donde va a parar cualquier foto que incluyamos en el muro, pero además las podemos ordenar y categorizar en álbumes, para facilitar su consulta por parte de los demás.

Y la característica estrella de la red son las aplicaciones, la mayoría de ellas los juegos. Juegos sociales la mayoría, es decir, con más de un participante, ya sea de forma interactiva, o bien participativa (compartiendo puntuaciones, récords, recursos, etc.). Aparte de los juegos hay muchísimas más aplicaciones, como agregadores de contenidos, encuestas, tests, etc. Al principio se suele caer en la tentación de aceptar toda invitación a todo juego y aplicación que nos envían. Pasado un tiempo, al menos yo lo hago, se bloquean algunos juegos y aplicaciones de forma que no nos lleguen más invitaciones. Puede ser un agobio en algunos casos (como el juego "de la granja", Farmville, con cientos de miles de jugadores).

Insisto en que los juegos son una gran parte de Facebook, y generan muchas "amistades" por imperativo de los juegos. De todas formas hay muchas más aplicaciones en Facebook, y muy útiles. No todo son juegos. Mi aplicación favorita es NetworkedBlogs, con la que puedo acceder a montones de contenidos de blogeros allende los mares, así como agregar mis propios contenidos a Facebook y redistribuirlos incluso a otras redes, como Twitter.
Facebook también es un escaparate para los negocios y empresas. Y de ahí salen los emolumentos que gana a manos llenas la red social. La publicidad es el negocio de Facebook, sin duda alguna. En ese aspecto poco añadiré. Se "sufre en silencio", no hay más. Por algo el servicio al usuario de a pie es gratis.

Privacidad

Los que ya tenemos una edad sabemos que no hay que difundir en un medio público todo lo que nos pase por la cabeza, y menos aún contenidos como imágenes o videos de nuestra persona y otras en actitudes comprometidas. Ese video del jefe bailando sobre la mesa en la cena de Navidad, o esa foto robada a una ex-novia... en fin, no entro en detalles. NO hay que publicar esos contenidos en la red. Sea en Facebook o en cualquier otro servicio online. Al final nos rebotará, seguro. La norma general es, no publiques lo que no quisieras que tu madre o tu hijo viera en la red. Y el sentido común hará el resto.


 nv12
« Última modificación: Noviembre 28, 2012, 14:31:36 pm por jfuste »

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #58 en: Noviembre 28, 2012, 14:15:41 pm »
Hola Joan:  :a  :a  :a  :a  :a

Seguiré tus consejos y comentarios al pié de la letra.
 nv15

Comentariosicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #59 en: Noviembre 28, 2012, 14:57:38 pm »
Hola Joan

gracias por tus clarísimas explicaciones del mundo del FB  :A :A ,

esto empieza a estar claro para mi gracias tambien a la ayuda de los demás (Victory, Teruteru...)

siguiendo la corriente_saludos
Gonzalo
« Última modificación: Noviembre 28, 2012, 18:31:48 pm por gma »

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #60 en: Noviembre 28, 2012, 17:13:16 pm »
gracias por tus clarísimas explicaciones del mundo del FB  :A :A ,

Excelente introducción !

Recuerden "compartir" cuando encuentren cosas interesantes que crean que pueden interesar a sus amigos, o cosas que quieran difundir.
Ahora que esta página de FB esté un poco más al día, habrá que compartirla a ver si entre nuestros amigos, alguno prende o lo difunde a sus amigos donde alguno puede estar interesado.... y así sucesivamente, como dice Joan.

Difusorios saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #61 en: Noviembre 28, 2012, 20:51:17 pm »
Buenas...

Acabo de tirarme no sé cuánto tiempo "poniéndome al día" de lo dicho en este hilo  ::) ::) y... ¿para qué?  ??? Sí, la pregunta así escrita es muy seca y dura  :a :a :a así que intentaré explicarme un poco...

FB no deja de ser una herramienta, ¿no? y por tanto su uso debe dar un beneficio claro: sin ella es peor y con ella se "gana".

A mi me gustan los amigos y me gustan las relaciones sociales. Pero tengo que reconocer que soy muy limitado. No puedo ni pensar en tener "miles de amigos". Ya sé que muchas veces no es así, pero prefiero "pasar rato" con mis amistades. Pero primero es la familia, y el trabajo (gracias a Dios), no lo puedo evitar. Así que en el mínimo tiempo que me queda no me interesa quedarme sentado al ordenador leyendo hilos, noticias, varios foros, grupos, etc. Ya con lo que hago tengo mis "tensiones" familiares.

