Por ello he creado el grupo de Facebook A.R.C.. Es un grupo cerrado, es decir, que los integrantes deben ser aprobados por un administrador; de momento sólo yo, pero estoy dispuesto a transferir a cualquiera que esté por la labor de moderar y controlar el grupo.
PS: además les ganamos de mano al ISRC, al UKSRC, al KRING, etc.etc.
creo que estaría bien pedir a la peña su permiso antes de subir fotos/imágenes
en resumidas cuentas Alvaro, ¿que tengo que hacer?
Por ahora sólo entra en tu perfil de FB y acepta mi solicitud de amistad.
Facebook no es la panacea, pero es útil si se emplea bien. Tengo más de una docena de páginas abiertas con distintos temas, desde cine hasta reglas de cálculo, desde crítica social hasta portadas de revistas, desde libros hasta mi desván (que da nombre al fanzine en que me hallo inmerso ahora), etc. No piden pan. Cada cuando puedo publico una noticia, un comentario, una foto, un link, o bien las conecto con blogs propios que van alimentándolas, o blogs ajenos (lo que se llama "RSS feeds" o "flujos de alimentación mediante Real Simple Syndication -Sindicación Realmente Simple- de contenidos ajenos").
Una sola condición: No subir imágenes a FB del personal (donde aparezcan miembros de ARC en Rifarcas, encuentros, museos, etc...) sin permiso expreso, en el cual me incluyo.
En cuanto a privacidad. Estoy con Victory2K. Si aquí se puede ver cualquier imagen sin siquiera darse de alta, no veo la limitación en Facebook, aún más cuando la página de las reglas de cálculo sólo interesará a quien haga un Me gusta en ella, y entonces irá viendo las novedades que se publiquen. Pero yo ahí no me meto... porque de lo que se trata es de:1. Si haces Me gusta en el foro (dentro de un post), éste será mencionado en la página de Facebook.2. Si escribes algo en Facebook y pones un link directo al post o sección del foro que convenga, estarás enviando tráfico desde Facebook al foro.Vea mas en el Foro ARC: Responder al mensaje http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?action=post;topic=2309.0;last_msg=22629#ixzz2DBEwEc6o
Hago un apunte de Facebook y Twitter. Personalmente los uso como derivadores de tráfico hacia donde me interesa. Es decir, no "secuestro" el contenido de un blog propio para "dárselo" a Facebook. Al contrario. Hago que Facebook publique automáticamente los contenidos de mi blog, de forma que quien quiere ver el artículo o post completo se va, en realidad, al blog original. Y así lo mismo con todas las páginas, blogs, cuentas Twitter y todo lo que se pueda enlazar y re-enlazar entre sí, que no es poco.
Cita de: jfz62 en Noviembre 23, 2012, 15:32:02 pmUna sola condición: No subir imágenes a FB del personal (donde aparezcan miembros de ARC en Rifarcas, encuentros, museos, etc...) sin permiso expreso, en el cual me incluyo.Hay algo que no alcanzo a captar...Yo entro como visitante totalmente anónimo al foro, y veo perfectamente todas las fotos de las Rifarcas, de las ArcBas y de todo lo demás sin ningún problema. Incluso las puedo descargar y guardar... Incluso muchas fotos están subidas en otros servidores como imageShack y PostImage ...¿Cuál es exactamente el problema de las fotos que no lo alcanzo a entender? Imagino que hay algo que se me escapa, pero no se qué es...
Eso es verdad, pero en FB hay que tener cuidado con una cosa: el etiquetado. Las fotos en las que salen personas, al etiquetar a un amigo, se reproducirán en el muro de éste. Hay quien se dedica a publicar una foto cuya difusión le interesa, entonces procede a publicarla y etiquetar en ella a todos sus contactos y la foto sale en el muro de todos ellos. Para evitar esto hay una opción en FB en la que el usuario decide el permitir o no ser etiquetado e incluso elegir las personas a las que le permite etiquetarle.
Veo interesante cualquier módulo SMF que permita añadir el típico botoncito "Me gusta" a cada post, de forma que si alguien hace clic en él aparezca en la página de Facebook. Los hay que también permiten lo mismo hacia Twitter (eso siempre se puede añadir más tarde, o hacerlo automático desde Facebook). Más allá de eso no haría más cambios en el foro. Bueno, sí. Hay un módulo que sirve para añadir un pequeño bloque al foro (margen derecho, etc) con la actividad que ocurre en Facebook, pero no se qué posibilidades tendrá.
La mayoría de imágenes que están en el foro subidos por mi están en mis servidores: esas la puedo borrar sin problema.
Joan ... y resto de foreros ...Qué les parece entonces, a la luz de lo ya expuesto en este hilo, si "desaparecemos" el grupo ARC de FB, y renombramos el que Joan ya tiene creado, simplemente adicionándole las siglas ARC (y quizás la explicación correspondiente) ?Personalmente me gusta mucho más el formato que ya tiene montado en su grupo que el que yo puedo conseguir, no soy ni siquiera usuario avanzado de FB; sólo pruebo cosas.Y desde el punto de vista de la administración, seguramente entre Joan y V2k podrán hacer las cosas muuucho mejor.Digoyósicos saludosPD: me quedo mucho más conforme con haber sido el impulsor, pero no el culpable ...
Por mi está perfecto. Renombremos el grupo de Joan, y con su experiencia ya tenemos un gran paso dado hacia adelante.Para ubicarme en FB : jorge.l.victoria del mail de google debería estar entre los "gustadores"No tengo ningún problema en colaborar con Joan y con Álvaro en la administración o en lo que sea, que el tiempo me permita. Pero tengan en cuenta que yo también soy novato en estas cosas... Veré si encuentro dónde asesorarme.Avanzatorios saludos !