* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: ARC ya en FB!  (Leído 16412 veces)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
ARC ya en FB!
« en: Noviembre 20, 2012, 04:31:31 am »
Ya sé ... ya sé JeFaZo ... este asunto no te va a gustar nada de nada,

Pero creo que ARC debe tener presencia en Facebook, al menos testimonial. Es algo que tenía que suceder, y mejor que lo hagamos nosotros mismos.

Hasta hace cerca de un año yo pensaba como el JeFaZo, pero últimamente he podido ver el valor que FB tiene desde un punto de vista socializador y comunicador.

Por ello he creado el grupo de Facebook A.R.C..
Es un grupo cerrado, es decir, que los integrantes deben ser aprobados por un administrador; de momento sólo yo, pero estoy dispuesto a transferir a cualquiera que esté por la labor de moderar y controlar el grupo.

Una de las bondades de FB es la posibilidad de contener muchas fotografías, organizarlas en álbumes y comentarlas individualmente o en grupo. Puede incluso dar el mismo servicio que ImageShack o similares.

Creado inicialmente con los miembros de ARC de los que conocía sus perfiles: V2k, G.Castares, Nicola y yo.

Oigo comentarios, onomatopeyas y vituperios ...

Onomatopéyicos saludos

PS: además les ganamos de mano al ISRC, al UKSRC, al KRING, etc.etc.
« Última modificación: Noviembre 20, 2012, 04:40:51 am por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re:ARC ya en FB!
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2012, 04:54:43 am »
Hola !

Bueno, aunque no tengo la prístina visión de cómo serán o deberían ser las cosas, me parece que está buena la idea.

Hace unos meses, por la infatigable cantinela de mis nenas, debí meterme en el Facebook. Bueno, no es la revolución de la vida, pero ciertamente puede ser una forma mucho más poderosa de llegar a la gente, particularmente a los jóvenes que lo tienen adosado a sus vidas como el propio oxígeno.

Poco entiendo de las variantes del Facebook. Tendría que ser una de esas páginas que con sólo dar "me gusta" ya recibes las novedades de lo que se ponga allí. Y por supuesto, acordar y controlar quién puede incorporar contenido, como dice Álvaro.

No se. Tal vez primero los no iniciados en FB podrían empezar por darse de alta... nos "amigamos" todos allí, y según vamos viendo como funciona, se nos clarifiquen ideas para seguir avanzando en el uso de ARC en facebook.

Como dije antes, no tengo claro cómo lo instrumentaríamos, pero yo me he suscripto a algunos sitios de FB, y recibir sus noticias en ese formato particular que tiene, me resulta muy útil. No se si tanto en el sentido de "mantener un orden", pero si para mantener el contacto constante...
Como dice Álvaro, el poder socializador-comunicador de FB es impresionante. A diferencia del foro, al que llegamos por google buscando lo que ya sabíamos que queríamos. Aquí la aproximación es diferente: la difusión funciona al estilo boca a boca, y se puede desatar a partir de muy pocos interesados iniciales y su red de amigos.

Quizás habría que pensar en postear allí algunas cosas particulares, con el sentido y objetivo de que sean breves e interesantes para públicos no tan dedicados al tema...

Bueno. Veremos... Por lo pronto:"A modernizarse" !!!  que a la larga la modernización deberá llegar a ARC o quedaremos en el pasado (Sin ir más lejos la modalidad del ISRG, revolucionaria en su momento, hoy me parece insufrible totalmente)

Modernizados Saludos !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2012, 07:25:21 am »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a  :a

¿Como se me puede quitar el pánico a suministrar mis datos?
 nv16

¿Libertad vigilada?
 secret

Pánicoicos saludos
Antonio

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2012, 11:09:02 am »
Antonio, en realidad, el único dato que necesitas dar para crear tu perfil de FB es una dirección de correo, que es importante que sea una que revises periódicamente.

Mucho de lo que pase en el grupo te será informado por allí.

Otra de las cosas que quería mencionar en el post anterior, es que me pareció que debíamos probar. Hay muchas cosas que nos da el foro, y que FB no puede, como es la visión más o menos ordenada de los temas, organizados en sub-foros.

Sin embargo, en términos de búsquedas, son mucho más poderosas las de FB.

Lo que no tengo aun claro es la integración entre FB y el foro. Hay un tema que ya aludió V2k y es muy importante, cual es evitar la duplicidad. Es por este lado que yo veo las mayores dificultades. Pero si se encuentra una forma práctica, puede ser un gran alivio a los requerimientos de espacio y ancho de banda de arc.org.

En definitiva, si al final no funciona, o no nos gusta como funciona, se elimina y ya está.
« Última modificación: Noviembre 20, 2012, 11:15:04 am por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2012, 11:17:24 am »

Por ello he creado el grupo de Facebook A.R.C..
Es un grupo cerrado, es decir, que los integrantes deben ser aprobados por un administrador; de momento sólo yo, pero estoy dispuesto a transferir a cualquiera que esté por la labor de moderar y controlar el grupo.

Mas tarde o mas pronto tenia que ocurrir.....

En fin, que le haremos (en Catalán: Que farem? Mala cara quan morirem !  ;D)

Pues nada, ya que no se puede parar la "modelnidad":  Si no puedes con ellos únete a ellos.

Por real orden JeFaZorial del 20/11/12 eres nombrado Presidente JeFaZo de ARC en Facebook  nv4  nv4

Utiliza logos, imágenes, etc... como mejor lo veas, pero por lo menos al principio creo que estaría bien pedir a la peña su permiso antes de subir fotos/imágenes & cia personales (por mi parte por ahora preferiría no salir).

PS: además les ganamos de mano al ISRC, al UKSRC, al KRING, etc.etc.

Eso si, es lo que me consuela... ;D  ;D

Rendidos Saludos

PD. Teru: Mientras escribía esto estoy viendo tu ultima respuesta, como puedes imaginar ni idea de como funciona FB, lo dejo en tus manos... :a

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it/calcolatoria
    • Calcolatoria
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2012, 13:15:22 pm »
creo que estaría bien pedir a la peña su permiso antes de subir fotos/imágenes

Por mi està bien, que ya estoy en FB, aun miro mi pagina una vez al mes ...

Aprobatorios saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it/calcolatoria

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2012, 15:05:44 pm »
Hala !  Antonio, Jefazo... a darse de alta en Facebook !.. A Gonzalo me pareció haberlo visto... pero lo perdí. Si no está, también a darse de alta. Independientemente del FB de ARC, ya es hora !