Así pues, ¿otro punto de lluvia de información? ¿otro punto de lluvia de mensajes?

Mientras iba pensando me ha pasado por la cabeza mi imagen en este foro: e-lento. Acabo de verle otra dimensión a la misma, pues, sí, soy lento tragando información. Quizá la entretengo demasiado "en la boca"... :o :o

En fin, tal como lo veo yo, no entraré nunca en FB (hace años que tengo una cuenta "en mínimos"). Tampoco entro en Twiter... ¿de dónde saco el tiempo? ¿tengo que ir todo el día colgado de un móvil? así seguro que en dos días estoy en la calle... (y que conste que me encantan estos "cachivaches" aunque no los pueda comprar).

Hace algún tiempo ya indiqué la necesidad, incluso aquí, de poder filtrar hilos del foro, de poder ser más selectivo, sobre todo si aumenta el número de participantes.

También estoy en el foro de ISRG. Y allí sólo entro a leer titulares, pues como tampoco conozco a casi nadie, pues o el tema "despierta mi interés" o ni lo empiezo. Y alguna vez he intentado buscar información específica, sin tener demasiado éxito... :P :P

A modo de ejemplo, alguna vez he intentado entrar en un foro con un montón de "afiliados". He visto gente que pregunta y a quien nadie contesta, me he perdido buscando información, he tenido respuestas mínimas a mis preguntas también. Y como no conoces a nadie de verdad... nv8 nv8

¿Es este el objetivo que tenemos para nuestro foro, grupo, página...? ¿Seguiremos haciendo Rifarcas?

A mi me parece que se nos está yendo el contenido por el continente...

Muy-preocupados saludos, ()

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #62 en: Noviembre 28, 2012, 23:58:45 pm »
 
Citar
FB no deja de ser una herramienta, ¿no? y por tanto su uso debe dar un beneficio claro: sin ella es peor y con ella se "gana".

 Es una herramienta, si nos da un beneficio o no depende del uso que hagamos de ella.

Citar
A mi me gustan los amigos y me gustan las relaciones sociales. Pero tengo que reconocer que soy muy limitado. No puedo ni pensar en tener "miles de amigos".
Ni tu ni nadie piensa en tener miles de amigos. Lo que FB llama "amigos" son todo tipo de contactos, que lo mismo son muy cercanos como pueden ser conocidos de taberna. Recuerdo un chiste gráfico en el que aparece un hombre solitario con un pitillo delante del ordenador pensando: "Tengo 300 amigos en FB y nadie que me de fuego.

Citar
A modo de ejemplo, alguna vez he intentado entrar en un foro con un montón de "afiliados". He visto gente que pregunta y a quien nadie contesta, me he perdido buscando información, he tenido respuestas mínimas a mis preguntas también. Y como no conoces a nadie de verdad...

 Ese es el riesgo de todas las aplicaciones de internet. Al crearse una red de comunicación mundial con una cantidad de información que jamás pudimos imaginar antes, nos encontramos con el problema de la saturación de información.

Citar
¿Es este el objetivo que tenemos para nuestro foro, grupo, página...?

 Esperemos que no.

Citar
¿Seguiremos haciendo Rifarcas?

 Tengo intención a asistir a mi primera rifarca ARC y espero que no sea la última.

Rifarqueros saludos.

Desconectado jfuste

  • Moderator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #63 en: Noviembre 29, 2012, 00:05:50 am »
Después de las reflexiones de e-lento y tras el movimiento de mareas provocado por Facebook en el foro y sin ser yo el "culpable" (cada cual que aguante su vela!!!  :n7:  ), digo lo siguiente:


La "salida a bolsa" o presencia en Facebook de ARC no tiene otra meta, a mi modo de ver, si he interpretado bien las señales, que ser un poco más visibles, "estar ahí". Me recuerda la época de los Telex, más tarde los Faxes y después los Módems. Quien no tenía Telex no existía (al menos en el mundo empresarial). Quien no tenía Fax era poco menos que un desgraciado (en el mismo ámbito). Y así sucesivamente. Con el advenimiento de la WWW pasó igual. Las empresas tenían que estar para existir.


