* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: MiniRifarca/Visita al mNACTEC (Museu de Ciencia i de la Tècnica de Catalunya)  (Leído 9290 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
 Este año por temas de fechas no se ha podido hacer la habitual Rifarca Barcelonesa de Verano (mas o menos siempre condicionada a las fechas que gma viene a España), por lo que gma y un servidor nos hemos "desquitado" con una visita al mNACTEC (Museu de Ciencia i de la Tècnica de Catalunya), que esta en las afueras de BCN: http://www.mnactec.cat/index.php

Una cuantas imágenes, muchas tomadas "como se pudo" debido a los reflejos de las cristaleras de protección, estas son las que yo hice, cuando gma vuelva a casa promete poner las suyas.

NOTA: Todas las imágenes están escaladas, para verlas a máxima resolución copiarlas o arrastrarlas.

El museo en si fue antigua fabrica telar,  nada mas entrar se ve la instalación eléctrica de la época:

Aqui AHMS disfrutaría como un niño con caramelo nuevo  ;D :

Una de las pocas Reglas de Calculo expuestas, pero con la gracia que es la primera vez que la vemos, con el nombre de Ricardo Caro, ni idea de que existiera, toca  nv6 profunda:

Un delicioso Pi, digno de enmarcar:

Y la nota que venia, realmente poco didáctica  >:( :

Un aritmometro, por el numero de serie de la colección de Josep Balsach: http://www.arithmometre.org/NumerosSerie/FichesSignaletiques/FicheSN2411.html. Ver también un post al respecto: http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=401.0

Hablando estos días de la enigma, una comercial:

El lio mental de un servidor a la hora de programar la Web y el Foro... ;D

Tiempos modernos..., hay que ver..., lo mejor, y lo comenté con gma es que hemos tenido la suerte de verlo y vivirlo todo!!

Esto no me lo esperaba, varias imágenes de los "cacharros" que fabricaba mi ex-empresa, yo entré en el 87 cuando se llamaba Telesincro (luego paso a llamarse Bull Telesincro, Ingenico, MSL y al final Celestica 

En la empresa conocí a varias "teladoras", que así se llamaban a las que se dedicaban a crear la "programación":

Esta nota esta equivocada, "32K" en una sola placa ni en broma (no era la única, habían por la exposición varios letreros con datos inexactos):

No lo llegué a tocar, mi primer módem "moderno" ya fue uno de los primeros 14400:

Si vais por Las Palmas de Gran Canaria y veis "esto" saludar, es el coche de... ¿quien...?  una pista:   nv11 nv11 ;D ;D

Y hablando de misterios ¿alguien sabe que "puñetas" es esto?  ;D ;D ;D

Mi distinguido acompañante, la foto en donde aparezco yo no la pongo, que se me ve muy gordo...  ;D

Comentar que excepto una par de grupos de colegiales, no había nadie mas viendo las diferentes exposiciones, a veces el silencio hasta mataba... :(

Visitados Saludos

PD. No cuento las agujetas que un servidor tenia al día siguiente...  :P... ;D
« Última modificación: Julio 06, 2012, 11:14:28 am por jfz62 »
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Excelente !!!!
Qué envidia !!! No sólo por ir, sino por tenerlo allí !!!

(Para los reflejos un simple filtro polarizador... ) Pero estan muy buenas las fotos !!!

De la regla... hablamos en el otro post.

Lo bueno de las memorias de ferrite es que al menos se pueden contar los bits que tienen a simplevista.... Cosa que no hicieron los del museo. jejeee. Le chingaron fiero !  Creo que el Asesoramiento del Jefazo se hace necesario....

Fascinante... Y el auto de Antonio.. Estupendo. 

Ese Samsung de ARC hay que actualizarlo a ICS ! Imagino que tendrá un par de reglas que comento en el otro post.

Me encantan las máquinas de vapor industriales... Gonzalo cada día más joven. Y si el Jefazo se ve gordo, le mando una foto mia, así la pone al lado y parecerá desnutrido!.

Felicitaciones por la excursión... Asi vale la pena....