Ser pioneros requiere un poco de trabajo y valor !!! Los de otros grupos ya son unos vejetes amargados... no como nosotros que estamos apenas madurando...

Álvaro, no entiendo bien el tema de los grupos cerrados. Si nadie puede ver el contenido, y tampoco podemos compartirlo en las biografías, parece que quedaría demasiado cerrado. Exploraste otras opciones, o las opciones de páginas ?...  La verdad, poco tiempo tengo para investigar mucho, si apenas entiendo como usar el FB personal... Bueno, iremos viendo.

Lo importante es mantener una actitud joven !  (y yo, que me las veo a diario compitiendo con los pibes de 20 en la uni.... jeje...)

Modernizatorios saludos

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2012, 18:13:09 pm »
Pues yo no conozco el feisbuc ese, pero soy un activo twittero.  nv8
Miguel Angel.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2012, 18:15:37 pm »
Yo ya estoy de alta en Facebook .. y no voy casi NUNCA  :u0udiablo:

No estoy enganchao...  y ademas no me gusta escribir en las paredes..  nv12 nv12

En el caso del ARC  me pregunto para que puede servir estar en FB.. si es para hablar entre nosotros ya tenemos el foro  yess .. 

si es para darnos a conocer...  :( :o    pues no estoy seguro que sea muy eficaz 

¿la prueba?   
Alvaro y el Jefe dicen : además les ganamos de mano al ISRC, al UKSRC, al KRING, etc.etc.
¿no se han enterado que desde hace meses la Oughtred Society está en FB?  la información no ha llegado como no llegará la nuestra   
http://www.facebook.com/pages/The-Oughtred-Society/221954911183931

Contar conmigo por solidaridad ARCense  nv4 

en resumidas cuentas Alvaro, ¿que tengo que hacer?

dudosos saludos

Gonzalo

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2012, 18:28:54 pm »
Bueno. Nada es automático.

Evidentemente para que una red social funcione, tiene que haber un mínimo de sociabilidad. (y la OS no se si calificará) Si se abre una página en FB, y a los participantes originales no les interesa FB y no tienen amigos y no comparten contenido con ellos, evidentemente no se va a producir difusión alguna... Sólo quedan los buscadores que tienen bastante predilección ahora por cosas en FB.

Yo tengo el ejemplo de mis hijas (entre 18 y 21) ... Tendrían que ver la de cosas que difunden compartiendo con sus redes de amigas... desde lugares de ropa, de comida, de animales, de chistes, de música, de películas, de política... Entre toda esa difusión, alguna vez algo llega a las buenas manos que le interese.

Nos vemos !

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2012, 20:17:05 pm »
Pues yo no lo veo claro...  nv6 nv6

Y es que me revienta  taz taz tomar decisiones sólo basado en el "es moderno" nv10 nv10

Por ejemplo, no tengo intención de bajarme los pantalones a mitad del trasero (enseñando calzoncillos), sólo porque algún  :u0udiablo: :u0udiablo: diga que es moda...

Dicho esto, primero veamos los beneficios. Pero beneficios para nosotros. Pues si por aquello de contentar a los "que vendrán" tenemos que sufrir los que "ya estamos", pues al final ni aquellos vendrán (que muchas otras cosas más atrayentes ya tienen en FB), ni nosotros nos quedaremos...  nv8 nv8

Así pues:

1- ¿Qué nos aporta al grupo actual? Por ejemplo a mí el ir poniendo fotos por ahí siempre me da repelús (Imageshack incluido). :( :( Y en eso FB es un "agujero negro", pues nunca sabes cuándo se abrirá un acceso a pirateo general (que al fin del cabo ES de lo que viven, de vender información de los usuarios).

2- Si FB es una red social, es para agrupar a los que se conocen. ¿Y cómo se conocen? ¿a través de web? ¿Es FB una "web" paralela? (buscador, páginas personales, foros...).

3- Si FB es mejor, ¿para qué la web actual? independientemente de si los temas están mejor o peor ordenados (que seguro que algo habrá en FB que quede decente), conceptualmente cuál es el objetivo o ventajas e inconvenientes de tener una web y cuáles el de FB.

Y si alguien se ve con ánimos, una vez se cree una lista larga de puntos de comparación, yo no cambiaría si FB no queda por enciama al menos en un 70 % de éstos, si no más, pues cualquier otra cosa será, a la larga, duplicidad de focos de información, datos, "ahora dónde estaba esto"...

Ya véis que sólo por eso de quererme convencer porque "es moderno" me he puesto de bastante mala ... nv16 nv16 (débil que es uno :a :a)

Disculpas-por-mi-arrebato saludos, ()

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2012, 22:08:32 pm »
Hola e-Slow:a  :a  :a  :a  :a

Me identifico con lo que has expuesto, no quería decir una palabrota, pero después de leer el libro "Libertad Vigilada" la cosa en internet, es de "cagarse patas abajo" ya saben que yo, a los......
"sonacirema on sel ognet odeim, onis ocináp"

:u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:

Sonaciremaicos saludos
Antonio

taz   taz
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2012, 22:54:04 pm »
Bueno...  No os arrebatéis !!!  Y no hay nada que disculpar.. Que si no somos apasionados entonces estaríamos en otro grupo y no en uno latino !!!

En primer lugar, nadie quiere convencer a nadie de nada, y mucho menos forzar !!! 

Por otro lado, la única forma de tomar decisiones informadas es informándose. Si no, es oponerse por la oposición misma. Yo no tenía una buena opinión de FB, hasta que me suscribí. Ahora la opinión que tengo es totalmente secundaria: Me sirve como herramienta para ciertas cosas y punto. Lo uso porque me da un servicio que no me da otra herramienta. Y si más gente lo usara, sería aún más útil.

Claro que el FB no es una web paralela. Es una herramienta, como lo es Google. La web existía antes de Google... pero ningún contenido podría encontrarse sin él. Google es una herramienta para encontrar contenido, y FB es una herramienta para producir información y publicarla. Si antes necesitabas un programador para poner una página en internet que dijera "hola, soy Antonio y me gustan las reglas", hoy todo eso lo hace un neófito sin saber nada de nada en FB. Todos y cualquiera publican lo que quieran, a disponibilidad de quienes quieran. Visto desde otro ángulo, más que una libertad vigilada es una libertad de prensa sin precedentes en la historia de la humanidad. (no digo anonimato, sino la posibilidad de hacer oir la voz, que tampoco es una libertad para que la aproveche cualquier temeroso).