De eso han pasado... hum.... unos casi 20 años que yo recuerde. Ahora es el momento de las redes sociales. Mañana... mañana no sabemos si estaremos vivos!!! Estamos en el tiempo de la inmediatez. ¿Alguien puede prescindir de su teléfono móvil? Seguro que sí, pero el 95% de la gente usa uno (obvio no mencionar que hablo de occidente para concretar). Pues.... siento decirlo, pero estamos donde estamos y las redes sociales no pueden ser ignoradas. Guste o no.


Ello no conlleva un traumatismo necesario. Ni hablar. Comparo yo esta situación con la de "haz un poco de deporte por tu bien". Una cosa es caminar media hora al día, hacer cuatro pesas, o cuatro flexiones, y otra es hacerse una marathon diaria, 50 largos de piscina y 100km en bicicleta.


Vamos a empezar por caminar 10 minutos al día. Presencia en Facebook es eso, nada más. Lo que ya hemos hecho esta semana, y lo que hacía yo sin tener mucho material para hacerlo (de ahí mi bajo mantenimiento de la página hasta hoy).


OTRA COSA es que cada cual tiene sus preferencias, prioridades y tiempo disponible. Faltaría más! No puedo ponerme como ejemplo de nada de lo dicho, porque soy informático de los de pedal y martillo pilón. Cuando yo empecé creo que los monitores funcionaban con luz de carburo... así que aprendí a patadas. Y lo malo es que me gustó, tanto que no he dejado de usarlos y de convertirlos en mi herramienta de trabajo y ocio a la vez. En la actualidad uso un par de portátiles, un iPad, un iPhone y si aparece otro cacharro no le hago ascos. Estoy conectado a la red desde las 6:30 AM hasta casi medianoche sin interrupción. Me muevo por Facebook, Twitter, foros, listas, email y no se cuántas otras historias a través de todos esos aparatitos, sin mencionar el Whatsapp del móvil, los SMS y notificaciones de toda índole. (Y alguno se preguntará qué diablos tengo yo que ver con las reglas de cálculo, esos infernales aparatejos analógicos....  shock  )


COMEN TIEMPO. Claro, es evidente. Pero es parte de mi día a día así que no le doy más importancia. Hay MESES que no paso por un foro / lista / página / llámenle equis, y hay días que mi actividad es frenética en todos los frentes. Es decir, no me he impuesto nunca la obligación de entrar / consultar / leer / responder / participar en un determinado servicio de la red de redes a menos que fuera yo el administrador y tuviera unos usuarios que atender (como hace nuestro jefazo aquí). Por tanto la opción Facebook y las que puedan surgir es tal como dice la palabra, optativa. Quien pueda y le interese, que la utilice, y quien no, no pasa nada. Ni es un credo a seguir a pies juntillas ni es herejía no usarlo. Esto último quizás me plantea alguna duda...  ;D 


Fijaos que estoy defendiendo / argumentando una herramienta como Facebook cuando ni siquiera yo planteé su aparición por estas latitudes. Pero ya que me he metido en harina, pues hasta la nuca oiga.... :D


Soy cabezon e insistente. Usar Facebook como escaparate nos dará VISIBILIDAD, poco más. No ha de traernos nuevas obligaciones ni quebraderos de cabeza. Por lo que he visto en otros foros que tienen página en Facebook, apenas los administradores son los que mueven contenido en la página, y reciben algunos comentarios de "amigos" o "admiradores" que no pertenecen al foro susodicho, pero... viendo los anuncios y noticias en Facebook un buen día deciden entrar en el foro y ver qué se cuece. Ese es el primer objetivo de una página fan a partir de un foro. No se trata de migrar, porque no es posible migrar un foro a Facebook. Hace bastante tiempo las páginas fan podían tener una pestaña con "foros" y decidieron eliminar esa aplicación (aún no entiendo el motivo). No eran ni de lejos un foro al uso, pero parecía que era un inicio a evolucionar. En lugar de ello, zas!, cortado de raiz. A Zuckerberg parece no interesarle tener comunidades de foreros. Quiere personas, individuos, fans, y aún mantiene los grupos... por ahora. Su negocio es la publicidad dirigida. Cualquier apartado de Facebook que sea privado o cerrado no es negocio...

