Bueno..., como lo de que el movimiento se demuestra andando (eso si, me debéis un fin de semana carnavalesco entero pegado a los ordenadores... ), aquí esta una primera prueba de como podría ser la visualización de datos: http://arc.reglasdecalculo.org/indice/ No hacer caso de los links de las imágenes ya que estoy de pruebas y mas de uno no es valido, es todo un lio... , he descubierto que Postimage va cambiando la dirección final (la "buena" que acaba en .jpg) de las imágenes con el tiempo por lo que no se puede visualizar directamente la foto, las imágenes incrustadas en el foro se guardan con un formato propio y tampoco se pueden ver directamente..., lo dicho, un lio... Y como no, el posible formulario correspondiente, pongo una imagen: Este es el primer formulario que hago en mi Santa vida y doy por echo que habrán tropecientas formas de mejorarlo (en teoría esta protegido contra inyecciones de código & cia, pero de temas como sesiones, refrescos, etc... ahora mismo todavía no tengo ni idea... ). En principio lo he hecho lo mas simple posible para que sea "fácil" subir información: Aparece el ultimo registro subido como referencia visual, al rellenar el formulario y darle al guardar al momento se actualiza el registro y se ve que es y como se ha subido a la base de datos. Asuntos como lo de la rectificación y borrado queda por ahora fuera de mi abasto y por seguridad mejor que todavía no estén implementados. Crearé un nuevo hilo en la sección de "Novedades en ARC y en el Portal" para ir comentando sobe el tema.
JeFaZo, como seguramente sabrás, yo habitualmente posteo mis imágenes a través de un link a imageshack.Cual te parece la mejor forma de buscar esos links? O tenemos que recorrernos uno por uno todos los hilos?
- que dentro de la misma sesión, de un formulario a otro, se rellenaran automáticamente los campos de entrada con los valores del formulario anterior excepto el link de la imágen, para sólo tener que modificar ese link manteniendo el resto igual- si lo anterior es generalmente molesto (porque la gran mayoría de posts tendrán una sola imágen), cambiaría la propuesta por ponerle al formulario un switch que, una vez activado, haga que los campos de entrada (nuevamente excepto el link de la imágen) sean automáticamente copiados ... inclusive el propio switch, hasta que éste se desactive.
Otro problema que he encontrado es que de las 6 imágenes del post, imageshack "perdió" 2, o sea que tendría que volver a subirlas, y corregir el post original con los nuevos links ... y estoy hablando de un post del 2008.
me impongo estas normas:el título del hilo : lo pongo exactamente como aparece en el foroFabricante y Modelo: en mayusculasImagen/link : el link del mensaje donde aparece la foto y no el link de la fotoTema y Contenido : a veces los dos o uno solo depende..
Miré lo que habían hecho los otros foreros antes de empezar y veo que hay algunas cosas algo inconsistentes, que conviene que las ajustemos antes de continuar.1 - Tal vez fuera bueno que el fabricante esté tabulado. Al menos para las marcas más usuales. Porque empezaremos Faber Castell, FC, Faber & Castell, etc y tal vez luego las búsquedas se compliquen.
2 - El tema fotos hay que resolverlo cuanto antes: ¿ Vamos a poner todas las fotos del hilo o sólo una ? (Todas es una locura ! Una sola: tal vez no sea la interesante....)
¿ Vamos a poner un link a la foto o un link a la respuesta que la contiene ?
Habida cuenta las dificultades de todo tipo que hay con las imágenes, tal vez lo más sano sería sólo poner links a los mensajes que contienen las fotos (1 o muchas) de cada modelo. Esto, creo resolvería los problemas y con menos trabajo e incertidumbre.
3 - Gonzalo: Es importante que pongas también los hilos sobre las reglas que hay en Photocalcul o en RC. Esto es un índice y este índice tal vez llegue a ser importante para ubicar hilos e imágenes importantes. Si no estás en el índice, esos hilos pueden perderse....
Visa ya la experiencia original ... creo que el Jefazo escuchará opiniones y definirá la estrategia más oportuna.....
3 - Gonzalo: Es importante que pongas también los hilos sobre las reglas que hay en Photocalcul o en RC. Esto es un índice y este índice tal vez llegue a ser importante para ubicar hilos e imágenes importantes. Si no estás en el índice, esos hilos pueden perderse.... En este caso poner el link al mensaje, éste llevará al menos al link a photocalcul con lo cuál el esquema general de links funcionará también.
no tenemos el mismo enfoque de la base, para mi lo mas importante del foro son los comentarios , explicaciones y discusiones sobre las reglas (con fotos o sin ellas), ahí es donde se adquieren conocimientos ;
¡y a ver cuando empiezan a trabajar los otros foreros...!
Par mi sigue siendo importante el tema de los links a las respuestas con imágenes en lugar de las imágenes mismas (particularmente por los problemas de las imágenes que desaparecen, y por los hilos con muchas imágenes para elegir solo una representativa), y ver como se integra el formulario al foro de manera que el forero pueda agregar entradas del índice desde ahi mismo... Si no, luego de meses de crear el índice a pulmón, en una semana quedará obsoleto pués casi nadie en el apuro irá a poner datos allí.
- En cada respuesta con datos relevantes, al principio uno escribe por ejemplo algo como: FAB=ARISTO MOD=0868 IMG=SI- Muy fácil que un moderador habilitado lo haga en respuestas de otro
...... que es lo que los médicos me recomendaron desde el primer día: tener 0 problemas y 0 preocupaciones ... .... vic
Si finalmente decides dedicarte a la cría del champiñon malabar, por favor organiza una página web, con un foro al que iríamos todos de cabeza, incluida la Ley de MAAG.
oye Jorge esto del foro es una distracción pura si se convierte en obligación uhmmm ... ¡malo!
Bueno, ahora en serio. No sé si me ocurre solo a mí. He abierto el famoso índice y debe haber una foto muy grande o algo que hace que la primera página del índice (las diez primeras filas de la base de datos), salgan de un tamaño enorme, que hace incómoda la visualización, luego a partir se reduce el tamaño de forma que cabe toda la anchura en la pantalla del ordenador.
Alvaro SOS
Detecto una posible problemática con las repeticiones de hilos:Aunque es correcto que se repita una entrada en el índice si se tratan varios modelos de regla en un mismo hilo.... Podría pasar que diferentes personas ingresen idéntica información. Por ejemplo Gonzalo con enorme esfuerzo ya incorporó entradas de hilos iniciados por otros autores en los que él participó. Y como Gonzalo participa mucho, es probable que ya haya ingresado la mayoría de la información interesante del foro...
¿Podría pls recapitular sobre lo que finalmente hacemos exactamente con las fotos? ¿Si la tengo la subo, y si no la linkeo a imageshack? ¿es eso?
Detecto una posible problemática con las repeticiones de hilos:Aunque es correcto que se repita una entrada en el índice si se tratan varios modelos de regla en un mismo hilo.... Podría pasar que diferentes personas ingresen idéntica información.
Trabajo para la versión Delta !!! Al menos esto ya es más sencillo
Una pregunta. Se puede modificar o corregir un formulario ya relleno?