El problema de la internet es que es extremadamente dinámica. Por lo tanto no hay "academia" ni cursos ni expertos ni nada que valga. Si nos ponemos a pensar que piedras angulares de la internet como el yahoo y el Messenger estallaron en el aire, ¿quién nos puede dar seguridad de nada?  (a fin de año desaparece el msn lisa y llanamente). Nadie te va a poder decir a ciencia cierta si te conviene Facebook o Twitter o lo que sea !!! El problema es tuyo. Si eliges bien: éxito. Si te equivocas, perdiste... jeje.

Entonces, lo moderno ya deja de tener el sentido que tenía en los 60... de algo que cambiaba y sería para 20 o 30 años ... El FB tal vez sea para 2 o 3 años ¿quién lo sabe ? Tal vez lo que ligeramente denominamos moderno, es simplemente una cuestión de supervivencia, pero sólo del momento...

El problema de no saber cuál sería el objetivo de unirnos a FB, es el viejo problema de no saber cuál es el objetivo mismo de ARC. ¿Qué queremos hacer en ARC? Realmente no conozco una respuesta cabal... Podemos ir de un extremo al otro: de organizar un coto cerrado para gente como uno viva en la autoalabanza, a buscar que más gente se interese en las RC y hagan subir los precios en ebay...
Por ejemplo, de sólo ver los logros de Nicola respecto de la educación en Italia y próximamente en Europa toda, y prácticamente solo, no deja de darme un poco de "cosa" para decirlo suavemente. Ya con los adultos que somos, deberíamos saber que sin objetivos no hay éxito... (Ya habrán oído hablar de los objetivos SMART no?! jeje)

El Facebook (y el twitter) es el imperfecto presente, tan imperfecto como lo fueron todos los presentes anteriores, pero más dinámico. La Nasa, la TV, el Gobierno, la Universidad, la Telefónica, y un largo etc lo usan ya como canal principal de contacto (En el caso de Movistar, el único). No sabemos si durará ... Tal vez ya llegamos tarde.

En lo abstracto, sólo puedo decir que ver el demonio en todo cambio, es tan humano como poco profesional. Un temor visceral comprensible y fundado, pero no más real que un cuento de brujas.

En lo concreto, no se si será útil o no... en definitiva depende de nosotros, de buscarle la vuelta y de ver si se puede usar para algo, para informar, para conversar, para dar a conocer o para el objetivo que se destine. Quizás no sirva para nada de eso. Pero nadie tiene la respuesta aún... desgraciadamente ninguno lo sabemos.

Álvaro se lanzó entusiastamente a formar el grupo, sin saber muy bien cómo ni por qué ni para qué. Así son ahora las cosas ! Estamos en épocas en que es imprescindible aprender a lidiar con dos fenómenos aterradores: el cambio constante y la permanente incertidumbre. En su momento, el Jefazo primero y Gonzalo después dieron pasos similares hacia lo desconocido... Y yo diría que con gran éxito. Y a esos saltos al vacío les debo, como muchos de ustedes, ifinidad de excelentes momentos en estos últimos tres años.

Yo reiteraría mi sugerencia original, sin ningún tipo de presión ni condicionamiento:
- Dense de alta en FB. No duele ni es peligroso.
- Ubiquen unos cuantos amigos, por ejemplo Alvaro, Guillermo, Nicola, Hugo, yo... y seguro encuentran familiares, amigos, sobrinos, etc.
- Amiguense con algunos sitios de tecnología, ciencia, etc... que siempre son fuente de notas de interés totalmente asépticas.
- No hagan nada "comprometido" para tranquilidad de su espíritu... Digamos... eviten la religión, la política, etc...
- Y cuando vayan viendo y entendiendo cómo funciona y para qué sirve, o siguen o se dan de baja. En el peor de los casos habrían dejado una huella mucho menos comprometedora que la mínima declaración de impuestos.
- Y así, entre todos, a lo mejor le encontramos la vuelta para que esta herramienta sea útil para esos objetivos que todavía no sabemos cuáles son.

Con mi limitada experiencia, no me parece que se pueda suplantar el foro como hoy lo llevamos. Pero tal vez sería razonable usarlo como complemento para alguna función colateral. Cito a Guillermo comentando sobre el nuevo grupo FB: "Lo cierto es que al foro no entro casi nunca; acá hay más chances de que los lea."

Y si la iniciativa de Álvaro no resulta por el motivo que fuera, podemos fácilmente dejarla de lado, que no es realmente una cuantiosa inversión !!!. Y en el peor de los casos, algo nuevo habremos aprendido... Eso sí. No me pidan volver al BBS !!! Prrriiiii-piripipiiii-prrrriiiiii-jjjhhjhjjhjjh-prrriiii... ;D

Objetivados saludos.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2012, 00:32:13 am »
en resumidas cuentas Alvaro, ¿que tengo que hacer?

Por ahora sólo entra en tu perfil de FB y acepta mi solicitud de amistad. Luego que seamos amigos, te incluyo en el grupo y ya podrás acceder a todo lo que ocurra en él.

Accesorios saludos

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2012, 00:33:29 am »
 La red tiene infinitas posibilidades, pero cada cosa tiene su función. Se usan para cosas distintas una página, un foro, un blog o una red social. Yo estoy dado de alta en FB, y acabo de enviar una solicitud para el grupo ARC. Si recibís una solicitud de Manuel Villar, soy yo.

La red social no es mejor ni peor que el foro. Es una cosa distinta. A mi me ha venido muy bien para tener noticias de mis conocidos, sin embargo, ya estoy harto de ver como la gente no hace mas que compartir todo lo que ve y cada vez veo menos gente publicando algo suyo propio. Lo malo no es el FB, es como se utilice. (Que conste que yo también comparto cosas de otros de vez en cuando)

Lo que también sucede en FB es que cada cual se crea un conjunto muy heterogéneo de amigos y eso lleva a hablar de temas muy generales. Para eso ha creado FB las aplicaciones de grupos. Si yo publico en mi muro algo sobre reglas de cálculo, seguro que alguien me llama friki, pero si lo hago en un grupo específico para ello, eso es lo propio.

Respecto a si FB va a sustituir al foro, yo pienso que no, como he dicho antes, tiene una función distinta. Veremos como funciona, por probar no pasa nada.

Facebookeros saludos.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2012, 10:30:19 am »

Por ahora sólo entra en tu perfil de FB y acepta mi solicitud de amistad.

ya está!

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #16 en: Noviembre 21, 2012, 14:44:01 pm »
¿os acordais de Joan Fusté? 