Precisamente el ejemplo y pregunta de "seguiremos haciendo Rifarcas" es un buen ejemplo del uso en Facebook. Gracias a los "eventos" se pueden organizar encuentros como las rifarcas invitando a la gente y sabiendo si asistirán o no con sus respuestas. Claro está que en el foro ya lo habéis hecho antes y funciona. Pero es que además los eventos de Facebook se sincronizan con el calendario personal y recibimos la notificación en nuestro móvil o en el correo electrónico... automáticamente!!! ¡Claro que haremos más rifarcas! No tiene nada que ver estar en una red social y seguir con las relaciones sociales en vivo y en directo. No hay que sustituir unas por otras. A ver, si Facebook fuera tan peligroso, cualquier otra herramienta social lo sería. Y ESTE FORO LO ES, no lo olvidemos. Todo lo que aquí se está debatiendo desde que se abrió el foro se podía haber hablado en cualquier taberna, local social, patio de escuela, parque público o cualquier otro lugar de reunión de unos cuantos amigos. ¿El foro ha impedido o eliminado tales reuniones? Al contrario, las ha propiciado....


Y termino. Entrar en Facebook es como entrar en el correo electrónico. ¡¡Se hace cada día!! Si no pierde su sentido. Obvio decir que es una elección personal. Pero ¿quién no recuerda la anécdota del amigo que no ha leído nuestro correo electrónico porque "sólo lo abre una vez a la semana"? Pues lo mismo. La red no se mide en días, ni semanas, ni horas... la red es INMEDIATA, y exige un uso continuado de la misma, casi ininterrumpido. Por supuesto cada uno elige qué quiere y qué no quiere ver / usar / consultar / suscribir en la red, faltaría más, pero hay que ser consciente de este hecho. ¡Sin presionar a nadie eh!


  winking

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #64 en: Noviembre 29, 2012, 04:24:55 am »
Mi experiencia REVELADORA:

Mi sobrina mayor (23) hizo un viaje por Europa hace 6 o 7 meses... En total fueron unos 45-50 dias.
Para cualquier argentino de clase sumergida ese es un evento infrecuente y de gran envergadura.

Por supuesto toda la flia. y una pila de sus amigos, interesados en el asunto. Y ella, como en todo tour, con muchos apuros, cansancios, y falta de tiempo.
¿Cómo se contactaría? ¿Teléfono, celular, email, carta, paloma?. No !
Ella simplemente decidió utilizar lo que utilizaba a diario aqui. El FB.
Todos los días seleccionaba un par de fotos, y hacía una reseña de 5 renglones de sus actividades. Así, toda la familia y amigos tranquilos, sabiendo como estaba, lo que hacía, su estado de ánimo, Impresiones importantes, etc. Ahora además quedó adosado a su biografía, con fechado y ubicación de cada punto en un mapa + el agregado de los comentarios de los amigos y familia que adosaban sus impresiones o sugerencias a cada publicación diaria. Por supuesto que cada tanto hablaba por teléfono (Skype) con la madre, hay cosas en que la voz es insustituíble.
Por supuesto, yo no tenía FB en esa época. Y cada tanto tenía que llamar a mi hermana o preguntar a mis hijas para saber cómo andaba todo. De hecho, yo hacía más esfuerzo para saber,  que el que hacía mi sobrina para publicar... Me perdí de vivir con ella ese momento tan especial... Ahora lo he visto, me hubiera tomado no más de 1 minuto por día...

Real y objetivamente, me resulta imposible imaginar un mecanismo más eficiente de informar a todos (léase además, tranquilizar a la familia y evitar que se angustien y llamen a cada rato), hacer un álbum de fotos selectas, llevar un diario de viaje, enviar y recibir mensajes, todo a la vez y con un mínimo de esfuerzo. Hoy no se me ocurre nada mejor...

Ese, y sólo ese evento fue el que me hizo caer en la cuenta de que en verdad estaba equivocando la dirección de lado a lado. A la siguiente andanada de presión de mis hijas, cedí y acepté su ayuda para arrancar... arranqué, como todos, en 3 minutos y sin dolor... jeje.

Ahora, estoy encontrando mis equilibrio... como todo, requiere de conducta y equilibrio. No porque te guste el vino has de vivir borracho.

Equilibrados saludos.

PD. para los amigos de FB mi sobrina es la que figura en mi muro hace unos días, en una foto recibiendo un premio nacional como parte del equipo de un programa radial emitido desde un instituto de salud mental, como parte de la terapia de enfermos y familiares. FM Desate.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #65 en: Noviembre 29, 2012, 05:29:26 am »
Despues de todo esto sólo se me ocurre decir ... MUCHAS GRACIAS JOAN!!