Salú
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
de vuelta a casa...

Antes de nada vaya esta foto de la exposición, donde el Jefazo y un servidor nos preguntamos para que demonios sirven estas bolas  :o

Unas cervezas bebidas mas tarde nos refrescaron la memoria  ()

Desconectado roger

• Coronel Duplex
Fantásticas fotos y enhorabuena por la minirifarca, pero lo que más me ha impresionado es comprobar el magnífico aspecto que tienen esos dos jóvenes que posan galantemente delante de las bolitas de colores.

Por cierto, supongo que después de las cervecitas llegaríais a la conclusión correcta: son las cuentas para hacer los collares a los gigantes.

Un abrazo.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
Continuemos la visita ...
 Nos acercamos a la exposición

y entramos dentro

La copia de un astrolabio:

Otra vista de la curiosa regla cuya historia tenemos que descubrir  nv6

¡anda  una Minerva!  orgullo de la industria española

Pero lo mas abundante en esta exposición son los ordenadores como este Bull de 1965

El museo contiene muchas piezas interesantes que relatan la historia de la técnica, algunas extrañas como las siguientes

En conclusión : exposición bastante didactica orientada sobre todo en la historia del ordenador. Museo vacío y digno de ser mejor conocido

exposicionicos saludos
Gonzalo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
Añado el enlace hacia el 'dossier de premsa' de la exposición

Está en catalán  :o   pero se entiende :

http://media.caballe.cat/2012/01/DOSSIER-PREMSAv.pdf

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
Hola a tod@s.

Jefazo:

Enhorabuena por la mini-Rifarca. Las fotos muy buenas.

Mini-Saludos.

Alejandro.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
Hola a todas (os):

En mi próxima visita a Catalunya, será fundamental, visitar este museo, el reportaje que nos mostró nuestro "Gran jefe Indio Hospitalet" fué increíble, también hizo otro, nuestro afamado Asterix, esperemos que suba algunos de los testimonios.
 nv15

Museusticos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
.... también hizo otro, nuestro afamado Asterix, esperemos que suba algunos de los testimonios.
..

las fotos ya están en el foro  yess

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
Hola Gonzalo:  :a  :a  :a  :a  :a

Nuestro "Gran Jefe Indio Hospitalet" me dió en una "tarjeta" los dos reportajes, acabo de grabarlo en mi disco auxiliar "LG external HDD" le daré una buena pasada e intentaré clasificar todas la fotografías, creo que hay bastantes, para aprovecharlas en mis cursos PIEMTBT, por supuesto, mencionado la procedencia y el autor de las fotos.
 oks

Llegado el momento, las iré subiendo a este post.
 nv14

Posticos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
Re:MiniRifarca/Visita al mNACTEC (Museu de Ciencia i de la Tècnica de Catalunya)
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2012, 16:58:18 pm »
Hola a todas (os)

Espero que hoy pueda subir la selección realizada en la fotografías de (Gonzalo+Jorge)  :a  :a  :a  :a  :a
 nv8
Saludos
Antonio
p.d.
Se las he remitido a nuestro "Gran Jefe Indio Hospitalet" para que las subiese, aún no lo ha hecho.
 nv11

Forbidden
You don't have permission to access /index.php on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

De esta forma, creo que voy "proa al marisco"

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
Re:MiniRifarca/Visita al mNACTEC (Museu de Ciencia i de la Tècnica de Catalunya)
« Respuesta #11 en: Julio 13, 2012, 00:11:40 am »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #12 en: Julio 13, 2012, 00:13:36 am »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #13 en: Julio 13, 2012, 10:19:45 am »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #14 en: Julio 13, 2012, 10:20:46 am »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #15 en: Julio 13, 2012, 10:25:17 am »

Aleluya, lo he logrado en plan despacito.
 nv15

¿Porqué no me ha admitido subirlos todos juntos?
 nv14
¿Es mi ordenador o el PostImage?
 nv8

En todas las ocasiones me salía este mensaje

Forbidden
You don't have permission to access /index.php on this server.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Forbiddenicos saludos
Antonio