En su tiempo abrió una pagina FB sobre las reglas  :o :o
http://www.facebook.com/nicola.marras.7#!/slide.rule.group

¿que hacemos Jefe Teru²?  ¿le integramos?

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #17 en: Noviembre 22, 2012, 11:39:14 am »
La verdad GMA es que no sabía de su existencia!!!

Y habiéndole echado un vistazo, me dan ganas de integrarnos nosotros en su grupo, porque está muy bien en los contenidos y el formato.

La verdad es que me gustó mucho, y si pudiera le fusilaría todo sin pensarlo dos veces  taz taz

El problema que veo es que Joan no le ha dado mantenimiento en los últimos tiempos (desde el 16/6/2011), y con todo lo impulsivo que ha sido siempre, en este caso ha perdido mucho impulso.

Y tampoco ha aparecido por aquí ...  nv10

Joan, qué dices? Estas allí, o ya se te olvidaron las reglas?

« Última modificación: Noviembre 22, 2012, 11:42:25 am por Teruteru314 »

Desconectado jfuste

• Moderator
  • Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #18 en: Noviembre 22, 2012, 12:30:23 pm »
VIVO! ESTOY VIVO! :D :D

Y más liado que la pata de un romano... Para no hacerme extenso, y responder a la duda que os corroe ahora mismo, es decir Facebook, el grupo que yo creé en su momento es abierto, todo aquel que tenga cuenta en Facebook se puede dar de alta sin más. Así que si queréis usarlo para ARC, por mi encantado.

Se puede cerrar? Podría... Se puede cambiar el nombre? Se puede... Se pueden tener varios administradores? Se puede... así que, a vuestra entera disposición!!!

Y ya me perdonaréis por mi asuencia tan larga. Muchos temas, demasiados, y poco tiempo para todos... He recortado muchísimos... a ver si así vuelvo al redil...  rofl
Salu2
Joan
---
http://www.collectorum.com - la red del coleccionista

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #19 en: Noviembre 22, 2012, 15:25:02 pm »
Hola Joan:  :a  :a  :a  :a  :a

Are alive!!!!!! no te imaginas como me alegro, y seguro que todos nos alegramos.
 nv15  nv15  nv15

"Y más liado que la pata de un romano..."
 nv14

Ten  cuidado, "afloja un punto en tus actividades" Hánibal, Hamílcar Barca y Hasdrúbal, se estan preparando para una Nueva Guerra Púnica, contra Roma.
 secret  oks

Aliveicos saludos
Antonio

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #20 en: Noviembre 22, 2012, 15:30:37 pm »
Hola Joan !

No sólo está vivo sino que tiene un RADAR de primera !!!  ;D

Gracias Joan por tu ofrecimiento ! Seguramente ahora mejor que nunca, entre todos podremos darle un giro a este tema del FB a ver si "revivimos" un poco la actividad...

Re-Bienvenitorios saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #21 en: Noviembre 22, 2012, 18:30:28 pm »
Hola Joan

hombre... ¡¡¡si hasta miras el foro...!!! me alegro leerte de nuevo

gracias por ofrecernos todo el gran trabajo que has hecho en FB    :A :A :A

¿que piensa nuestro gran Jefe FB? ¡acataremos tus ordenes!

acatados saludos

Gonzalo

Desconectado jfuste

• Moderator
  • Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #22 en: Noviembre 23, 2012, 08:03:07 am »
Gracias por los comentarios!!! Nada nada...

Roma cayó, esperemos que no se repita, pero no entremos en eso o necesitaremos TODO el Facebook para debatirlo...  nv12

A lo que vamos. En Facebook tenéis el grupo creado si queréis aprovecharlo (el link en mi firma). Y quien quiera agregarme como "amigo" sólo tiene que visitar mi página personal y pedirme "amistad" eterna...  nv4  aquí: https://www.facebook.com/jfuste

Como véis, una vez estás instalado en Facebook y haces muchas cositas te dan algunos beneficios, como el de tener link directo a tu página personal (yo nunca le llamo "muro", para eso está Jerusalen oigan....), y lo mismo ocurre con grupos y páginas creadas como la de las Reglas de Cálculo. Cuando llegas a un número de participantes o seguidores (los que han hecho "Me gusta") te permiten personalizar la URL, y así llegué a https://www.facebook.com/slide.rule.group

Facebook no es la panacea, pero es útil si se emplea bien. Tengo más de una docena de páginas abiertas con distintos temas, desde cine hasta reglas de cálculo, desde crítica social hasta portadas de revistas, desde libros hasta mi desván (que da nombre al fanzine en que me hallo inmerso ahora), etc. No piden pan. Cada cuando puedo publico una noticia, un comentario, una foto, un link, o bien las conecto con blogs propios que van alimentándolas, o blogs ajenos (lo que se llama "RSS feeds" o "flujos de alimentación mediante Real Simple Syndication -Sindicación Realmente Simple- de contenidos ajenos").

Mucha palabrería informática, quizás si. Pero es lo que hay. Para cualquier duda aquí estamos!!!  nv8

Lo que tenemos que pensar es que Facebook no es el enemigo número uno del foro, ni de éste ni de ninguno, si no un complemento. Así lo he pensado yo siempre. Un ejemplo a seguir es MundoDVD.com, el foro dedicado al cine al que pertenezco hace tiempo (años!). Tienen página en Facebook y publican los posts o noticias más relevantes en el mismo, pero la gente sigue entrando en el foro (más de 40.000 asociados, también hay que decirlo). Como digo, complementos. Gracias a Facebook el foro a "captado" más usuarios nuevos. Algo similar pasa con Twitter. O con cualquier red social. Estar fuera de las mismas es estar en un getto aparte... y ahora que están los tiempos tan "unionistas" parece lógico abrir puertas a otros medios, ¿no?  :u0udiablo:  nv13

En fin, que por aquí estoy, como no.
Salu2
Joan
---

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #23 en: Noviembre 23, 2012, 08:10:12 am »
Forero un día, forero para siempre.

Me alegro mucho de volver a leerte Joan.

Un saludo
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #24 en: Noviembre 23, 2012, 15:32:02 pm »
Hola de nuevo Fusté!  nv4,  ya te daba como perdido para la causa...  :A

Facebook no es la panacea, pero es útil si se emplea bien. Tengo más de una docena de páginas abiertas con distintos temas, desde cine hasta reglas de cálculo, desde crítica social hasta portadas de revistas, desde libros hasta mi desván (que da nombre al fanzine en que me hallo inmerso ahora), etc. No piden pan. Cada cuando puedo publico una noticia, un comentario, una foto, un link, o bien las conecto con blogs propios que van alimentándolas, o blogs ajenos (lo que se llama "RSS feeds" o "flujos de alimentación mediante Real Simple Syndication -Sindicación Realmente Simple- de contenidos ajenos").