Me has ahorrado incontable tiempo que yo hubiera necesitado para sintetizar esas cosas que se van aprendiendo a trompicones en FB, y que es necesario saber para elegir cómo interactuar con FB y empezar con buen pie.

Sólo quiero agregar un par de puntualizaciones como diferencias fundamentales, a mi entender, entre página y grupo.

La primera es quién/quienes son proveedores de contenido (articulos, imágenes, fotos, eventos, ficheros, etc.etc.)
En el caso de las páginas, entiendo que sólo los administradores pueden aportar nuevos contenidos, y luego los suscritos a la página pueden comentar esos contenidos.

En el caso de los grupos, dependiendo del tipo de grupo (secreto/privado/público), cualquiera puede aportar contenido, y una vez aportado, sólo quien lo posteó o un administrador lo pueden eliminar.

Y la segunda diferencia es que cualquiera puede suscribirse a una página (por el método del "me gusta"). Pero en el caso de un grupo, dependiendo nuevamente de su tipo, puede controlarse la afiliación de las personas: se puede decidir quien puede formar parte del grupo o no.

Joan, corrígeme si hay algo incorrecto ...
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfuste

  • Moderator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #66 en: Noviembre 29, 2012, 08:13:40 am »
Despues de todo esto sólo se me ocurre decir ... MUCHAS GRACIAS JOAN!!


De nada! Yo sólo me añadí a la fiesta que tú empezaste!!!!  nv4






Citar
La primera es quién/quienes son proveedores de contenido (articulos, imágenes, fotos, eventos, ficheros, etc.etc.)
En el caso de las páginas, entiendo que sólo los administradores pueden aportar nuevos contenidos, y luego los suscritos a la página pueden comentar esos contenidos.

En el caso de los grupos, dependiendo del tipo de grupo (secreto/privado/público), cualquiera puede aportar contenido, y una vez aportado, sólo quien lo posteó o un administrador lo pueden eliminar.

Y la segunda diferencia es que cualquiera puede suscribirse a una página (por el método del "me gusta"). Pero en el caso de un grupo, dependiendo nuevamente de su tipo, puede controlarse la afiliación de las personas: se puede decidir quien puede formar parte del grupo o no.

Joan, corrígeme si hay algo incorrecto ...


En una página fan cualquiera puede publicar en el muro de la misma, a menos que el administrador haya decidido que no es así. Lo mismo que ocurre en las páginas personales. Fíjate en la captura adjunta  (permisos en verde, restricciones en rojo):





La diferencia mayor entre página fan y grupo es que la página fan no tiene opción de ser "privada", nada más que eso, esencialmente. Después hay diferencias sutiles, como la de poder crear álbums de fotos o sólo subirlas "a granel", etc. La mayor diferencia diría yo que es la mencionada. Páginas fans son abiertas y los grupos pueden serlo o ser privados.


Como todo en Facebook esto puede cambiar mañana mismo, según cómo se levante maese Zuckerberg...


El comentario de Jorge es el reflejo de lo que nos ha pasado a muchos reticentes de Facebook (y otras redes). Me pasó a mí hasta que mi mujer advirtió que nuestro hijo, por entonces adolescente, estaba en la red y no quería que se descontrolase. Bueno, llamemósle "pequeño gran hermano" pero esa tutela, que no vigilancia ni censura, provocó que ambos entráramos en Facebook de forma muy activa. Hoy día la tutela es nula (mi hijo ya tiene 22 años), pero usamos Facebook para muchas más cosas, aparte de los jueguecitos. Tengo familia fuera del país con la que puede comunicarme de forma gratuíta (o casi) y en diferido, tengo amigos cercanos y lejanos con los que de otro modo no hablaría tan a menudo (y por lejanos cito Japón, por ejemplo). Mis propias aficiones me llevan a abrir nuevas páginas fan cuando lo veo necesario y a suscribirme a muchas otras que son de interés. Cuando alguna de estas actividades no es lo que se pensaba, se elimina y a otra cosa.


Facebook es como un "mini-internet" en sí mismo, con el componente social (en el que hay de todo, como en la calle), y así hay que tratarlo. Nadie obliga a nadie a que entre en la red social, sin embargo auto-excluirse a la larga, creo yo, es más perjudicial que todo lo contrario.