Bufa!! que lio... :P, bastante tengo ya con la Web y el Foro...  nv8

Por mi ningún problema, si no puedes con ellos, únete a ellos, que remedio me toca..., y en el fondo os doy la razón en cuanto a a la difusión, etc..., pero no doy saltos de alegría por el "medio" que es y como funciona: ¿alguien por casualidad ha leído la letra pequeña de las condiciones de FB? como ejemplo mirar el apartado de cuando uno se va al "otro barrio"...

Ya que os empeñáis, y como bien dice Fusté, entre tu y Alvaro (y quien quiera apuntarse, faltaría mas  :a) podríais mira la manera de fusionar su pagina con ARC: Por mi parte ningún problema para la utilización de logos, imágenes, enlaces etc.. tanto de mi Web como del foro, la pagina de Griffenflay, la de Arnau y supongo que las Web´s de gma, guillermo, & cia (con su permiso).

Una sola condición: No subir imágenes a FB del personal (donde aparezcan miembros de ARC en Rifarcas, encuentros, museos, etc...) sin permiso expreso, en el cual me incluyo.

Existen bastantes modificaciones de este foro para la integración con FB:

http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?action=search;basic_search=facebook

Echarles un vistazo y ya me diréis que se podría  implementar...

RequeteRendidos  nv5 Saludos
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #25 en: Noviembre 23, 2012, 16:43:36 pm »

Una sola condición: No subir imágenes a FB del personal (donde aparezcan miembros de ARC en Rifarcas, encuentros, museos, etc...) sin permiso expreso, en el cual me incluyo.

Hay algo que no alcanzo a captar...
Yo entro como visitante totalmente anónimo al foro, y veo perfectamente todas las fotos de las Rifarcas, de las ArcBas y de todo lo demás sin ningún problema. Incluso las puedo descargar y guardar... Incluso muchas fotos están subidas en otros servidores como imageShack y PostImage ...

¿Cuál es exactamente el problema de las fotos que no lo alcanzo a entender? Imagino que hay algo que se me escapa, pero no se qué es...

Intrigados saludos

Desconectado jfuste

• Moderator
  • Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #26 en: Noviembre 24, 2012, 21:10:37 pm »
Veo interesante cualquier módulo SMF que permita añadir el típico botoncito "Me gusta" a cada post, de forma que si alguien hace clic en él aparezca en la página de Facebook. Los hay que también permiten lo mismo hacia Twitter (eso siempre se puede añadir más tarde, o hacerlo automático desde Facebook). Más allá de eso no haría más cambios en el foro. Bueno, sí. Hay un módulo que sirve para añadir un pequeño bloque al foro (margen derecho, etc) con la actividad que ocurre en Facebook, pero no se qué posibilidades tendrá.

En cuanto a privacidad. Estoy con Victory2K. Si aquí se puede ver cualquier imagen sin siquiera darse de alta, no veo la limitación en Facebook, aún más cuando la página de las reglas de cálculo sólo interesará a quien haga un Me gusta en ella, y entonces irá viendo las novedades que se publiquen. Pero yo ahí no me meto... porque de lo que se trata es de:

1. Si haces Me gusta en el foro (dentro de un post), éste será mencionado en la página de Facebook.
2. Si escribes algo en Facebook y pones un link directo al post o sección del foro que convenga, estarás enviando tráfico desde Facebook al foro.

No hay mucho más.

Otra cosa es que se quieran publicar albumes de fotos en la página Facebook y otras cosas que no estén en el foro, etc, etc, etc... Yo desde el momento en que se integraran ambos mundos lo que haría sería seguir como hasta ahora, y "darle de comer" un poco a la página Facebook cuando se plantea un nuevo hilo interesante (que lo son todos, no se me malinterprete), una nueva noticia, o presentar una Rifarca, conferencia, lo que sea (eventos, vamos). Y si se tercia subir 100 fotos de no se qué tema (Rifarcas incluídas, montaje de un cursor, limpieza de una regla, serie de un fabricante, yo que se....), pues se suben y se sitúan en un album.

Lo diré aún mejor. La página en Facebook se puede usar como experimento total. No hay que sufrir por si se duplica un contenido, si se pierde una foto, si ocurre cualquier cosa. Es puramente experimental y no pasará nada si algo se tuerce en ella. Por tanto, ¡experimentemos! Cualquiera que tenga dudas que las exprese en este hilo, en la propia pa´gina de Facebook y si necesita ayuda técnica lo diga aquí o a mi cuenta Facebook, mi correo personal... no hay problema.

Más libertad imposible, creo yo.

Hago un apunte de Facebook y Twitter. Personalmente los uso como derivadores de tráfico hacia donde me interesa. Es decir, no "secuestro" el contenido de un blog propio para "dárselo" a Facebook. Al contrario. Hago que Facebook publique automáticamente los contenidos de mi blog, de forma que quien quiere ver el artículo o post completo se va, en realidad, al blog original. Y así lo mismo con todas las páginas, blogs, cuentas Twitter y todo lo que se pueda enlazar y re-enlazar entre sí, que no es poco.

Eso si. De este modo, aparte de mover tráfico de aquí para allá, etc. también se consiguen nuevos adictos al tema que nos ocupe. Vengan por el canal habitual (foro, blog, etc.) o vengan por redes sociales (Facebook, Twitter, etc.), son bienvenidos. Da un poquito más de trabajo, pero eso depende siempre de la masa crítica. Y si da mucho trabajo, ¡bienvenido sea! :D

Salu2
Joan
---

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
« Respuesta #27 en: Noviembre 24, 2012, 23:21:46 pm »
 Hola Jfuste. Soy un recién llegado al foro desde que hace unos meses me metí a "jugar" con  reglas de cálculo.

En cuanto a privacidad. Estoy con Victory2K. Si aquí se puede ver cualquier imagen sin siquiera darse de alta, no veo la limitación en Facebook, aún más cuando la página de las reglas de cálculo sólo interesará a quien haga un Me gusta en ella, y entonces irá viendo las novedades que se publiquen. Pero yo ahí no me meto... porque de lo que se trata es de:

1. Si haces Me gusta en el foro (dentro de un post), éste será mencionado en la página de Facebook.
2. Si escribes algo en Facebook y pones un link directo al post o sección del foro que convenga, estarás enviando tráfico desde Facebook al foro.

Vea mas en el Foro ARC: Responder al mensaje http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?action=post;topic=2309.0;last_msg=22629#ixzz2DBEwEc6o

Eso es verdad, pero en FB hay que tener cuidado con una cosa: el etiquetado. Las fotos en las que salen personas, al etiquetar a un amigo, se reproducirán en el muro de éste. Hay quien se dedica a publicar una foto cuya difusión le interesa, entonces procede a publicarla y etiquetar en ella a todos sus contactos y la foto sale en el muro de todos ellos. Para evitar esto hay una opción en FB en la que el usuario decide el permitir o no ser etiquetado e incluso elegir las personas a las que le permite etiquetarle.

Hago un apunte de Facebook y Twitter. Personalmente los uso como derivadores de tráfico hacia donde me interesa. Es decir, no "secuestro" el contenido de un blog propio para "dárselo" a Facebook. Al contrario. Hago que Facebook publique automáticamente los contenidos de mi blog, de forma que quien quiere ver el artículo o post completo se va, en realidad, al blog original. Y así lo mismo con todas las páginas, blogs, cuentas Twitter y todo lo que se pueda enlazar y re-enlazar entre sí, que no es poco.
Esa si que es una utilidad de FB. Conozco varias asociaciones cuya actividad se registra en páginas y que cada vez que incluyen una novedad la dan a conocer a través de un enlace en FB. En FB se publica mas mediante enlaces a la información ya existente que escribiéndola o subiéndola directamente.

Derivados saludos.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #28 en: Noviembre 25, 2012, 15:35:52 pm »

Hay algo que no alcanzo a captar...
Yo entro como visitante totalmente anónimo al foro, y veo perfectamente todas las fotos de las Rifarcas, de las ArcBas y de todo lo demás sin ningún problema. Incluso las puedo descargar y guardar... Incluso muchas fotos están subidas en otros servidores como imageShack y PostImage ...

¿Cuál es exactamente el problema de las fotos que no lo alcanzo a entender? Imagino que hay algo que se me escapa, pero no se qué es...

A ver:

La mayoría de imágenes que están en el foro subidos por mi están en mis servidores: esas la puedo borrar sin problema.

Las subidas vía ImageShak tres cuartos de lo mismo, están en mi cuenta y también las puedo borrar.

Evidentemente el Foro esta abierto a todo el mundo (faltaría mas!)  y se pueden copiar/linkear, fusilar, "repostear" etc... las imágenes, es en eso estoy de acuerdo y malamente se puede hacer nada.

Ningún problema en cuanto a fotos de reglas & cia subidas a FB, pero mi "problema" esta en las imágenes en donde aparecen personas:, por lo que tengo entendido y hasta que alguien no me demuestre lo contrario aunque borre una imagen en particular esta sigue existiendo en FB ¿es así?

Por eso mi comentario se basaba, por lo menos al principio, en la privacidad personal, si en un futuro nos "abducimos" ya sera otra historia.

Comentario de Estanlaurel al respecto:

Eso es verdad, pero en FB hay que tener cuidado con una cosa: el etiquetado. Las fotos en las que salen personas, al etiquetar a un amigo, se reproducirán en el muro de éste. Hay quien se dedica a publicar una foto cuya difusión le interesa, entonces procede a publicarla y etiquetar en ella a todos sus contactos y la foto sale en el muro de todos ellos. Para evitar esto hay una opción en FB en la que el usuario decide el permitir o no ser etiquetado e incluso elegir las personas a las que le permite etiquetarle.

Confieso que me "marea" leer este hilo: ni idea de la potencia de FB, pero si que veo clara una cosa: FB sirve para una "inmediatez" que difícilmente podría reproducirse en el foro pero veo que en este medio (he entrado de "incógnito" para chafardear  ;D)  seria casi imposible  reproducir por ejemplo un hilo de mensajes "técnicos" de algún tema como seria una discusión de escalas con fotos, links, etc... que se "perdería" en el "tumulto" de mensajes al cabo de casi pocas horas...  :(

Como "tablón de anuncios" si que lo veo fantástico, lo ideal seria alguna aplicación en donde poder insertar en FB listados de los últimos   hilos, mensajes, etc, como lo hago mediante la API de SMF en mi Web:

Ya me contareis al respecto que es lo que se puede hacer en FB.

Veo interesante cualquier módulo SMF que permita añadir el típico botoncito "Me gusta" a cada post, de forma que si alguien hace clic en él aparezca en la página de Facebook. Los hay que también permiten lo mismo hacia Twitter (eso siempre se puede añadir más tarde, o hacerlo automático desde Facebook). Más allá de eso no haría más cambios en el foro. Bueno, sí. Hay un módulo que sirve para añadir un pequeño bloque al foro (margen derecho, etc) con la actividad que ocurre en Facebook, pero no se qué posibilidades tendrá.

OK!, Tomo nota e investigaré el tema.

FBerianos Saludos

« Última modificación: Noviembre 25, 2012, 15:47:11 pm por jfz62 »
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #29 en: Noviembre 25, 2012, 19:24:50 pm »
Hola de nuevo, Joan.

A mi me lo dais todo bien envuelto y con lazo y ya veremos...   nv6

Tengo mi cuenta de Twitter y gestiono la de mi hospital y estoy HARTO: me roba mucho tiempo. Nunca me he planteado el feisbuc, pero todo es ponerse...  :u0udiablo:
Miguel Angel.

Desconectado jfuste

• Moderator
  • Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #30 en: Noviembre 25, 2012, 19:41:34 pm »
La idea de Tablón de Anuncios es la que yo tomaría YA para empezar.

Pasos a seguir:

1. Tener una cuenta en Facebook si no la tenéis ya.

2. Entrar en la página de las reglas de cálculo y apuntarse con un simple Me gusta. El link es: https://www.facebook.com/slide.rule.group

3. Cualquier cosa que se os ocurra que pueda ser de utilidad para los amantes de las RC, lo comentáis en la página.

3.1. Si por ejemplo es un nuevo post en el foro que queréis hacer público, sólo hay que copiar el link (la URL del navegador) y publicarla en la página de Facebook. NADA MAS.

Con eso tenemos un poco más de visibilidad, o dicho de otro modo, hacemos que el foro sea visible en Facebook. Yo he publicado varias veces links al foro, pero ahora mismo pongo otro para que se vea lo que quiero decir. Un link al índice del foro, sin más.