Fijaos que al menos ha tenido un aspecto positivo. ¡He vuelto al foro!  nv12


Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #67 en: Noviembre 29, 2012, 10:01:45 am »
Hola e-lento

¡tranquilo!   ¿que no te gusta FB, o no tienes (o quieres tener) tiempo para conectarte?  muy bien,   no pasa nada , nadie te obliga

a condicion de que FB no se convierta en un foro_bis  ¡ojo!

Creo que Joan , Teru², Victory..  :A :A :A explican bien sus experiencias y definen para que tiene que servirnos el hecho de estar presente en FB
Gracias a ellos :A :A :A empiezo a comprender la importancia del FB del que siempre estuve alejado, aunque con cuenta (me 'obligó' mi hija !!!!)

Personalmente, ya lo he dicho, no creo que participe intensamente,  ya tengo bastante con el foro y alimentar 'photocalcul'

¿seguiremos haciendo Rifarcas?   pues no faltaría mas... es el acto mas importante de ARC : vernos las caras de vez en cuando

ARC FB saludos
Gonzalo

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #68 en: Noviembre 29, 2012, 16:46:13 pm »
Joan:

No estoy seguro de que sea la mejor opción que cualquiera pueda publicar... No se, pero nunca faltan los desubicados.

¿No hay una opción de "aprobación" por los administradores?  Si somos 3 o 4 administradores, no es trabajo...

Gracias y Salú
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfuste

  • Moderator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #69 en: Noviembre 29, 2012, 18:13:16 pm »
Joan:

No estoy seguro de que sea la mejor opción que cualquiera pueda publicar... No se, pero nunca faltan los desubicados.

¿No hay una opción de "aprobación" por los administradores?  Si somos 3 o 4 administradores, no es trabajo...

Gracias y Salú


Si hacemos eso corremos el riesgo de "matar" la página. Ya lo he visto en otras ocasiones. Por otra parte, he encontrado pocos casos de "desubicados" en alguna de las varias páginas que tengo abiertas (y son variadas, desde diseño gráfico hasta tatuajes, o sea que la "fauna" representada es variopinta). Lo que hago en esos casos es eliminar el comentario y bloquear a la persona y asunto resuelto. Como digo lo he tenido que hacer quizás un par de veces como mucho.


Siendo dos o más administradores aún será más fácil localizar y eliminar posibles alimañas cibernéticas.... :D


 nv7

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #70 en: Noviembre 29, 2012, 19:44:17 pm »
Ok !

Para eso está la voz de la experiencia !  oks



Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfuste

  • Moderator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #71 en: Noviembre 29, 2012, 19:53:33 pm »
Si, pero además fíjate que estando en zonas horarias tan alejadas (¿verdad?) añadimos una ventaja más. Y es que podemos cubrir más fácilmente el día completo.... :)


Me doy cuenta de que asumo muchas cosas por pura experiencia o por la rutina que supone para mí el uso de todo esto. Me disculpo si a veces puedo parecer condescendiente con quien expresa sus temores. Juntos los superaremos, ¡no haya duda!


Y si no, soltaremos al diablo....  taz


 nv13

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.132
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #72 en: Noviembre 29, 2012, 22:07:12 pm »
¡Socorro! No teno tiempo últimamente ni para ver el correo a diario, y no digamos el foro...


Llevo dos cuentas de Twitter y recibo unos 100 mensajes cada 4 horas, y tengo que leerlos todos, y contestar unos cuantos... ¡Socorro!
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #73 en: Noviembre 29, 2012, 23:04:03 pm »
Citar
Llevo dos cuentas de Twitter y recibo unos 100 mensajes cada 4 horas, y tengo que leerlos todos, y contestar unos cuantos... ¡Socorro!

Eso te pasa por meterte con Twitter y con Murphy al mismo tiempo !!  nv13 nv13 nv13


(Lee la cita de Dijkstra)
« Última modificación: Noviembre 29, 2012, 23:14:35 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #74 en: Noviembre 29, 2012, 23:12:06 pm »
Ok colegas, que sea una página entonces, con acceso libre por cualquiera que le haya gustado.

Propongo entonces que se defina claramente qué se puede postear y qué no. Por experiencia previa en grupos de ex-alumnos, de unos 1000 "amigos", no falta nunca el que intenta politizar o hacer procelitismo político, o comercial (incluyendo spam), o religioso (aquí incluyo la santería), o deportivo (los resultados de todas las ligas habidas y por haber, incluyendo las de esgrima y volley-playa).