A partir de aquí, podemos ir viendo qué se hace: cambiar aspecto de la página, el nombre (lo que es imposible de cambiar es el link. una vez se elige para una página es inamovible), los administradores (si hace falta más de uno), etc. Sin prisas. Esa es la gracia. No hay prisa alguna. Podemos ir pasito a pasito.

Consideraciones (pocas)

El etiquetaje de fotos puede ser un incordio. Solución: no publicar nunca una foto personal. Sencillo. Otra, comprobar la configuración de la privacidad en nuestro perfil de Facebook y cortar todo lo que no nos interese. Yo mismo tengo el etiquetaje monitorizado, ya que no se puede prohibir. Vale, pues cuando alguien me etiqueta recibo notificación. Entro en la imagen susodicha, la des-etiqueto y cuando la cosa se repite, le mando un mensaje al interfecto o interfecta para que se olvide de mí en etiquetas... Por ahora funciona.

Feeds automáticos y demases. Ya vendrán si hace falta. Tampoco he encontrado yo fuentes tan interesantes sobre RC como para poder usar esa característica.

Ventajas (algunas)

Facebook tiene millones de usuarios, y seguro que allende los mares (incluídos los del sur), hay personas interesadas en las RC. Desde Facebook las podemos ir canalizando al foro, o al menos conocerlas.

Facebook puede ser un come-tiempos. SI. Pero automatizando muchas cosas no lo será, sólo lo usaremos como ventana a la red social. No creo que sea un problema.

Y que nadie me ponga la edad como excusa eh!!!! Me quedan tres meses para los 50, así que no me vale. Estoy lejos de los niñatos listos de ahora... :D Claro que me he pasado 30 detrás de un teclado, eso también.... :D

Lo dicho, dudas, aquí mismo.

Ah, y pongo el link a ARC.

Salu2
Joan
---

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #31 en: Noviembre 25, 2012, 21:37:33 pm »
La mayoría de imágenes que están en el foro subidos por mi están en mis servidores: esas la puedo borrar sin problema.

Estamos de acuerdo. No vamos a dar más vueltas con esto. Pero la realidad es que todo esto es una falsa seguridad.
Experimento:
Poner en google Rifarca 2011. buscar imágenes... ahi aparecen todas las imágenes de la rifarca...
Aparecen porque están bajadas todas en los servidores de Google. Luego las referencian a la página original para no gastar ancho de banda.
Recuerden que Google busca imágenes parecidas a una imagen dada... esto no lo podría hacer si no tuviera una copia de la imagen.
Y créanme que Facebook no es "peor" que Google.
El etiquetado es más personal porque asocia una imagen a una persona. Esto también es relativo porque aún por la mera proximidad de los textos con las fotos, Google puede hacer asociaciones bastante precisas... así busca las imágenes que le pedimos por nombre. Como sea, yo como Joan, tengo puesta la opción para autorizar los etiquetados... Hasta ahora he autorizado todos... generalmente son fotos de familia en que mis hijas me etiquetan, será porque soy poco importante...jeje.

Como sea, todo lo que alguna vez fue público en internet, ya está en Google y vaya a saber en cuántos lugares más. Es algo inevitable y tenemos que aprender a convivir con ello y observar recaudos normales en relación a todo lo que publiquemos. Recaudos normales...

A lo que voy es a que las cosas YA son públicas... y es así de simple. Lo que logra FB es sólo dar una facilidad al vulgo para verse y mostrarse los unos a los otros. Si alguien al que realmente le importa se pone a buscar información de uno... pués.. ya es tarde... Y además aquellos que realmente pueden hacer algo con información personal, digamos el gobierno, ya la tienen más que en abundancia... Cuentas, Tarjetas, Migraciones, Impuestos, etc etc...

Bueno. No hay que ser paranoico. Y tampoco hacer como esas modelos o concejalas que se filman en pelotas con el celular, dejan el teléfono "olvidado".. y luego se quejan de que las fotos están en boca de todos !!! Realmente la única cura es ser consciente de que lo que uno diga o que lo que uno suba sea realmente algo que pueda ser público. Si uno quiere ser privado, use el correo (pero encriptado)

Sobre los apuntes de Joan y del Jefazo... Totalmente de acuerdo... Tablón de anuncios, manual o automático...  Y pasito a pasito...

Pasolísticos saludos...

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #32 en: Noviembre 26, 2012, 09:37:55 am »
Hola FBkeros

Esto se me complica demasiado  :o   os advierto que a pesar de tener una cuenta no miro practicamente nunca el FB..

Confio en vosotros, los profesionales, y lo mejor sería que nos dierais algunas pautas para como y donde subir fotos, comentarios etc de manera que el conjunto sea homogeneo dentro del FB ARC y no que cada forero haga lo que le salga de ...el ratón  nv16

FB saludos

Gonzalo

Desconectado jfuste

• Moderator
  • Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #33 en: Noviembre 26, 2012, 10:06:00 am »
Pienso que lo primero es lo que ya he comentado. Nada de ir subiendo fotos ni comentarios ni noticias a mansalva a la página de Facebook. Con incluir algún enlace a un post destacado, nuevo, especialmente interesante (como una nueva Rifarca, el hallazgo de un manual, una regla localizada en Singapur, yo que se....), es suficiente. No hay que dejar de usar el foro para volcar contenidos en Facebook. No creo que se trate de eso. A mi modo de ver, claro.

Llevo mucho tiempo usando foros y blogs, y Facebook lo uso como vía de comunicación de los mismos, no como sustituto. Sólo en algnos casos he prescindido de ampliar mis hospedajes, dominios y número de blogs a mantener (porque llega un punto en que el coste y la complejidad saturan a uno), y entonces abro una página SOLO en Facebook (como la dedicada a los tatuajes, Wordpress, iPhone, etc.).

En este caso opino que lo útil es tomar la página de Facebook como escaparate del foro. Ya vendrán otros usos, si hace falta.

De la privacidad no hace falta extenderse. Creo que ya se ha dicho bastante. Quien no quiera arrepentirse de lo que ha publicado, lo tiene que hacer bien tanto en Facebook como aquí como en cualquier parte de la red. No hay más. Google es un "chupón" que se mete en todas partes, así que es muy difícil que una imagen o contenido no estén ya en sus enormes almacenes de datos... Borrar? Ja! El caché de Google "dura" 18 meses según dicen en sus políticas de uso. Pero a la práctica duran toda la vida... No es mi mejor ni peor de Facebook en este sentido, pero parece que Facebook quiere dejarlo más claro al usuario.