O incluir posteos en esperanto, charrúa, sueco, zulú u holandés.

En este foro, hasta el momento no se ha dado el fenómeno, y los diferentes moderadores nunca han tenido que actuar en consecuencia. Esencialmente porque el espectro de personas que lo "habitan" es más o menos homogéneo, y bastante civilizado (aunque "habemos" algunos menos civilizados que otros  nv11 nv11 nv11 )

Pero en FB la cosa es diferente, y más vale dejar las cosas claras desde un principio, para luego poder actuar sin problemas de que te tachen de nazzi informativo o cosas más interesantes.

 
« Última modificación: Noviembre 29, 2012, 23:17:07 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfuste

  • Moderator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #75 en: Noviembre 30, 2012, 07:58:59 am »
Para ese cometido no hay más que redactar unas simples normas de convivencia y ponerlas en la descripción de la página (dicho sea de paso, que nadie se lee nunca). Con ello los administradores tendrán potestad para actuar como crean oportuno.


Temas: reglas de cálculo y otros instrumentos de cálculo no electrónicos. ¿Os parece bien?


Idiomas: español, aunque yo había pensado siempre la página bilingüe, español / inglés, pero si se fija a español tampoco pasa nada. Más que nada por dejar el título de la página tal cual o modificarlo.


Administradores: por ahora estamos Jorge y yo. Faltan dos más, a mi modo de ver... a ver si os hacéis amigos de uno de nosotros y os damos el título!! :D Oido cocina????




Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #76 en: Noviembre 30, 2012, 16:35:33 pm »
Para ese cometido no hay más que redactar unas simples normas de convivencia y ponerlas en la descripción de la página (dicho sea de paso, que nadie se lee nunca). Con ello los administradores tendrán potestad para actuar como crean oportuno.


Temas: reglas de cálculo y otros instrumentos de cálculo no electrónicos. ¿Os parece bien?


Idiomas: español, aunque yo había pensado siempre la página bilingüe, español / inglés, pero si se fija a español tampoco pasa nada. Más que nada por dejar el título de la página tal cual o modificarlo.


Administradores: por ahora estamos Jorge y yo. Faltan dos más, a mi modo de ver... a ver si os hacéis amigos de uno de nosotros y os damos el título!! :D Oido cocina????

A mi me parece bien. Al no ser el foro, es más lógico y fácil ser estricto con los temas a mostrar. Tal vez agregaría a los temas "instrumentos de navegación" o "instrumentos científicos analógicos", que es un tema bastante recurrente en el foro, pero no se si cabe.
Evitemos las digresiones científicas y técnicas no regleriles, y en todo caso dejémolas para el foro.

Sobre los idiomas, podríamos intentar mantener la bilingualidad, más que nada por los buscadores. Aunque no se si tendrá algún sentido práctico. ¿Qué opinan?

Los otros dos administradores, está muy claro quiénes deben ser... más claro que el agua clara !!! : El culpable de la primera ola y el culpable de la segunda !!!  ;D

Me da la impresión que con postear sólo una o dos cosas a la semana estaría bien... Si no hay temas nuevos, vamos reflotando los viejos hilos del foro que hayan sido interesantes. Cosa de que los eventuales suscriptores, reciban material sin abrumarlos y no nos den de baja... algún día caerá algo que quieran compartir y habrá chances de que más personas se acerquen...

HaciendoCaminos-os saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfuste

  • Moderator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #77 en: Noviembre 30, 2012, 17:23:34 pm »
En total sintonía.... :D


Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #78 en: Diciembre 01, 2012, 11:11:50 am »
Hola a todas (os):

Ya me estoy facebookiando, la portada y lo visto hasta ahora en el contenido, está de "PUT" A "MOTHER"
 nv15  nv15  nv15

Tal como lo veo, es una gran puerta para entrar en "nuestra" WEB.....
 nv14  nv14  nv14

Facebookoicos saludos
Antonio










"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfuste

  • Moderator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #79 en: Diciembre 02, 2012, 19:31:01 pm »
Yo diría que estás "desatao"..... publicando sin parar!!! jejejeje! Pero, ten en cuenta que por ahora estás publicando sólo en tu muro personal eh!!!!


 nv1