No hay que ser ni paranoico ni tampoco despreocupado. Creo que alguien dijo "lo que no mostrarías a tu madre ni a tu hijo, no lo publiques en la red", o algo parecido. :)

Salu2
Joan
---

Desconectado jfuste

• Moderator
  • Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #34 en: Noviembre 26, 2012, 10:10:35 am »
Ejemplo. Así es como se ve el enlace a ARC publicado ayer:

Por cierto, he cambiado el "avatar" de la página por una regla circular en b/n.

« Última modificación: Noviembre 26, 2012, 10:19:31 am por jfuste »
Salu2
Joan
---

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #35 en: Noviembre 26, 2012, 14:05:47 pm »
Joan ... y resto de foreros ...

Qué les parece entonces, a la luz de lo ya expuesto en este hilo, si "desaparecemos" el grupo ARC de FB, y renombramos el que Joan ya tiene creado, simplemente adicionándole las siglas ARC (y quizás la explicación correspondiente) ?

Personalmente me gusta mucho más el formato que ya tiene montado en su grupo que el que yo puedo conseguir, no soy ni siquiera usuario avanzado de FB; sólo pruebo cosas.

Y desde el punto de vista de la administración, seguramente entre Joan y V2k podrán hacer las cosas muuucho mejor.

Digoyósicos saludos

PD: me quedo mucho más conforme con haber sido el impulsor, pero no el culpable ...  nv11 nv11 nv11

Desconectado jfuste

• Moderator
  • Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #36 en: Noviembre 26, 2012, 15:59:29 pm »
Joan ... y resto de foreros ...

Qué les parece entonces, a la luz de lo ya expuesto en este hilo, si "desaparecemos" el grupo ARC de FB, y renombramos el que Joan ya tiene creado, simplemente adicionándole las siglas ARC (y quizás la explicación correspondiente) ?

Personalmente me gusta mucho más el formato que ya tiene montado en su grupo que el que yo puedo conseguir, no soy ni siquiera usuario avanzado de FB; sólo pruebo cosas.

Y desde el punto de vista de la administración, seguramente entre Joan y V2k podrán hacer las cosas muuucho mejor.

Digoyósicos saludos

PD: me quedo mucho más conforme con haber sido el impulsor, pero no el culpable ...  nv11 nv11 nv11

Gracias por los elogios, no los merece, de verdad. O al menos yo lo veo tan sencillo que así lo creo.

Jajajaj, me gusta esa última frase. Impulsor pero no culpable! Vaya Vaya!!

Por mí bien. En cuanto se me autorice incluyo "ARC" en el descripción de la página. En cuanto a Victory2K, para hacerle administrador necesito saber qué nombre de usuario utiliza en FB.

Salu2
Joan
---

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #37 en: Noviembre 26, 2012, 17:51:37 pm »
Por mi está perfecto. Renombremos el grupo de Joan, y con su experiencia ya tenemos un gran paso dado hacia adelante.

Para ubicarme en FB : jorge.l.victoria del mail de google debería estar entre los "gustadores"

No tengo ningún problema en colaborar con Joan y con Álvaro en la administración o en lo que sea, que el tiempo me permita. Pero tengan en cuenta que yo también soy novato en estas cosas... Veré si encuentro dónde asesorarme.

Avanzatorios saludos !

Desconectado jfuste

• Moderator
  • Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #38 en: Noviembre 26, 2012, 19:03:42 pm »
Por mi está perfecto. Renombremos el grupo de Joan, y con su experiencia ya tenemos un gran paso dado hacia adelante.

Para ubicarme en FB : jorge.l.victoria del mail de google debería estar entre los "gustadores"

No tengo ningún problema en colaborar con Joan y con Álvaro en la administración o en lo que sea, que el tiempo me permita. Pero tengan en cuenta que yo también soy novato en estas cosas... Veré si encuentro dónde asesorarme.

Avanzatorios saludos !

Ya te tengo fichado como "amigo" jajajaja! Y en nada serás nombrado Administrador.

Aprovecho para comentar el tema de ser administrador de una página o grupo de Facebook. Para mentes despiertas como vosotros no es nada dificultoso, advierto:

Antaño Facebook era más lerdo de lo que es ahora (me gusta personalizar a las entes impersonales), y de esa guisa cuando uno se hacía administrador de algo en el sistema, fuera grupo o página fan, como creador y por tanto administrador, cada vez que publicaba algo en el muro de dicha página/grupo aparecía de forma aleatoria como "la página/grupo" o como "usuario".

Eso depende de por qué vía se actualizara. Si desde el propio Facebook, a través del móvil o Smartphone, etc. Lo cual era un poco incongruente. A veces aparecer con el icono de la página, otras con el propio personal, confunde al personal.

Para no extenderme, QUE OCURRE AHORA?

Ahora Facebook es muy majo. "Sabe" que eres administrador de tal o cual espacio (página/grupo) y cuando estás en él te informa, en la parte superior de la pantalla, de que estás conectado o bien como usuario, bien como administrador. Aquí se ve:

Como se ve, da la opción de "cambiar" a publicar como "Joan Fusté".

Eso es útil cuando hay más de un administrador, ya que si no, todo lo que publique un administrador (imaginad 4 o 5) queda bajo el mismo epígrafe o usuario y no se sabe quién han escrito qué. Por tanto cuando hay más de una administrador vale la pena tener ésto en cuenta y hacer clic en el enlace correspondiente para publicar con el nombre personal de cada cual.

No es nada grave ni tóxico si no se hace así, claro que no. Pero ya que vamos a ser más de uno, por lo que veo, os cuento esta salvedad.

Desde hace tiempo veo que las aplicaciones para móvil (al menos las de iOS) permiten elegir también la "personalidad" para publicar, etc.

Por otra parte, quien necesite asesoría, ya sea como administrador o como usuario de a pie en Facebook, que no lo dude, que para eso estoy por aquí. Al menos en esto puedo ser útil!!  winking
Salu2
Joan
---

Desconectado jfuste

• Moderator
  • Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #39 en: Noviembre 26, 2012, 19:09:28 pm »
Más cosas.

No tengo ningún problema en modificar la imagen de cabecera, y la del icono/avatar del grupo (pagína mejor, ya que es página fan).

Las medidas de la cabecera son de 815 x 315 pixels.

El avatar mide 160x160. Queda reducido automáticamente a 32x32 en los comentarios, etc.

Quien se sienta creativo, ahí queda.

El logo de ARC lo pondría en la cabecera. Como icono/avatar me gusta más una imagen como hay ahora, pero tampoco me empecinaré por ello... :) Hay que tener en cuenta que en comentarios y en dispositivos móviles se verá pequeñito.
Salu2
Joan
---